Yo se que alguno me van a querer linchar. Pero realmente si hay posibilidades de rehabilitar a un delincuente es a los que están más jóvenes.
El problema es que ¿Como piensan que las cárceles sean centros de rehabilitación si solo a aprender mañas van? Lo que van a terminar logrando es que en vez de "reformarse" con penas más duras van a salir con especialización en delinquir a muy temprana edad.
El que quiera lincharte es un ignorante, tu vision es muy atinada. Esa es la actitud que hay que difundir entre la gente, empezar a abrirle los ojos a todos los que piensan que este problema se va a acabar matando a todos los mareros... Eso no es posible. Ahi tenemos el modelo del padre Pepe Morataya que implemento todo un modelo de rehabilitacion en la comunidad Iberia, con un poligono industrial... Hoy hasta una sinfonica tienen, integrada por niños y jovenes que estaban en riesgo de ser mareros. Si se empezara a cambiar el pensamiento de toda la gente, esto podria ir cambiando... Yo no me hago ilusiones que los mareros que ya estan bien curtidos de matar cambien, pero hay muchos que estan en riesgo y lo que necesitan es una oportunidad.