Autor Tema: ITCA vs GAVIDIA  (Leído 78956 veces)

Desconectado c4luc0

• The newbie
  • *
Re: ITCA vs GAVIDIA
« Respuesta #105 : noviembre 16, 2008, 11:06:06 pm »
Según los nombres que estas instituciones educativas asignan a estas carreras
no es lo mismo una ingenieria en ciencias de la computación (UFG)
que una ingenieria en desarrollo de software (ITCA) para el caso en cuestion

lo mas parecido a la ingenieria en ciencias de la computación (UFG) sería una ingeniería informática

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_Informática
La ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

y una ingenieria en desarrollo de software (ITCA)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_de_software
Ingeniería de software es la disciplina o área de la informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad.

Etapas del proceso
 1 Análisis de requisitos
 2 Especificación
 3 Diseño y arquitectura
 4 Programación
 5 Prueba
 6 Documentación
 7 Mantenimiento

Se podría decir que la ingeniería ingeniería informática es mas amplia, incluye varias ciencias;
por otra parte la ingeniería de software se enfoca mas que todo en un solo aspecto, el desarrollo
y mantenimiento de software

O sea son carreras distintas
« Última Modificación: noviembre 16, 2008, 11:48:58 pm por c4luc0 »
Core i3 550 @ 3.48GHz (145FSBX24)
Intel DH55TC
Kingston Hyperx Blu 8GB(2X4GB) 1333MHz (1168Mhz 7-8-7-22)

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: ITCA vs GAVIDIA
« Respuesta #106 : noviembre 16, 2008, 11:28:15 pm »
Pues sí, pero la mara como está necia que una es mejor que la otra, que no quiere admitir que tienen fines distintos aunque usen herramientas similares.

Mr.CIRCUITO ALEJO ZEPEDA

• Visitante
Re:ITCA vs GAVIDIA
« Respuesta #107 : febrero 04, 2010, 10:33:51 pm »
ITCA TECNICO
Hola a todos pues con respecto a quien es mejor sin dudarlo es el ITCA o La ESCUELA ESPECIALIZADA EN INGENIERIA ITCA FEPADE pues ya evoluciono en sus carreras en Ingenierias,La verdad es una educacion de Calidad y los egresados de esta institucion sobresalen en muchos lugares por lo que saben.

El Itca cuenta con muchas certificaciones,como CISCO ACADEMY,MICROSOFT,MINISTERIO DE EDUCACION,FEPADE etc y personal extranjero como HINDUES que imparten ciertas Capacitaciones tienen mucho que entregar a sus estudiantes.

La ufg o llamada la Gaviota pues no se compara al ITCA mas ahora con sus INGENIEROS.

En lo personal he conocido gente de la gavidia que no sabe ni pepa pero ahi estan pasando sus materia$$$$$$, he reparado incluso Computadoras de un ingenierito de la ufg,y no solo eso sino que ademas he ayudado a gente de la utec tontologica con sus proyectos y les he reparado sus computadoras a los dis que Ing,pero bueno los hechos hablan mas que las palabras.

ITCA 1000000000000000000000000000000000000000000000000%
Tecnicos Ingenieros

The_One

• Visitante
« Respuesta #108 : febrero 04, 2010, 10:49:09 pm »
al del post anterior cuida tus palabras brother aqui no solo vos sos "estudiado" para que hables asi donde las demas personas estuidamos, nada te cuesta respetar newbie

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #109 : febrero 04, 2010, 10:55:14 pm »
ITCA TECNICO
Hola a todos pues con respecto a quien es mejor sin dudarlo es el ITCA o La ESCUELA ESPECIALIZADA EN INGENIERIA ITCA FEPADE pues ya evoluciono en sus carreras en Ingenierias,La verdad es una educacion de Calidad y los egresados de esta institucion sobresalen en muchos lugares por lo que saben.

El Itca cuenta con muchas certificaciones,como CISCO ACADEMY,MICROSOFT,MINISTERIO DE EDUCACION,FEPADE etc y personal extranjero como HINDUES que imparten ciertas Capacitaciones tienen mucho que entregar a sus estudiantes.

La ufg o llamada la Gaviota pues no se compara al ITCA mas ahora con sus INGENIEROS.

En lo personal he conocido gente de la gavidia que no sabe ni pepa pero ahi estan pasando sus materia$$$$$$, he reparado incluso Computadoras de un ingenierito de la ufg,y no solo eso sino que ademas he ayudado a gente de la utec tontologica con sus proyectos y les he reparado sus computadoras a los dis que Ing,pero bueno los hechos hablan mas que las palabras.

ITCA 1000000000000000000000000000000000000000000000000%
Tecnicos Ingenieros
deberias aprender a medirte el hociquito, N00B...

como dijeron por ahi, los titulos no se mencionan, SE DEMUESTRAN

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #110 : febrero 04, 2010, 11:02:20 pm »
Ninguno es mejor que el otro, Nosotros somos los que hacemos esas universidades buenas o malas...  :shockd:

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #111 : febrero 04, 2010, 11:29:15 pm »
después de pasar un buen rato leyendo todo el pos al  final a mi manera de ver es el exito personal que alcancemos ni el itca ni la gavidia te lo da,,,te da las herramientas para que las desarolles en tu vida....como experiencia tengo amigos...que ya son ingenieros y no tienen trabajo...y son de la U....N...y yo que me di el técnico en el itca...tengo mi trabajo...y no me quejo...al fin de cuenta depende de cada uno de nosotros... 

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado alphyon

• Sv Member
« Respuesta #112 : febrero 05, 2010, 09:22:12 am »
pues para aportar yo trabajo en el ITCA y estudio en la Gavidia te digo lo que muchos dicen no son las instituciones la que preparan a un buen Ing o tec. es la persona es su afan por mejorar ya que te lo digo en ambos casos vos podes ver a estudiantes  "si se les puede llamar asi" que lo unico que haces es llegar joder y a robarte la atencion ya sea en las clases que impartes o en las clases que recibis, en ambos casos podemos encontrar Tec. e Ing. de Hi5 pero cuando vos tenes el deseo de superate podes estuidar en la universidad mas echa leña pero vos sos quien va a dar tu imagen de profesional. yo les digo solo por trabajar en el ITCA no me hace decir que somos mejores pero lo que se busca es eso mejorar y en eso estamos queriendo brindar otra opcion de estudio y como decia un communiter en los post anteriores, la inexperiencia es lo mas fregado en nuestro caso pero ahi es donde se va aprendiendo y se va mejorando.

Dicen que el hombre es el unico animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #113 : febrero 05, 2010, 09:28:34 am »
yo recien el año pasado sali de clases del itca de zacatecoluca estoy en mis practicas profesionales pa graduarme y si awuebo aprende el q kiere  :roll: porq si conoci gente q por gusto  :rofl: el q ya tiene para desarrollarse en su campo lo hace y lo desarrolla bien  :thumbsup:

Desconectado alphyon

• Sv Member
« Respuesta #114 : febrero 05, 2010, 09:32:43 am »
yo recien el año pasado sali de clases del itca de zacatecoluca estoy en mis practicas profesionales pa graduarme y si awuebo aprende el q kiere  :roll: porq si conoci gente q por gusto  :rofl: el q ya tiene para desarrollarse en su campo lo hace y lo desarrolla bien  :thumbsup:
quiere decir que puede que te halla dado clases jejeejj

Dicen que el hombre es el unico animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #115 : febrero 05, 2010, 09:35:42 am »
quiere decir que puede que te halla dado clases jejeejj

no creo vos le das clases a los de sistemas yo sake manto  :D

Desconectado eMc ::Rafael::

• Sv Full Member
  • *
  • Da clic en mi firma ^^
    • Contemplar el evangelio de hoy
« Respuesta #116 : mayo 17, 2010, 10:31:17 pm »
Hey mara, tengo una duda... Yo estoy en el mismo dilema que se expone aqui. Empece el año pasado a estudiar en la Gavidia (Santa Ana) y realmente me parece los catedráticos y la forma de dar clases (Quien dicen que en las u privadas no socan) ¬¬ pero el problema que tengo ahorita es q como me quedé sin trabajo el año pasado, lo que gano ahorita no me alcanza para pagar la matricula y estar pagando la mensualidad de 60 bolitas que tiene... entonces escuché que en el itca hay ingenierias o iban a haber, q ondas, q me pueden decir de esto???

Les voy a agradecer la ayuda, mas que todo es la feria la que me limita $$$$$ :/

Desconectado edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Respuesta #117 : mayo 18, 2010, 08:30:31 pm »
entonces escuché que en el itca hay ingenierias o iban a haber, q ondas, q me pueden decir de esto???

Les voy a agradecer la ayuda, mas que todo es la feria la que me limita $$$$$ :/

solo hay una, Ing. Mecatronica, te podes inscribir en noviembre e intentar quedar en diciembre en el curso de admision  :thumbsup: (ITCA SANTA TECLA)

Desconectado crowmetal

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #118 : mayo 18, 2010, 09:25:09 pm »
Pues a mi me gusta la Don Bosco jajajajajajaja  :rofl: (aunque no salí de allí)

Pero entre el ITCA y la Gavidia, te recomiendo el Técnico del ITCA, luego si dispones de recursos podes sacar una Ingeniería (no necesariamente en la Gavidia), pero viendo la situación laboral actual, es mejor que saques una carrera corta que te ayude a conseguir un empleo decente y luego optar por seguir estudiando.

Burros

• Visitante
« Respuesta #119 : junio 24, 2010, 10:04:34 pm »
Mis estimado, el lugar donde estudien no importa al final lo que interesa es el cartón, para el bobo que habla que es el seño todo poderoso bájate de tu nueve, que habla de los ingenieros de la tecnología y UFG , déjame decirte que un ingeniero no se va a preocupar por arreglar una simple computadora, para esos están los técnicos como tú.
Te voy a dar una observación desde que llevo trabajando no he visto a ninguno del ITCA  en el área de programación y mucho menos en altos puestos, a lo mucho los he visto limpiando mi maquina.
Para todos los demás del ITCA  esto no es para ustedes, solo es para aquellos que se creen los sabios del universo.
Como consejo Estudien donde quieran, pero aprendan haciendo, y no esperen a  graduarse para buscar trabajo, por que otros le llevaran gran ventaja.