Autor Tema: LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS  (Leído 61363 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re: LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS
« Respuesta #90 : septiembre 19, 2014, 08:45:31 am »
El IVA esta hecho para cargar al que consume mas. La logica indica que si tenes poco poder adquisitivo vas a consumir poco y si por el contrario ganas mucho andaras comprando mas. Entonces en la teoria se espera que el impuesto recaiga sobre los de mayor poder adquisitivo clarooooo en la realidad se da que gente muy pobre con ayuda de tarjetas de credito se pone a comprar como loco y bueno ahi ya es cosa de finanzas personales y ser ordenado. El otro problema es que con el IVA cargas todo, hasta medicinas y canasta basica.

Nombre, yo estoy hablando de la proporcion del ingreso tasada, es decir el % de tu dinero disponble que te gastas en impuestos y eso va atado de alguna forma al % de tu ingreso que gastas en consumo.

Una persona con un ingreso digamos del salario minimo, puede que por necesidad tenga que meter todo en consumo (comida, servicios, renta etc) digamos que gastan un 90% y ahorran un 10% (exagerando) e inverten 0% . Una persona con un mayor salario digamos unos 5000 dedica menos al consumo de su ingreso digamos que se gasta un 50% ahorra 30% e invierte 20%. Aunque con el IVA vas a recaudar mas dinero del que gana mas, en la practica vas a terminar dañando y limitando mas al del salario minimo ya que gana menos dinero y ademas tiene que dedicar la mayoria de su salario a consumo.

Por esa razon en la practica el IVA no es un impuesto plano.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #91 : septiembre 19, 2014, 11:23:25 am »
El impuesto de la renta es de los mas efectivos en ser progresivo si esta bien estructurado y si tiene un buen sistema de recaudación

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #92 : septiembre 19, 2014, 11:43:27 am »
Nombre, yo estoy hablando de la proporcion del ingreso tasada, es decir el % de tu dinero disponble que te gastas en impuestos y eso va atado de alguna forma al % de tu ingreso que gastas en consumo.

Una persona con un ingreso digamos del salario minimo, puede que por necesidad tenga que meter todo en consumo (comida, servicios, renta etc) digamos que gastan un 90% y ahorran un 10% (exagerando) e inverten 0% . Una persona con un mayor salario digamos unos 5000 dedica menos al consumo de su ingreso digamos que se gasta un 50% ahorra 30% e invierte 20%. Aunque con el IVA vas a recaudar mas dinero del que gana mas, en la practica vas a terminar dañando y limitando mas al del salario minimo ya que gana menos dinero y ademas tiene que dedicar la mayoria de su salario a consumo.

Por esa razon en la practica el IVA no es un impuesto plano.

Nombre si te entendi lo que decis. yo solo completaba el comentario.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #93 : septiembre 19, 2014, 12:12:14 pm »
Con este impuesto también cargas todos esos sectores sensibles que mencionas porque farmacias, insumos agricolas, etc. están sujetos al impuesto en toda transacción de mas de $1000 sin contar con la retención por mas de $5000 en transacciones acumuladas las cuales cualquier farmacia u otro negocio hace por pequeño que sea.

Es lo que digo es una mentira enorme del gobierno decir que este impuesto no afecta al sector productivo y por tanto los precios al consumidor final, porque esta bien, acepto que esta bien que este impuesto se aplique al consumo porque si voy a comprar como consumidor final un televisor o un mueble por valor de mas de $1,000 tendría que ser muy miserable para estarme quejando por los $2.5 que me caerán de impuesto.

Pero si sos una empresa que mueve cientos de miles de dolares en transacciones de pagos a proveedores a veces de forma recurrente y repetitiva según sea necesario vez como el impuesto empieza a afectar los costos los mismos que al final van a ser pagados por el consumidor final.

Ya lo he dicho si el gobierno quisiera que este impuesto sea justo y solo lo paguen quienes compren bienes caros hubiera bastado con que la ley hubiera exonerado del pago de este a todas las transacciones sujetas de crédito fiscal, pero obviamente sabiendo que el gobierno esta desesperado por conseguir fondos a corto plazo para poder contraer mas deuda con los organismos financieros internacionales es lógico que no quiso eliminar el componente de este impuesto que le dará la mayor cantidad de fondos a expensas de los consumidores.

Es cierto el aumento al IVA hubiera sido mas impopular pero al menos sus consecuencias son mas predecibles que un impuesto a las transacciones financieras con efecto cascada impredecible en los precios y creo que lo otro es que el gobienro sabe que luego de las elecciones puede acceder a mas fondos aumentando el IVA asi que usa este engendro para salir del apuro y deja el pijazo final para despues.

Mejor no lo pudistes decir, en todo caso es ilogico que por el "costo politico", esten poniendo mas impuestos especificos, al final estos impuestos siempre tendran un costo politico para la izquierda, mi trabajo es andar en la calle y cuando uno habla con la gente se da cuenta de la verdadera percepcion que mucha gente tiene, incluso ya hay productos que estan empezando a subir de precio.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #94 : septiembre 19, 2014, 12:46:39 pm »
El impuesto de la renta es de los mas efectivos en ser progresivo si esta bien estructurado y si tiene un buen sistema de recaudación

Lo que decis es verdadero, sin embargo aca en El Salvador el IVA es mas facil de evadir para los que mas tienen, especialmente las empresas grandes.

Nombre si te entendi lo que decis. yo solo completaba el comentario.

Ah bueno, pero si, ya de por si esta dificil vivir con el salario minimo, mucho peor pagando mas IVA, seria un gran golpe al bolsillo de los pequeños.

Realmente no se tendria que estar hablando de aumentar los impuestos cuando aun siguen suceciendo DESPILFARROS enormes e inecesarios, digase fiestas, viajes y regalos que se dan los funcionarios publicos, al igual que ineficiencias a la hora de manejar los fondos.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Última Modificación: septiembre 19, 2014, 07:19:48 pm por salvadoresc »
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #96 : septiembre 19, 2014, 07:54:59 pm »
https://www.facebook.com/CorteSupremaJusticiaSv/photos/a.107281522653662.3993.100778256637322/743419545706520/?type=1&fref=nf

Y bueno era solo cuestión de tiempo para que esto pasara ojala declaren inconstitucional el proceso para que los venerables HDP (hijos de la patria) dejen de estar haciendo madrugones cada vez que quieren armar un chanchullo.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #97 : septiembre 20, 2014, 02:33:37 pm »

Lástima que no menciona que como medida cautelar se suspenda la ley, mientras resuelven si es o no inconstitucional. Haber cuanto se tardan en resolver.

Sin entrar en mucho detalle juridico es bien cuestionable dictar una medida cautelar en un proceso de inconstitucionalidad para mi y  me atrevo a decir que la mayor parte de abogados la sala no tiene la capacidad

Lo que hizo la sala con el fonat de otorgar una medida estuvo bien jalado!!!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #98 : octubre 15, 2014, 04:26:32 pm »
reviviendo, alguien tiene novedades sobre esta ley?

Les comento la ultima para que esten pendiente pague mi tarjeta de credito con cheque de otro banco y ahora revisando mi estado de cuenta me cargaron sobre el pago que hice, cuando supuestamente estaba libre. llame al banco no supieron que decirme lo unico que me dijeron es que envie el comprobante de pago para hacer la reversion...
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #99 : octubre 15, 2014, 06:13:30 pm »
otra que me llama la atencion, como hacen cuando haces transsaciones entre varios bancos?? es decir, en donde te conbran o como saben cuanto en transacciones tenes aculadas tenes??
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #100 : octubre 18, 2014, 10:53:59 am »
Les comento la ultima para que esten pendiente pague mi tarjeta de credito con cheque de otro banco y ahora revisando mi estado de cuenta me cargaron sobre el pago que hice, cuando supuestamente estaba libre. llame al banco no supieron que decirme lo unico que me dijeron es que envie el comprobante de pago para hacer la reversion...

mira Jarp, el estado de cuenta donde viste el cobro cual fué? el estado de cuenta de la tarjeta o la cuenta corriente??
Porque lo que sucede es lo siguiente, si tenes una cuenta corriente en el banco A y la tarjeta en el banco B, y pedis un cheque en el banco para pagar la tarjeta en teoría no deberían cobrarte (cargarte en la cuenta corriente) el impuesto de ese cheque eso es en la teoría, pero muchos bancos alegan el hecho como hago para comprobar que me estas diciendo la verdad y ese cheque lo queres para pagar la tarjeta??? entonces igual te vacunan y ya depende si el cliente se deja y no reclama, por eso en tu caso te van a revertir ese cobro, pero si el caso es que en la tarjeta te cobraron impuesto por pagar ahi si estan pendejos porque eso no existe ni pueden cobrarte nada.

otra que me llama la atencion, como hacen cuando haces transsaciones entre varios bancos?? es decir, en donde te conbran o como saben cuanto en transacciones tenes aculadas tenes??
Mira primero aclaremos el escenario, te referis al impuesto de liquidez y el caso es que yo tengo una cuenta en los bancos A y B por decir algo, aqui lo que sucede es que cada banco te calcula el monto de tus operaciones individuales, por ejemplo si en ningun banco superas los $5,000 en operaciones mensuales ningun banco te va cobrar ese impuesto, pero si por ejemplo en en banco A hiciste operaciones (entiendase depositos y retiros) que la suma de todas ellas superan los $5,000 entonces en el banco A si te van a cobrar el impuesto correspondiente, pero ahora te planteo un caso mas p3nd3j0, venis vos y retiras $2000 en efectivo del banco A con ese retiro que hiciste llegaste a $6mil acumulado en el mes en el banco A, como superaste el limite te cobran impuesto en "A" y los depositaste en una cuenta corriente que tenes en el banco B e igual llegas a $6 mil acumulado en el banco B te cobran el impuesto, y para colmo en el mismo mes sacas un cheque de la cuenta corriente que tenes en el banco B por $3000 te clavan el impuesto por el cheque.... al final salis bien clavado ese mes....
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #101 : octubre 18, 2014, 11:34:25 am »
Lo que decis es verdadero, sin embargo aca en El Salvador el IVA es mas facil de evadir para los que mas tienen, especialmente las empresas grandes.

Haber explica como es eso? O estas solo especulando?
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado ahcupidin

• The newbie
  • *
« Respuesta #102 : octubre 18, 2014, 01:57:30 pm »
Siguiendo el tema original soy yo o casi todo le aumentado precio, ejemplo empresas de comida rápida.. antes costaban sus "econocombos" 2.25 o 2.50 y hoy 2.75  :/     no se si hay otras empresas que no han querido perder... y están aprovechando de ese tema... :cry:

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #103 : octubre 18, 2014, 02:09:16 pm »
Siguiendo el tema original soy yo o casi todo le aumentado precio, ejemplo empresas de comida rápida.. antes costaban sus "econocombos" 2.25 o 2.50 y hoy 2.75  :/     no se si hay otras empresas que no han querido perder... y están aprovechando de ese tema... :cry:

Para que no quede en chambre, hay que ser mas especifico con los aumentos de precio que mencionas: donde y cuando subieron de precio para analizar porque se debio dicho cambio..
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #104 : octubre 18, 2014, 03:29:05 pm »
Para que no quede en chambre, hay que ser mas especifico con los aumentos de precio que mencionas: donde y cuando subieron de precio para analizar porque se debio dicho cambio..

Salí de tu casa, afuera también hay vida aparte del ebola y la chinkungunya. Básicamente todo está subiendo de preció, un día de estos compré una quesadilla Sinai y valía $.30 ya no $.25 es un simple ejemplo.

Enviado usando Tapatalk.