La fecha señalada es el próximo miércoles 3 de agosto, el lugar el hotel Caesar Palace de Las Vegas, Estados Unidos; el motivo, la entrega de los premios Pwnies del movimiento hackers, algo así como los premios Oscar del cine o los Grammy en la música. Los miembros de esta cultura hackers tienen motivos para estar orgullosos y de hecho todo su trabajo durante el período de tiempo de un año tiene su gran recompensa.
El movimiento internacional de hackers se reúne desde el año 2007 para celebrar sus éxitos y de este modo premiar a aquel hacker o colectivo de hackers que hayan logrado vulnerar el sistema de seguridad de los sistemas informáticos supuestamente más seguros del mundo y de este modo sustraer sus archivos y ponerlos en la red para que pueda ser consultado libremente por cualquier internauta interesado en ellos.
En esta edición de 2011 de los premios Pwnies que se entregan a los hackers más destacados de este período los principales aspirante son, como no podía ser de otra manera, los miembros del colectivo Anonymous que se enfrentarán a los miembros del desaparecido colectivo LulzSec, que se fusionó hace casi un mes con Anonymous, y los aspirantes de Stuxnet: todos competirán por el premio principal al mejor hacker del año.
En el caso particular de Anonymous, se ha podido conocer a través de la web de 20minutos.es que este colectivo se perfila como el aspirante favorito para recibir el premio más importante de la muestra, en este caso estamos hablando del Pwnie Epic 0wnagey, el cual reúne todo un historial de ataques a entidades gubernamentales o privadas, sobre todas aquellas que dicen representar los derechos de autor.
Lo cierto es que si los integrantes de Anonymous fueron realmente los que dieron el golpe de gracia a Sony la tienen todas para sí, ya que el servicio de Sony Network estuvo fuera de la red durante una buena cantidad de días, todo ello precisamente gracias a la acción de los hackers.
Así que ya lo saben, el próximo día 3 de agosto de entregan los premios Pwnies a los mejores hackers del mundo.
Fuente: 20minutos.es