Autor Tema: La TV nacional pasara de tecnologia analoga a digital a partir del 2017  (Leído 6986 veces)

Desconectado Hunter

• Sv Member
Segun noticia vertida por SiGET el salvador pasara de la actual tecnologia analoga a la nueva era digital, la pregunta del millon si realmente todos los usuarios nos veriamos en la obligacion de adquirir un TV de nueva generacion y tirar a la basura los anticuados CRT que todavian pululan nuestra nacion y que tan preparados estamos como usuarios.
Si de por si la economia andamos de la patada  :yao_ming:

Ya no digamos la calidad de programacion que existe actualmente de nuestra empresas emisoras de señal local o definitivamente nos quedariamos solo con TV-internet :huh:
http://www.laprensagrafica.com/El-Salvador-entrara-a-la-era-digital-en-2017--segun-SIGET

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re:La TV nacional pasara de tecnologia analoga a digital a partir del 2017
« Respuesta #1 : noviembre 28, 2012, 03:39:36 pm »
Segun noticia vertida por SiGET el salvador pasara de la actual tecnologia analoga a la nueva era digital, la pregunta del millon si realmente todos los usuarios nos veriamos en la obligacion de adquirir un TV de nueva generacion y tirar a la basura los anticuados CRT que todavian pululan nuestra nacion y que tan preparados estamos como usuarios.

Ya no digamos la calidad de programacion que existe actualmente de nuestra empresas emisoras de señal local o definitivamente nos quedariamos solo con TV-internet :huh:
http://www.laprensagrafica.com/El-Salvador-entrara-a-la-era-digital-en-2017--segun-SIGET

Con razón andan chingando tanto TIGO y CLARO para que la gente se pase a lo digital, a mi me hartaron y tuve que pagar los 2 dólares extra (Tigo) para que lo pusieran porque a cada rato llamaban  :tick:...y si, los CRT funcionan, yo tengo un AKAI de 21 en la sala y a ese le pusieron la DLA y cero problemas  :thumbsup:
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 28, 2012, 03:49:23 pm »

No necesariamente en USA el gobierno subsidio cajas convertidoras que permitian visualizar la señal digital en los TVs analogicos convencionales, es de esperar que antes del apagon los distintos comercios de aqui hagan venta loca de cajas convertidoras para la gente que no quiera o no pueda comprar un TV digital.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #3 : noviembre 28, 2012, 04:14:26 pm »
Tecnología Análoga a Digital? Se oye bonito y no estoy en contra, pero Poootssss!!! A la par deberían de pensar también en cambiar la programación de dichas empresas de TV local shafa que tenemos en nuestro país, porque ¿De qué serviría la migración de dicha Tecnología, si la TV local es trash? ??? Ahhhhh mi paisito...

Saludos...!!!  :thumbsup:

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 28, 2012, 04:36:33 pm »
hace tiempo un alguien que no me acuerdo dijo , ahora veremos mi$$rda en hd
ZETSUBOSHITA.

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #5 : noviembre 28, 2012, 04:40:57 pm »

Ya leiste el articulo???

El apagón analógico significa que la señal de televisión no se recibirá de la manera tradicional (con antenas) sino que los aparatos pasarán a un sistema captado por los televisores de alta tecnología (como los LED o plasma) o por medio de convertidores de señales digitales.

Este cambio de tecnología permitirá a los usuarios recibir señales de audio con sonido puro y de vídeo con imágenes de alta resolución.

En el caso de aquellos usuarios que opten por los convertidores para los televisores analógicos recibirán las señales en definición estándar, es decir, igual a las que reciben hoy.

De aqui al 2017 la historia puede cambiar muuuuuucho, en especial viniendo de un anuncio de la siget, sino recordemos la potabilidad numérica que anunciaron hace ya un buen rato y no se ha visto nada de nada.

Igual de aqui al 2017, considero que los TVs CRT ya va a estar en peligro de extinción XD

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 28, 2012, 05:06:30 pm »
Esperando cambio a señal digital en el salvador

Tecnología Análoga a Digital? Se oye bonito y no estoy en contra, pero Poootssss!!! A la par deberían de pensar también en cambiar la programación de dichas empresas de TV local shafa que tenemos en nuestro país, porque ¿De qué serviría la migración de dicha Tecnología, si la TV local es trash? ??? Ahhhhh mi paisito...

Saludos...!!!  :thumbsup:
Y este, es el comentario que deberia estar impreso en cartel en cada cadena local ^^.
nos veriamos en la obligacion de adquirir un TV de nueva generacion y tirar a la basura los anticuados CRT que todavian pululan nuestra nacion y que tan preparados estamos como usuarios.
Pues no solo contes los CRT, tambien muchos LCD/Plasmas entrarian porque no tienen sintonizador digital  :rofl: . Pero la suerte es que se usa caja para eso, no es asi nomas que toca botarlas y ya.

Desconectado Humberto

• Sv Member
« Respuesta #7 : noviembre 28, 2012, 05:11:45 pm »
Miren en la noticia aparecen muchas imprecisiones, aunque se use televisores con convertidor o los propios de la tecnología siempre se necesita antena, la norma que es más probable que se adopte es la ATSC de USA que ya fue adoptada en Honduras y por eso de que los hermanos lejanos traen aparatos de "allá", esta norma no aparece en la noticia y tampoco mencionan la norma china que es diferente.  La japonesa es básicamente la misma de Brasil, solamente cambia las frecuencias utilizadas que n Brasil son distintas a las de Japón, pero la norma es la misma.  Costa Rica ha adoptado la norma europea, creo.  En Honduras al menos hay canales educativos en digital (no necesariamente HD) desde hace tres o 4 años.

En USA alguien hizo negocio vendiendole al gobierno convertidores, los cuales los solicitabas y te daban un código para reclamarlos, yo solicité uno con una dirección de Miami y me la aprobaron  :yao_ming:  por supuesto no pude ir a traerlo  :D

Por otr parte estoy de acuerdo que si los contenidos de la programación no cambian, no sirve de mucho más tecnología.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #8 : noviembre 28, 2012, 05:46:10 pm »
Es Algo al menos, y ya puedo estar seguro que morire antes de ver Viva la Maña-na en Full HD.
Tech Chat SV Community.

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 28, 2012, 05:54:26 pm »
osea que podre ver el concierto de los Vikings y Los Apaches algún día en algún canal de mi lindo El Salvador y en HD

bueno eso si lo logran conseguir primero  :azn:

« Última Modificación: noviembre 28, 2012, 05:57:19 pm por =SV=Mike »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : noviembre 28, 2012, 05:55:23 pm »
PD: Cuando venga el HD veremos a la hijo de Cocolito con la Tencha, al nieto del Gordo Max y una chera no muy famosa pero bien piernuda en "Tal por Cual, Reloaded".
Tech Chat SV Community.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 28, 2012, 06:40:01 pm »
Con razón andan chingando tanto TIGO y CLARO para que la gente se pase a lo digital, a mi me hartaron y tuve que pagar los 2 dólares extra (Tigo) para que lo pusieran porque a cada rato llamaban  :tick:...y si, los CRT funcionan, yo tengo un AKAI de 21 en la sala y a ese le pusieron la DLA y cero problemas  :thumbsup:

Lo de Tigo y Claro diciendo que te pases a digital, no tiene absolutamente nada que ver con la noticia de la SIGET. Esa noticia se refiere a las transmisiones en señal abierta, o sea que el cable podra seguir siendo analogo si quiere.

Si el TV que tienes, ya sea CRT o plasma/LCD no tienen sintonizador digital y "deseas ocuparlo con señal de TV abierta, no cable" se tendra que comprar una caja sintonizadora, que estara a precio modico en su Radio Shack mas cercano :trollface:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #12 : noviembre 28, 2012, 06:47:46 pm »
jajajajajaj

jajajajajajaja  :rofl:

jajajajajaj

el salvador!!! jajajajaja  :rofl: aaajajajajajaja

.... nací aquí... jaja... ja...

..... jajaj.....  ....

... :cry:

Que bueno que podremos verle los bigotes en HD a las Turulecas (Las Grandiosas).
Saben si TVX, el canal de la REVOLUCIÓN SUPER CAMPEONA CAMBIA MUNDOS, estará también en HD?

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 28, 2012, 06:52:29 pm »
Que bueno que podremos verle los bigotes en HD a las Turulecas (Las Grandiosas).
Saben si TVX, el canal de la REVOLUCIÓN SUPER CAMPEONA CAMBIA MUNDOS, estará también en HD?

Señal digital no necesariamente es HD, por ejemplo el cable digital de nuestras super compañias de cable no es HD, el paquete HD te lo venden aparte y son pocos canales, asi que probablemente no notes absolutamente ninguna diferencia

Aqui hasta las chozitas tienen antenitas de Claro TV, asi que probablemente no afecte a muchos

Aqui explica muy bien como es el rollo de la TV Digital: http://es.wikipedia.org/wiki/Televisión_digital

Por cierto alli dice que El Salvador adopto ATSC

La ganancia es el uso del espectro radioelectrico de nuestro pais, cada canal de TV analogo utiliza un ancho de banda de 6MHz, la TV digital utiliza mucho menos ancho de banda pudiendo entonces tener mas canales en el espacio que ocupa un solo canal en este momento. Por lo que esas frecuencias puede reasignarse para otros servicios.
« Última Modificación: noviembre 28, 2012, 07:02:24 pm por DarkAvenger »
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #14 : noviembre 28, 2012, 06:58:54 pm »
Señal digital no necesariamente es HD, por ejemplo el cable digital de nuestras super compañias de cable no es HD, el paquete HD te lo venden aparte y son pocos canales, asi que probablemente no notes absolutamente ninguna diferencia

Aqui hasta las chozitas tienen antenitas de Claro TV, asi que probablemente no afecte a muchos

ah.

.... pues entonces que mi$$rda.

Van a ofrecer mi$$rda que en EEUU existe desde los noventas, pero dentro de CINCO AÑOS?

... bueno.

Es de esperarse de un país pobre, acabado y en ruinas.