Autor Tema: Legalización de las Drogas en El Salvador  (Leído 54172 veces)

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
Re:Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #150 : abril 26, 2013, 08:02:44 pm »
en serio creen que la mayoria de salvadoreños esta listo para la legalizacion de la marihuana?

solo me imagino que la mayoria que compraria serian los menos responsables para consumir eso
unos pocos lo harian con moderacion

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #151 : abril 26, 2013, 08:07:40 pm »
en serio creen que la mayoria de salvadoreños esta listo para la legalizacion de la marihuana?

solo me imagino que la mayoria que compraria serian los menos responsables para consumir eso

Esa pregunta ya pasó por vergo de países, no sos el primer ser humano en planteartelo, y sobrevivieron.
Pero ESOS países.

Está EL SALVADOR listo para legalizar la marihuana?

jajajaja

jajajajajajajaja

SI NI ESTAMOS LISTOS PARA LEGALIZAR DERECHOS HUMANOS.

Crees que la marihuana?
Si aquí está todo SUPER ATRÁS.

Aquí no se va a legalizar en un buen tiempo, pues falta un VERGO de educación, y vergo de gente es BRUTA, INEPTA, TROGLODITA, RETRASADA en vergo de aspectos morales, sociales, etc. en comparación con las sociedades que ya PUSIERON MAQUINAS EN MARTE o construyen cosas impresionantes o avanzan campos de la ciencia.

Aquí no estamos listos.

Aquí todavía tenemos gente diciendo: "La marihuana es mala! hace que te crezcan pelos en las palmas de las manos, y NO ME SAQUEN INFO Y HECHOS DE MILLONES DE PERSONAS porque YO SE MÁS QUE ELLOS, YO SE MÁS QUE MILLONES DE PERSONAS, DECENAS DE ESTUDIOS DE CIENTIFICOS RENOMBRADOS Y UNIVERSIDADES, yo se mas! YO SOLITO se más que TODA EUROPA, ESTADOS EN ESTADOS UNIDOS Y VERGO DE PAÍSES DE OCEANÍA, yo solito!"

"y quien sos?"

"Un cipote salvadoreño de 30pico años que tiene un titulín de universidad salvadoreña. Y pues, es mi opinión que reflejo. entonces es más válida que todo ese vergo de millones de euros que se fueron en investigaciones con máquinas que yo ni operar pudiera porque no tenemos ni techo en las aulas de mi universidad, solo ventiladores con 2 de 3 aspas aun buenas."

COMA mi$$rda  lol
« Última Modificación: abril 26, 2013, 08:11:16 pm por DoggyDog »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Re:Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #152 : abril 26, 2013, 08:38:22 pm »

unos pocos lo harian con moderacion

Los que la quieren consumir ya la consumen actualmente pero la tienen que comprar ilegalmente manteniendo una red de narcotraficantes . No se trata de estar listos o no.

Leiste el tema? Osea xq el alcohol y el tabaco son mas dañinos,  lo ideal es que la gente tampoco consumiera esto pero una prohibición no lo va a detener vea...

@ doggy relaja el nance un poco viejo

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
« Última Modificación: abril 26, 2013, 08:40:46 pm por pollinsky »

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #153 : abril 26, 2013, 08:39:56 pm »
Hey, disculpen, tienen razon, nunca debi opinar sin tener lista la referencia bibliografica o fuente de mi opinion, escanee un par de paginas sobre la interaccion farmacologica de la marihuana del Manual de Farmacologia y Terapeutica de Goodman & Gildman, es de la ultima edicion, de McGraw Hill, asi que aqui estan mis 2 centavos:
PAGINA 396
http://www.subirimagenes.com/fotos-img0001-8407046.html
PAGINA 397
http://www.subirimagenes.com/fotos-img0002-8407048.html

Habla de los efectos adversos del uso de marihuana, de sus usos medicinales, en el penultimo parrafo de la pagina 397, antes de Tolerancia, Dependencia y Abstinencia. dice: "Se ha comprobado que el uso de marihuana daña las celulas cerebrales...".

Generalmente, en las discusiones medicas en el hospital, solo si el jefe del servicio nos pide ver la referencia bibliografica la sacamos, generalmente solo citamos lo que hemos leido.

Veo que DoggyDog sos un poco agresivo, te cae mal la gente estudiada o solo  los que no leen ni tienen su vida solo en internet o que?, no te di razon la verdad, pero hey viejo, aunque no te interese, tranquilo, en serio, relajate, no tengo treinta y tantos, gracias a Dios no fui p3nd3j0 y saque mi Titulo de Doctor en Medicina a los 25 años, no estudie en la nacional, tome la opcion de una universidad privada, por tantos problemas burocraticos de la nacional, y que mis papas tenian los medios para pagarla,  pense que era la mejor opcion con mis papas, la fuente de donde te cito estos libros, no refleja mi opinion sino como mencionas millones de dolares en estudios, encabezados por el Dr. Laurence Brunton, Keith Parker, Donald Blumenthal e Iain Buxton, si deseas podes buscarlos en google; aaa por cierto, hace un año fui a una "pasantia" con unos cirujanos cubanos, para estudiar  escleroterapia, asi que si te sirve de algo te ofrezco mis servicios para arreglarles las varices de las piernas reventadas de tu mujer... si tenes, o si te gustan :).

El pais esta asi por gente como vos, que solo habla sentada, sin hacer nada, te crees tanto que el pais esta asi por gente como vos, que solo habla sentada, sin hacer nada, te crees tanto que asumis que sentado enfrente de tu computadora cambias al pais criticando, criticando, asumo que pensas que servis mas a la situacion del pais desde tu posicion que yo como profesional en una carrera humanitaria, claro tu opinion es de peso, porque segun vos... con palabras cambias el mundo, mejor preparate otro "joint".
« Última Modificación: abril 28, 2013, 08:34:33 am por Jokersttill »
:[ _And No Devil Would Ever Have More To Fear Of Righteous Fury Than These Spawn Would Have To Fear Of My Own_ :[

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #154 : abril 26, 2013, 08:52:33 pm »
uta pero... tiene como diez situaciones beneficiosas y un efecto colateral... "daña las celulas del cerebro" bastante generico eso. pero si sos doctor me imagino sabes que son bien pocos los compuestos que no tienen algun tipo de efecto colateral.

y la verdad el doggy te puso en tu puesto aunque te caiga mal que lo haya hecho. y te deberia de dar un poco de humildad que un bicho tufoso fresa y medio maricon sepa mas que vos de un compuesto que vos creias conocer por tener doctorado en medicina y con pasantias con marie curie y sepa put@s con quien mas. tener un titulo no te hace saber de todo. asi como ser doctor no te hace curar con solo imponer las manos ni te hace boticario para saber todo sobre los efectos de las plantas en el ser humano.
« Última Modificación: abril 26, 2013, 08:54:25 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #155 : abril 26, 2013, 08:55:20 pm »
Yo creo que lo que les esta intentado decir Jokersttill es que el uso prolongado y abusivo de marihuana produce efectos dañinos:

Ya que no es lo mismo decir: La marihuana es inofensiva porque yo la fumo dos veces por semana y no me hace daño a decir yo fumo mariguana todo el día y no me hace daño.

De igual forma que no se puede comparar el riesgo casi inofensivo de consumir dos cigarrillos de nicotina a la semana a fumar un cigarro tras otro todo el dia.

Solo el humo ya es un factor nocivo para la salud y el andar con el temperamento permanentemente alterado por el uso de la droga ya es algo de tener en cuenta de la misma manera que no podemos calificar como normal a alguien que pasa permanentemente alcoholizado.

Es decir la mariuhana usada ocasionalmente sera poco dañina y su grado de adicción es muy bajo pero eso no significa que su consumo desmedido no constituya algo dañino desde muchos puntos de vista.

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #156 : abril 26, 2013, 08:58:10 pm »
uta pero... tiene como diez situaciones beneficiosas y un efecto colateral... "daña las celulas del cerebro" bastante generico eso. pero si sos doctor me imagino sabes que son bien pocos los compuestos que no tienen algun tipo de efecto colateral.

y la verdad el doggy te puso en tu puesto aunque te caiga mal que lo haya hecho. y te deberia de dar un poco de humildad que un bicho tufoso fresa y medio maricon sepa mas que vos de un compuesto que vos creias conocer por tener doctorado en medicina y con pasantias con marie curie y sepa put@s con quien mas. tener un titulo no te hace saber de todo. asi como ser doctor no te hace curar con solo imponer las manos.
haha, en cual lugar? si solo por ponerme links de internet no me dice nada, yo solo les comento la experiencia medica que he tenido, lo que Doggy vio en un episodio de CSI, ustedes al final, evaluen la informacion como deseen, no me voy a poner a pelear cuando lo ya exprese lo que queria decir, y con las bases que necesito de respaldo, disculpen de paso el escaneo, pero el libro cabron, es medio grueso, asi que no se abre bien para escanearlo, tengo mas material, pero mi intencion no es darles un seminario, solo comenze expresando mi opinion de paso, empeze a recibir pedradas, y termine por interrumpir The Big Lewoski mientras buscaba la fuente de mi objecion :D
:[ _And No Devil Would Ever Have More To Fear Of Righteous Fury Than These Spawn Would Have To Fear Of My Own_ :[

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #157 : abril 26, 2013, 09:04:06 pm »
Yo creo que lo que les esta intentado decir Jokersttill es que el uso prolongado y abusivo de marihuana produce efectos dañinos:

Ya que no es lo mismo decir: La marihuana es inofensiva porque yo la fumo dos veces por semana y no me hace daño a decir yo fumo mariguana todo el día y no me hace daño.

De igual forma que no se puede comparar el riesgo casi inofensivo de consumir dos cigarrillos de nicotina a la semana a fumar un cigarro tras otro todo el dia.

Solo el humo ya es un factor nocivo para la salud y el andar con el temperamento permanentemente alterado por el uso de la droga ya es algo de tener en cuenta de la misma manera que no podemos calificar como normal a alguien que pasa permanentemente alcoholizado.

Es decir la marihuana usada ocasionalmente sera poco dañina y su grado de adicción es muy bajo pero eso no significa que su consumo desmedido no constituya algo dañino desde muchos puntos de vista.
p$$ta, gracias!!! esto era a lo que referia, al rato soy p3nd3j0 para redactar y nadie caia en ese detalle... bueno, para que putas les voy a andar de princesa, si yo he fumado esa mi$$rda, mas bien... quien putas no ha fumado esa mi$$rda?, es vergona? si!, te podes chingar usandola? si!, deberian de legalizarla en este pais jodido? lo dudo :S... muy precoz;

Con lo del tabaco, 2 al dia, ya es dañino, no hay riesgo casi inofensivo; hay una formula para calcular el consumo anual, pero ese es otro desvergue; para limpiar los pulmones del consumo de tabaco a largo plazo, el paciente debe suspender su uso por lo menos 10 años, para que el estado pulmonar sea reversible a un estado previo sin el consumo de tabaco, y sin tener en cuenta las secuelas posteriores, como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cronica, que tambien la puede producir el consumo de marihuana, pero en este caso hay factores geneticos de por medio, ambientales, y basicamente el problema es el humo :P

Vale verga, que me jodan por doble post :P

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #158 : abril 26, 2013, 09:16:50 pm »
Hey, disculpen, tienen razon, nunca debi opinar sin tener lista la referencia bibliografica o fuente de mi opinion, escanee un par de paginas sobre la interaccion farmacologica de la marihuana del Manual de Farmacologia y Terapeutica de Goodman & Gildman, es de la ultima edicion, de McGraw Hill, asi que aqui estan mis 2 centavos:
PAGINA 396
http://www.subirimagenes.com/fotos-img0001-8407046.html
PAGINA 397
http://www.subirimagenes.com/fotos-img0002-8407048.html

Habla de los efectos adversos del uso de marihuana, de sus usos medicinales, en el penultimo parrafo de la pagina 397, antes de Tolerancia, Dependencia y Abstinencia. dice: "Se ha comprobado que el uso de marihuana daña las celulas cerebrales...".

Generalmente, en las discusiones medicas en el hospital, solo si el jefe del servicio nos pide ver la referencia bibliografica la sacamos, generalmente solo citamos lo que hemos leido.

Veo que DoggyDog sos un poco agresivo, te cae mal la gente estudiada o solo  los que no leen ni tienen su vida solo en internet o que?, no te di razon la verdad, pero hey viejo, aunque no te interese, tranquilo, en serio, relajate, no tengo treinta y tantos, gracias a Dios no fui p3nd3j0 y saque mi Titulo de Doctor en Medicina a los 25 años, no estudie en la nacional, tome la opcion de una universidad privada, por tantos problemas burocraticos de la nacional, y que mis papas tenian los medios para pagarla,  pense que era la mejor opcion con mis papas, la fuente de donde te cito estos libros, no refleja mi opinion sino como mencionas millones de dolares en estudios, encabezados por el Dr. Laurence Brunton, Keith Parker, Donald Blumenthal e Iain Buxton, si deseas podes buscarlos en google; aaa por cierto, hace un año fui a una "pasantia" con unos cirujanos cubanos, para estudiar  escleroterapia, asi que si te sirve de algo te ofrezco mis servicios para arreglarles las varices de las piernas reventadas de tu mujer... si tenes, o si te gustan :).

aaaasumiendo, aaaasumiendoooo :3

Asumís que no tengo estudios.
Asumís que tengo una mujer con varices reventadas.
Asumís que yo soy más o menos p3nd3j0 que vos.

:yao_ming: Te pusiera estudios y más links, pero son en inglés y voy a ASUMIR que ni otro idioma has de poder
 :yao_ming: Asumo que sos un viejo de los que terminaron con un salario todo triste y son amargados o no renuevan su conocimiento porque eran los que llevaban las materias con 7.

Claro, atacame PERSONALMENTE A MI, con tus presunciones, y NO A MI ARGUMENTO.
A ese no lo podés atacar con tu libro de asaber que año (EL AÑO IMPORTA HIJO MÍO. EL AÑO IMPORTA) a saber que referencias utiliza y demás.

Pero vaya.

Ay te saco fotos de un libro que tengo de etiqueta y de como argumentar cientificamente tus puntos.
Libro también del año de la cuca de la cual info no te voy a dar. A ver como te gusta que te hagan eso a VOS.
No importará, pues los métodos científicos siguen sin cambiar en estructura en mucho tiempo, no como tu libro, donde si importa el año que es.

Tipo decir "MIREN VE!!!" abrir la página de un libro sin pasta, y cerrarla rapido "SI NO VIERON NO ES MI CULPA. SOQUEN."

lol?  :yao_ming:

Y las referencias? Los LIBROS, COMO TAMBIÉN LAS PÁGINAS WEB, TIENEN REFERENCIAS EN EL PIE DE PÁGINA.
La información del libro no se la INVENTÓ la editorial o sacó de las nalgas. IMPORTA DE DONDE PROVIENE, QUE AÑO, ETC.

Por eso es chivo la tecnología e internet.
Pero de nuevo, sigamos jugando tu juego de asumir y supongo que tu sos de VIEEEEEJA/ruca/ya no útil-escuela. y no sabes de estas cosas "moderrrrnas"
:3

Pero pues, no puedo esperar que sepás interpretar ningún tipo de lectura.

Si ni las reglas del foro leíste para hacer doble post.

O te pela, como decís.
Se nota en tu actitud.

Y eso, no lo asumo, lo noto en tu acción.

Que podría esperar de un tipo equis salvadoreño  :yao_ming: Claro que no quiere hechos, claro que me ataca a mi y no a mis argumentos.

Ah bueno.
Otro Salvadoreño en El Salvador.  :yao_ming: (La parte negativa del país)
« Última Modificación: abril 26, 2013, 09:23:59 pm por DoggyDog »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #159 : abril 26, 2013, 09:39:43 pm »
haha, en cual lugar? si solo por ponerme links de internet no me dice nada, yo solo les comento la experiencia medica que he tenido, lo que Doggy vio en un episodio de CSI, ustedes al final, evaluen la informacion como deseen, no me voy a poner a pelear cuando lo ya exprese lo que queria decir, y con las bases que necesito de respaldo, disculpen de paso el escaneo, pero el libro cabron, es medio grueso, asi que no se abre bien para escanearlo, tengo mas material, pero mi intencion no es darles un seminario, solo comenze expresando mi opinion de paso, empeze a recibir pedradas, y termine por interrumpir The Big Lewoski mientras buscaba la fuente de mi objecion :D

esque sabes cual es el problema? aqui no respetamos titulos, respetamos hechos y razonamientos y vos cuando sacaste la banderita de "soy doctor no me cuestionen" y te agarraste de eso, AHI es donde hay problema. y como dice el doggy, atacarlo directamente a el y no lo que estaba (talvez pendejamente) exponiendo con mas hechos y razonamientos se ve mal.

que nunca se te olvide que es el profesional el que hace al titulo, no al revés.

ps. aunque si te felicito porque cuando viste información recapacitaste y admitiste que talvez no estabas en lo correcto. es una buena seña.
« Última Modificación: abril 26, 2013, 09:45:19 pm por g00mba »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #160 : abril 26, 2013, 09:42:27 pm »
 :offtopic:

Jokersttill y el joven chuchito DoggyDog si planean seguir interviniendo en este tema... se les pide que lo hagan contribuyendo constructivamente y no generando spam con sus discusiones esteriles e insultos de baja intensidad.

Aqui es permitido atacar argumentos con argumentos, ideas con ideas... es la base de todo buen debate...es la base de cualquier buen foro.

Hagan caso de esta observacion por favor y evitenme el mal rato ( :trollface: ) de banear a alguien.

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #161 : abril 26, 2013, 09:47:15 pm »

Jokersttill y el joven chuchito DoggyDog si planean seguir interviniendo en este tema... se les pide que lo hagan contribuyendo constructivamente y no generando spam con sus discusiones esteriles e insultos de baja intensidad.

Aqui es permitido atacar argumentos con argumentos, ideas con ideas... es la base de todo buen debate...es la base de cualquier buen foro.

Hagan caso de esta observacion por favor y evitenme el mal rato ( :trollface: ) de banear a alguien.

Verdad?

Eso digo yo.

Yo pongo argumentos y hago el enlace a la página 4 y al montón de links y videos y documentales y estadisticas que hay en todo el tema, pero la respuesta del compañero es: "Miren mi título. No me cuestionen. Miren mi libro viejo sin referencias. La internet no sirve y tu mujer tiene várices! Te odio! seguro querés que te quiten tu marihuana!"  Y otro gran tajo de delirios sin fundamento o wo... bien raro lol

Por favor PONGAN HECHOS.
ATAQUEN HECHOS CON HECHOS DE MAYOR FUERZA, RELEVANCIA, Y MEJOR FECHA.

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #162 : abril 26, 2013, 10:23:46 pm »
Verdad?

Eso digo yo.

Yo pongo argumentos y hago el enlace a la página 4 y al montón de links y videos y documentales y estadisticas que hay en todo el tema, pero la respuesta del compañero es: "Miren mi título. No me cuestionen. Miren mi libro viejo sin referencias. La internet no sirve y tu mujer tiene várices! Te odio! seguro querés que te quiten tu marihuana!"  Y otro gran tajo de delirios sin fundamento o wo... bien raro lol

Por favor PONGAN HECHOS.
ATAQUEN HECHOS CON HECHOS DE MAYOR FUERZA, RELEVANCIA, Y MEJOR FECHA.

Gracias por tu consejo, ya revise nuevamente la pagina 4 y... bueno, me llene de tanta sabiduria que te brinda wikipe(n)d(e)ia; no me canso de repetirlo, pero veo que son solo letras sin sentido, compañeros, revisen articulos en base a medicina basada en evidencia; la fuente de mi libro por ejemplo, es de este año, lo mencione anteriormente, es algo relativamente actual,(a pesar que a algunos les parezca viejo) pero los documentos mas actualizados, y confiables, se encuentran en revistas medicas, como New England Journal, y similares; asi que mis argumentos a pesar que ya los presente, no tienen validez porque no puse una lista de famosos que fuman, ni porque no puse una foto de un perro que fuma; bueno, como menciono hkadejo, tiene razon, esto tiene que ser constructivo; pero hay personas de mente tan pequeña...bueno; algo que colocaron por alli que fue de mi agrado fue el documental imparcial de Penn & Teller, tienen buenisimos episodios; estaba revisando el articulo que esta siempre en la pagina 4, sobre el colaborador del periodico, y tiene razon, siempre va a existir una cadena delictiva que va a sacar provecho de algo legal; como exportaciones, y el aumento de consumo de estas sustancias tan dañinas.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #163 : abril 26, 2013, 10:31:49 pm »
Hey jokerstill, cuando vas a poner las fuentes de tus libros  :huh: ? Desde hace ratos hablas de las investigaciones de tus libros, y que han salido en New England Journal, Practical Reptile Keeping, Tv novelas pero...nada.

Lo siento por el offtopic, pero...tengo que ponerlo

Me ha gustado la discusion y cada argumento, pero la verdad...el que tiene las fuentes mas fidedignas, es el que va ganando

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #164 : abril 26, 2013, 11:02:12 pm »
Hey jokerstill, cuando vas a poner las fuentes de tus libros  :huh: ? Desde hace ratos hablas de las investigaciones de tus libros, y que han salido en New England Journal, Practical Reptile Keeping, Tv novelas pero...nada.

Lo siento por el offtopic, pero...tengo que ponerlo

Me ha gustado la discusion y cada argumento, pero la verdad...el que tiene las fuentes mas fidedignas, es el que va ganando
Lo unico que respalde con documentos, lo escanee de "Manual de Farmacologia y Terapeutica" Goodman & Gilman, Editora Mc Graw Hill, 2012; el material tendria que ser mas largo, pero lo saque del compendio, es mas sintetizado, de new england journal, lastimosamente solo se pueden revisar abstracts de los articulos, porque como no estoy $u$crito, no los puedo ver todos completos, hay variado, desde articulos que son de 1 semana, con pros y contras:

http://www.nejm.org/search?q=marijuana+effects&asug=mari#qs=%3Fq%3Dmarijuana%2Beffects%26sort%3Ddate

Esta no es una competencia, solo les expreso mi opinion, formada en lo que he estudiado, simple, que a pesar de lo que la gente piensa, y ve la marihuana de forma inocente, SI tiene efectos adversos, minimos? probablemente pero los tiene, y que me puteen no cambia eso, deberian de legalizar? para nada, y no por la perspectiva puritana, sencillamente como esta la situacion actual, son mas problemas que soluciones en el porvenir del pais.

Hay drogas y sustancias mas dañinas, mucho mas dañinas, pero eso no vuelve menos peligrosa a esta dentro de lo que cabe; como les repito tiene usos terapeuticos muy vitales, como los cuidados paliativos en pacientes con neoplasias malignas terminales, uso que deberia ser implementado en este pais; pero para efectos recreativos de forma legal, todo se toma en exceso en el pais, y es cierto, que pueda que la mayoria de nosotros seamos responsables, pero siempre hay personas que dañan la imagen de los demas, y es alli donde se formaria la polemica, los problemas... serian de proporciones epicas.

Hey, DoggyDog, disculpa si te ofendi de alguna manera, no era mi intencion, y hay muchas cosas que no debi decirte, asi que igual, mantenes tu punto, lo respeto, yo mantengo el mio, pero he leido en este mismo tema, que has sido agresivo no solo conmigo, defende tu posicion, pero mantene el respeto ante los demas, asi que nuevamente, disculpa viejo :)