Autor Tema: Licencia de conducir  (Leído 11523 veces)

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
Re:Licencia de conducir
« Respuesta #15 : diciembre 21, 2015, 11:39:25 am »
les comentare tengo poco con licencia quizas un poco mas de 1 mes.

Aprendi a menejar hace unos 6 años en una escuela de manejo, hasta este año pude comprarme un carrito y si me faltaba practica, mi padre me volvio a enseñar lo basico y de ahi me anime a sacarlo a lugares cercanos, asi se me fue quitando el miedo.

A la hora de hacerme los exámenes me cobraron $30, y me cobraban $10 mas por alquilarme un pick up, me dieron una vuelta gratis y me dijeron que lo pasaba pero me dio algo de inseguridad.

Examen Teórico Escuela:  Bastante sencillo si has leido, no se si es trampa pero me apoye de una aplicación de la app store para hacer varios intentos antes de llegar a hacerlo.( resultado 24/30)

Examen Visual: Solo tenes que leer lo que te piden.

Examen Practico: Me  pregunto si servían todas las luces le dije que si y seguimos una vuelta menos de 10 minutos, primera y segunda máximo el uso de las intermitentes, frenar tranquilamente y otra cosa que me fije que apunto fue cuando llegamos al regreso de la escuela había una pequeña trabazón y pase de velocidad a neutro para descansar el pie.

Examen Teórico VMT: Mi problema aqui fue llegar, vivo en soya, día de semana nadie que me llevara, me anime a irme usando waze y llegue sin problemas( que vergo de redondeles tuve que pasar para llegar....) lo senti mas tranquilo (resultado 26/30)

SERTRACEN: Llegue un sabado tipo 9, me tarde maximo 20 minutos en que me tomaran todos los datos, mas de 1 hora en que me la entregaran no se si la maquina que usaban solo imprimia una licencia cada 10 minutos o q ondas porq esa parte fue la de mas paciencia.

"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : diciembre 21, 2015, 07:17:41 pm »
creo que esa regla viene del tiempo en que no existia el power steering. no hay mucha diferencia en maniobrar con una mano o dos, a menos que vayas a bien alta velocidad.
Fijate que hay varios pilotos de carrera profesionales que recomiendan agarrarlo con ambas manos imagino que con direccion hidraulica o no el tiempo de respuesta varia con respecto a una sola mano.

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #17 : diciembre 22, 2015, 07:48:50 am »
Esto de ambas manos el el volante, digamos que es una de las "buenas prácticas" además de que obviamente, te da más control sobre el vehículo, sobretodo en situaciones repentinas, llámense baches o imperfecciones en la carretera, personas/animales imprudentes, etc (hablo como conductor normal, no al nivel de chamba, ese ya es otro level). El punto es que en el examen se fijan en los detalles, yo recuerdo que en mis tiempos las recomendaciones fueron:
Revisá los espejos: Aunque estén bien hacé la paja de que los estás revisando, para que la persona que te está examinando lo note.
Citurón de seguridad: ponételo y asegurate que tu copiloto (examinador) también se lo ponga antes de arrancar.
Arrancá el vehículo
Ambas manos al volante
Mantenete abajo de los 40Km/h: Acordate que según la Ley, en zona urbana ese es el máximo de velocidad permitida.
Atento a las señales: Por ejemplo, cuando te toqué hacer alto, hacelo, aunque la calle esté libre. Ojo con los pasos peatonales.
Estacionate: Asegurate que que quedás a menos de 30 cms del borde de la calle.

Con estas recomendaciones, el exámen práctico, deberías de pasarlo tranquilamente y no deberías sentirte estafado.

Recomendación de escuelas: Acces y Aprossi.
Aquí está el listado de todas las autorizadas por el VMT para hacer los exámentes: https://www.sertracen.com.sv/index.php/licencias-mainmenu-68/escuelas-examinadoras-mainmenu-84
« Última Modificación: diciembre 22, 2015, 07:53:13 am por dbmmalbo »
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : diciembre 22, 2015, 07:55:52 am »
Me cuelgo del tema, pregunta tonta, acabado de comprar un carro pero ayer me pusieron mis primeras  dos esquela (luego de andar casi 8  anios conduciendo) una por no andar el extinguidor ( que dicho sea de paso a vidri iba a comprarlo ), y por cruzarme doble linea amarilla (por deseserado), la pregunta es, puedo pasar a mi nombre el carro  con esas dos esquelas o debo pagar los $46 y fraccion  antes y pagar el tramite correspondiente?????
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : diciembre 22, 2015, 08:01:24 am »
la esquelas se las pusieron a la licencia o a la tarjeta de circulacion??... creo que tenes que pagarlas antes, si vas a sertracen ahi de un solo pagas y despues haces el tramite, no es necesario ir a un banco antes.
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Other

• The newbie
  • *
Licencia de conducir
« Respuesta #20 : diciembre 22, 2015, 10:40:04 am »
Tengo una consulta heber quien me puede ayudar.
Me fui del país por unos años y ahora que regreso tengo la licencia vencida desde hace 3 años......  :p
Quisiera saber cuanto tendría que cancelar por eso de las multas y todo lo demas (examenes, etc) y si tengo que hacer algun tramite especial..
muchas gracias comunidad!!!

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #21 : diciembre 22, 2015, 10:45:23 am »
Tengo una consulta heber quien me puede ayudar.
Me fui del país por unos años y ahora que regreso tengo la licencia vencida desde hace 3 años......  :p
Quisiera saber cuanto tendría que cancelar por eso de las multas y todo lo demas (examenes, etc) y si tengo que hacer algun tramite especial..
muchas gracias comunidad!!!

Espero te sirva:
https://www.sertracen.com.sv/index.php/licencias-mainmenu-68/tramites-de-licencias-mainmenu-69/refrenda-mainmenu-72
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado atxreg

• Sv Member
« Respuesta #22 : diciembre 22, 2015, 05:21:13 pm »
Cuantos tiempo es el máximo que dan para refrendar una tarjeta de circulación antes de que saquen del sistema el vehiculo

Desconectado Other

• The newbie
  • *
Licencia de conducir
« Respuesta #23 : diciembre 26, 2015, 10:04:23 pm »
ok. Muchas gracias amigo dbmmalbo  :yahoo:
al rato me dejo ir a ver que tal me va sacando la lic otra vez  ohyea:

Desconectado christian.inbev.24

• The newbie
  • *
« Respuesta #24 : noviembre 30, 2016, 02:57:05 pm »
Una pregunta alguien de santa ana o metapan? donde puedo hacer el examen del vmt el practico mas que todo quisiera saber si se puede hacer en auto automatico xq por el momento solo ese puedo manejar de forma que me sienta seguro :s

Desconectado siliezar

• Sv Jr.
  • **
  • Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble.
« Respuesta #25 : noviembre 30, 2016, 04:58:11 pm »
Una pregunta alguien de santa ana o metapan? donde puedo hacer el examen del vmt el practico mas que todo quisiera saber si se puede hacer en auto automatico xq por el momento solo ese puedo manejar de forma que me sienta seguro :s

El examen que haces en el VMT es teórico.
El examen práctico lo haces en la examinadora.
Si podes hacerlo en carro automático y te da derecho a una licencia liviana

Desconectado goster

• Sv Member
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
« Respuesta #26 : diciembre 01, 2016, 11:12:58 am »
si sacas licencia con vehiculo automatico no te dan la liviana solo la particular

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : diciembre 01, 2016, 11:30:17 am »
si sacas licencia con vehiculo automatico no te dan la liviana solo la particular

Es una gran duda que siempre tuve, que al parecer en estos tiempos SI te la dan con carro automatico, con solo que la tarjeta de circulación diga 5.00ASS te dan la liviana... no se si dependerá de la escuela tambien o si llevas el carro por tu cuenta, hay varias que si pagas por el carro con ellos te ponen el pick up estandar para la liviana
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado goster

• Sv Member
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
« Respuesta #28 : diciembre 01, 2016, 12:46:46 pm »
Es una gran duda que siempre tuve, que al parecer en estos tiempos SI te la dan con carro automatico, con solo que la tarjeta de circulación diga 5.00ASS te dan la liviana... no se si dependerá de la escuela tambien o si llevas el carro por tu cuenta, hay varias que si pagas por el carro con ellos te ponen el pick up estandar para la liviana

Fijate que a mi me paso fui a la examinadora y me dijeron que si tenian carro automatice para dar las clases pero que no me salia la licencia liviana sino que particular el clavo es que yo tengo una Dodge caravan que dice 6.00ass entonces podia tener problemas porque para particular debe ser 5.00ss Asi que ni modo me toco aprender en manual

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #29 : diciembre 01, 2016, 01:13:49 pm »
Pes que bien que aprendiste en un estándar, pues no se sabe si en algún momento vas a necesitar manejar uno de esos y es lo más probable.

Ahora con lo de las licencias, con la particular hasta camiones pequeños podés manejar.