Autor Tema: Los Buseros Amenazan  (Leído 27679 veces)

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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #15 : abril 13, 2012, 04:23:10 pm »
Los buses son negocios RENTABLES eh sabido que las coaster dejan alrededor de $1100 de ganancia por mes a cada dueño (dependiendo de la ruta puede ser mas o menos) y este maje de catalino miranda tiene como 30 coasters hagan las cuentas.........  cada busero gana como 30 diarios (mas lo que le roba al su patron)

que no friegen!!!!!!!!

yo propongo una escuela de manojo especializada en la que los motoriastas aprendan etica y sangan con titulo de "motorista certificado" busquen motoristas sin antecedentes penales etc


Pues si es rentable pero no para todos, el problema es que hace tiempo (no recuerdo en que administración de arena) hubo una locura de dar permiso de linea  a medio pueblo, pensando la gente que habia encontrado su minita de oro y a eso sumale la corrupción dentro de las cooperativas, el mal manejo administrativo en estas, pésimo mantenimiento de la unidades (por no gastar, no existe cultura de mantenimiento), extorsiones, hoy hasta los motoristas se le van sobre a los dueños y usan la unidades para sus salidas recreativas.

Imaginate que en una cooperativa hay  gente con una sola unidad, y de paso la unidad de él no la sacan por darle permiso a los que tienen el vergo de unidades, y si la sacan lo hacen en horas muertas. La gente es bien babosa y se aprovechan de ella.


Muchas veces una linea ya puede estar topada, pero como dicen: "Que con la plata baila el mono", rápido sacan el permiso.


A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

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Re: Los Buseros Amenazan
« Respuesta #16 : abril 13, 2012, 05:08:08 pm »
Yo conozco dueños de buses, y cada motorista gana $25 diarios, y si es coaster las que no andan cobrador ganan mas de $35 imaginense más lo que roban

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Desconectado Jaru

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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #17 : abril 13, 2012, 05:08:34 pm »
ya se ha discutido y analizado con datos que el negocio de los buses ES MUY RENTABLE, hasta la peor ruta deja miles de dolares al mes al dueño del bus y que disque no les alcanza es excusa, de que trabajan con pérdidas ES PAJA.

serian PENDEJOS TODOS si siguieran invirtiendo en un negocio que les da pérdidas, aqui no hay ningun buen samaritano dando rides sin ganancia.

NO SE DEN PAJA. SOLO QUIEREN MAS PISTO Y YA
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Re: Los Buseros Amenazan
« Respuesta #18 : abril 13, 2012, 05:30:54 pm »
Yo conozco dueños de buses, y cada motorista gana $25 diarios, y si es coaster las que no andan cobrador ganan mas de $35 imaginense más lo que roban

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exacto! y eso depende de las rutas yo conocia a un motorista de las de san miguel a san salvador ahi el me dijo q ganaba  mas de $35 al dia

una ves iba en una 29... e iba el motorista platicando con un amigo de el yo iba en el asiento de atras y el motorista le dijo a su chero "NOMBRE SI YO HAY "DIYAS" QUE LE ROBO $50 AL DUEÑO" yo me quede o.O y lo dijo asi como si no fuera malo!!

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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #19 : abril 13, 2012, 07:29:01 pm »
El gobierno a intentado hacer que este tipo de transporte mejore pero siempre le ponen trabas
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/174977-buseros-retan-al-gobierno.html


Que les genera perdidas? revisen esto.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/31647/2010/05/04/Buseros-un-negocio-redondo-%28I-entrega%29

me gustaria que colocalan rutas estatales sincronizadas con monitoreo, un bus cada 10 minutos un tiempo maximo por parada sistema de pasaje electronico por tarjeta y con 1 o 2 soldaditos o agentes de seguridad abordo y conductor certificado para dicha labor

serian ganancias para el estado y asi podrian usar esos millones que dan a los buseros en subcidios de gas y electricidad y asi regresar los precios a los anteriores creo que al cabo de 5 años cada bus se habria pagado su propio costo de adquisicion y quedarian generando ganancias estatales

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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #20 : abril 13, 2012, 09:22:10 pm »
pienso que lo que los esta jodiendo a muerte a los transportistas son las extorsiones y por eso no les alcanza lo que ganan, aun asi necesitan trabajar y es por eso que luchan por obtener mas ingresos y es dificil en este pais obtener empleo o dedicarse a otros rubros cuando lo que se conoce y a lo que siempre te has dedicado es a ese tipo de trabajo. Solo es mi pequeña opinion  :phew:

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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #21 : abril 13, 2012, 10:23:42 pm »
Comparto la moción y pensamiento del comuno, pero la verdad es de ordenar muchas cosas que nadie quiere hacerse cargo.. Solo es de pensar un poco sin ir tan lejos, como es posible que hayan disminuido los asesinatos y las extorsiones continúen.. Es ilógico, ahora ya no se diga que les digan a los transportistas que se les autoriza subsidio si las unidades cumplen con las medidas que el gobierno propuso y sigan circulando unidades deterioradas y conductores temerarios..
Con eso del pasaje electrónico, actualmente se trabaja la idea, pero ninguno de los actuales propietarios esta en la disposición de cambiar (Ellos tendrán sus razones) Pero espero en algún momento se cumpla la iniciativa.

El gobierno a intentado hacer que este tipo de transporte mejore pero siempre le ponen trabas
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/174977-buseros-retan-al-gobierno.html


Que les genera perdidas? revisen esto.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/31647/2010/05/04/Buseros-un-negocio-redondo-%28I-entrega%29

me gustaria que colocalan rutas estatales sincronizadas con monitoreo, un bus cada 10 minutos un tiempo maximo por parada sistema de pasaje electronico por tarjeta y con 1 o 2 soldaditos o agentes de seguridad abordo y conductor certificado para dicha labor

serian ganancias para el estado y asi podrian usar esos millones que dan a los buseros en subcidios de gas y electricidad y asi regresar los precios a los anteriores creo que al cabo de 5 años cada bus se habria pagado su propio costo de adquisicion y quedarian generando ganancias estatales
La llave de la inmortalidad es vivir una vida digna de ser recordada.

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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #22 : abril 14, 2012, 08:29:01 am »
Como ayer, ahora y siempre los han dejado hacer lo quieran a estos malditos (por no decir otra cosa)... hoy siempre andan rascando cualquier migaja los hijos %" $*[&.

Lo siento pero siempre que se habla de los buceros me entra una ulcera.-

:tick:

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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #23 : abril 18, 2012, 11:11:41 am »
Comparto la moción y pensamiento del comuno, pero la verdad es de ordenar muchas cosas que nadie quiere hacerse cargo...

Nadie quiere hacerse cargo, pero de seguro es que mas bien que de alguna manera están pasando plata debajo de la mesa para que esto no cambien... pero es como todo acá en el país, tenemos ministros que piensan con el culo y que no se dan cuenta de que la gente esta tan cansada que gustosamente aguantaríamos un par de meses de paros y locuras de estos buseros mientras se hacen los cambios necesarios para que haya un buen servicio nacionalizado.
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Simón Bolivar

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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #24 : abril 18, 2012, 12:52:37 pm »
que tan cierto es que este viejo dijo lo siguiente? "Quienes no quieran pagar un aumento al pasaje que se compren un burro o caminen".Genaro Ramirez Presidente de AEAS

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=362127050489328&set=a.170710139631021.30061.170708759631159&type=3&theater

pregunto por que no he visto noticias...

PD: ese mahe tarado lo que va a lograr es que la gente le queme un par de sus buses, segun los comentarios que veo que le ponen   :rofl: :rofl:
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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #25 : abril 18, 2012, 01:04:54 pm »
que tan cierto es que este viejo dijo lo siguiente? "Quienes no quieran pagar un aumento al pasaje que se compren un burro o caminen".Genaro Ramirez Presidente de AEAS

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=362127050489328&set=a.170710139631021.30061.170708759631159&type=3&theater

pregunto por que no he visto noticias...

PD: ese mahe tarado lo que va a lograr es que la gente le queme un par de sus buses, segun los comentarios que veo que le ponen   :rofl: :rofl:

Pues a mi no me extrañaria esas palabras de un "seudo-empresario" que quiere vivir como Cristiani sin haber estudiado nada, aca coloco algo que encontre en Politica Stereo en Facebook:

Citar



Comenzó como un chiste de aquellos que lo hemos oído tantas veces y contadopor tanta gente que ya ni siquiera una mueca de sonrisa te saca; los elementos del chiste siempre son los mismos aunque en distinto orden dependiendo quien lo cuente: “reordenamiento vehicular” “condonación de esquelas” “subsidio”y desde luego “aumento al pasaje”
 
 
El 24-7-09, La prensa grafica, señalaba que ya desde entonces, los buseros recibían $800 y los microbuseros $400 por unidad en concepto de subsidio del Estado, y eso implicaba una erogación de más de $6.5 millones mensualesque salían del silvestre ciudadano como usted y yo “basculeado” de nuestros impuestos; ante esta situación apareció Mr. Funes en escena y decidido a poner fin a este monstruoso gasto decía “La situación financiera del Gobierno y la situación de la economía del país no permite autorizar incrementos tarifarios como algunos han solicitado, ni tampoco mantener el subsidio en los montos actuales. Lo que hemos hecho es una focalización del mismo, reduciéndolo”” La medida de bajarles el subsidio no duró mucho, pues a escasos meses de ello, quizás algunos diputados no escucharon las palabras de Mr Funes; o quizás creyeron que el hombre estaba contando chistes, porque al final, modificaron otra vez el subsidio, dejando descartado el discurso de insostenibilidad fiscal que hacía en su momento Mr.Funes y les volvió a otorgar a los buseros y microbuseros el aumento que tanto añoraban.
 
 
Y de que se quejan?? preguntaban algunos diputados cuando se les cuestionó por la aprobación; “si el decreto es transitorio…” y taaaaaaaaaan transitorio fue el bendito decreto, que no dudaron en prorrogarlo hace poco y eso contesta la pregunta que cínicamente hacían estos diputados.
 
 
Pero como a los amigos buseros no hay manera de complacerlos, este día me almorcé con la noticia que ya esta “Mr Genaro” convocando asambleas para discutir la “necesidad” de aumentar el pasaje del bus a 60 centavos y el muy chabacán, no se apena de dejar entrever que analizarán que si se les aprueba estafarse a la gente como pretenden hacerlo, renunciarían al subsidio…. Habrase visto gala de sinverguenzada!! Pretender cobrar 60 centavos por subirse a una lata vieja, desvencijada, ruidosa, chuca, insegura y donde lo tratan a uno de la patada como si fuera caridad la que hacen en transportarlo? Eso es simplemente una estafa y decir que si se acepta este “chiste” renunciarán a su jugoso subsidio no es mas que paja; no se necesita ser genio para saber que pasados unos meses comenzarán las quejas de los pobrecitos buseros, diciendo que esos 60 centavos no cubren sus costos y volverán a la calle a hacer paros, y bulla para que otra vez los amigos diputados se compadezcan de ellos y les den de nuevo el tal subsidio y así las cosas volverán a las de siempre solo que entonces, el bus yavaldrá 60 centavos y ni locos que van a dejar que les reduzcan la tarifa, por ende como siempre, el gran perdedor en este juego será el usuario.
 
 
Lo único cuerdo que ha dicho Mr. Genaro en todo esto es que se contemple la posibilidad de eliminar o valorizar en términos reales y serios el subsidio que recibe el transporte, pues tal como está ahora, subsidiar el transporte
 
 
es subsidiar la ineficiencia. No tiene sentido económico ni social a la larga, pues solo han demostrado los buseros que es un instrumento de presión y desestabilización; mejor, y en lugar de seguirles patrocinando sus sinverguenzadas a estos señores, hay que subsidiar a las familias para las que la tarifa es ya una carga.
 
 
Es tiempo de que el gobierno del cambio ponga de manifiesto ese “cambio” del esquema tradicional hombre-bus, pues de continuar asi, la operación seguirá siendo costosa e ineficiente. El transporte urbano es un servicio público, que aunque sui géneris por estar en manos privadas, es parte del Estado y tiene que ser regulado de acuerdo a normas expresas. Las rutas que se autorizan no son de los transportistas, pertenecen al Estado, es decir a todos los ciudadanos. Los problemas que emerjan de esta actividad, como las tarifas de los pasajes, deben ser resueltos por las autoridades a las cuales la población les ha conferido esa responsabilidad. Si el gobierno permite que un sector esencial para la gente, incremente de la noche a la mañana y de manera unilateral sus tarifas, se niegue a pagar sus multas y siga tratando como pelota a la gente, estaría renunciando a su obligación de velar por el beneficio colectivo, y lo peor es que deja que el problema se resuelva en las calles, en medio de la protesta y la violencia.
 
 
Pero lo triste es que lo que pretenden cubrir con esta charada de insostenibilidad del sector, es simplemente un descontento a que no están ganando plata como ellos quisieran, pues aparentemente están viviendo en la fantasía que aunque otras empresas tengan perdidas, el transporte tiene siempre que ser 1000% rentable, haya crisis o no! y por ello, mal acostumbrados por años a que se les tenga como vitales y necesarios para la gente, han desarrollado una falsa creencia que son “especiales” quizá y por tanto, es que les ofende cada vez que los quieren someter a las leyes que buscan ordenarlos, pues ya se acomodaron a su estilo de trabajo: especialistas de la omisión, al postergar e ignorar los estándares de calidad que les son exigidos. Al arrinconar inescrupulosamente año con año no sólo al gobierno, sino a los destinatarios de sus servicios con sus recurrentesamenazas de paros para obtener incrementos en las tarifas sin atender la larga lista de pendientes que acumulan, cuando la única suma que conocen son las víctimas que terminan debajo de sus ruedas, el maltrato de los conductores a los pasajeros, y el caos vial que producen al no respetar los carriles que les son asignados, ni las paradas oficiales.
 
 
Aquí el chantaje es vil, puesto que pone al usuario en el centro del tema, como carne de cañón; porque lacera a quienes hacen viable su jugoso negocio a costa de ignorar que la naturaleza de su actividad; olvidan que son concesionarios de un servicio que el Estado pone en sus manos para facilitar al ciudadano sus actividades sociales y productivas. Por el otro lado está el gobierno del Estado,que ante su debilidad y falta de autoridad impone un subsidio y no un orden. Permite el chantaje político de los concesionarios y se da el lujo de menospreciar la posición de quienes disienten de la medida. La pregunta directa a quienes aprueban estas aberraciones es ¿de dónde se van a seguir sacando los millones de Dólares con que van a subsidiar a los transportistas? Parece que olvida quenuestra maltrecha economía se encuentra ya en los bordes de una crisis “yuca”
 
 
o es que no se acuerdan que hace poco salían los funcionarios de hacienda diciendo que ya no hay plata para el pago de las pensiones?
 
 
En un paisito donde todo se hace y se paga con nuestros impuestos, IVA, la RENTA y demás impuestos, molesta pues la forma en que el gobierno responde a los chantajes como este. Lejos de ejercer el poder que la ley le da para ordenarlas concesiones, se pone de rodillas y coloca la cabeza frente a su verdugo. Adicionalmente, si lo que se busca es ayudar a quienes están sufriendo perdidas ante la crisis global ¿por qué no impulsar medidas para fortalecer las cadenas productivas e incrementar el emprendedurismo y fortalecer el empleo? Las causas no se atienden, se emplean para legitimar la ya tradicional política de regalar dinero para que no los estén fregando con problemas.
 
 
Claro que el tema del sector transporte es un chantaje tras otro: o me dan tal cosa o no trabajo y se friega la gente porque no llega a trabajar tampoco…. Por mas salsa que los buseros le pongan al tema, sus demandas nunca serán justificables como reivindicaciones justas, porque cuando un colectivo tiene una reivindicación que defender porque cree que es de justicia, no tiene necesidad de recurrir al chantaje. Será que no se dan cuenta los buseros del problema que genera su avaricia y su codicia? No se dan cuenta de los sacrificios que se hacen en las escuelas y hospitales a fin de que ellos sigan recibiendo su subsidio ? Dios sabrá cuantos otros rubros de vital importancia se ven limitados y se verán a futuro mas limitados en perjuicio de la gente, mientras otros se ven beneficiados cada vez que amenazan, insultan y agraden. Ojala se le ponga paro temprano a la nuevapatandada de los buseros de aumentar el pasaje y ojala llegue el día en que los subsidios dejen de una vez por todas de ser instrumentos políticos electoreros manipulados cada vez que se quiere quitar de encima a un grupo de revoltosos y mas aun, ojala un día el gobierno de El Salvador se de cuenta que en la manera que esta haciendo hoy por hoy este juego, no queda bien ni con Dios ni con el Diablo.
 
 
Cuando se produce una propuesta como la que nueva y neciamente traen a colación hoy los buseros, es el Usuario el que debe tener la última palabra. Pero así es nuestro el Salvador; se va al paro el transporte: sufre el usuario; se va al paro salud: sufre el usuario; se va al paro la Corte Suprema: sufre el usuario…. Y sin embargo, siendo tan cruciales actores de este drama, usted y yo mi amigo ciudadano, a quedarnos solo mirando, porque aunque hagamos este tipo de notas y lo gritemos a los cuatro vientos, siempre toparemos en la realidad de que aquí las ideas para buscar soluciones a los problemas del país debencomentarse en voz baja para que no se enojen los que podrían salir afectados si se implementaran...Que triste es que se nos diga: si, es buena idea, pero no es conveniente implementarla porque afectaría…... Que triste es que se nos diga: ese es problema de los diputados, así déjalo! para que te complicas?....Que triste es creer que se puede cambiar así!
 
 
Jorge Alfaro Iraheta
Colaborador de Politica Stereo

De plano que me estoy preguntando... ¿hasta cuando vamos a seguir permitiendo que nos jodan? deberíamos hacer un paro nosotros una semana aunque nos cueste ir al trabajo para que la Asamblea y el Viceministerio de Transporte se de cuenta de que ya estamos hartos de esta situación.
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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #26 : abril 18, 2012, 01:15:11 pm »
Pues a mi no me extrañaria esas palabras de un "seudo-empresario" que quiere vivir como Cristiani sin haber estudiado nada, aca coloco algo que encontre en Politica Stereo en Facebook:

De plano que me estoy preguntando... ¿hasta cuando vamos a seguir permitiendo que nos jodan? deberíamos hacer un paro nosotros una semana aunque nos cueste ir al trabajo para que la Asamblea y el Viceministerio de Transporte se de cuenta de que ya estamos hartos de esta situación.

Realmente lo de los buses se arregla fácil. Pero el salvadoreño promedio NO ESTA DISPUESTO A HACERLO.

El Sr busero puede decirte que el pasaje cuesta $0.60. Más no puede obligarte a pagarlo y si no quiere dejarte subirte a su unidad, bueno a esperar hasta que aparesca una con el pasaje autorizado.

Si TODOS los usuarios del transporte público hicieran eso.. ¿Cuanto crees que les duraría la rabieta? Menos de una mañana no creo que duren. El problema es que la gente olvida que al final no solo es el gobierno el que le tiene que poner alto a los abusos sino la misma gente.


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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #27 : abril 18, 2012, 03:02:31 pm »
Realmente lo de los buses se arregla fácil. Pero el salvadoreño promedio NO ESTA DISPUESTO A HACERLO.

El Sr busero puede decirte que el pasaje cuesta $0.60. Más no puede obligarte a pagarlo y si no quiere dejarte subirte a su unidad, bueno a esperar hasta que aparesca una con el pasaje autorizado.

Si TODOS los usuarios del transporte público hicieran eso.. ¿Cuanto crees que les duraría la rabieta? Menos de una mañana no creo que duren. El problema es que la gente olvida que al final no solo es el gobierno el que le tiene que poner alto a los abusos sino la misma gente.

Pouta viejo, aplauso volumen 10 para vos. La gente debe hacer la diferencia.

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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #28 : abril 18, 2012, 03:05:55 pm »
Este problema lleva tiempos, y todo radica en el monopolio y el subsidio del transporte publico (El cual no es publico), entonces la empresa privada se aprovechara del gobierno porque tiene el poder se afectar a la poblacion (El usuario que somos nosotros).

En otras palabras como ya nos hemos dado cuenta el transporte publico sin subsidio es totalmente rentable dependiendo la ruta asi es la ganancia, pero el subsidio no dudemos tiende a que el gobierno saque grande sumas de dinero y se repartan y claro ahí debe estar la jugada porque a durado tanto y el gobierno lo aguante como bebes caprichosos.

Que deberia hacer el gobierno? Tienes 2 formas:
1- Crea su propio sistema nacional de transporte donde el gobierno tiene sus rutas, su vehiculos con buen mantenimiento y seguridad y las ganancias caerian directamente al gobierno. (Algo parecido a hecho Guatemala)
2-Quita el subsidio totalmente y deja que los transportistas manejes sus precios, al final crearan competencia y veran que la gente no esta dispuesta a pagar tanto y encontrariamos un equilibrio donde los buses y microbusen que sobran, desapareceran y gracias a la competencia se creara un servicio mejorado y de mayor calidad.

Problema: El Salvadoreño su peor enemigo es el mismo, por ejemplo vemos un banco con 10 cajas y solo 1 abierta y todos tranquilos esperando pero vas a un pais avanzado, solo por 1 caja cerrada, la gente se queja y hasta hablan con el gerente, Porque? Siendo Cliente y Cuidadano, tiene derechos y saben que los pueden exigir. En conclusion la propia ignorancia y poca cultura de la gente hacen que el empresario pueda bajar su calidad porque no radica en su economia.
« Última Modificación: abril 18, 2012, 03:12:36 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

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Re:Los Buseros Amenazan
« Respuesta #29 : abril 18, 2012, 03:21:41 pm »
Este problema lleva tiempos, y todo radica en el monopolio y el subsidio del transporte publico (El cual no es publico), entonces la empresa privada se aprovechara del gobierno porque tiene el poder se afectar a la poblacion (El usuario que somos nosotros).

En otras palabras como ya nos hemos dado cuenta el transporte publico sin subsidio es totalmente rentable dependiendo la ruta asi es la ganancia, pero el subsidio no dudemos tiende a que el gobierno saque grande sumas de dinero y se repartan y claro ahí debe estar la jugada porque a durado tanto y el gobierno lo aguante como bebes caprichosos.

Que deberia hacer el gobierno? Tienes 2 formas:
1- Crea su propio sistema nacional de transporte donde el gobierno tiene sus rutas, su vehiculos con buen mantenimiento y seguridad y las ganancias caerian directamente al gobierno. (Algo parecido a hecho Guatemala)
2-Quita el subsidio totalmente y deja que los transportistas manejes sus precios, al final crearan competencia y veran que la gente no esta dispuesta a pagar tanto y encontrariamos un equilibrio donde los buses y microbusen que sobran, desapareceran y gracias a la competencia se creara un servicio mejorado y de mayor calidad.

Problema: El Salvadoreño su peor enemigo es el mismo, por ejemplo vemos un banco con 10 cajas y solo 1 abierta y todos tranquilos esperando pero vas a un pais avanzado, solo por 1 caja cerrada, la gente se queja y hasta hablan con el gerente, Porque? Siendo Cliente y Cuidadano, tiene derechos y saben que los pueden exigir. En conclusion la propia ignorancia y poca cultura de la gente hacen que el empresario pueda bajar su calidad porque no radica en su economia.


que lastima que no hay boton de dar gracias... lo mas sensato y al punto de toooodo el thread...
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