Autor Tema: Licenciatura en Matematicas de la UES  (Leído 6355 veces)

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Licenciatura en Matematicas de la UES
« Respuesta #15 : septiembre 02, 2017, 06:22:35 am »
Pero para trabajar en cosas como contabilidad, logística, etc. Tampoco necesitas ser un queso en matemática. Creo que te sale mejor estudiar para una de esas cosas en específico que estar estudiando Lic en matemáticas y después estar estudiando algo adicional.

Sent from my K88 using Tapatalk

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado godoy42

• The newbie
  • *
« Respuesta #16 : septiembre 02, 2017, 04:59:31 pm »
Gracias por sus respuestas. En conjunto con otras opiniones que me han dado personas que estudian o trabajan en la UES, serviran para informar mi decisión.

Pero para trabajar en cosas como contabilidad, logística, etc. Tampoco necesitas ser un queso en matemática. Creo que te sale mejor estudiar para una de esas cosas en específico que estar estudiando Lic en matemáticas y después estar estudiando algo adicional.

Yo pensaba estudiarla también porque me llama la atención, igual que la lógica formal, pero pueda ser que mejor estudie algo mas aplicado.
He visto un tecnico que tiene la UCA en contaduría. Me gusta porque se ve bastante enfocado y solo dura 4 ciclos. Con algo como eso crees que encuentro trabajo no-explotativo con sueldo decente? Hablo ingles mas o menos, prueba de eso que he trabajado en TELUS y TOG.
« Última Modificación: septiembre 02, 2017, 05:02:09 pm por godoy42 »

Desconectado ewilfredo91

• The newbie
  • *
« Respuesta #17 : septiembre 02, 2017, 05:13:36 pm »
Soy Lic. en Matemática graduado de la UES. Te voy a ser sincero. En nuestro país estudiar ahí es lo mejor, con mucho respeto a las otras universidades.  Como ejemplo yo tuve maestros que me daban clases y que también daban clases en las privadas, y les preguntaba que porqué en las privadas no eran tan drásticos al momento de exigirles a los alumnos en los exámenes, tareas, etc. y me decían, ahh es que ahí todo se mueve por el dinero, si le caíste mal al grupo de alumnos, te mandan a volar, entonces no es posible. Ahora es incomodo con los tramites y todo ese rollo (evidente, por ser gratis). Con respecto, al momento de conseguir trabajo, si te puedo asegurar que es difícil conseguir plaza en las privadas, en los colegios si hasta te lloran, pero la paga es miserable. Otro inconveniente es que no puedes optar a plaza de gobierno porque no te brinda escalafón magisterial, para esto debes cursar una maestría. Mi sugerencia es si eres de escasos recursos, que mejor saques el profesorado en matemática, ahí si obtienes el escalafón y puedes aplicar a plaza de gobierno (sabemos que es donde pagan un poco mejor). En finanzas es posible, solo que hay que especializarse un poco más. En otro país?. No sé. Ojalá y yo pudiera conseguir trabajo en otro país. Si tú lo logras hay me llamas...

Desconectado kanku

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #18 : septiembre 02, 2017, 07:24:48 pm »
mira en la ues hay docentes malos, cierto, como en todos lados. pero también hay docentes excelentes que enseñan por vocación

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Desconectado godoy42

• The newbie
  • *
« Respuesta #19 : septiembre 02, 2017, 07:31:42 pm »
Soy Lic. en Matemática graduado de la UES. Te voy a ser sincero. En nuestro país estudiar ahí es lo mejor, con mucho respeto a las otras universidades.  Como ejemplo yo tuve maestros que me daban clases y que también daban clases en las privadas, y les preguntaba que porqué en las privadas no eran tan drásticos al momento de exigirles a los alumnos en los exámenes, tareas, etc. y me decían, ahh es que ahí todo se mueve por el dinero, si le caíste mal al grupo de alumnos, te mandan a volar, entonces no es posible. Ahora es incomodo con los tramites y todo ese rollo (evidente, por ser gratis). Con respecto, al momento de conseguir trabajo, si te puedo asegurar que es difícil conseguir plaza en las privadas, en los colegios si hasta te lloran, pero la paga es miserable. Otro inconveniente es que no puedes optar a plaza de gobierno porque no te brinda escalafón magisterial, para esto debes cursar una maestría. Mi sugerencia es si eres de escasos recursos, que mejor saques el profesorado en matemática...

Gracias por la respuesta.

Entonces de veras que, como ya varios van diciendo, con una Lic en matemáticas solo de profesor se encuentra trabajo, y aún así los que estudiaron el profesorado de 3 años tienen mejores prospectos...

berken

• Visitante
« Respuesta #20 : septiembre 02, 2017, 08:42:23 pm »
Mira lo de que hay docentes que uno se pregunta como es que no es ilegal que den clase es cierto y eso vale para todas las carreras. Sin embargo, tambien hay docentes que se ganan de sobra todo el respeto de los alumnos y da gusto ir a sus clases por que sentis que aprendés  de verdad
Lo de que academica deja que desear si es decir poco. Ahi  podes hacer una fila de 15+ alumnos por media hora y ver que a veces solo esta atendiendo uno o que todos se ponen a chambrear como que no hubiera nadie, todo eso solo para hacer una pregunta de 1 minuto y que te digan "pregunteme mañana"
Lo bueno es que los plazos de tiempo que hay para hacer cada tramite es bastante largo asi que mientras no agarres costumbre de hacer tramites a ultima hora te evitas la mayoria de problemas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desconectado E-minero

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #21 : septiembre 03, 2017, 09:26:23 pm »
Hola, no sé si has estado preguntando por otras carreras, porque tu nickname se me hace familiar con otros temas parecidos. Pero bien imagino que preguntabas por la carrera porque te "encantan" o se te facilitan los números. Al menos cuando salí de bachillerato esa era una de mis opciones, porque me gustan lo números, al final opte mejor por Ingeniería. La mejor idea para ver si obtendras un empleo, es sondear semanalmente tecoloco, computrabajo, y otras páginas que ofrecen empleo. Sinceramente no hay mucho trabajo para eso, tampoco creo sin querer bajar las expectativas,  que a nivel internacional los demás paises esten esperando contratar de acá Licenciados en Matématica.

Mira este link te podrá guiar más sobre cuáles son las carreras más demandadas en nuestro mercado, es un estudio reciente.

http://www.tecoloco.com.sv/blog/demanda-de-profesionales-en-el-salvador.aspx
La principal cualidad del lenguaje es la claridad. --Galen

Desconectado godoy42

• The newbie
  • *
« Respuesta #22 : septiembre 04, 2017, 10:36:42 am »
Hola, no sé si has estado preguntando por otras carreras, porque tu nickname se me hace familiar con otros temas parecidos. Pero bien imagino que preguntabas por la carrera porque te "encantan" o se te facilitan los números. Al menos cuando salí de bachillerato esa era una de mis opciones, porque me gustan lo números, al final opte mejor por Ingeniería. La mejor idea para ver si obtendras un empleo, es sondear semanalmente tecoloco, computrabajo, y otras páginas que ofrecen empleo. Sinceramente no hay mucho trabajo para eso, tampoco creo sin querer bajar las expectativas,  que a nivel internacional los demás paises esten esperando contratar de acá Licenciados en Matématica.

Por ahora solo sobre esta carrera he preguntado. Si, yo estaba pensando agarrar Lic en mate porque sentí facil e interesante la materia en secundaria. Pero de plano que no se ven muchas oportunidades laborales para esa carrera. Otra que estaba pensando agarrar es Ingeniería Electrica. No se ve tan en demanda como Administración de Empresas, o cualquier otra carrera en finanzas, pero suena como trabajo solido,honesto, e interesante, y con mas oportunidades que Lic en Mate. Que pensas de eso?

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #23 : septiembre 04, 2017, 11:34:52 am »
solo dire que la enseñanza  es la mejor que hay tenes que tener mente abierta yo entre a varia clases solo de oyente y son interesante las de logica, solo que revisa el pensul y mira las materias para estar seguro en lo que te metes

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #24 : septiembre 04, 2017, 01:34:02 pm »

Por ahora solo sobre esta carrera he preguntado. Si, yo estaba pensando agarrar Lic en mate porque sentí facil e interesante la materia en secundaria. Pero de plano que no se ven muchas oportunidades laborales para esa carrera. Otra que estaba pensando agarrar es Ingeniería Electrica. No se ve tan en demanda como Administración de Empresas, o cualquier otra carrera en finanzas, pero suena como trabajo solido,honesto, e interesante, y con mas oportunidades que Lic en Mate. Que pensas de eso?

Y no has pensado ir a un curso o hacer un examen de carreras (no me acuerdo como se llama eso) pero en la UCA creo que tienen varios cursos para personas que estan en transición de bachillerato a la U, cursos que incluyen de PAES y cosas así hasta orientación de carreras.

Si querés saber que rubro tiene más oferta laboral ahí esta tecoloco y computrabajo, esos dos sitios creo que tienen casi todo lo relevante en ofertas laborales, ahí sacate  un estudio por rubro y date cuenta de las carreras, también te vas a dar cuenta que aquí quieren que la mara sea tan paloma que hasta pueda calcular y dimensionar centrales nucleares y solo pagar $500  :p .

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #25 : septiembre 05, 2017, 02:45:09 pm »

Uno puede no trabajar directamente de matemática, pero como programador uno va a necesitar por lo menos ese nivel de matemática para poder alcanzar niveles más profesionales y científicos en computación, entender gráficos 2D y 3D, compresión, encriptación, audio, sintetización, casi cualquier cosa que sea más compleja que una base de datos empresarial o para educación virtual con interfaz web, no se diga para entender realmente e implementar las bases electrónicas, físicas, químicas.

Tampoco es necesario saber la gran onda. Soy programador, talvez del promedio, y de lo más que he tenido necesidad es de las operaciones básicas para hacer mi trabajo.

Claro, no entiendo de cómo funcionan internamente los algoritmos de 3d, compresión, encriptación, audio, sintetizador, pero para hacer mi trabajo con sumar, restar, multiplicar, dividir basta para hacer las cosas.

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : septiembre 05, 2017, 03:13:01 pm »

Tampoco es necesario saber la gran onda. Soy programador, talvez del promedio, y de lo más que he tenido necesidad es de las operaciones básicas para hacer mi trabajo.

Claro, no entiendo de cómo funcionan internamente los algoritmos de 3d, compresión, encriptación, audio, sintetizador, pero para hacer mi trabajo con sumar, restar, multiplicar, dividir basta para hacer las cosas.

Tenes que entender que la mentalidad del virgulilla esta totalmente aislada de la realidad y del sentido practico, este cree que para poder programar tenes que comprender y emular mentalmente al mismísimo procesador y todas sus funciones, es decir si el sentido de los lenguajes de programacion son facilitar las cosas para poder hacer mas con menos esfuerzo el virgulilla va en el sentido totalmente opuesto.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #27 : septiembre 05, 2017, 03:52:25 pm »
Yo siempre he querido estudiar una carrera de matemática pura, pero no sé si en la Nacional enseñan bien o esperan a que la gente ya llegue sabiendo prácticamente todo como en el ITCA.

Uno puede no trabajar directamente de matemática, pero como programador uno va a necesitar por lo menos ese nivel de matemática para poder alcanzar niveles más profesionales y científicos en computación, entender gráficos 2D y 3D, compresión, encriptación, audio, sintetización, casi cualquier cosa que sea más compleja que una base de datos empresarial o para educación virtual con interfaz web, no se diga para entender realmente e implementar las bases electrónicas, físicas, químicas.
pues ahi te vayas muchos catedráticos con master y siempre están actualizando mucho la enseñanza yo estube en el proceso de implementacion de geogebra al igual de otras herramientas para escribir en latex hace años, le apuestan mucho al gnu y a trabajar en ubuntu .

tambien estube cuando se luchaba por usar una pizarra electronica para graficar y otras cosas al igual de charlas, capacitaciones, seminarios y defensa de tesis desde españa y otros países sobre temas de matematica
te estoy hablando de hace 5 años ahorita ya han de andar en otras cosas