Autor Tema: Mantenimiento de bici  (Leído 2790 veces)

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Mantenimiento de bici
« : enero 19, 2019, 10:11:11 pm »
Soy ciclista de aveces 7 días a la semana y aveces mas de 50km al día, me mantiene en forma, pero a mi bici no... ahora en vez de reponer las  piezas originales estoy optando por cambiar de tipo de piezas por ejemplo acabo de cambiar mi eje de centro suelto por un eje sellado, ya estoy harto de cambiar mi eje cada 6 meses espero que ahora me dure un año, aveces llevo carga en la parte de la llanta trasera y se  rompen los rayos así que agrande los orificios en el rin y puse rayos mas gruesos, alguien lo ha hecho? que tal la experiencia?
« Última Modificación: enero 19, 2019, 10:38:44 pm por sarezer »
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Re:Mantenimiento de bici
« Respuesta #1 : enero 23, 2019, 01:21:39 pm »
Me interesa el tema, puedes explicarme esto de "eje de centro suelto por un eje sellado", con imagenes si no es mucha molestia, el porque lo cambias cada 6 meses.
Yo el mantenimiento que le doy es solo engrase y cambio de baleros cada 6 meses.
Pero ya llevo como 5 años con la bicicleta y cada vez la siento mas dura, y esto que hace un mes le hice el engrase general.
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Re:Mantenimiento de bici
« Respuesta #2 : enero 23, 2019, 04:16:06 pm »
cambie mi sistema original que tiene 2 problemas, la parte donde ruedan las bolitas de metal se desgasta mucho por la poca superficie de contacto y es muy facil equivocarse y apretarlo mucho y que se rompan


por este con mas superficie de contacto en  rodamientos y fijos que no es facil equivocarse y apretarlo demasiado


hay mejores como el rodamiento externo pero demasiado caro a mi parecer
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Re:Mantenimiento de bici
« Respuesta #3 : enero 24, 2019, 08:37:49 am »
Lo que he escuchado con respecto a los rines gruesos es que si lo haces en un rhin que no es es especial para eso, debilita la estructura del rhin, eso le decía un mecánico a un señor que quería ponerle rallos gruesos a su bicicleta, le sugirió que comprara un rhin grueso para tal fin, pero que si se arriesgaba le hacía el trabajo de agrandar los orificios, pero que ya le había dicho las consecuencias.

Yo creeria que si se están desnivelando las llantas te sale mejor realizarle el mantenimiento respectivo a los rallos para corregir el desnivel, y así no arriesgas mucho debilitando la estructura del rhin. No es muy caro lo que cobran por alinear, comparado a lo que te costaría reemplazar el rhin.

Abusando de tu amabilidad, podrías darme una idea del precio de ese eje fijo, un promedio estará bien, es para irme presupuestando, he cambiado de ruta y me toca subir varias cuestas pronunciadas y ya veo que será necesario ir cambiando algunas piezas para anda la bici nitida.
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Re:Mantenimiento de bici
« Respuesta #4 : abril 11, 2019, 02:06:21 pm »
Mi rin no se desnivela, lo que si se estaba dañando era la masa, que no requirió que se agrandara, ya veré que pasa me costo 76 mxn aproximadamente 4 dolares el eje sellado económico.

Actualizando: me llego el sellador para rueda de bicicleta, el mismo día que tuve pinchazo, para probar no la parche, solo la volvía a inflar cuando se desinflo un poco, y se sello, gran cosa el sellador aunque no compre de marca como el slime si no un genérico cumple su propósito te permite seguir rodando.

https://www.ebay.com/itm/150ml-Bottle-Bicycle-Tire-Sealer-Sealant-Repair-Tool-Wheel-Protection-MTB-Bike/382678572929?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2648
« Última Modificación: abril 11, 2019, 02:13:49 pm por sarezer »
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