Autor Tema: IVA F07  (Leído 11637 veces)

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:IVA F07
« Respuesta #15 : junio 01, 2018, 03:44:33 pm »
No se guarda parcialmente la declaración. Por el momento para lograr eso que pides, el contador debería sacar un screenshot de la pantalla.
hacelo viejo, por que ahorita por lo menos si se tienen un desvergue.
sino es por el contador que viene y nos explica, eso de de hacer el archivo en excel, hubieramos pegado una valida de 20.
la idea de que sea en linea es buena, lo malo, por lo menos yo no me entere, es que en ningun lado han mencionado sobre el cambio.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #16 : febrero 01, 2019, 05:36:03 pm »
Buen dia comunos, perdon por revivir este zombie, pero imagino que puede ser el thread correcto para postear en vez de abrir uno nuevo  :sorry:

Tengo una prima bastante cercana, que emprendio un negocio de venta de ropa hace un par de a;os, se registro en hacienda y todo (NRC). Entiendo que inicialmente pues iba sacando ahi para mantenerse pero mas como que fuera el sueldo (imagino que no como ella esperaba que le fuera), eventualmente se frustro y ya no siguio (remato toda su mercaderia, etc). Compartia contador con un compa;ero, y ya que el otro compa;ero seguia con su negocio, el contador le hacia el favor de presentarle las declaraciones a cero. Eventualmente ella se fue a USA buscando incrementar sus ingresos, y hace poco volvio.

Entonces, queria hacer un tramite y creo que le pedian solvencia de hacienda, a lo cual ella la intento sacar en el portal y le salia que estaba insolvente. Fue a averiguar a las 3 torres y le salia que basicamente, no habia presentado sus declaraciones desde Febrero del 2018. Imagino que en algun momento a los contadores les valio seguirle presentando las declaraciones y la dejaron perder. Ahora esta abatida y me pidio ayuda ya que segun entendi ya no se usa el DET sino que todo se hace en linea. Nos metimos a ver, y preguntando con un contador nos comento que solo presentaramos las declaraciones atrasadas a cero y ya, y que si no habia recibido notificacion de hacienda se podia salvar de la multa.

Entonces procedi a ayudarle ya que dice que le abruma la tecnologia  :-/ y al intentar declarar cualquier mes de los que no habian sido declarados, aparecia algo como que automaticamente ya tenia cual era la multa. Daba la opcion de pagarla de un solo. le di como para hacer que la pagaba y salia un monto de $76.04 . Al entrar a otro mes a declarar, salian los mismos $76.04 . Ahi se abatio mi prima porque no sabemos si son $76.04 por cada mes que no fue declarado, o el total por el retraso de todas esas declaraciones. Imagino que el contador no esta muy al tanto de los ultimos cambios en el sistema. Al final lo que hicimos fue irlas declarando sin pagar en el momento la multa, sino dandole en la opcion de esperar la notificacion, y ahora ya esta al dia.

Algun comuno contador o conocedor de buen corazon que pueda orientarnos respecto a esa duda  :roll: :roll: :roll:

Adjunto unas capturas de pantalla sobre lo que vimos (no se como hacer para que se muestren).

https://pasteboard.co/HZdgOis.jpg
https://pasteboard.co/HZdhaVa.jpg

« Última Modificación: febrero 01, 2019, 05:39:26 pm por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #17 : febrero 02, 2019, 09:14:12 am »

Entonces, queria hacer un tramite y creo que le pedian solvencia de hacienda, a lo cual ella la intento sacar en el portal y le salia que estaba insolvente. Fue a averiguar a las 3 torres y le salia que basicamente, no habia presentado sus declaraciones desde Febrero del 2018. Imagino que en algun momento a los contadores les valio seguirle presentando las declaraciones y la dejaron perder. Ahora esta abatida y me pidio ayuda ya que segun entendi ya no se usa el DET sino que todo se hace en linea. Nos metimos a ver, y preguntando con un contador nos comento que solo presentaramos las declaraciones atrasadas a cero y ya, y que si no habia recibido notificacion de hacienda se podia salvar de la multa.

revisa si todavía aparece la opción de presentar por medio de annistia.
si no... toca pagar

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #18 : febrero 02, 2019, 09:29:54 am »
revisa si todavía aparece la opción de presentar por medio de annistia.
si no... toca pagar
Si, entendemos que tocará pagar. Mi duda es si ese monto es la multa total, o es por cada declaración que no se había presentado.

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : febrero 05, 2019, 07:47:38 am »
la tendencia ha sido que hacienda nunca cobra esas multas por notificacion, pero tienen toda la potestad legal de poder cobrarte si ellos quieren