Autor Tema: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.  (Leído 8232 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
No es por defender a los mareros, porque ellos si son parte del problema; pero no se han puesto a pensar que, no solo ellos están mal??.

Cuando ven las noticias de asesinatos y crímenes, no se preguntan, por que tanta violencia?? por que tanta muerte?? por que mataron a fulanito o sultanito??

Yo siempre he sido de la opinión que a una persona solo le puede pasar algo tan trágico, como esto, si:
1. Anda en malos pasos
2. Lastimosamente estuvo en el momento menos oportuno.

Al leer este articulo me doy cuenta que el origen de muchas muertes no fue por simple casualidad o por un simple robo, en algunos casos hasta los propios familiares mandan a matar a sus congeneres  x_x por herencias, o a sus parejas por celos.

Mientras esos monstruos ocultos, que no son mareros y hasta pueden ser tus vecinos de la casa o del negocio, que están dispuesto a mandar a matarte por una mala mirada, por envidia o cualquier cosa sin sentido, este país no saldrá de ese circulo vicioso de delincuencia.

Podrán meter presos a todos los mareros, pero si existe gente enferma y que desea el mal para otros, todo seguirá igual.

Citar
Sicarios, con mucha clientela en El Salvador

 Se especula que dos de cada diez homicidios son cometidos por asesinos que cobran cantidades que oscilan desde 10 dólares hasta 20 mil o más. Los sicarios son miembros de pandillas o de bandas dedicadas a todo tipo de fechorías, especialmente el narcotráfico.

Última actualización: 31 DE AGOSTO DE 2011 16:27 | por Jaime Ulises Marinero



Juan N. tiene 21 años y dentro de un año  y medio será libre, tras cumplir siete años de internamiento en un centro de cumplimiento de  penas de menores, luego de haber sido encontrado  culpable de homicidio cuando solo tenía 15 años.

 A su víctima ni siquiera la conocía, a quien si conocía era al comerciante que le pagó 500 dólares para que matara a un competidor.

A mediados de febrero de 2005, Juan N. coqueteaba con ser parte de una pandilla en Apopa cuando conoció al comerciante Miguel Chacón, que un día le preguntó si tenía valor de matar a alguien. La respuesta fue afirmativa y pronto le ofreció 500 dólares y un pistola calibre 38. mm si mataba a Roberto Gómez, un propietario de una venta de ropa usada en el centro de San Salvador.

 Dicho y hecho, cuando Gómez transitaba por una calle de la colonia Popoltán, en Apopa, Juan se le acercó, sacó el arma y le disparó dos veces en la cabeza. Gómez murió de inmediato y Juan logró huir, pero fue reconocido por varias personas que dieron la información a la PNC, que una semana después logró capturarlo. El menor  sicario contó la verdad y  Miguel Chacón, también comerciante de ropa usada, pero en Soyapango, no volvió a ser visto, hasta que en 2007 se supo que murió en un accidente de tránsito en la autopista al aeropuerto.

 Juan es solo uno entre miles de casos de sicarios que operan en El Salvador ya sea de manera individual  o como bandas organizadas que matan por contrato.

 Un oficial de investigaciones asegura que se ha llegado a determinar que ha habido crímenes por los que se ha pagado desde 10 dólares hasta 20 mil, tal es el caso sucedido con un reconocido empresario, donde el pago  por matarlo fue de 20 mil dólares en efectivo.

Hasta ahora no existen estadísticas que confirmen cuantos homicidios son cometidos por sicarios en El Salvador. Ni la PNC, ni la Fiscalía, ni los tribunales ni Medicina Legal tienen un registro fidedigno; sin embargo, la PNC cree que dos de cada diez homicidios se cometen por encargo. La cifra puede ser mayor si se toma en cuenta que son los casos más difíciles de resolver debido a que los sicarios solo atacan y se van y lo hacen de manera traicionera.

 Muchas veces son capturados sicarios que no confiesan las motivaciones del homicidio y hasta llegar a juicio se justifican como inocentes. Las pruebas los condenan, pero ellos no delatan a sus contratistas, dice un fiscal  que ese año logró  la condena de un sicario.

 Modo de operar

Los sicarios actúan generalmente en parejas o de manera individual. Cuando lo hacen en pareja uno es el que dispara y el otro el que presta seguridad o proporciona la logística, por ejemplo es el que conduce la motocicleta, el que protege la retirada o el que llega al sitio para confundir la escena del crimen.

Los sicarios suelen cobrar antes de realizar el trabajo, aunque ya se ha conocido casos de quienes negocian una parte antes del homicidio y la otra luego de cometer el hecho, tal como sucedió en el  muerte del abogado Godofredo Castro, cuyos sicarios cobraron mil dólares antes y mil 500 después. El autor intelectual, al saberse delatado, huyó del país.

 La mayoría de sicarios son miembros de pandillas o de bandas delincuenciales dedicadas a asaltar y al narcotráfico, de hecho la PNC registra que la mayoría de crímenes vinculados al sicariato están relacionados con el narcotráfico.

En el bajo hampa los delincuentes se conocen entre ellos y mantienen una red de informantes que son del dominio de las mismas bandas y pandillas. Entre ellos se recomiendan para hacer trabajos de ajusticiamientos.

Operan en todo el país y todos o casi todos ya han cometido diversos delitos. En enero de 2008 sicarios que operaban en San Salvador fueron contratados para matar al alcalde de Alegría, Usulutçan, Moisés Funes. Junto a él mataron a Janeth Rivera, quien le acompañaba mientras inspeccionaba unos proyectos en la zona rural.

Dos de los  sicarios murieron en confusos hechos, uno en Honduras y otro en El Salvador, mientras que los autores intelectuales o contratistas Carolina Isabel Cortez de Portillo y  Marvin Bermúdez, así como otros dos sicarios fueron condenados.

 En julio del 2006 el alcalde de Metapán, Gumercindo Landaverde también fue asesinado por sicarios que ya fueron condenados; sin embargo los autores intelectuales todavía siguen prófugos. El alcalde se encontraba en un taller en el barrio San Miguelito de Santa Ana, cuando fue atacado por  Karen Marisela García, de 23 años de edad; Lorena Elizabeth Flores, de 34; y Jován David Pérez, de 20, quienes antes de ser contratados para ejecutar el crimen ni siquiera conocían al funcionario. Un cuatro sicario huyó.

 Según un oficial de investigaciones los sicarios se han vuelto expertos en huir y pocas veces simulan un asalto.  “Cuando los asesinos no roban nada, no intercambian palabras con sus víctimas, no ha habido discusión previa y se da una huida en un vehículo de cualquier tipo, una de las primera hipótesis que nos planteamos es que se trata de crimen por encargo”, señala un agente investigador.

 Asimismo los sicarios no suelen matar testigos porque nadie los conoce. “Ellos van puntual a atacar a su víctima, a veces se cubren el rostro, pero otras veces no, pues si hay testigos no los reconocen al ser desconocidos en la zona”, añade.

Contratando a un sicario

Con base a las investigaciones policiales se ha podido determinar que los sicarios son contratados por terceras personas. Cuando se trata de bandas, quien da la cara es el líder de la banda, quien hace la negociación y designa quien será el autor de ejecutar. En este caso, el contratista ni siquiera conoce al autor directo o el hecho material no conoce al autor intelectual.  “Este tipo de contrataciones se dan en altas esferas o entre personas que pasan por honorables”, cuenta un policía, al recordar que en mayo de 2003 un comerciante fue asesinado por dos sicarios que confesaron que les habían pagado por el crimen, pero solo pudieron decir quien les había dado el dinero. La PNC logró arrestar al intermediario, quien  mantuvo su confesión de inocencia, siendo absuelto. Meses después, el autor intelectual amenazó a la familia doliente y les confesó haber pagado por la muerte de Alberto Amaya.

Otra forma de contratación y la más común es la directa, generalmente se trata de pandilleros que por poca cantidad de dinero matan a cualquiera.  A diferencia de los primeros, éstos matan cobrando por adelantado. Es el caso de el “Snoopy” condenado a 40 años por dos homicidios. En realidad se llama Andrés Sánchez y yace preso en un penal de la zona paracentral, quien fue hallado culpable de dos homicidios cometidos por una cantidad de dinero.

Hoy condenado, “Snoopy” confiesa que mató a Evelio Casto y su esposa Sandra de Castro, en Mejicanos, porque recibió dos mil dólares por parte de un pariente de las víctimas, con quien tenían un problema de herencia.

Sánchez asegura que no conocía a ninguna de las dos persona, pero que su contratista Antonio Castro le mostró fotos y hasta lo llevó un día antes a la colonia para que los conociera. Cobró, acribilló a los esposos frente a sus dos hijos y huyó hacia Ciudad Delgado, donde fue arrestado durante una redada y delatado por el mismo autor intelectual, contra quien cayeron las primeras sospechas. Autor material e intelectual están condenados.

 Un suboficial de la PNC señala que quienes contratan a sicarios, generalmente luego se convierten en víctimas de los mismos sicarios que los extorsionan y los amedrentan con denunciarlos si no les dan más dinero. Si un contratista no les paga lo acordado, lo buscan para matarlo.

Los casos más fáciles de resolver son cuando los sicarios son pandilleros contratados de manera directa por el autor intelectual, pues siempre delatan. La conducta de ellos es “arrastrar” con sus problemas a otros y si ellos ya están capturados confiesan con detalles, a diferencia de los sicarios  que pertenecen a organizaciones, pues ellos niegan decir quien los contrató, porque en ese ambiente las venganzas son contra los parientes; así, si un sicario delata a su contratante intermediario, ésos luego buscaran a sus parientes, generalmente hijos, padres o hermanos.

 En 2001 fue capturado y condenado Carlos González, autor de al menos cinco muertes, todas por dinero. Delató a Marcos Arévalo, miembro de una banda de robafurgones ligada a Margarita Parada Grimaldi. Apenas meses después, su hija adolescente Viviana fue asesinada con lujo de barbarie en San Marcos y luego ametrallaron a su padre Raúl. En en el penal le hicieron ver que ambas muertes era por haber hablado de más.

Cuándo se contratan sicarios

No hay estadísticas, pero la experiencia policial y fiscal han determinado que las seis  primera causas  para contratar sicarios son las siguiente: Venganza motivada por un delito, narcotráfico, problemas amorosos, competencia directa en negocios, problemas de herencia y deudas.

La venganzas son las más comunes. Actualmente Herbert Tadeo está condenado a 18 años de cárcel por haber contratado a Danilo Moreno, un pandillero de Soyapango, para que matara a Luis Miranda, quien violó a su hija. Tadeo no creyó en la justicia y decidió vengar la infamia. Un amigo le recomendó a Moreno, que operaba en la colonia Guayacán, quien por 500 dólares acribilló a Miranda, miembro de la misma estructura pandilleril. Moreno delató a Tadeo y ambos fueron codenandos.

 Así como este caso hay cientos, dice el abogado penalista Carlos Hernández, quien ha defendido a por lo menos diez personas acusadas de contratar a un sicario para vengar la comisión de un delito.

 La segunda causa es el narcotráfico, es decir el cuido y responsabilidad de la zona. En la mayoría de estos crímenes son los mismos agraviados quienes cometen el asesinato, pero en ocasiones contratan a sicarios de otros sectores para que cometan los homicidios en determinadas áreas. Los narcotraficantes son celosos de sus zonas de distribución y no aceptan competencias, lo cual es sabido por quienes se involucran en este submundo, pero en ocasiones los pequeños distribuidores se invaden territorios y ocurren las muertes  mediante sicariato. En octubre de 2008, en San Antonio del Monte, Sonsonate , padre, madre e hijo fueron acribillados por dedicarse a vender droga en una colonia ya controlada por otro grupo. Los asesinos fueron pandilleros que llegaron desde San Martín a cometer el crimen, pagados por los hechores intelectuales.

 La tercera motivación está relacionada con problemas amorosos.  A mediados de este mes Marvin Odir Macías Morán, fue condenado a 18 años de prisión, tras comprobar la Fiscalía que fue s el autor material de la muerte de una mujer, homicidio para el cual fue contratado. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Salvador, estableció que el imputado dio muerte de varios disparos a María Dolores Martínez, cuando ambos se conducían en un microbús de la ruta 41 “B”.

El hecho tuvo lugar el 1 de noviembre de 2010, sobre el Bulevar del Ejército y la 50 Avenida Norte, a la altura de Molinos de El Salvador (MOLSA). Las investigaciones establecen que el hecho tuvo carácter pasional, debido a que Macías Morán fue contratado por una amante del esposo de la víctima para cometer el homicidio.

Según la Fiscalía estos casos parecen ser los más comunes o al menos los más obvios. Llama la curiosidad que en la mayoría de los casos son mujeres amantes las que contratan para matar a la esposa o viceversa, esposas que contratan para mandar a matar a una amante. Cuando se trata de un hombre celoso por el amante de su esposo, en un 80 por ciento de los casos, él mismo es quien ejecuta el crimen.

En abril de 2010 ocurrió un caso de resonancia internacional, tras la muerte de  de Claudia Ivette Torres López de 23 años, esposa del mexicano Luis Medina Alfaro,  miembro de la INTERPOL. Medina y Torres circulaban sobre la calle Guadalupe y Bulevard Tutunichapa cuando fueron ametrallados. La mujer murió en el acto y el funcionario resultó herido. Días después la PMC logró la captura de Diego Alejandro Alvarenga Roque, de 19 años; José Samael Arias Borjas, de 28; y Jaime Esaú Umaña Campos, de 26; como los presuntos responsables.

La investigación llevó a la PNC y a la FGR a determinar que Torres López era la amante de Alvarenga, que era su instructor de natación. Entre ambos contrataron a Arias y Umaña para matar al mexicano, pero los planes fallaron y la muerta fue la mujer. Los autores materiales yacen condenados.

Los autores ntelectuales también contratan sicarios cuando hay problemas de herencia, deudas y competencia. Hay gente que debe tanto dinero que prefieren pagar a alguien para que elimine a su acreedor. “De estos casos tenemos muchos, en abril de 2010 el prestamista Gustavo Hernández fue asesinado en Santa Ana por un sicario contratado por una mujer que le debía como diez mil dólares. Prefirió pagar 200 dólares, pero al final tuvo que huir cuando se detuvo al sicario y la delató”, narra un auxiliar fiscal.

En los casos de competencia, suele pasar entre los comerciantes que tienen relación con el contrabando o con robafurgones. En cuanto a los crímenes cometidos en estas circunstancias relacionados con problemas de herencia, siempre es un familiar que no ha recibido parte de una propiedad, la que manda a matar al otro que si ha recibido. “Mario Munguía, fue asesinado en San Miguel y cuando se detuvo al homicida se supo que había recibido mil dólares por parte de un hermano de la víctima, que al ser arrestado estaba en trámite de aceptar herencia. Hoy purga 20 años de cárcel.

Las motivaciones

Lógicamente la principal motivación del sicario es el factor económico, pero aparte de eso hay factores psicológicos que lo marcan. El psicólogo Roberto Parada, señala que los sicarios son personas sin autoestima y que no sienten remordimiento por la muerte del alguien que no sea uno de los suyos.

 Una de las cualidades es que son traidores y poco confiables. Incapaces de mantener un secreto o de ser fiel a una amistad. Si les pagan matan a su mejor amigo y si los capturan delatan con lujo de detalles, excepto que estén vinculados al narcotráfico, porque en este caso quien “sopla” se muere o sentencia de muerte a sus seres queridos.

DIARIO LA PÁGINA habló con tres sicarios condenados, quienes aseguran vivir arrepentidos y confiesan que mataron porque tenían necesidades económicas; sin embargo Parada sostiene que nadie mata por necesidad económica a alguien que no conoce. “Esa es una justificación, nunca una motivación real”, dice, al recordar que alguien puede caer en la necesidad de robar, incluso extorsionar por pura necesidad económica, pero matar ya es llegar a otro nivel de delito para el cual se necesitan condicionantes enfermizas.

Un agente investigador señala que las necesidades económicas no so causales. “Ellos cobran mil dólares por un homicidio y esa misma cantidad o más se gastan en una noche con drogas, bebidas embriagantes y mujeres de la vida fácil”, dice.

“En realidad son personas desquiciadas, que han perdido el miedo a morir y matan sin misericordia, casi como un deporte”, añade Parada, quien en México analizó los casos de adolescentes sicarios.

Uno de los sicarios entrevistados aseguró que al no conocer a su víctima no siente remordimiento, pero que entiende que algún dolor generó a alguien y eso le incomoda su conciencia. Para sostiene que ese “remordimiento” suele darse cuando ya han sido condenado.

“Sienten remordimiento con su primer caso y una vez condenados, mientras viven en ese mundo no”, asegura. Tal es el caso de Juan N. quien dentro de poco saldrá libre y según él arrepentido de haber matado por dinero.

 Howard Cotto, subdirector general de investigaciones de la PNC, señala que la institución ha afinado sus investigaciones para esclarecer todos o la mayoría de casos de sicariato, pero el abogado Luis Rauda, señala que el problema es que cada vez surgen más sicarios, porque en El Salvador hay altos niveles de impunidad por deficiencias en la PNC, la FGR y los tribunales.

Hasta ahora se estima que dos de cada diez homicidios son ejecutados por sicarios y si al año ocurren un promedio de 4 mil muertes, implica que unos 800 por año son cometidos por asesinos a sueldo, muchos de ellos gozando de libertad a la espera de clientes. En El Salvador el sicariato es un oficial con demasiada clientela.

Citar
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/55391/2011/08/31/Sicarios-con-mucha-clientela-en-El-Salvador
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado e-psos

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 165
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #1 : agosto 31, 2011, 10:14:20 am »
yo lo apoyo colega, la realidad asi es, no solo los marosos andan con sus mie......almenos aca en donde vivo ahi casos de gente no marosa, que a hecho de las suyas, y si hasta vecinos los ahi, de hecho, policias.....lo apoyo y pienso = ^^ , yo por eso ando ojo con cualquiera no confiar ni decir cosas que no se devan :S a cualquiera. tamos jodidos, jodidisimos.
Con muchos cambios.

Desconectado stanlee_1983

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 332
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #2 : agosto 31, 2011, 10:30:24 am »
pues te contare que la violencia esta tan tan mal,, que por un telefono te matan,,,,

yo me salve de un hdp que apuntandome estaba cuando le dijo el de la moto dejalo y se fueron,, y todo por un pinche celular de los que te dan en tigo por un contrato.
bonito el condenado pero no vale matar a nadie por eso. no es que no se lo quisiera dar lo que paso fue que lo vi que se bajo de la moto y otro iba manejando y no dije estos son mañosos y empece a retroceder y saco la pistola el maldito..

y todo esto cerca de la uca.
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado JCMRACING

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1821
  • vasil team
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #3 : agosto 31, 2011, 12:51:01 pm »
interesante nota... simpre tuve sospechas asi... cuando veo las noticias le digo a mi mama... ke algo hizo, en algo andaba... cuando salen casos de asesinatos (de por si solo eso dan)  igual son contadas las personas sanas
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado haarp35

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 850
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #4 : agosto 31, 2011, 01:11:31 pm »
tambien se da el caso que los vecinos o conocidos de marosos tambien se sienten marosos y cuando se pelean con alguien ellos mandan a los marosos contra la otra persona.  :tick:
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Desconectado Metallord

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 826
  • "Waga Ki, Bankai Ni Michitari!"
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #5 : agosto 31, 2011, 02:19:03 pm »
pues dejame decirte que tenes toda la razon, todas las veces que me han asaltado o he visto que asaltan no son exclusivamente mareros, si no huelepega o simples personas con el animo de hacer el mal y no digo x defenderla xq hace poco salio en las noticias q aki x mi casa dejaron dos cuerpos en sabanas y los tipos eran mecanicos de x ahi y andaban pisto y como q se los hueviaron siempre otros q andaban en lo mismo, aun esta semana se subieron unos mareros a pedir pisto y de la manera mas extraña xq pagaron el pasaje y pidieron pisto amablemente aunk se oiga estupido jajajaja pero si es cierto las maras son parte del problema si pero ahi gnt q tambn aprobechandoc de la situacion acude a hacer de las sullas x simples celos, envidia etc y le pagan a cualkiera lo digo xq en mi familia ya a pasado q x simple envia han amenazado y nos hemos dado cuenta.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #6 : agosto 31, 2011, 05:32:37 pm »
interesante nota... simpre tuve sospechas asi... cuando veo las noticias le digo a mi mama... ke algo hizo, en algo andaba... cuando salen casos de asesinatos (de por si solo eso dan)  igual son contadas las personas sanas

eso es lo que uno quiere pensar para darse paja uno mismo y decir "eso no me va a pasar a mi, yo no ando metido en lios"

cuando dicen en las noticias
"al parecer andaba en maras"
"por rencillas personales"
"una venganza"

uno escucha eso y se siente bien, porque uno cree que no le puede pasar a uno.

en realidad es una gran ruleta rusa, salis y no sabes si vas a volver, la violencia puede llegarte a ti y a mi en cualquier momento.
N/A

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5592
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #7 : agosto 31, 2011, 06:15:31 pm »
interesante nota... simpre tuve sospechas asi... cuando veo las noticias le digo a mi mama... ke algo hizo, en algo andaba... cuando salen casos de asesinatos (de por si solo eso dan)  igual son contadas las personas sanas

Si muchos en algo andaban como:

- Andar en bus.
- Andar a pata.
- Andar en carro.
- Salir a la calle.
- Estar en casa pero vivir en un barrio o colonia con presencia de padilleros o delincuentes
- Vivir en El Salvador.

Seamos sinceros y tal como dice naruto, no matan a solo gente que anda en malos pasos, hay mucha gente que es asesianda para robarle o porque se recibio alguna bala que iba dirigida hacia otro.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #8 : agosto 31, 2011, 08:08:01 pm »
Si muchos en algo andaban como:

- Andar en bus.
- Andar a pata.
- Andar en carro.
- Salir a la calle.
- Estar en casa pero vivir en un barrio o colonia con presencia de padilleros o delincuentes
- Vivir en El Salvador.

Seamos sinceros y tal como dice naruto, no matan a solo gente que anda en malos pasos, hay mucha gente que es asesianda para robarle o porque se recibio alguna bala que iba dirigida hacia otro.
Por eso al inicio decía, alguien puede andar en malos pasos o estar en el momento menos indicado. Por ejemplo, en las noticias hace tiempo vi como un camión en un accidente fue chocar con una casa que se encontraba a la orilla de la calle, lastimosamente murió una niña porque se encontraba dentro, osea murió por las circunstancias, igual te puede pasar con una bala perdida.

La cuestión es que la mayoría de asesinatos van dirigidas con intención, hay casos excepcionales donde la gente muere por la desgraciada casualidad de estar en el momento menos inoportuno.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ossiris

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 368
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #9 : septiembre 01, 2011, 02:01:51 pm »
Vivimos en una jungla, la muerte nos puede venir de donde sea, en donde sea y cuando sea, mas DEBEMOS RESIGNARNOS?... alla cada quien respondase a si mismo.

Yo en lo personal siempre cargo algo con que defenderme o morir defendiéndome con dignidad llevándome un par con migo...

No soy violento, ni apoyo la violencia, pero tengo DIGNIDAD... la suficiente para no querer morir sacrificado como gallina miedosa...


Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #10 : septiembre 01, 2011, 02:35:34 pm »
Quieren hacer algo para que el pais salga adelante? quedense en cibercafes pirateando juegos. Para alguno asi se baja la cifra de 40 homicidios diarios.

Desconectado Sn4ke

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7034
  • Messatsu!
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #11 : septiembre 01, 2011, 03:04:45 pm »
Quieren hacer algo para que el pais salga adelante? quedense en cibercafes pirateando juegos. Para alguno asi se baja la cifra de 40 homicidios diarios.

no, si ya tenemos a anonymous el salvador, desde alli de los cibercafes nos van a salvar de la tirania y de la opresion, de los precios altos de la gasolina y de los malos alcaldes santanecos.

Aparte de eso, podemos llegar al cibercafe antes que se les acabe la hora y disfrutar una rica parrillada con tang de fresa.

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #12 : septiembre 01, 2011, 03:49:45 pm »
no, si ya tenemos a anonymous el salvador, desde alli de los cibercafes nos van a salvar de la tirania y de la opresion, de los precios altos de la gasolina y de los malos alcaldes santanecos.

Aparte de eso, podemos llegar al cibercafe antes que se les acabe la hora y disfrutar una rica parrillada con tang de fresa.
Como puedo colaborar con tan buena causa? alli oi algo de parrillada o coctel, aca tengo 2 six de corona y una bandeja de jamones y quesos del kreef, quizas les ayuden para refrescar sus ideas pro-pueblo

Desconectado ossiris

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 368
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
Re: La violencia en El Salvador, mas que un simple problema de maras.
« Respuesta #13 : septiembre 01, 2011, 03:53:51 pm »
La violencia es un mal complejo que nos azota desde hace tiempo ya... a mi ver, esta FERREAMENTE RADICADA en una serie de antivalores que como pueblo nos caracteriza: INTOLERANCIA, PREPOTENCIA, SOBERBIA y el CREERNOS MEJOR QUE CUALQUIERA(SanVergon).

Uno de los mas perjudiciales es la INTOLERANCIA, evidenciada muchas veces aqui mismo en el foro cuando alguien no va acorde a nuestra linea de pensamiento AUN SIN AFECTARNOS, o sea solo PORQUE NO PIENSA IGUAL QUE YO tratamos de ridiculizarlo sin piedad, y lo vemos bien, y nos sentimos cachimbones, y les llamamos noobs, y admiramos al que lo hace mejor... con que porposito? sadismo?... en fin, alla cada quien...

La PREPOTENCIA que va desde el Motorista que porque el lleva el bus, si le da la gana te para dos cuadras abajo hasta el policía que te habla como si no fueras persona decente y tratar de imponerse a FUERZA para hacerse obedecer. El delincuente que por llevar el arma te puede despojar asi por asi de tus pertenencias, de tu vida... Lamentable...

La SOBERBIA tipica del "a mi nadie me manda", muy común en los jóvenes desencadenando hoy una especie de ANARQUIA potenciada por la impunidad de que gozan las pandillas. Hasta en los enbotellamientos se nota, cuando algun SANVERGON nos pita el típico "tu madre" rápido nos alteramos al grado de queremos bajar del carro a darle un par de balazos "a mi nadie me pita así cabr0n..."

Y de lo que mas problemas causa es cuando nos CREEMOS MEJOR QUE CUALQUIERA o nos la picamos de SANVERGON, aquí en la comunidad existen muchos... Ridiculizan y critican a los que no son igual que ellos o a quienes no consideran "de su nivel"... hiriendo sadicamente egos de los que a veces hacen peguntas con la única intención de aprender o pedir ayuda... Lamentables actitudes pero en fin, asi estamos...

Existiran seguramete mas factores, pero a mi humilde perspectiva estos son los que mas afectan la ARMONIA de nuestra sociedad, las causas de los mencionados ANTIVALORES son en realidad mas profundas, a mi ver imposibles de sanear ya en esta generacion(somos cosecha perdida) falta solo ver que se puede hacer como sociedad para, a futuro, cambiar esta situacion. Podemos comenzar aun desde nuestros nucleos familiares, que es muy poco?, recordemos que una gota de agua no es nada pero LA LLUVIA ES DE GOTAS...