Yo estaría de acuerdo con la legalización de ciertas drogas como la marihuana.
Y antes que salten huy dios miyo!!!! por lo menos en el caso de la marihuna no crea una dependencia fisica del cuerpo y no produce estragos, incluso el alcohol produce más estragos que la marihuana. De hecho es difícil hablar de una sobredosis de marihuna.
Como yo lo veo es absurdo que se pueda beber pero que no pueda fumarme un churro de mota en paz.
Con otras drogas si ya es otra onda porque ya produce una dependencia química o fisica y otros estragos que pueden provocar.
La nicotina es extremadamente adictiva...
Yo el problema que le veo a esto es lo siguiente:
¿Quién se va a encargar de "legalizar" a los narcos? Digo, va a llegar algun funcionario de gobierno a decirles:
Sr. narcotraficante, desde ahora en adelante lo que usted hace no es ilegal, pero para seguir operando va a tener que registrarse como empresa, va a tener que llevar una contabilidad formal y va a tener que pagar impuestos como cualquier otro empresario. Y sino, se va a enfrentar a penas de cárcel por evasión de impuestos. Si no le tienen miedo a las leyes actuales tal y como están dudo mucho que se sientan motivados a operar legalmente, sobretodo si tienen alguna idea de como funciona el mercado, acuerdense que la mayoría de estos "carteles" funcionan bajo la premisa del control del mercado, de legalizarse las drogas los cárteles estarían prohibidos y cada productor tendría que rebuscarse por mejorar los precios del producto, es decir ya no tendrían el control (ni las ganancias) que tienen ahora.
Es decir, que cuesta que los empresarios actuales paguen ya me imagino a hacienda tratando de hacer que les pague impuestos un narco je je je
Ahora, respecto al uso (y abuso) de las drogas. Un ejemplo... Miren cuanta mara maneja borracha y se va libre por "tecnicismos", de igual manera les aseguro que si alguien anduviera manejando bien drogado pues seguramente se safaría del brazo de la ley por algun "tecnicismo".
La idea me parece bien en tanto intenta obtener el mismo efecto que con la legalización del alcohol en EEUU hace muchos años. El problema es que no somos una sociedad con mucha cultura ni respeto a las leyes, cada quién abusaría de las drogas como le de la gana y nadie se sentiría obligado a "drogarse" con algo de responsabilidad.
Para muestra un botón, miren como la mara de EEUU o canadá les da un gran temor que la policía los agarre bolos y comparen con la gente de aquí. Realmente para una medida como esta nos hace falta cultura y comparto la opinión de MadMax que antes de que legalizaran las drogas aquí deberían de legalizarlo los países que son los más grandes consumidores y que en el fondo son los causantes de todos los problemas que el narcotráfico trae por añadidura.