Soy Lic. en Matemática graduado de la UES. Te voy a ser sincero. En nuestro país estudiar ahí es lo mejor, con mucho respeto a las otras universidades. Como ejemplo yo tuve maestros que me daban clases y que también daban clases en las privadas, y les preguntaba que porqué en las privadas no eran tan drásticos al momento de exigirles a los alumnos en los exámenes, tareas, etc. y me decían, ahh es que ahí todo se mueve por el dinero, si le caíste mal al grupo de alumnos, te mandan a volar, entonces no es posible. Ahora es incomodo con los tramites y todo ese rollo (evidente, por ser gratis). Con respecto, al momento de conseguir trabajo, si te puedo asegurar que es difícil conseguir plaza en las privadas, en los colegios si hasta te lloran, pero la paga es miserable. Otro inconveniente es que no puedes optar a plaza de gobierno porque no te brinda escalafón magisterial, para esto debes cursar una maestría. Mi sugerencia es si eres de escasos recursos, que mejor saques el profesorado en matemática, ahí si obtienes el escalafón y puedes aplicar a plaza de gobierno (sabemos que es donde pagan un poco mejor). En finanzas es posible, solo que hay que especializarse un poco más. En otro país?. No sé. Ojalá y yo pudiera conseguir trabajo en otro país. Si tú lo logras hay me llamas...