Pero incluso en los países mas liberales las drogas fuertes no son legales y si se permiten el consumo es de forma controlada y supervisada.
Por lo menos yo no estaría de acuerdo con la legalización de las drogas fuertes a lo vale chonga, bajo ciertas condiciones posiblemente si.
Y por lo mismo todos esos países por liberales que sean sufren del azote de las mafias que prosperan alrededor del trafico de drogas.
Es que en mi opinión existe el concepto equivocado de que al legalizar las drogas cualquiera las va a consumir y se va a disparar su consumo, en mi opinión los mismo idiotas que las consumen aunque sean ilegales son los que la van a consumir.
Por supuesto que aunque la droga sea legal siempre se mantendrían ciertas restricciones como prohibir su publicidad, prohibir la venta de drogas adulteradas o de dudosa calidad y sobre todo prohibir su venta a menores de edad bajo pena de severas sanciones penales.
Ademas como dije antes las consecuencias de los actos cometidos en estado de drogadiccion deberán ser penados con todo el peso de la ley como pasa hoy con el alcohol.
Ahí existe una gran hipocresía porque el alcohol droga legal a día de hoy en casi todo el mundo a causado enormes daños a la sociedad miles de generaciones y familias enteras han sido marcadas por el flagelo del alcoholismo de algún miembro de la familia y no por ello se prohíbe y cuando se hizo en la USA de los años 30 se creo una situación casi idéntica a la de las drogas actuales en que el consumo no bajo casi nada pero los precios se dispararon creando poderosas mafias dedicadas a traficarlo.
Como dije antes lo ideal seria que no hubiera necesidad de drogas pero mientras el humano sea débil y estúpido las drogas tendrán mercado y cualquier intento de prohibirlas estará condenado al fracaso.