Autor Tema: Legalización de las Drogas en El Salvador  (Leído 54206 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #15 : febrero 13, 2012, 11:38:13 pm »
Estas equivocado mi amigo.

SI alguien ha leido un poco el caso de la ley seca de los estados unidos, fue una prohibición general del consumo de alcohol que se produjo en todo el país. Pues lo curioso fue que en vez de prevenir el consumo de alcohol y delincuencia todo lo contrario, se produjo una enorme demanda de alcohol clandestino. Y muchas mafias y delitos estaban relacionados con el trafico de alcohol.

Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos
Es más si las drogas fueran legales el consumo incluso podría reducirse ya que a las drogas se les puede poner un impuesto alto que economicamente reduce el consumo y son ingresos que entrarian al estado.

El problema es un poco de moral también porque permitimos la comercialización de un producto tan nocivo como el alcohol pero preferimos hacernos el ojos pacho ante otras circunstancias porque no son moralmente aceptables.

Tantos años de prohibición de las drogas no han reducido el consumo y lo unico que han provocado es que se genere un mercado negro del cual el estado no recibe impuestos y que además conllevan a otros delitos. Incluso si fuera legal dejaría de ser un tabu y se puede educar de forma sana a la población de los perjuicios de la drogas.

Pero esque eso es lo que me parece extraño Pollinsky.

Imagina que eres un narco, ganas millones por mes. Vienes y de pronto dicen que es legal lo que haces pero tienes que conformar una empresa legal. A primera vista parece adecuado, pero luego te dicen que el impuesto por estupefacientes va a ser del 500%.

De pronto tenes que la mitad de la gente que te compraba ilegal ya no te compra porque es demasiado caro.

Y vos que estás acostumbrado a ganar millones al mes ahora ganas la mitad. ¿Qué incentivo puede tener alguien de cambiar su "modelo" de negocio si sabe que al final va a perder?

Yo sinceramente no creo que si legalizaran las drogas estas tuvieran un impuesto alto, simplemente porque no sería rentable para el narcotraficante seguir con su negocio de manera legal, por lo que te podría garantizar que muchos optarían por mantenerse en el mercado negro y seguir obteniendo las mismas ganancias.

Habrá que ver que pasa en guatemala, yo solo te digo una cosa:

1-Si legalizan el narcotráfico y los impuestos son bajos. Entonces no es más que un acuerdo entre narcotraficantes y políticos que no tiene nada que ver con eliminar los problemas de las drogas.

2-Si legalizan el narcotráfico y los impuestos son altos. Entonces vamos por buen camino, el problema va a ser como convencer a todos los "ilegales" a que operen en un marco legal, porque acordate que al final todo se trata de obtener mayores beneficios.
« Última Modificación: febrero 13, 2012, 11:41:52 pm por mxgxw »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #16 : febrero 13, 2012, 11:44:27 pm »
señores, lo que ustedes necesitan para tener criterio en este tema es leer un poco de historia. en particular, de los años 1920-40  durante la prohibición del alcohol en estados unidos, la prohibicion NO funiciona, lo único que crea es MAFIAS donde los traficantes obtienen una significativa influencia, ellos saben esto, pero como no son gringos los que estan muriendo por culpa de las mafias traficantes, no dicen "paren esta m!erda ya".

los que dicen "crea dependencia" igual lo hace el alcohol y el tabaco, lo único que las drogas fuertes matan mas rápido, y es también por la no regulación de la potencia de estas drogas. legalizándolas, podrían tratar de regular un poco la potencia, aparte de la MASIVA cantidad de ingresos gubernamentales por impuestos y la revitalización de los cultivos usando amapolas.

lo estúpido de todo esto es que esos majes defienden a capa y espada su sistema capitalista y es por esto que NO pueden pararlo ni nunca podrán. mientras haya demanda de un producto (indiferentemente de su estátus legal) SIEMPRE y digo SIEMPRE va a haber alguien que ofresca.

prefiero que se muera un gringo adicto a las drogas que 20 salvadoreños inocentes por la violencia que las mafias causan.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : febrero 13, 2012, 11:44:56 pm »
ya me imagino se legaliza consumo de drogas.........puede comprarlas en farmacias ,estaciones de servicio,super,y su tienda de la colonia.........aunque conociendo como son aca al legalizarlas les caeria un supuesto impuesto fantasma y la venderia cara tipo los medicamentos........pero bueno ya hablando un poco en serio legalizarla pues seria mas problematico y lo digo considernado los efectos o que traeria quierase o no pues cuantas personas se harian adictas ,al ser algo permitido y de libre circulacion pues muchos optarian a probarla o consumirla,al lo unico que lograrian seria crear adictos y todos los problemas que esto traeria a la sociedad........con lo que menciona pollinsky pues considero que la marighuana si crea dependendecnia como cualquier psicotropico o parecido,talvez no tan a corto tiempo como otras drogas pero al final trae estragos y adiccion

Cuadro adictivo

El consumo a largo plazo de la marihuana puede llevar a la adicción, es decir, a la búsqueda y uso compulsivo de la droga a pesar de conocerse sus efectos dañinos sobre el funcionamiento social en el contexto familiar, escolar, laboral y recreativo. Las personas que han consumido marihuana por largo tiempo reportan irritabilidad, dificultad para dormir, disminución en el apetito, ansiedad y deseos por la droga, todo lo cual dificulta el dejar de usar la misma. Estos síntomas del síndrome de abstinencia comienzan aproximadamente al día siguiente de empezar la abstinencia, llegan a su punto máximo a los dos o tres días, y se atenúan una o dos semanas después de haber consumido la droga por última vez.57
La postura antiprohibicionista afirma que si bien el consumo de marihuana desarrolla tolerancia, es decir, que en posteriores tomas inmediatas es necesario aumentar la dosis para conseguir los mismos efectos, los efectos de la abstinencia son muy leves en comparación con otras drogas, lo que permite revertir esa tolerancia y hacer que el consumo de marihuana sea controlable por el sujeto, siendo su potencial adictivo escaso

Extraido de wikipedia(si esta en wikipedia entonces es verdad ????)lo siento por lo que esta en parentesis pero se me vino a la mete y tuve que ponerlo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)

Los videojuegos son adictivos

SI y no

Pueden causar perfectamente una addicción psicologica y un estado de enajenación y bla bla bla pero no es una addición quimica o fisica si no que psicologica al igual que la marihuna. Un adicto a la marihuana no es porque  el cuerpo se lo pide si no porque es dependencia psicologica, el tabaco es mil veces más adictivo que la marihuna como dice mxgxm.

SI nos ponemos así cualquier cosa es adictiva.

Otras drogas son diferentes, un adicto o la consume o se muere.

Para muestra un botón, miren como la mara de EEUU o canadá les da un gran temor que la policía los agarre bolos y comparen con la gente de aquí. Realmente para una medida como esta nos hace falta cultura y comparto la opinión de MadMax que antes de que legalizaran las drogas aquí deberían de legalizarlo los países que son los más grandes consumidores y que en el fondo son los causantes de todos los problemas que el narcotráfico trae por añadidura.

En esto si estoy de acuerdo a pesar de que estoy a favor, tampoco me parece conveniente que nosotros demos el primer paso. Deberán ser otros paises quien den el primer paso.

Yo se!
Lo que pasa que es nuestra forma o nuestra cultura de agarrar las cosas como si se van a acabar! Y de ahi es que ya vienen los problemas!

Hay bichos que ya cuando se meten a drogas les vale los estudios y el trabajo por la misma cultura de exceso que hay en el pais!

El drogo se rebusca por mantener su consumo, ya sea webiando!

Sent from my Inspire 4G using Tapatalk

Entonces hay que prohibir el alcohol también porque tanta gente que le vale los estudios y andan hueviando para andar chupando. Vas a resolver el problema del alcholismo con prohibirlo, respuesta no, se ha resuelto el problema del consumo de las drogas con la prohibición la respuesta es tampoco que no.

Yo no estoy a favor del consumo de drogas pero simplemente prohibirlo e ignorar el problema es la respuesta más simplista que existe.

El analisis no se puede simplificar en decir solamente "drogas"  de forma seca si nos ponemos así hasta el café es una droga.

Todas la drogas son diferentes y el analisis dependerá del tipo de droga.

Pero esque eso es lo que me parece extraño Pollinsky.

Imagina que eres un narco, ganas millones por mes. Vienes y de pronto dicen que es legal lo que haces pero tienes que conformar una empresa legal. A primera vista parece adecuado, pero luego te dicen que el impuesto por estupefacientes va a ser del 500%.

De pronto tenes que la mitad de la gente que te compraba ilegal ya no te compra porque es demasiado caro.

Y vos que estás acostumbrado a ganar millones al mes ahora ganas la mitad. ¿Qué incentivo puede tener alguien de cambiar su "modelo" de negocio si sabe que al final va a perder?

Yo sinceramente no creo que si legalizaran las drogas estas tuvieran un impuesto alto, simplemente porque no sería rentable para el narcotraficante seguir con su negocio de manera legal, por lo que te podría garantizar que muchos optarían por mantenerse en el mercado negro y seguir obteniendo las mismas ganancias.

Habrá que ver que pasa en guatemala, yo solo te digo una cosa:

1-Si legalizan el narcotráfico y los impuestos son bajos. Entonces no es más que un acuerdo entre narcotraficantes y políticos que no tiene nada que ver con eliminar los problemas de las drogas.

2-Si legalizan el narcotráfico y los impuestos son altos. Entonces vamos por buen camino, el problema va a ser como convencer a todos los "ilegales" a que operen en un marco legal, porque acordate que al final todo se trata de obtener mayores beneficios.

Es de analizarlo con numeros y hacer estudios economicos y de todo tipo, puede que tengas razón puede que no.

Pero durante muchos años simplemente han ignorado el tema y eso es lo peor que se puede hacer.
« Última Modificación: febrero 13, 2012, 11:50:48 pm por pollinsky »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : febrero 13, 2012, 11:50:23 pm »
Para evitarme el estar escribiendo una larga parrafada para dar mi opinion sobre el tema solo cito algo que escribi hace algun tiempo en este foro:

En mi colonia habia una cantina y hay pasaban desde temprano el monton de bolitos y cada vez que uno pasaba enfrente lo ostigaban pidiendole una cora.

¿Cual es la diferencia con respecto a los marihuaneros que pasan fumando en las colonias que mencionan los amigos?

Pues una sola cosa, LA ILEGALIDAD agrava las cosas, me explico cuando algo es ilegal si el producto ilegal tiene demanda esto no reduce su consumo, sino que solo crea 4 efectos:

1. Aumenta los precios debido a que el producto debe ser traficado y es mas dificil comerciarlo.

2. Se crea una mafia que se encarga del negocio debido a los atractivos precios a los que puede venderse el producto y a su alta tasa de ganancia, debido a que el negocio es ilegal y preseguido esa mafia es altamente delincuencial.

3. Debido a los altos precios del producto los consumidores y adictos deben recurrir en muchos casos a actos delincuenciales como el robo o a la prostitucion para conseguir el dinero necesario para financiar su vicio.

4. El negocio no puede ser regulado ni controlado por ser ilegal lo cual impide establecer normas por ejemplo prohibir la venta a menores (como se da por ejemplo en el caso del alcohol que si es legal)

Les cuento algo para los que no lo sepan en los años 30 en EEUU se intento prohibir por decreto el consumo de alcohol y eso no solo no disminuyo en lo mas minimo el consumo sino que disparo los precios de este y aumento enormemente la delincuencia relacionada al vicio, es en esta epóca que se creo la mafia de Al Capone relacionada casi enteramente al negocio del trafico de alcohol de forma casi identica a los carteles de la droga de hoy en dia.

Asi que desde mi punto de vista creo que drogadictos siempre va a haber, la prohibicion de las drogas lo unico que causa es que estos tengan que recurrir a la delincuencia y que el negocio de las drogas sea tan rentable que a su alrededor se crean mafias que desestabilizan paises enteros.

Es por eso que pienso que si tuvieramos un minimo de inteligencia y sensatez y nos despojaramos de la hipocresia y falta de vision legalizariamos no solo la marihuna, sino la cocaina y demas drogas.

Las personas inteligentes no van a caer en un vicio por el simple hecho de que sea legal, de la misma forma que el mundo no esta lleno de alcoholicos porque el alcohol sea ahora legal, las personas estupidas si podrian caer en el vicio pero lo haran sin importar si la droga es prohibida o no con la diferencia de que por sus elevados precios en el caso de ser prohibida tendran que recurrir a la delincuencia para financiarla y con ello nutriran a los carteles de la droga que tanto daño causan a nuestros paises.

Una droga legal es muchisimo mas barata por lo cual deja de ser atractiva para las mafias, ademas siendo legal podria regularse y penalizarse de forma mas efectiva sus aspectos mas polemicos como lo es la venta a menores.

Por ejemplo con una droga legal los negocios no venderian marihuana a los menores de edad, o seria mas raro que lo hicieran porque primero no tendrian necesidad debido a que tendrian suficiente mercado adulto y segundo no pondrian en peligro su negocio ni se expondrian a ir a la carcel por venderle a menores, lo cual evitaria o disminuiria lo que mencionan antes de ver muchachitos con total y libre acceso a la marihuana.

Una droga legal no aumentara el consumo pero si reducira la delincuencia relacionada a dicha droga, con una droga legal se podrian combatir y penalizar los efectos de su mal uso y abuso y no a la droga en si, como se hace ahora con el que conduce un auto en estado de alcoholismo o causa desordenes en dicho estado.

El que una droga sea prohibida no dificulta el acceso en lo mas minimo como puede saberlo cualquiera que haya conocido a un adicto, lo unico que crea es que el precio de esta se vaya por las nubes volviendose un negocio atractivo para las mafias y creador de delincuencia.

Que va a haber adictos siempre va a haber como hoy hay alcoholicos, pero la delincuencia relacionada sera supremamente menor, porque un bolito debido a los bajos precios del alcohol a lo mucho me pide una cora o por su cuenta realiza trabajitos eventuales para pagarse el trago, pero un drogadicto lo que hace es ponerte la navaja, robar casas, robarle a los padres o prostituirse porque un vicio ilegal es demasiado caro.

Asi que por mi esta bien que se legalice y esto se los dice alguien que jamas a probado ni probara esa clase de basura.

Salu2

Lo unico que añadiria es que para que la legalizacion de la droga funcione deben de hacerlo en la gran mayoria de paises incluyendo los mayores consumidores de droga del mundo: los paises desarrollados encabezados por el mayor consumidor mundial EEUU.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #19 : febrero 13, 2012, 11:52:35 pm »
señores, lo que ustedes necesitan para tener criterio en este tema es leer un poco de historia. en particular, de los años 1920-40  durante la prohibición del alcohol en estados unidos, la prohibicion NO funiciona, lo único que crea es MAFIAS donde los traficantes obtienen una significativa influencia, ellos saben esto, pero como no son gringos los que estan muriendo por culpa de las mafias traficantes, no dicen "paren esta m!erda ya".

los que dicen "crea dependencia" igual lo hace el alcohol y el tabaco, lo único que las drogas fuertes matan mas rápido, y es también por la no regulación de la potencia de estas drogas. legalizándolas, podrían tratar de regular un poco la potencia, aparte de la MASIVA cantidad de ingresos gubernamentales por impuestos y la revitalización de los cultivos usando amapolas.

lo estúpido de todo esto es que esos majes defienden a capa y espada su sistema capitalista y es por esto que NO pueden pararlo ni nunca podrán. mientras haya demanda de un producto (indiferentemente de su estátus legal) SIEMPRE y digo SIEMPRE va a haber alguien que ofresca.

prefiero que se muera un gringo adicto a las drogas que 20 salvadoreños inocentes por la violencia que las mafias causan.

Si pero eliminar la prohibición no implica dejar de perseguir las mafias. ¿Por qué?

Vos crees que algun "pequeño empresario" se va animar a poner su venta de estupefacientes sabiendo que tiene encima una mafia que posiblemente no quiera que venda a menor precio que ellos. Vamos que conociendo a mi pueblo los que tienen ahorita el control de un cártel no lo van a soltar tan fácil.

Y esa es la parte que veo complicada.... Más bien me parece que lo que estan haciendo ahorita es "si no puedes contra ellos úneteles" más que buscar una solución real al problema del narcotráfico.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : febrero 14, 2012, 12:01:37 am »
Si pero eliminar la prohibición no implica dejar de perseguir las mafias. ¿Por qué?
en ningun momento he implicado eso. PERO si significa que al hacerlo legal, los compradores tienen una opción mas conveniente. esa es la clave, CONVENIENCIA al consumidor. alguien va a preferir ir a comprar la droga de su elección a un negocio bien establecido, con buen empaque, a comprarla de un cer$te malencarado en una esquina oculta.
Vos crees que algun "pequeño empresario" se va animar a poner su venta de estupefacientes sabiendo que tiene encima una mafia que posiblemente no quiera que venda a menor precio que ellos. Vamos que conociendo a mi pueblo los que tienen ahorita el control de un cártel no lo van a soltar tan fácil.
no creo que un pequeño empresario lo haria, los primeros en hacer algo, estoy seguro, sería la phillip morris. (ya que culpa moral ya la cargan asi que esa parte estaría resuelta)
Y esa es la parte que veo complicada.... Más bien me parece que lo que estan haciendo ahorita es "si no puedes contra ellos úneteles" más que buscar una solución real al problema del narcotráfico.
esque NO hay una solución real al problema del narcotráfico, esto es el capitalismo siendo capitalismo y los mismos pendejos que lo promueven tratando de pararlo.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #21 : febrero 14, 2012, 01:12:58 am »
Las drogas no se van a legalizar porque la mejor droga del mundo viene de latino america y eso seria darnos poder economico, por eso la gran "guerra contra las drogas" donde se desperdician vidas y recursos para mantener el balance economico de Estados Unidos...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Lilith

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #22 : febrero 14, 2012, 07:55:21 am »
Nunca se va legalizar esto hay muchos peces gordos a los que no les conviene por todas las razones que ustedes mismos hay discutido
Viva y deje vivir, no sea metido

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : febrero 14, 2012, 08:05:50 am »
Yo opino tambien que el consumo esta en gringolandia y europa, siempre habria mercado para los narcos pues su negocio es llevar la droga a quienes pueden pagarla.

Por cierto, el presidente del cambio, ya "cambio" su opinion al respecto  :trollface:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/62442/2012/02/14/Funes-rechaza-despenalizar-droga-porque-CA-seria-paraiso-de-consumidores

Funes rechaza despenalizar droga porque C.A. "sería paraíso de consumidores"
El presidente salvadoreño, Mauricio Funes no comparte la propuesta de su homólogo guatemalteco, Otto Pérez, de despenalizar la droga en la región. Funes asegura que no apoya la medida, ya que esto haría de C.A. un paraíso para los consumidores de droga.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #24 : febrero 14, 2012, 08:23:53 am »
Si tan solo hubiese un manera de legalizar el paso de la drogra, algo asi como un Libre Comercio, porque el problema mayor es el trafico y no el consumo, la lucha de poderes de los carteles por las plazas de trafico es la que provoca mas muertes que las que provoca el consumo, el pais ejemplo de esto es Mexico, sus carteles de las drogas estan en constante guerra entre si y no es por el consumo, sino mas bien por la plaza gruesa, la plaza de quien distribuye mas la droga, quien pasa mas para el otro lado (EEUU), entonces si el gobierno permitiere el paso legal de la droga se veria disminuido este problema auque como toda causa tiene su efecto, el consumo ilegal desmedido de drogas ilegales pero esto al final de cuentas es una Utopia ya que los que estan haya arriba del negocio no están dispuestos a perder su negocio de millones de dolares  :embarassed:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : febrero 14, 2012, 08:29:32 am »
Yo opino tambien que el consumo esta en gringolandia y europa, siempre habria mercado para los narcos pues su negocio es llevar la droga a quienes pueden pagarla.

Por cierto, el presidente del cambio, ya "cambio" su opinion al respecto  :trollface:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/62442/2012/02/14/Funes-rechaza-despenalizar-droga-porque-CA-seria-paraiso-de-consumidores

A pesar de todos mis argumentos anteriormente explicados también reconozco que resulta dificil que El Salvador sea de los primeros países que de un paso en este tema, como arriba explicaron hay otros países que consumen muchisima más droga que nosotros y hay intereses de por medio y bla bla bla. Incluso si se evaluara legalizar el uso de drogas debería ser una decisión tomada en conjuto por varios países

No critico a funes porque se heche atrás, pero si me decepcionan sus argumentos. Aunque pues supongo que también en los medios tiene que decir lo que la gente quiere escuchar.

Solo espero que en un futuro se estudie esta problematica como es debido y con un verdadero analisis, estudios tecnicos y sin tabus y no como hasta ahorita que se ha preferido darle la espalda al problema.

Por cierto me encantó el comment de charlietwo, este cipote siempre anda en la jugada.

« Última Modificación: febrero 14, 2012, 08:53:37 am por pollinsky »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : febrero 14, 2012, 08:30:11 am »
Si tan solo hubiese un manera de legalizar el paso de la drogra, algo asi como un Libre Comercio, porque el problema mayor es el trafico y no el consumo, la lucha de poderes de los carteles por las plazas de trafico es la que provoca mas muertes que las que provoca el consumo, el pais ejemplo de esto es Mexico, sus carteles de las drogas estan en constante guerra entre si y no es por el consumo, sino mas bien por la plaza gruesa, la plaza de quien distribuye mas la droga, quien pasa mas para el otro lado (EEUU), entonces si el gobierno permitiere el paso legal de la droga se veria disminuido este problema auque como toda causa tiene su efecto, el consumo ilegal desmedido de drogas ilegales pero esto al final de cuentas es una Utopia ya que los que estan haya arriba del negocio no están dispuestos a perder su negocio de millones de dolares  :embarassed:

En realidad es un todo, el consumo si jode a los grandes paises consumidores como EEUU debido a que por sus altos precios fomenta la delincuencia ya que son muy pocas las personas que pueden pagarse el vicio con trabajos legales, pero la solucion es un todo, el libre comercio y la legalidad hacen bajar los precios como es el caso del alcohol y los cigarrillos, al bajar el precio el adicto/usuario puede pagarlo con sus propios medios sin recurrir a la delincuencia.

Tengo la certeza de que en el futuro cuando esta mi$$rda se legalice se recordará este periodo como un gran error y una gran hipocresia.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #27 : febrero 14, 2012, 09:21:18 am »
En realidad es un todo, el consumo si jode a los grandes paises consumidores como EEUU debido a que por sus altos precios fomenta la delincuencia ya que son muy pocas las personas que pueden pagarse el vicio con trabajos legales, pero la solucion es un todo, el libre comercio y la legalidad hacen bajar los precios como es el caso del alcohol y los cigarrillos, al bajar el precio el adicto/usuario puede pagarlo con sus propios medios sin recurrir a la delincuencia.

Tengo la certeza de que en el futuro cuando esta mi$$rda se legalice se recordará este periodo como un gran error y una gran hipocresia.

WRONG. ¿Quien crees que son los más grandes consumidores de coca? No creas que son esos raterillos de acera que andan robandole a la gente. Son los mismos políticos, personalidades y altos ejecutivos de empresas que se dan un su jalón de coca para aguantar largas jornadas de reuniones o que necesitan estar alertas el día siguiente después de una gran fiesta. Y mientras más dinero ganan más fuertes las mierdas que se meten.

Esos mismos que si se legalizaran las drogas tendrían pena de que la gente los viera comprando su dósis de polvito blanco por muy bonito que fuera el empaque.

Además acordate que dejarian de ganar millones de dólares que perciben como financiamiento para "la lucha contra el narcotráfico". Con tanto dinero que utilizan en la DEA y con tantos años que tienen de funcionar ya hubieran acabado con la mayoría de cárteles o al menos hubieran dado soluciones más inteligentes. Pero como dice g00mba los mismos que prohiben las drogas son los máximos consumidores y traficantes.

Si se legaliza la droga se acaba el cartel, dejan de percibir las ganancias astronómicas y pierden un montón de dinero y poder. Por eso es que no se van a legalizar.. y te puedo garantizar que si guatemala las legaliza (sea por la razón que sea) va a ser el enemigo publico No.1 de la DEA si no es que del gobierno de EEUU, obvio, les mataría el negocio.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #28 : febrero 14, 2012, 09:44:03 am »
PENA? PENA?

mira te voy a presentar a este cer0te ve, vos crees q gente como esta conoce la pena?
Si "pena" es el nombre de algún guaro, pues probablemente lo conozca, si no es de esa forma, lo dudo.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : febrero 14, 2012, 09:49:21 am »
Proximamente ciro cruz cepeda diriguiendo una plenario bien pedo  :rasta:

Y pues eso de que les daría pena ir a comprar los polvitos magicos si fuera legal, pues osea ellos no van en persona mandan a alguien  :yao_ming: , que incluso actualmente ha de ser así o tienen su distribuidor privado.

« Última Modificación: febrero 14, 2012, 09:52:52 am por pollinsky »