Autor Tema: Le salió super caro al FMLN llenarnos de impuestos  (Leído 24224 veces)

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
Re:Le salió super caro al FMLN llenarnos de impuestos
« Respuesta #90 : marzo 09, 2018, 03:41:29 pm »
Aca les dejo los links a dos buenisimos articulos que dan luzal porque de la catastrofica debacle del FMLN

Uno es de la UCA titulado "razones de la derrota"

http://www.uca.edu.sv/noticias/texto-5320

Y el otro es de la revista Factum hasta hoy el mejor que he leido, es largo (sorry si no les gusta leer) pero hace una cronologia de los errores cometidos por el FMLN desde la firma de los acuerdos de paz, y como paso de ser un movimiento politico a un partido-empresa se titula "por que perdio el (ex) FMLN"

http://revistafactum.com/por-que-perdio-el-ex-fmln/

Leanlos y tendran una idea de la razon de la hecatombe

Yuca la posicion en la que se encuentra el FMLN verdad?? A partir de Junio se vuelve inutil, irrelevante, sin poder en la asamblea, sus diputados solo van a poder verla pasar retrocedio a niveles de 1994!!!! su primera participacion electoral!!! perdio un v3rgo de alcaldias e incluso bastiones historicos y lo peor que todo esto a menos de un año para las elecciones presidenciales de Marzo 2019, ya NO tienen tiempo!!!

Y que ASCO la actitud de su grupo cupular, declaraciones ridiculas, soberbia, prepotencia y negacion de quienes mandan en el partido, estan perdidos...

PD: veia las cifras de aumento de votacion por partido y juela!! que ascenso del PCN!!! Que resurgir el de ese partido dinosaurico, casi triplico los votos obtenidos respecto a 2015, gano un monton de alcaldias mas, gano mas diputados, a que se debera??? a la eleccion de buenos candidatos y a la apertura a lideres locales o la oleada derechista-ultra derechista que vive el mundo o a que menos gente joven voto?? imaginense le arrebataron Cojutepeque, un bastion de ARENA cuya alcaldesa llevaba mas de 15 años en el cargo (Lupita Serrano) ganado por Lili de Perdomo, una campesina, lider comunal y cantonal.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #91 : marzo 09, 2018, 03:44:28 pm »

Y que ASCO la actitud de su grupo cupular, declaraciones ridiculas, soberbia, prepotencia y negacion de quienes mandan en el partido, estan perdidos...

da hasta risa. lo que no saben es que mientras mas se mantienen ahi, mas le ayudan al bukele. su terquedad va a ser su fin. prefieren reinar sobre cenizas que hacerse a un lado y dejar que alguien mas intente rescatar lo poco que les queda.

carloss

• Visitante
« Respuesta #92 : marzo 09, 2018, 03:47:35 pm »
Opiniones:

@g00mba: "tu realidad es una mentira"

Las cinco fases para la aceptación
- La Primera etapa es la Negación.
- La Segunda etapa es la ira o el enfado.
- La Tercera etapa es la Negociación.
- La cuarta etapa es la Depresión.
- La Quinta etapa es la Aceptación.

Esas son las 5 etapas y es normal que esten por alguna de ellas... dicen que mi realidad es una mentira, pero no, 374 mil personas por alguna razón no fueron a votar en estas pasadas elecciones, y eso no es una mentira, es una realidad.

@Charlie: "tu eres un arenero fanático"
- Por culpa de un clavo, se perdió la herradura,
- Por culpa de la herradura se perdió el caballo,
- Por culpa del caballo, se perdió el jinete,
- Por culpa del jinete, se perdió el mensaje,
- Por culpa del mensaje, se perdió la batalla,
- Por culpa de la batalla, se perdió el Reino.

Mas alla de ser fanatico, soy una persona que habla con numeros reales y casos verídicos,  a lo mejor al frente le paso lo del clavo perdido, no prestaron atención a los pequeños detalles, esos son los que marcan la diferencia. Y como puedes ver no he dicho que sea de arena.

Por los pequeños detalles se puede perder una guerra y también las elecciones.

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #93 : marzo 09, 2018, 03:56:24 pm »
@g00mba
1. Como te digo no tenemos porque opinar de la misma manera. Y como lo mencione al inicio nuestro voto solo vale por 1 el que manda es el pueblo.

2. Yo vivo mi realidad, la mayoría del pueblo opina que mi realidad es la mas cercana a la verdad, los números lo dicen todo.

3. Y no vale enojarse compa, aqui estamos nomas para expresarnos (aprovechemos que aun hay libre expresión [en los países comunistas ese es un lujo que no tienen]) :thumbsup: :thumbsup:
:D :D :D sera neto muyshondt ?

adentrando al tema que buen analisis por parte de Charlie y Goomba. Interesante adentrar a la historia para darse cuenta de la cruda realidad. Cosa que jamaz vera con objetividad un fanatico politico  x_x

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #94 : marzo 09, 2018, 03:57:14 pm »
Mas alla de ser fanatico, soy una persona que habla con numeros reales y casos verídicos

Lo triste es que no tengas ni idea de la enorme ignorancia que demostras.

Y como puedes ver no he dicho que sea de arena.

A bueno menos mal que lo aclaras, por un momento me dio la impresion de que le estabas lamiendo las suelas de forma descarada al partido arena, menos mal que ya dejaste en claro que el que lo hagas no demuestra fanatismo hacia dicho partido.

Se entiende perfectamente la confusión, estoy seguro que cualquiera de los miembros del foro si encuentran a su mujer con otro tipo chulona en la cama y ella les dice que no es su amante y que no estaban :pizza tambien entenderá perfectamente.

« Última Modificación: marzo 09, 2018, 04:00:30 pm por Charlie »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #95 : marzo 09, 2018, 03:59:12 pm »
Mas alla de ser fanatico, soy una persona que habla con numeros reales y casos verídicos,
cuales numeros reales y casos veridicos? te pregunte de cuantas masacres tenia el ejercito en sus manos y te hiciste el maje
te dije de la concentracion de la riqueza en pocas manos y la injusticia social y te hiciste el maje
te dije que no solo los regimenes comunistas atacan a la libertad de expresion y te hiciste el maje
te dije que tu forma de pensar es erronea (con links, razonamiento y todo)
... Y TE HICISTE EL MAJE.

Por los pequeños detalles se puede perder una guerra y también las elecciones.
esperate, esa es toda tu pila? venir a hacerla de pavo real que arena esta en posicion privilegiada de nuevo? aunque no haya sido por merito propio sino porque en la izquierda hay mas gente pensante que se atreve a castigar un mal trabajo y en la derecha hay mas gente debil de mente, que rinden pleitesia y obediencia sin dudar no importa que tan mal lo estan haciendo? eso venis a celebrar?

adentrando al tema que buen analisis por parte de Charlie y Goomba. Interesante adentrar a la historia para darse cuenta de la cruda realidad. Cosa que jamaz vera con objetividad un fanatico politico  x_x
osea, no deja de hacerme sentir incomodo el hecho que hablar de historia sueno como que fuera bien tirado a la izquierda... pero men, la realidad es esa, creeme, no me gusta q a veces sueno puro radio venceremos, pero es que, con todo y todo, DECIAN LA VERDAD.

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #96 : marzo 09, 2018, 04:02:33 pm »
Pero siendo objetivos y realistas

Que tipo de riesgos puede existir si Arena logra tener un monopolio politico??

Pues si ganara la presidencia, tambien tendria la mayoria de diputados y las alcaldias de los 3 municipios mas desarrollados del AMSS

Que para toda democracia sana y fuerte debe existir en balance e independencia de poderes...

Yo aun recuerdo los 90's cuando ARENA o "la derecha" controlaba los 3 organos de estados y las autonomas a su antojo.

La corrupcion, el nepotismo, el desmantelamiento y venta del estado, los abusos de poder, con cero fiscalizacion, cero oposicion, hicieron y deshicieron a su antojo con locuras como lo de las AFP, la dolarizacion y si no hubiera sido por la lucha medica sindical (marchas blancas) ya hasta el sistema de salud publico seria privado como en USA

Es un riesgo concentrar todo el poder, sin limites o sin oposicion.

Si no mira al FMLN si no fuera por la idependencia del organo judicial (sala de lo constitucional) y por que desde que llegaron al poder (2009) nunca conto con el poder total en la asamblea a saber como estuvieramos ya con sus locuras, quizas peor que Venezuela

Eso es lo que me da miedo a mi... que para 2019 ARENA y la derecha van a controlar el legislativo y el judicial (los actuales magistrados terminan hoy en 2018) solo les faltaria el ejecutivo el cual hoy por hoy tienen todo para ganar.

Si teniendolo todo el poder en los 90's dejaron al pais en una crisis economica y social y con una corrupcion impresionante no quiero mi imaginarme hoy en dia... iran tras ANDA, tras el sistema de salud, tras el sistema educativo, tras CEL, la poca carne que le queda al esqueleto estatal y todo con cero fiscalizacion, cero limite por al menos dos años, seran (ARENA y la derecha) todopoderosos!!!

Van tras aumentar el IVA, cargar al pobre, repartirse ellos y para ellos lo poco que queda

Por eso las elecciones de Marzo 2019 seran las mas determinantes de la historia

ARENA y "La Derecha" van a controlar con las nuevas elecciones de segundo grado con la legislatura 2018-2021

-Sala de lo constitucional
-CNJ (consejo nacional de la judicatura)
-FGR (fiscalia general)

Con lo cual obtendrian el control del organo judicial

-PDDH
PGR
-Corte de cuentas

Con lo cual controlarian todo ente fiscalizador del estado y lograrian impunidad

Y a partir de Marzo 2019 (en realidad Junio 2019) si no surge algo que cambie el panorama

-La presidencia y el organo ejecutivo

Y se que muchos lo odia, les da escozor o roña pero el unico que puede frenar eso o poner un muro es Nayib Bukele... el FMLN con su cupula ciega, sorda y el dedazo para Gerson Martinez (uno de ellos) van rumbo a ser el nuevo PCN
« Última Modificación: marzo 09, 2018, 04:17:10 pm por SanSalvador2016 »

carloss

• Visitante
« Respuesta #97 : marzo 09, 2018, 04:08:36 pm »
La ignorancia mas grande puede ser el hecho de no aceptar la realidad, miren la imagen.

Mientras no acepten la realidad que los ciudadanos salvadoreños y en especial los del fmln no fueron a votar dice mucho.  No lo olviden mi voto y el de ustedes solo valio por 1 mas alla de las opiniones.  No creo que sea fanatismo hablar de un tema donde se tienen números reales de los cuales solo hago mención.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #98 : marzo 09, 2018, 04:30:59 pm »
La ignorancia mas grande puede ser el hecho de no aceptar la realidad, miren la imagen.

Mientras no acepten la realidad que los ciudadanos salvadoreños y en especial los del fmln no fueron a votar dice mucho.

perdon, quien en este foro no esta aceptando que arena esta en esa posicion? quien esta negando los resultados? NADIE. vos seguis desviando el tema para evitar contestar los argumentos que se te plantean. si, ya entendimos, no somos p3ndejos, podemos contar, si, sabemos que arena saco las de ganar en esta eleccion y yo sostengo porque hay mas gente irreflexiva, ignorante y de mente cerrada apoyando ciegamente a todos esos hijos de mil put@s

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #99 : marzo 09, 2018, 04:32:41 pm »

Y se que muchos lo odia, les da escozor o roña pero el unico que puede frenar eso o poner un muro es Nayib Bukele...
yo ni odio ni me da escozor bukele. simplemente pienso que al final del dia, la gente lo pone en un pedestal tan alto, que ni el ni nadie va a poder cumplir las expectativas mesianicas que la gente le esta poniendo encima.

carloss

• Visitante
« Respuesta #100 : marzo 09, 2018, 04:45:05 pm »
... y yo sostengo porque hay mas gente irreflexiva, ignorante y de mente cerrada apoyando ciegamente a todos esos hijos de mil put@s
Segun el modelo de Modelo de Kübler-Ross (etapas del duelo/aceptación), te encuentras en la segunda etapa, pero con el tiempo pasará.
https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_K%C3%BCbler-Ross

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #101 : marzo 09, 2018, 04:48:13 pm »
Segun el modelo de Modelo de Kübler-Ross (etapas del duelo/aceptación), te encuentras en la segunda etapa, pero con el tiempo pasará.
si, la primera vez que vimos el grafico de barra hace como cuatro dias atras entendimos lo que significaba. como queres que te lo explique? con dibujitos? en codigo morse?, en ingles?, como queres que se te diga que nadie esta diciendo que es falso  eso?

HealH

• Visitante
« Respuesta #102 : marzo 09, 2018, 05:09:00 pm »

este maje enfermito es troll ya no lo alimenten, es el virgulilla de la politica.

Desconectado animefan

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #103 : marzo 09, 2018, 05:20:22 pm »
Ustedes saben que casi nunca me meto en este tipo de temas pero mister gooba este amigo te esta aplicando estrategias del arte de la guerra si no lo has leido hay una parte que nos dice que si el general enemigo es propenso al enojo hay que presionarlo para asi conocer sus talentos asi poder enfrentarlo mas eficientemente. no te lo digo por que este de acuerdo contigo o con el otro pero me parece que usted a pesar de su genio es un persona muy intelectual al igual que el comuno charlie pero como sabran ser muy intelectual es veces un riesgo que te vuelve presa si no veanse la pelicula 1984.
arena dijo hay vienen los comunistas voten por nosotros funciono por 20 años
fmln "                               oligarquia                                                      +-8 años

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #104 : marzo 09, 2018, 05:24:45 pm »
Aca les dejo los links a dos buenisimos articulos que dan luzal porque de la catastrofica debacle del FMLN

Uno es de la UCA titulado "razones de la derrota"

http://www.uca.edu.sv/noticias/texto-5320

Y el otro es de la revista Factum hasta hoy el mejor que he leido, es largo (sorry si no les gusta leer) pero hace una cronologia de los errores cometidos por el FMLN desde la firma de los acuerdos de paz, y como paso de ser un movimiento politico a un partido-empresa se titula "por que perdio el (ex) FMLN"

http://revistafactum.com/por-que-perdio-el-ex-fmln/

Leanlos y tendran una idea de la razon de la hecatombe

El articulo de FACTUM no tiene perdida, dan un repaso detallado a todo lo que a hecho mal el fmln, es justo la razón por la que he dicho muchas veces que los gobiernos del frente actuaron justo como una continuación de los gobiernos areneros.

Quien se iba a a imaginar hace 10 años que hasta iban terminar haciendo alianza electoral con Tony Saca uno de los mas corruptos presidentes en la historia del país. Quien se iba a imaginar que no solo iban a facilitar la huida de su propio ex-presidente corrupto Funes, sino que lo iban a defender a capa y espada. En fin como pueden ahora pretender ser una alternativa a los areneros si han demostrado ser iguales.