Autor Tema: Las maravillas del universo cada vez más cerca (nuevo supertelescopio ruso)  (Leído 3746 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Las maravillas del universo cada vez más cerca
BBC Ciencia

Para la agencia espacial rusa es todo un triunfo: el lanzamiento con éxito del Spectr-R, un telescopio que permitirá ver el universo con una precisión sin precedentes y que los científicos rusos afirman será mil veces mejor que el estadounidense Hubble.

El Spectr-R es un radiotelescopio que utilizará una antena en la orbita y una en el suelo.

Se espera que la primera se extienda, para empezar a operar, dentro de unos días.

Si el plan funciona, los científicos no sólo tendrán acceso a imágenes de los objetos espaciales más remotos, sino que estas tendran una resolución sin precedentes.

Los rusos afirman que será mil veces mejor que lo que el telescopio estadounidense Hubble es capaz de proveer.

Más

Que época mas maravillosa para vivir ¿no? A ver que se descubre con este nuevo aparato, me gustaría ver uno de esos planetas que estan fuera del sistema solar en otros soles mas con mas detalles.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
siempre me he preguntado si los cientificos tienen los ojos puestos en el universo solo por el puro morbo de ver lo que esta alla lejos, o el objetivo principal es otro  :huh:
N/A

Desconectado Antoni_Zero

• The Communiter-
  • *
  • 私は仲間上映
    • Minna Wo Produce
...los científicos no sólo tendrán acceso a imágenes de los objetos espaciales más remotos, sino que estas tendran una resolución sin precedentes.

Este comentario lanza mucha aspiracion, espero no quedar decepcionado

Con Oda nunca se sabe...

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
siempre me he preguntado si los cientificos tienen los ojos puestos en el universo solo por el puro morbo de ver lo que esta alla lejos, o el objetivo principal es otro  :huh:

Hombre, el ser humano por naturaleza siempre tiene el deseo de viajar, y como ya se descubrio casi todo (menos las profundidades marinas) se esta buscando ir mas allá.... que puedo decir, soy un poco romantico en ese aspecto.

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *

Si el hombre pensara asi jamas habria salido de Africa.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Si el hombre pensara asi jamas habria salido de Africa.
no yo se, pero no es como que publicamente digan

"vamos a explorar el universo para ver si hay ovnis, marcianos o para ver si nos vamos para otro mundo"  :x
N/A

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
no yo se, pero no es como que publicamente digan

"vamos a explorar el universo para ver si hay ovnis, marcianos o para ver si nos vamos para otro mundo"  :x

Para mi que lo que mejor lo define es la frase de Toy Story.

El hombre quiere ir "Al infinito y mas alla" para mientras tiene que conformarse con ver pero por algo se empieza.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Hombre, seria cheveré por encontrar un planeta similar a la tierra que se pueda colonizar. Ese telescopio es un gran paso en esa tarea. Por que el viajes espacial esta muy lejos, aunque se pudiera lograr el viaje a la velocidad de la luz, como lo veo, solo si fuese correcta y aplicable la teoria de los agujeros de gusano podrian nuestros descendientes tener esa fantastica oportunidad.

Asi que a nosotros solo nos queda soñar con las estrellas...

Simón Bolivar

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Curioso verdad, hoy que es ocaso del programa espacial de USA, vienen los Rusos y aparecen recargados con esta onda. Que vueltas da la vida.

Adios Atlantis, bienvenido Spectr - R. Tambien lei por ahi que este proyecto estaba listo para concretarse hace 30 años pero por la caida de la Union Sovietica todos los planes se paralizaron.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado e-psos

• Sv Member
ufffffffffff ke buen datooooooooooooooo :yahoo: ami esto del espacio me pone loko xD Haber que se descubre *esperando con ancias ver buenas fotos *
Con muchos cambios.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
en resumen ahora todo se vera en hachede  :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!

Si, pero aqui a 30 años... no se si interesarme mas por el tema o que me deje de interesar... 30 años pueden pasar muuuuchas cosas.

Pero muchas gracias por el dato.

Ojala y lo hagan 3D tambien :)

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

WolfHeart

• Visitante
Heeeyyy que buena info. Don "Chronikuz"!!  :thumbsup: Pero creo que si leemos bien la nota en el sitio que nos informa nuestro amigo Comuno, aparte de buenas fotillos de astros desconocidos y espectaculares del Universo; es que el objetivo principal es encontrar evidencias de los famosos "Agujeros Negros" manes, pootsss!!! Si encuentran existencia de ello con buenas pics, ya me imagino nuestro "shock"  :shock: mundial de dicha noticia, podría que así se nos aclarara muchas dudas de sobre la existencia de otras razas y civilizaciones.  :shockd:

Sitio publicado, leer más...

Agujeros negros
Los rusos dicen que el Spectr-R será mil veces mejor que el Hubble
Según científicos rusos, el principal objetivo del telescopio es comprender mejor la naturaleza de los agujeros negros, objetos con semejante cantidad de masa que ni siquiera la luz puede escaparse de ellos.

Los expertos también esperan que el Spectr-R les ayude a saber más sobre los agujeros de gusano, un hipotético túnel cósmico o atajo a través del espacio-tiempo.

Y aunque todavía no se han observado evidencias de su existencia, teóricamente están constituidos por, al menos, dos extremos, conectados por una garganta, a través del cual viajaría la materia, si éste pudiese ser atravesado.

Incluso, quien sabe, de repente el potente telescopio podría ayudar a despejar las dudas sobre la existencia de otras civilizaciones.