Miren en la noticia aparecen muchas imprecisiones, aunque se use televisores con convertidor o los propios de la tecnología siempre se necesita antena, la norma que es más probable que se adopte es la ATSC de USA que ya fue adoptada en Honduras y por eso de que los hermanos lejanos traen aparatos de "allá", esta norma no aparece en la noticia y tampoco mencionan la norma china que es diferente. La japonesa es básicamente la misma de Brasil, solamente cambia las frecuencias utilizadas que n Brasil son distintas a las de Japón, pero la norma es la misma. Costa Rica ha adoptado la norma europea, creo. En Honduras al menos hay canales educativos en digital (no necesariamente HD) desde hace tres o 4 años.
En USA alguien hizo negocio vendiendole al gobierno convertidores, los cuales los solicitabas y te daban un código para reclamarlos, yo solicité uno con una dirección de Miami y me la aprobaron
por supuesto no pude ir a traerlo
Por otr parte estoy de acuerdo que si los contenidos de la programación no cambian, no sirve de mucho más tecnología.