Pues como dijeron antes estaria bien que se legalizara, al final el que quiere ser drogo lo hace sea legal o no. Ademas de que es deber de los padres que los hijos no se metan en eso, y de muchos es sabido que sin un padre no bebe, hay una alta probabilidad que el hijo tampoco. Pero si lo quieren legalizar... que sea USA el primero, porque si no, siempre vamos a seguir siendo un corredor.
El problema de legalizarlo aca es como ya mencionaron antes, si no hay ni aspirinas en la red de salud publica, mucho menos dinero para los caros tratamientos de reabilitación.
Por otro lado, imaginemos que se legaliza la marihuana... ¿como se va a controlar "donde se consume"? porque no me quiero imaginar la gente en la calle fumando eso, y un niño al lado tragandose el humo y poniendose en onda
o un chero/a que va a estar a punto de conducir, y asi muchos casos, etc, etc. Lastimosamente acá no se tiene cultura de orden, y hay muchos que irrespetan los sitios de no fumadores, ya ni me imagino los hipotéticos sitios de no fumadores de marihuana.
También, si se legalizara... traería un montón de "turismo drogomano" que en cuestión de $$$ estaría bien, pero ¿tendríamos sanciones de la comunidad internacional por ello?