Pues la verdad no son buenas ni malas, depende de como las uses, tal como dices si no se paga a tiempo es seguro que se te hace una soga al cuello financieramente hablando, poder mantener un buen balance económico requiere de una gran disciplina que la mayoría de nosotros no tenemos, aún sin la tentación de una tarjeta de crédito en la billetera. Ahora imagínate con una, si hay quien cuando tiene una le agarra por usarla para todo, como si de choto fueran las cosas y no se las fueran a cobrar después.
Yo opino que al PUEBLO a la MASA la tenes que tratar como PUEBLO y como MASA.
Si sabes que tu PUEBLO y MASA es estupida, es violenta, y no sabe usar dinero. ...Que te suena buena idea?
1- Eduquemos a mi pueblo, y pongamole collar al perro con rabia, en este pais no se puede mas del 14% de interes (Que en otros paises ASI ES por cierto).
Una vez educados, con campañas de concientizacion, entonces dejemos al pueblo deambular y que empiece a crecer la economia de forma responsable, haciendo que todos crezcamos juntos, hasta el banco!
2- Me vale verga. BE CHIS, ES SU RESPONSABILIDAD, NO MIA. ME VALE. Tiren esas tarjetas pero al 50% me pela.
- Puff, crisis economica.
- Puff, todos pobres
- El banco cagandose de la risa y luego se va con el pisto
...
"Ve, no es mi culpa, la gente tiene que ser responsable LOL"La psicologia de UN individuo no debe ser tratada de igual forma que la PSICOLOGIA DE UNA SOCIEDAD/NACION/PUEBLO/MASA.
De hecho, psicologia de sociedades existe. La gente en MASA se comporta de una forma muy diferente que individual o en grupos pequeños.
Es de considerar eso, y tomar cartas en el asunto para educar al pueblo en vez de hundirlo y decir "es su culpa" cuando jamas nunca tuvieron la oportunidad de ser educados.
En otras palabras: Es una gran culerada. > Las tarjetas deben usarse con responsabilidad. (Mas facil decirlo que hacerlo)
> Los tarjetabientes en su mayoria no tienen una correcta educacion financiera.
> Deben existir campañas de concientizacion, educacion a la masa asi como pujando por regulaciones sanas social-capitalistas al sistema financiero.
> Los bancos no estan sujetos y atados COMO DEBERIAN DE ESTARLO. Existe un libertinaje asqueroso, desmesurado, irresponsable e inmoral.