Autor Tema: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos  (Leído 14865 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #15 : agosto 10, 2015, 03:16:19 pm »
la verdad no creo que esa carrera este bien planeada. hacer un juego implica MUCHAS disciplinas. y ninguna se ve bien reflejada ahi.

Pero es que es paja que vas a salir de una universidad sabiendo hacer juegos AAA, creo yo que la carrera viene siendo el punto de partida y en la practica y siendo autodidacta se llega a ser profesional.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #16 : agosto 10, 2015, 03:19:52 pm »
Pero es que es paja que vas a salir de una universidad sabiendo hacer juegos AAA, creo yo que la carrera viene siendo el punto de partida y en la practica y siendo autodidacta se llega a ser profesional.

Esque vaya hay dos tipos de developers de juegos:

a) Los que trabajan así tipo maquila: Un juego diferente cada mes para una casa desarrolladora.

b) Los que awebo desarrollan un juego desde cero ya sea implementando técnicas, conceptos, dinámicas o historias novedosas.

Te aseguro que ese pensum te funciona muy bien para los desarrolladores que piensan trabajar en "a)"

Y pues la verdad es que hay más demanda para lo primero, porque lo segundo es demasiado riesgoso. ¿Para que te vas a poner a aprender de todo un poco para tardar 3 años en desarrollar algo que podría terminar siendo un FAIL en el mercado?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #17 : agosto 10, 2015, 03:20:27 pm »
y entonces para que es la carrera? y un cirujano crees que asi sale? con esa mentalidad? que no vas a salir de la universidad pensando en hacer cirujias? con la practica y siendo autodidacta aprenden? sorry man, me parece mal como lo planteas por eso lo comparo de esa manera
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #18 : agosto 10, 2015, 03:45:29 pm »
adiconalmente
mismoa
sacra
infoemense

catedratico  :wacko:  :wacko: x_x x_x

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #19 : agosto 10, 2015, 03:51:26 pm »
y entonces para que es la carrera? y un cirujano crees que asi sale? con esa mentalidad? que no vas a salir de la universidad pensando en hacer cirujias? con la practica y siendo autodidacta aprenden? sorry man, me parece mal como lo planteas por eso lo comparo de esa manera

Pues te cuento que el medico va 8 años a la universidad y sale sin poder hacer cirujias, tiene que volver a la escuela y practicar un monton de años en un hospital si quiere adquirir esa habilidad.

Como yo lo planteo es que el trabajo es la mejor escuela, la universidad solo sirve para darte las herramientas basicas y crearte la habilidad de resolver los problemas de tu area.
« Última Modificación: agosto 10, 2015, 03:53:49 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : agosto 10, 2015, 03:54:24 pm »
Pues te cuento que el medico va 8 años a la universidad y sale sin poder hacer cirujias, tiene que volver a la escuela y practicar un monton de años en un hospital si quiere adquirir esa habilidad.
lol te pizo el necrotrolo chamba XD

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #21 : agosto 10, 2015, 03:57:02 pm »
vaya, entonces asi como el medico regresa, la misma situacion estas viendo aca, justo lo que mencionaron antes que la carrera no parece estar bien planeada y que carreras mas enfocadas a desarrollo podrian ser de mayor utilidad y despues buscar especializarte en juegos, asi como vos dijiste, volver a la "escuela" para adquirir esa habilidad :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #22 : agosto 10, 2015, 04:13:06 pm »
la verdad no creo que esa carrera este bien planeada. hacer un juego implica MUCHAS disciplinas. y ninguna se ve bien reflejada ahi.
Es el típico esquema: Aprendiz de todo, maestro de nada.

Programación (a medias), graficos, diseño, historia, multimedia, publicidad, marketing, fotografía, p$$ta de todo le han tratado de zampar es un sólo fresco de ensalada esta onda.

Aunque hay casos, pero son pocos donde sólo una persona ha podido desarrollar un juego completo y bueno (quitemos flappy birds) haciendolo todo esa persona: historia, programación, audio, etc. Se me viene el caso de Pixel con Cave Story por poner un ejemplo, pero de allí en cualquier estudio está bien segmentado el rol de cada persona, hay equipos de progración, de multimedia, sólo los que hacen el soundtrack y los efectos sonoros, etc.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : agosto 10, 2015, 04:17:54 pm »
Pues como saben le andamos ayudando a un familiar a estudiar en eso andaba cuando me fije que en la UFG existe

*** Licenciado en Animación Digital y Videojuegos***

¿de plano les enseñaran algo heavy o solo a usar flash player?
¿de que trabajaran estos aquí?

digo lo anterior porque los videojuegos son mi vocación  :yao_ming:  de haber existido en mis tiempos esto aunque comiera miércoles me meto.

Pensé que ya había visto todo en carreras universitarias sacadas de la manga de la camisa pero me equivoqué.

En mi opinión, esto debió ser un técnico o una especialización después de la Ing en sistemas.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #24 : agosto 10, 2015, 04:18:08 pm »
Es el típico esquema: Aprendiz de todo, maestro de nada.

Programación (a medias), graficos, diseño, historia, multimedia, publicidad, marketing, fotografía, p$$ta de todo le han tratado de zampar es un sólo fresco de ensalada esta onda.

Aunque hay casos, pero son pocos donde sólo una persona ha podido desarrollar un juego completo y bueno (quitemos flappy birds) haciendolo todo esa persona: historia, programación, audio, etc. Se me viene el caso de Pixel con Cave Story por poner un ejemplo, pero de allí en cualquier estudio está bien segmentado el rol de cada persona, hay equipos de progración, de multimedia, sólo los que hacen el soundtrack y los efectos sonoros, etc.

Yo ya lo dije... Para una plaza maquilera de juegos que tenes que hacer un juego cacaso porque quiere X cliente gamificar su negocio (que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero el cliente lo que "entendió" es que tal vez significaba hacer un juego en android) puede que sirva.

Pero de ahí.... lo veo complicado.

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #25 : agosto 10, 2015, 04:23:24 pm »
Pensé que ya había visto todo en carreras universitarias sacadas de la manga de la camisa pero me equivoqué.
Nahhhhh, nunca nada le dará verga al Técnico en Call Center.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : agosto 10, 2015, 04:39:22 pm »
yo todo lo que veo aqui es que van a ser "profesionales"que ni hacer un game engine basico van a poder y a puras 3rd party tools van a pasar

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #27 : agosto 10, 2015, 05:04:39 pm »
yo todo lo que veo aqui es que van a ser "profesionales"que ni hacer un game engine basico van a poder y a puras 3rd party tools van a pasar
Yo hice un par de personajes en MUGEN y empecé un juego en RPG maker, ya estoy a nivel de john carmack y shigeru miyamoto.

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : agosto 10, 2015, 05:54:04 pm »
Nahhhhh, nunca nada le dará verga al Técnico en Call Center.
:rofl:

La unión hace la fuerza. Creo que todos lo están enfocando en un trabajo individual, que tal si tres o cuatro compañeros de la "Licenciatura" se unen, uno programa (el que sea bueno programando) el otro hace el arte y los personajes (el que es bueno en diseño y modelado 3D), el otro hace los sonidos y ambientación (el que aprendió más de multimedia), el otro hace marketing y etc. etc, etc.

La mayoría de juegos Indie buenos los crearon grupos de desarrolladores que están formados así, son gente entusiasta que se la juega y se dedica a hacer lo que más sabe y le apasiona. Aquí ya hablaron de desarrollar motores gráficos y cosas así de peladas, eso se logra con un grupo mucho más grande de personas haciendo sólo eso para ofrecerlo como una herramienta más para hacer juegos.

Creo que el desarrollo de un buen juego (desde nuestra realidad) debe verse más como un equipo multidiciplinario, tal como ocurre en proyectos grandes en los que intervienen distintos tipos de profesionales de distintas áreas y especialidades.

No se porque le ponen licenciatura, una licenciatura es un permiso para ejercer cierta actividad y para esto no creo que se necesite permiso de nada.
« Última Modificación: agosto 10, 2015, 05:57:30 pm por ado17 »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #29 : agosto 10, 2015, 05:58:11 pm »

Como yo lo planteo es que el trabajo es la mejor escuela, la universidad solo sirve para darte las herramientas basicas y crearte la habilidad de resolver los problemas de tu area.

En realidad le venia a dar la razón a Necro, yo soy de los que piensa que de la U (al menos de las nacionales) salis sabiendo lo BASICO, sobre todo en tecnología que es tan cambiante, aprender un framework este año y el otro hay 5 mejores.

Uno termina puliendose como autodidacta. La U solo te enseña que las cosas existen, si salis solo con lo que la U te da y vas a pedir trabajo asi, vas a entrar como Jr, a aprender la realidad de la industria
N/A