Autor Tema: LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS  (Leído 61379 veces)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS
« Respuesta #105 : octubre 18, 2014, 09:37:26 pm »

Lo que decis es verdadero, sin embargo aca en El Salvador el IVA es mas facil de evadir para los que mas tienen, especialmente las empresas grandes.

A ver contá como es eso? Seguro que no estas confundiendo Renta con IVA?

Enviado desde mi ATRIX HD mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #106 : octubre 18, 2014, 11:37:28 pm »

A ver contá como es eso? Seguro que no estas confundiendo Renta con IVA?

Enviado desde mi ATRIX HD mediante Tapatalk

Yo creo que se confundio, porque el IVA solo puede ser evadido por la gran empresa sino pedis tu factura. Las gasolineras son las que mas se aprovechan de esto, pidan su factura no sean majes, no regalen el pisto!

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #107 : octubre 19, 2014, 08:14:40 am »
Salí de tu casa, afuera también hay vida aparte del ebola y la chinkungunya. Básicamente todo está subiendo de preció, un día de estos compré una quesadilla Sinai y valía $.30 ya no $.25 es un simple ejemplo.

Enviado usando Tapatalk.

Para hacer un análisis de variación de precios se necesita ser mas serio, no generalizar a lo bobo (todo sube) ¿desde cuando sube? y no repondas desde siempre XD..  Para caso de la quesadilla del sinai que es el caso empleado desde cuando subio el precio fue inmediatamente o un poco posterior a la entrada en vigencia de los nuevos impuestos, en sinai es el único producto que subio de precio durante ese periodo.....
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #108 : octubre 19, 2014, 08:34:58 am »
Para hacer un análisis de variación de precios se necesita ser mas serio, no generalizar a lo bobo (todo sube) ¿desde cuando sube? y no repondas desde siempre XD..  Para caso de la quesadilla del sinai que es el caso empleado desde cuando subio el precio fue inmediatamente o un poco posterior a la entrada en vigencia de los nuevos impuestos, en sinai es el único producto que subio de precio durante ese periodo.....

Sin queres seriedad tenés que hacer tu propio estudio de precios. Lo que aquí se habla es la percepción.

Enviado usando Tapatalk.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #109 : octubre 20, 2014, 10:02:33 am »
Yo creo que se confundio, porque el IVA solo puede ser evadido por la gran empresa sino pedis tu factura. Las gasolineras son las que mas se aprovechan de esto, pidan su factura no sean majes, no regalen el pisto!

Desde que no volvió a aparecer por acá se da por sentado que no es como decía Necro
New Rig

Old Rig

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #110 : octubre 20, 2014, 10:54:27 am »
Desde que no volvió a aparecer por acá se da por sentado que no es como decía Necro

Aparte de las formas tradicionales de evasion del iva como el contrabando a lo que me referia es a esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Missing_trader_fraud

Es basicamente una forma avanzada de cobrar el IVA y no darselo al gobierno.

Aqui un extracto  de como se ejecuta. Es mas facil para las empresas grandes hacer esto por la cantidad de mini empresitas que las constituyen y la dificultad de verificarlas.

Extraido de un articulo del fenomeno en mexico por ejemplo.

El funcionario del SAT explicó que el esquema llamado "Operación carrusel" , consiste en que más de dos empresas constituidas formalmente se ponen de acuerdo para diseñar este esquema de evasión, a través de la simulación de operaciones inexistentes.

Por un lado, una empresa emisora de comprobantes fiscales, factura una supuesta enajenación de mercancías, bienes o servicios y, por otro, la empresa beneficiaria del esquema, supuestamente compra el servicio o recibe los bienes.

Si bien la factura cumple con todos los requisitos legales, detrás de ella hay una operación inexistente o simulada, pues la empresa que facturó no cuenta con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/operacion-carrusel-evasion-1015744.html

Otra lectura interesante

http://www.cepal.org/publicaciones/xml/5/45935/SERIE_MD_118.pdf

La pagina 33, si bien la renta es el impuesto mas evadido, la evasion del iva representa un buen porcentaje en latino america.
« Última Modificación: octubre 20, 2014, 11:16:10 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #111 : octubre 20, 2014, 11:50:04 am »
Sin queres seriedad tenés que hacer tu propio estudio de precios. Lo que aquí se habla es la percepción.

Enviado usando Tapatalk.

Ahhhh OK, pense que se analizaba el impacto que tuvo el incremento del impuesto en los precios de los producctos, claro por el tema pero si solo es para quejarse y poner que todo sube, entonces la percepcion es todo sube, porque?? a quien le importa todo sube.... XD
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #112 : octubre 20, 2014, 11:55:52 am »
Ahhhh OK, pense que se analizaba el impacto que tuvo el incremento del impuesto en los precios de los producctos, claro por el tema pero si solo es para quejarse y poner que todo sube, entonces la percepcion es todo sube, porque?? a quien le importa todo sube.... XD

Y podes hacer algo al respecto?? Si suben los productos ya sea por impuestos o porque se les antoja no se puede hacer mucho. Lo que es raro que después de un impuesto que iba a afectar a los mas ricos de este país estén subiendo productos de la canasta básica, y quien sabe porque.

Enviado usando Tapatalk.

Desconectado ocky

• Sv Member
  • La ignorancia es la peor de las desgracias humanas
« Respuesta #113 : octubre 20, 2014, 04:42:36 pm »

Me podes explicar eso, por favor? porque yo soy de las personas que no les pide factura ><
... Y justo cuando pensaba que ya nadie lee las firmas... XD

Desconectado roccosig

• The newbie
  • *
« Respuesta #114 : octubre 20, 2014, 05:19:24 pm »
ya dejen de hablar carburo , hice una transferencia por una compra x a una empresa por mas de 1000 dls y me cargaron .25 % , estamos jodidos y soy una persona natural , gracias fmln

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #115 : octubre 20, 2014, 05:23:43 pm »
ya dejen de hablar carburo , hice una transferencia por una compra x a una empresa por mas de 1000 dls y me cargaron .25 % , estamos jodidos y soy una persona natural , gracias fmln

si tenes para comprar algo que vale mas de 1000, y te duele pagar $0.25... el que esta jodido es otro... que bueno es que naciste naturalmente y no por cesarea...

dejen de hablar carburo
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #116 : octubre 20, 2014, 05:35:30 pm »
Me podes explicar eso, por favor? porque yo soy de las personas que no les pide factura ><

Si no pedis factura ellos pueden luego facturar por menos y así pagan menos IVA.

Un ejemplo rápido.

Si a un vendedor X el producto le cuesta $50 paga de IVA $6.5 (mas bien acumula crédito fiscal) así:

COSTO = $50+$6.50 = $56.50

Digamos que te lo venden a $100 tu como cliente deberías pagar $13 de IVA, como el empresario ya pagó parte de ese IVA, solo tiene que completar la diferencia y su ganancia queda así:

GANANCIA = $113 - ($50 + $13) =  $50

Pero si no te da factura te lo vende siempre a $113 pero te lo factura a menos, digamos $65 el solo tiene que completar el IVA por esos $65 es decir $8.45, significa que su ganancia es:

GANANCIA  = $113 - ($50 + $8.45) = $54.55

¡¡¡Y ya ganó $4.55 dólares extra!!!

Bueno ganó es hacerles el favor, ya se robó $4.55 de impuestos que le pertenecen al estado.

Por eso marachitos.. ¡Siempre hay que pedir factura!

Desconectado roccosig

• The newbie
  • *
« Respuesta #117 : octubre 20, 2014, 05:35:52 pm »
y ud por q se enoja tekun ? Q ES ASALARIADO DEL GOBIERNO , solo expresaba mi caso , no es para q se altere y saque su resentimiento social

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #118 : octubre 20, 2014, 05:42:17 pm »
Y el lavado de dinero funciona de forma contraria.

Viene alguien que quiere lavar dinero y te dice... Mirá tengo esta super-camioneta mercedes que cuesta en el mercado $60,000 pero por ser vos te la voy a dar a $15,000 y te dicen, solo que la compra-venta va a salir al precio "real" y luego hasta te sirve por si la querés vender.

En ese caso, realmente te cobran $15,000 y vos decis que ganga, pero lo que no sabes es que quien te ofrece la ganga ya se coordino con el vendedor (que suele ser un lote de autos) y al lote realmente entran los $60,000 cash.

Solo que los otros $45,000 vienen de actividades ilícitas (extorsiones, narcotráfico, secuestros, etc). El negocio (que suele ser de quien lava el dinero) tiene todo legal, porque a la contabilidad entraron los $60,000 los documentos del traspaso tienen esa cantidad y mágicamente el dinero ilícito se vuelve entonces completamente de curso legal.

Lo unico que te dicen que nunca le vayas a decir a nadie que te vendieron la camioneta a $15,000 o cosas malas te podrían pasar. Por eso es que cosas como el lavado son difíciles de perseguir porque realmente en un negocio que crece a lavado de dinero todo está completamente legal muchas veces ni los propios contadores o auditores saben que se está lavando, solo necesitan un par de vendedores de confianza que facturen a más de lo que realmente venden para ir complementando con el dinero del Lavado.

Si a los que agarran por lavado son los que se pasan de avariciosos (por ejemplo pagando menos impuestos de los que deben) o los que se dan color, por ejemplo dandole a toda su familia, amigos, conocidos, etc, etc, lujos que obviamente no se pueden pagar.
« Última Modificación: octubre 20, 2014, 05:47:04 pm por mxgxw »

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #119 : octubre 20, 2014, 06:22:39 pm »
si tenes para comprar algo que vale mas de 1000, y te duele pagar $0.25... el que esta jodido es otro... que bueno es que naciste naturalmente y no por cesarea...

dejen de hablar carburo

Una compra de materia prima o producto x para reventa fácilmente puede exceder los $1000.00. Aunque el comuno no dijo si era un producto para hacer bussines o materia prima. Claro existe la salvedad de pagar en efectivo al proveedor pero también es peligroso manejar efectivo.

Enviado usando Tapatalk.