Pero siendo objetivos y realistas
Que tipo de riesgos puede existir si Arena logra tener un monopolio politico??
Pues si ganara la presidencia, tambien tendria la mayoria de diputados y las alcaldias de los 3 municipios mas desarrollados del AMSS
Un estado más débil. Yo sé que en este país los servicios públicos de salud son una mi$$rda. Pero andá a una unidad de salud y tardan, te tratan una mi$$rda pero te atienden, te dan medicinas y no te cobran NI UN CINCO. Creo que nadie se acuerda ya cuando vos ibas a las unidades de salud y te cobraban la "cuota voluntaria" que era tan voluntaria que si no la pagabas nisiquiera te atendían.
Hoy todas las oficinas cuentan con Oficinas de Acceso a la Información Pública. YO sé que el Marcos es un personaje que cae en los huevos y que ha utilizado la Secretaría de Transparencia para hacer propaganda de gobierno. Pero dejando de lado a el como personaje ahora TODAS las instituciones públicas tienen por obligacion brindar información a CUALQUIER ciudadano sin cobrar ni un cinco. ¿Sabías que pasaba en tiempos de ARENA? O simplemente te decían que no podían darte información o simplemente te decían que tenías que pagar. O peor... te tocaba pagarle mordida al funcionario de turno para que te diera acceso a la información.
Sobre esto les cuento una historia: Sabían que en las licitaciones públicas, en tiempos de ARENA los proveedores esperaban a entregar la licitación hasta el ÚLTIMO minuto, porque era práctica común del gobierno, abrir las licitaciones y llamarle al compinche para que le bajara a su oferta y le dieran la licitación.
Los programas sociales de gobierno, sí.. La educación es una mi$$rda, pero se ha mantenido la alimentación escolar... Que comenzó nisiquiera como un programa de gobierno sino de PMA, pero decidieron continuarlo hasta la fecha. Hay muchas personas que no tienen dinero y mandan a los niños a la escuela solo por la alimentación escolar. POrque la idea es que los niños ESTUDIEN y los alimentos son un gancho para que vayan. Es mejor a que los pongan a trabajar porque no hay ni para comer en la casa.
La seguridad... Sí, estámos bien hechos mi$$rda, Pero antes no es que estabamos en la gloria, yo desde que tengo cinco años escucho disparos afuera de mi casa en la noche... Siempre veíamos muertos en la calle ahí en Soya y veias de todo. Lo que pasa es que en tiempos de ARENA... y me acuerdo bien, cuando salió el famoso caso de Rosa la que descabezaron los mareros... que sacaron casi que a la bicha cortada y vino el presidente de turno y dijo... Que los medios se "moderarar" y como por arte de magia ya el día siguiente nadie sacaba noticias de muertos.
Todo lo que ven ahorita, que salen noticias que X funcionario robó, que el otro hizo tal cosa, que el tal del FMLN que el otro de ARENA. Sale ahora porque ahora NOS DAMOS CUENTA. Antes mirá, calladitos hacían sus fechorías y nadie se da cuenta. El simple hecho de que salgan funcionarios del gobierno actual en las noticias implicados y acusados ES UN AVANCE.
También hay un montón de programas sociales, que no tienen que ver con regalarle a la gente sino en ayudarle a salir de la pobreza. Que si funcionan y que ahora están incluso trabajando un montón para mejorarlos. Todo eso que dicen que es desperdicio de dinero son cosas que tenemos aquí que antes no tenían o se utilizaban solo para comprar votos.
ESO es ARENA una coartada, una ilusión, un show bien armado bajo la sombra del nacionalismo, pero que de nacionalismo ni de derecha no tiene absolutamente nada.