Autor Tema: Los Centros Escolares no estan recibiendo solicitudes.  (Leído 13785 veces)

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
Los Centros Escolares no estan recibiendo solicitudes.
« : julio 02, 2010, 06:36:13 pm »
No sé si han sabido de amistades y familiares que han ido a los Centros Escolares para dejar solicitud de empleo de maestros y se niegan a recibirlo. :tick:
El hecho es que llevé a mi cuñada hace dos días a los C.E. Esmeralda y Jorge Lardé, ambos estan en San jacinto, y en ninguno la recibieron por supuestamente llegar tarde (03:00 pm).
Y el día de hoy fue al C.E. Republica de Panamá a las 02:00 PM, y en la portería le dijeron que recibían hasta las 11:00 AM.
Creo que es injusto que habiendo mucha necesidad y pocas oportunidades no sean atendidos para recibir las solicitudes. Aparte que el interesado pierde su tiempo, gasta y se expone a cualquier cosa para que solo le digan: ya no lo recibimos.
Lastimosamente no sé de alguna instancia para manifestar esta anomalía de parte de los directores que es claro ver que estan reservando las plazas para su gente. Uno habla al Ministerio de Educación y se limitan en decir que es problema de cada director C.E.(rote) :@

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re:Los Centros Escolares no estan recibiendo solicitudes.
« Respuesta #1 : julio 02, 2010, 06:42:58 pm »
que mal por el tiempo que se pierde, pero en todo caso es mejor ir por la mañana a ver que les dicen, digamos a las 9:00 AM, creo que es buena hora un lunes, pero siempre se van a encontrar con todo tipo de reglas, normas, etc.

por ejemplo, el la CEL, si no mal recuerdo, solo puedes ir Lunes y Miércoles a dejar tu CV, o entre ambos días, pero otro día no te agarran papeles,

es de que no se frustren y sigan tocando puertas Templario, con quejarse solo se enojan ustedes, además por ahi leí un dato, que dice "de cada 50 hojas de vida que entregues, te llamarán a entrevista 1 vez" y no creo que el dato se aleje de la realidad, así que ánimo y no se desesperen, que con fe y paciencia algo bueno saldrá :thumbsup:
« Última Modificación: julio 02, 2010, 06:44:31 pm por Zantetsuken »
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 02, 2010, 06:43:53 pm »
Te has puesto a pensar que eso es mas una medida de seguridad?, yo como padre de familia estaria feliz que no dejaran pasar a ningun desconocido a las instalaciones donde estudie mi hijo...

Intentaste concertar cita?, o por lo menos avisar que vas a llegar a dejar un documento?, o incluso rotular tu documento para dejarlo en oficinas administrativas?, o verificar si hay plaza disponible?, o buscar un intermediario?
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #3 : julio 02, 2010, 06:56:26 pm »
Creo que el MINED no puede hacer nada si son colegios (C.E. particulares) pues son como una empresa o negocio, ellos se reservan las políticas para reclutar personal.  Si están dejando curriculum porque vieron anuncio en el periódico tendrían que fijarse bien en los requisitos y horas/días en que recibirán solicitudes, si son públicos pues entonces podrían quejarse con el MINED si es que hay alguna publicación o aviso en el que se haya publicado el ofrecimiento de plazas :huh:

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : julio 02, 2010, 06:59:26 pm »
Te has puesto a pensar que eso es mas una medida de seguridad?, yo como padre de familia estaria feliz que no dejaran pasar a ningun desconocido a las instalaciones donde estudie mi hijo...

Intentaste concertar cita?, o por lo menos avisar que vas a llegar a dejar un documento?, o incluso rotular tu documento para dejarlo en oficinas administrativas?, o verificar si hay plaza disponible?, o buscar un intermediario?

Gracias por la sugerencia y tienes razón.
Pero las plazas de maestro es una publicación que sacó el ministerio de educación y es abierto para todos los aspirantes que cumple con los requisitos y la fecha límite es hasta el próximo martes y es obligación de cada director recibirlo durante toda su jornada laboral.

Desconectado FLEB_JR

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : julio 02, 2010, 07:02:30 pm »
Pero las plazas de maestro es una publicación que sacó el ministerio de educación y es abierto para todos los aspirantes que cumple con los requisitos y la fecha límite es hasta el próximo martes y es obligación de cada director recibirlo durante toda su jornada laboral.

Te podes acercar a la Departamental de Educacion del departamento donde queda la escuela y hablar con el jefe de recursos humanos y le expresas tu problema talvez eellos te pueden ayudar.
100% Barcita...  
†  †  La Iglesia no se vende a nadie la Iglesia solo esta comprometida solo con el Reino de DIOS...  † †

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #6 : julio 02, 2010, 07:15:29 pm »

Ahi pienso que podés hablar al MINED y denunciar cada C.E. que esté faltando a las normas, topalos a todos man.

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : julio 02, 2010, 07:23:09 pm »
Ahi pienso que podés hablar al MINED y denunciar cada C.E. que esté faltando a las normas, topalos a todos man.
Los denuncias, los haces perder tiempo en tramites de la denuncia, luego ganas todo hacia tu veneficio, te contratan y te toca trabajar con la gente que denunciaste, todos van a estar felices de recibirte  :)

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #8 : julio 02, 2010, 07:27:12 pm »
Los denuncias, los haces perder tiempo en tramites de la denuncia, luego ganas todo hacia tu veneficio, te contratan y te toca trabajar con la gente que denunciaste, todos van a estar felices de recibirte  :)

X2

Si los denuncias y te dejan trbajando ahi, no esperes que le den buenos tratos y bienvenida, te trataran de la patada a tu cuñada y saldra peor.
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #9 : julio 02, 2010, 07:31:07 pm »

Pues no creo, yo he puesto denuncia como padre de familia de los abusos a la hora de exigir dinero de parte de un colegio y no se hace el gran trámite, todo fue por teléfono, además conservan el anonimato del denunciante, lo que hacen es que al C.E. les llaman la atención de que han recibido denuncias por esto y lo otro y que si continúan las prácticas llegarían a investigar y sancionar. :huh:

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 02, 2010, 07:48:42 pm »
Pues no creo, yo he puesto denuncia como padre de familia de los abusos a la hora de exigir dinero de parte de un colegio y no se hace el gran trámite, todo fue por teléfono, además conservan el anonimato del denunciante, lo que hacen es que al C.E. les llaman la atención de que han recibido denuncias por esto y lo otro y que si continúan las prácticas llegarían a investigar y sancionar. :huh:
Por telefono te dijeron: Hahaa!, ya les vamos a dar pau pau...  :roll:
Segun entiendo, una denuncia pasa por juridico solo y solo si se presentan pruebas escritas o testigos afirmando lo mismo.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #11 : julio 02, 2010, 07:52:25 pm »
Por telefono te dijeron: Hahaa!, ya les vamos a dar pau pau...  :roll:
Segun entiendo, una denuncia pasa por juridico solo y solo si se presentan pruebas escritas o testigos afirmando lo mismo.

Ajá, como no, cuidate hoy que estás dando clases, por cualquier babosada te pueden joder, esas denuncias escritas son para los juzgados, en el ministerio de educación no necesitan hacer tanta burocracia, como ya dije, ellos llaman haciendo la advertencia, si la práctica continúa toman cartas en el asunto, te lo digo porque en el colegio ese que denuncié se calmaron con los cobros y actividades que no tenían nada que ver con las colegiaturas, a veces no daban notas si uno no entregaba la lista y el dinero para una rifa que hacían o el dinero de tarjetas para fiestas. no_no

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : julio 02, 2010, 08:21:27 pm »
Ajá, como no, cuidate hoy que estás dando clases, por cualquier babosada te pueden joder, esas denuncias escritas son para los juzgados, en el ministerio de educación no necesitan hacer tanta burocracia, como ya dije, ellos llaman haciendo la advertencia, si la práctica continúa toman cartas en el asunto, te lo digo porque en el colegio ese que denuncié se calmaron con los cobros y actividades que no tenían nada que ver con las colegiaturas, a veces no daban notas si uno no entregaba la lista y el dinero para una rifa que hacían o el dinero de tarjetas para fiestas. no_no
Bueno en tu caso creo que si realmente lo amerita, si puede ser cierto que tomen cartas en el asunto.... pero en el caso de templario, no mucho aplica.

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 02, 2010, 08:46:02 pm »
No sé si han sabido de amistades y familiares que han ido a los Centros Escolares para dejar solicitud de empleo de maestros y se niegan a recibirlo. :tick:
El hecho es que llevé a mi cuñada hace dos días a los C.E. Esmeralda y Jorge Lardé, ambos estan en San jacinto, y en ninguno la recibieron por supuestamente llegar tarde (03:00 pm).
Y el día de hoy fue al C.E. Republica de Panamá a las 02:00 PM, y en la portería le dijeron que recibían hasta las 11:00 AM.
Creo que es injusto que habiendo mucha necesidad y pocas oportunidades no sean atendidos para recibir las solicitudes. Aparte que el interesado pierde su tiempo, gasta y se expone a cualquier cosa para que solo le digan: ya no lo recibimos.
Lastimosamente no sé de alguna instancia para manifestar esta anomalía de parte de los directores que es claro ver que estan reservando las plazas para su gente. Uno habla al Ministerio de Educación y se limitan en decir que es problema de cada director C.E.(rote) :@

Vaya yo les puedo hablar con total propiedad, yo me he sometido al proceso de seleccion de plazas vacantes de este año y les explicaré............

Las plazas que ofrece el MINED son publicadas en el periodico, ahora bien, la publicacion fue hecha el domingo 27 de junio, todos los maestros disponen de 5 dias habiles para aplicar a cualquiera de las plazas a las que puede obtar (eso esta sujeto a la especialidad que posee y que el Centro Escolar publica) no es de que....... "mire yo quiero trabajar en esta escuela, yo se ingles, matematica, computacion y se cocinar tambien" es un proceso de seleccion y hay requisitos, para este año o mejor dicho para esta publicacion hay un decreto transitorio donde solo se le dará prioridad a los maestros que no tienen plaza en centros escolares oficiales. Ahora bien si tus familiares cumplen ese requisito pueden ir a aplicar; sobre tu problema de que no los han recibido te recomiendo algo que ya mencionaron por aca:
1 - No reciben curriculum, llama a la Direccion Departamental y da el nombre de la escuela y se muy claro en tu denuncia.
2 - Podes hablar al Tribunal Calificador, acá te dejo el numero XD 22610352, 22610353 o 22610354 e igualmente hacer la denuncia.

Han dado espacio de poder aplicar hasta el día martes 6 de julio, asi que espero puedan aplicar tus familiares  :drinks: las plazas las adjudica el Tribunal Calificador, lo que hacen los CDE es enviar los curriculum con toda la documentacion.

Desconectado fre_saga

• Sv Member
« Respuesta #14 : julio 02, 2010, 09:05:49 pm »
estan timadas en las instituciones educativas porq yo fui adejar ase pocos dias mi curriculun para aspirar en puesto de profesor de informatia pero medijieron q el puesto ya estaba ocupado por un profesor de matematicas lo que yo digo esq al prof. ni le van apagra completa la plasa de informatica porq le van adar es la mita del sueldo  :@ no medieron chanse :cry: