Muchos siguen con lo de la privatización de las telecomunicaciones, esto fue un bien necesario.
Imagina que el gobierno tuviera el poder absoluto de las telecomunicaciones, solo hubiera una empresa «telecom» ofreciendo servicio de telefonía fija y móvil, de Internet, sin competencia todo fuera más caro, y sin innovación.
Sabes cuales son los países donde el gobierno tiene el control de todo este tipo de servicios? Es en los países comunistas.
Ahora dime que país comunista ha prosperado en las dos últimas décadas (Venezuela, Cuba) si eres sincero ningún país.
Reflexiona ¿ por que dices que eso fue malo? Ahora puedes elegir la empresa de tu preferencia.
Tenes parcialmente la razón pero veo que por ver el palo no alcanzas a ver todo el bosque.
Hay sectores estratégicos que se pueden concesionar a empresas privadas para meter competencia e inversión, las telecomunicaciones son una de ellas.
Pues bien aquí se privatizaron las telecomunicaciones hasta ahí todo bien el estado conservaba una participación accionaria de casi la mitad, eso le aseguraba una fuente de ingresos de por vida, debía haberse establecido una ley o mas bien un decreto constitucional que estableciera que el estado no podía vender su participación en este sector estratégico para mantener tanto el control como los ingresos asociados.
Ahora bien adivina que hicieron los areneros HDMP con la participación del estado en el sector de las telecomunicaciones? Adivina, adivina.
Metete en la cabeza que esos HDP no privatizaban por lograr la eficiencia que es lo correcto sino por ver cuanto robaban para sus grupos de poder, sabes como privatizaron la banca? Literalmente se la repartieron entre un grupo de amigotes y ni siquiera fue privatizacion lucrativa para el estado porque sanearon las cuentas incobrables antes de privatizar cargandoselas al estado y se autovendieron los bancos pagando en cuotas que iban a salir de las mismas utilidades de dichos bancos.
En fin la privatización de los bienes públicos pudo hacerse mucho mejor, de forma mas lucrativa para el estado, de forma mas transparente y con el estado conservando el control y las utilidades sino es por el ansia de robar de los areneros.