Por pensamientos estupidos como estos es que estamos tan hechos mi$$rda sabes que los empresarios nunca pierden
A ver te explico unas cosas para que entendas la frase "Quien tiene y gana mas, debe pagar mas".
Los impuestos se cargan o dividen de la siguiente forma:
A quien consume mas...
A quien gana mas...
A quien tiene mas...
El impuesto para los consumidores es el del IVA, TODO aquel que compre o consuma algo lo paga, es el famoso "13%". las empresas lo pasan al usuario, al consumidor porque así esta diseñado ese impuesto para cargar a los mas consumidores.
El impuesto para los que ganan mas es el de la RENTA, TODO el que tiene ganancias tiene que pagarlo, aquí las empresas pueden llegar a pagar hasta 30% de sus ganancias y las personas naturales (empleados o profesionales independientes) hasta un 25%. En Noruega según se este impuesto llega hasta el 45%.
Y el impuesto para los que tienen mas es un impuesto que no existe en El Salvador y en Cuba (creo, tengo que confirmar esto), ese impuesto es el llamado PREDIAL, el cual se aplica sobre tus propiedades, si tenes terrenos, casas, ranchos, se paga ese impuesto pero, ese aun no existe en el país y en Cuba no tiene sentido porque todas las tierras son del estado. Pero, se que es lo proximo a discutirse en una nueva etapa de reforma fiscal.
Ahora bien te explico esto, para que veas que la frase "Quien tiene y gana mas, debe pagar mas". no es estupida, al contrario asi debe ser, asi es en la mayoria de paises del mundo, asi es en El Salvador, es la base de la equidad tributaria. Aunque aqui aun falta mucho camino por recorrer para que logremos esa equidad.
Asi que estimado antes de hacer menos los argumentos de alguien, seria bueno leer, educarse y luego opinar inteligentemente y no como lo has hecho en esta vez.
eludir (lo cual no es lo mismo que evadir).
Aprovecho para explicar los conceptos por aquellos que los confunden, Eludir es aprovecharse de vacios legales para quitarse el pencazo del impuesto. Evadir es sencillamente no cumplir las obligaciones tributarias.
un mejor sistema de tributos y un mejor sistema de control de parte del gobierno.
En otros lados si tratas de bajarte a hacienda te vas preso, aquí solo unas cuantas multas que con las mismas ganancias de lo que eludis o evadis podes pagar.