Autor Tema: Lección de mi país  (Leído 9225 veces)

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
Lección de mi país
« : febrero 28, 2013, 03:32:31 pm »
En contraste con el denigrante articulo del tal Peñate, encontré una reflexión de alguien que logró ver las cosas de diferente manera. Espero les agrade!

Saludos

Como rara vez me he sentido orgulloso de ser salvadoreño el día de hoy... rara vez, porque la cultura de sobrevivencia del típico salvadoreño me suele dar asco y vergüenza.
Un lugar donde el más "Vivian" sale adelante a costa de hundir a cualquiera a su paso.
La cultura donde el más "cuchillero" se lleva lo mejor; donde no se conoce el término respeto... Y es que precisamente hoy tenia q venirme en bus para ver una experiencia buenísima que me ayudase a recordar la importancia del trabajo y el nunca darse por vencido; q el esfuerzo por los que amamos debe estar por sobre nuestras propias fuerzas.

Como primera escena se sube una payasita alrededor de las 8:20 de la noche a dar un espectáculo de risa con su pequeña de alrededor de 5 años en brazos y aun con su uniforme escolar. Debió ser una jornada dura hoy... y  es muy tarde para regalar un último show..... Debió ser una jornada muy dura hoy...  Afortunadamente creo q nadie se quedó sin darle una moneda a esta tan cansada madre que agradeció a todos con una espléndida sonrisa por su ayuda y sacando todavía algunas risas exclamando: “vaya el pashaje, el pashaje, no se haga el dormido” mientras pasaba por cada asiento...

Como segunda escena y casi inmediatamente la payasita se bajó del bus, desfilo por el centro del mismo una anciana de alrededor de 70 a 75 años, muy apurada, cazcorva por su edad y con un huacal muy grande sobre su cabeza, además de una bolsa del tamaño de la mitad de su delgado torso, que le doblaba su espalda en sobremanera por su peso. ¡Yo estaba pasmado! casi inmediatamente paso, todos los que le podíamos nos levantamos para ofrecerle nuestro asiento, quizá algunos por amabilidad, otros por solidaridad, por lastima quizá otros también... en mi caso, gratitud, por la lección de esfuerzo que me regalo... qué lecciones! esta gente es la que hace que me sienta orgulloso de ser parte de este país; país que suele darnos más decepciones que alegrías, un lugar donde parece que se han olvidado de los pobres, un país donde la gente literalmente se muere trabajando, aguantando toda clase de cosas para no dejar de llevar dinero a casa.
Sigamos adelante amigos, las excusas son culeradas y todos somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos, abandonemos las actitudes destructivas, ayudémonos unos a otros, somos paisanos, unidos en una nación que nos necesita.

Y como dice don Tony Casaca, que ya se va a cagar en el país otra vez: Que Dios nos bendiga a todos!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Lección de mi país
« Respuesta #1 : febrero 28, 2013, 05:14:31 pm »
En contraste con el denigrante articulo del tal Peñate, encontré una reflexión de alguien que logró ver las cosas de diferente manera. Espero les agrade!

Saludos

que tiene de denigrante? es la put@ verdad. los salvadorenios, como colectivo somos turbios y m!erderos. que la verdad te duela, pero no que te ofenda.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Lección de mi país
« Respuesta #2 : febrero 28, 2013, 05:14:58 pm »
Muy bueno el mensaje, a diario veo a ancianos, mujeres y niños partirse la cara trabajando que lo hacen sentirse orgulloso de ser salvadoreños, lastima que existe esa gente que desmerita el nombre de nuestro pais.

Enviado usando Tapatalk 2

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : febrero 28, 2013, 05:15:55 pm »
Muy bueno el mensaje, a diario veo a ancianos, mujeres y niños partirse la cara trabajando que lo hacen sentirse orgulloso de ser salvadoreños, lastima que existe esa gente que desmerita el nombre de nuestro pais.

perdon, pero saben por que es que se nota tanto cuando pasa eso? PORQUE ES LA EXCEPCION A LA REGLA

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
Lección de mi país
« Respuesta #4 : febrero 28, 2013, 10:44:23 pm »
Jonhyrey...gracias por el relato. Lo comente con mi esposa, y son de las cosas que fuera pecado que se nos olvidaran de nuestro pais. La gente que en su pobreza, se parte la cara trabajando, como dijo otro comuno, honradamente para llevarle comida a sus hijos. Gente honrada, humilde trabajadora. Lo siento pero talvez el vivir lejos me ha hecho comprender mas esta realidad, y me apena que cuando vivia en El Salvador, no era tan conciente de ella, con mis pende#@das comiendo en La Gran Via, cuando tan cerca estaban payasitas como la que mencionas, a las 8:30 de la noche con una criatura bajo el brazo, rascando para conseguir un par de centavos. Son los relatos que no puede uno olvidar, y asegurarse que los hijos sepan. Nuevamente gracias.

Sent from my BlackBerry 9360 using Tapatalk

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Re: Re:Lección de mi país
« Respuesta #5 : febrero 28, 2013, 11:11:35 pm »
que tiene de denigrante? es la put@ verdad. los salvadorenios, como colectivo somos turbios y m!erderos. que la verdad te duela, pero no que te ofenda.
No todos g00mba!
Sera por la forma en que a muchos nos criaron nuestros padres pero yo he conocido excelentes personas! Y si es cierto que hay veces te topas con genter turbia y mierdera!
Pero como lo repito! No todos somos asi!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #6 : febrero 28, 2013, 11:23:44 pm »
Pero, es de confesar que si no sos turbio y mierdero, el que se hartaría mi$$rda por andar de buena gente seria uno mismo. La mayoría de gente quiere todo fácil o regalado, por eso cuando no les regalas o les das lo que te piden, ahí si sos una mi$$rda; pero cuando estas jodido, que dios te guarde y te ampare, por que ahi nadie de los que has ayudado te hechan la mano  :yao_ming:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : febrero 28, 2013, 11:54:58 pm »
No todos g00mba!
Sera por la forma en que a muchos nos criaron nuestros padres pero yo he conocido excelentes personas! Y si es cierto que hay veces te topas con genter turbia y mierdera!
Pero como lo repito! No todos somos asi!

en ningun momento estoy hablando en términos absolutos. pero nadie me va a negar que aqui todo el mundo anda a la defensiva en la calle cuando anda solo o con gente que no conoce (excepto cuando manejan porque ahi a cual mas HDP a la ofensiva) la sensacion de desconfianza es casi que permanente. el zeitgeist del pais es realmente estresante.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 01, 2013, 12:10:40 am »
la ultima ves que andaba en bus una mujer embarazada como de 7 meses y nadie se mosqueo hasta que paso a la par mia me levante no cuesta nada ir parado pero me sorprende que a tantos le pesen tanto  :p

Desconectado Blackbeat

• Sv Member
  • "solo se que no se nada"
« Respuesta #9 : marzo 01, 2013, 01:10:22 am »

uhmm asaber con que tipo de gente te has topado amigo mio! por que por mi parte puedo decir que en este pais existe no solo la gente que el dio en esa reflexion! si no realmente gente que te ayuda en momentos yucas. asi que eso de ser Mierdosos... no lo comparto..
y realmente es motivante leer estas cosas!, cosas que si ayudan a lo que dia a dia vemos, lo malo es seguir con lo mismo solo bardearnos en opiniones y no marcar una diferencia.

Desconectado MetalCore

• The Communiter-
  • *
  • ยภlєครђ tђє ק๏ฬєг ฬเtђเภ!
« Respuesta #10 : marzo 01, 2013, 01:59:12 am »
en ningun momento estoy hablando en términos absolutos. pero nadie me va a negar que aqui todo el mundo anda a la defensiva en la calle cuando anda solo o con gente que no conoce (excepto cuando manejan porque ahi a cual mas HDP a la ofensiva) la sensacion de desconfianza es casi que permanente. el zeitgeist del pais es realmente estresante.

La intolerancia de la gente al volante es realmente increíble, nada menos hoy por la tarde cuando estaba haciendo cola para entrar al parqueo de la universidad(era tan larga la que prácticamente estaba en la esquina con el vehículo) un tipo que estaba detrás en un pick-up estaba pitando incesantemente, después de unos cuantos de minutos se tiro al carril contrario y para a la par mía y me dice: p$ta! por qué no pasas?. Yo sólo lo miré pero no le dije nada(no soy de los que se ponen a pitar y gritar a lo loco, no me gusta estresarme de una manera tan estúpida) después siguió su marcha, en eso algo me llamó la atención un niño de aproximadamente unos 5 años saco su cara por la ventana y lo primero que se me vino a la cabeza fue: vaya ejemplo el que está recibiendo el niño de su padre al manejar, probablemente cuando sea conductor sea igual de intolerante que él.

Desconectado Shinryu

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 01, 2013, 02:21:32 am »

sinceramente el hecho que muchas de estas personas tengan que trabajar porque no queda de otra  y la necesidad los motiva, no lo veo como motivo de orgullo de ser salvadoreño.   

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #12 : marzo 01, 2013, 09:20:25 am »
en eso algo me llamó la atención un niño de aproximadamente unos 5 años saco su cara por la ventana y lo primero que se me vino a la cabeza fue: vaya ejemplo el que está recibiendo el niño de su padre al manejar, probablemente cuando sea conductor sea igual de intolerante que él.

jajaja vos crees que con un tata que se enoja asi en la calle ese es el mas grande de los problemas del niño? Ese bicho ha de aguantar verg4 periodicamente , y en respuesta ha de ir a vergue4r a sus compañeritos al colegio.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : marzo 01, 2013, 09:35:52 am »
uhmm asaber con que tipo de gente te has topado amigo mio! por que por mi parte puedo decir que en este pais existe no solo la gente que el dio en esa reflexion! si no realmente gente que te ayuda en momentos yucas. asi que eso de ser Mierdosos... no lo comparto..
y realmente es motivante leer estas cosas!, cosas que si ayudan a lo que dia a dia vemos, lo malo es seguir con lo mismo solo bardearnos en opiniones y no marcar una diferencia.

hago referencia a mi comentario anterior, el zeitgeist del pais es BIEN HOSTIL. ahora bien, una pregunta, has salido de centro america? te has enfrentado a ese choque cultural y notado las diferencias?

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #14 : marzo 01, 2013, 09:58:24 am »

hago referencia a mi comentario anterior, el zeitgeist del pais es BIEN HOSTIL. ahora bien, una pregunta, has salido de centro america? te has enfrentado a ese choque cultural y notado las diferencias?

Yo puedo dar mi testimonio, he tenido la oportunidad de visitar recientemente los paises de panama y nicaragua. Basicamente podes andar con tu laptop en la calle en la mano a media noche y nadie te va a hacer nada. Aca a lo mucho duras 15 minutos.

En especial algo que me sorprendio fue en una visita a una playa publica en nicaragua yo andaba un bolsoncito con mis cosas de valor. Me queria meter al agua pero obviamente no podia llevarme el bolson, y mi costumbre como salvadoreño es que si dejas algo mal puesto, se lo van a llevar.

Mi amiga que vive ahi me dijo, ¨dejelo ahi en la arena¨ y yo le respondi ¨NOOOO me lo van a robar, como cree¨, me dijo, ¨Aqui no estas en El Salvador, vos dejalo ah. Bueno ahi lo puse y viendo de reojo, NADIE ni siquiera volvio a ver el dicho bolson.

En otra historia en la universidad de aca me robaron un bolson un ratito que lo deje descuidado, me lo devolvieron, pero me robaron la calculadora y todo lo de valor que habia adentro.

Basicamente el Salvadoreño es cordial y amable SI LE HABLAS DE FRENTE, pero es VIVIAN hasta la mierd4.

« Última Modificación: marzo 01, 2013, 10:16:55 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB