Autor Tema: ITCA vs GAVIDIA  (Leído 78978 veces)

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re: ITCA vs GAVIDIA
« Respuesta #60 : octubre 16, 2008, 02:09:01 pm »
jejeje bueee no lei todos los replys.. pero pues el itca los saca en menos tiempo por lo siguiente yo llevo tecnico en sistemas te sampan 7 materias... y tenes que estar ahi casi todo el dia.. que las materias que llevan teoria y practica que no se que que no se cuanto..  :roll: peroo lo bueno son las pingponeadas en el auditorium..  :roll:

lo mejor de lo mejor xD

y que viva el itca no se cual sea mejor xq no he ido a la gavidia, pero el ITCA por el momento me ha dejado una excelente impresion..  :thumbsup:
El problema es, con todo respeto que una vez tu con tu titulo de técnico vas y metes un cv a un empresa y también lo mete otro tipo solo que este con un carton de Ing o Lic en sistemas , a quién  crees que le den la plaza?
Lógicamente con cuello hasta un recoje cabuyas se la darán LOL
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #61 : octubre 16, 2008, 02:12:04 pm »
El problema es, con todo respeto que una vez tu con tu titulo de técnico vas y metes un cv a un empresa y también lo mete otro tipo solo que este con un carton de Ing o Lic en sistemas , a quién  crees que le den la plaza?
Lógicamente con cuello hasta un recoje cabuyas se la darán LOL
No es el TITULO hombre... son tus capacidades... sino preguntale al Gerente de Informatica de Grupo Calvo aqui en La Union, era compañero mio, compitio con dos Ing. y un Lic. y les dio en la nuca... no es el PAPEL el que se gana el puesto...
« Última Modificación: octubre 16, 2008, 02:39:55 pm por Vlad »

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #62 : octubre 16, 2008, 02:20:13 pm »
No es el TITULO hombre... son tus capacidades... sino preguntale al Gerente de Informatica de Grupo Calvo aqui en La Union, era compañero mio, compitio con dos Ing. y un Lic. y les dio en la nuca... no es el PAPEL el que se gana el puesto...
Viejo al parecer no comprendes , en ningún momento pongo en duda lo que tu dices , te lo dire nuevamente un poco mas explicado , si vos como técnico vas pones tu cv en "X"empresa y tus conocimientos puedes conoces y manejas   , Redes, programas en 10 lenguajes distintos, Unix etc etc , y llega un Ing o Lic y el maldito no sabe ni m  de igual forma  ¿Quién tiene mas probalidad de ganar el puesto?

Desconectado ossiris

• Sv Member
« Respuesta #63 : octubre 16, 2008, 02:28:36 pm »
Viejo al parecer no comprendes , en ningún momento pongo en duda lo que tu dices , te lo dire nuevamente un poco mas explicado , si vos como técnico vas pones tu cv en "X"empresa y tus conocimientos puedes conoces y manejas   , Redes, programas en 10 lenguajes distintos, Unix etc etc , y llega un Ing o Lic y el maldito no sabe ni m  de igual forma  ¿Quién tiene mas probalidad de ganar el puesto?
perdon es que solo vi que hablabas de cuello y titulo, pero basandonos en capacidades pues yo tengo compañeros de trabajo empiricos que eclipsan a cualquier ing.... y los HDP ni titulo tienen jajaja, sin embargo son la mera v3rg4 lo reconozco!!
« Última Modificación: octubre 16, 2008, 02:30:27 pm por ossiris »

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #64 : octubre 16, 2008, 02:34:29 pm »
perdon es que solo vi que hablabas de cuello y titulo, pero basandonos en capacidades pues yo tengo compañeros de trabajo empiricos que eclipsan a cualquier ing.... y los HDP ni titulo tienen jajaja, sin embargo son la mera v3rg4 lo reconozco!!
Igual llegamos a lo mismo viejo , así juzgue usted que decisión tomar, y hablar de empirismo es otro rollo muy bonito ....
« Última Modificación: octubre 16, 2008, 02:44:43 pm por R99 »

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #65 : octubre 16, 2008, 02:45:26 pm »
Exacto pero eso es con un tecnico..!!

ahora la comparativa es.. que el itca no es mas un tecnologico.. es escuela especializada en ingenieria.. es decir que si sigo y saco la ingenieria mi carton va a decir Ing en sistemas... soo nadie a dicho que el itca es mejor xq ofrece un tecnico en menos años, el itca es bueno xq la enseñanza es buena... pero son puntos de vista diferentes...

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #66 : octubre 16, 2008, 08:09:10 pm »
Aunque paresca broma,aqui aprendes un vergo y que te sirve como una herramienta de conocimiento,te digo que lo que aprendido,no lo aprendo en ninguna U o tecnico...en realidad la comunity es escuela,hasta hacemos avivar a la mara pue...con eso les digo todo ...pero lamentablemente alguno no avivan ni aunque les de vergaaa  :rofl:

pero como el título quieren ver cada vez que buscas trabajos en los call center porque como sólo de eso encontras trabajo hoy en dia, si es que encontras...

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #67 : octubre 16, 2008, 08:13:01 pm »

pero como el título quieren ver cada vez que buscas trabajos en los call center porque como sólo de eso encontras trabajo hoy en dia, si es que encontras...

que tiene que ver esto con mi comentario burlesco  :big_boss: ...ademas yo no se que tienen contra los call center,es un trabajo digno y no cualquier piojoso podemos entrar,entre los mas representativos,si no podes hablar ingles neles papa,pero cada bolo con su botella como dicen por hai  :D
« Última Modificación: octubre 16, 2008, 08:16:30 pm por Caz »

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #68 : octubre 18, 2008, 05:28:54 pm »
que tiene que ver esto con mi comentario burlesco  :big_boss: ...ademas yo no se que tienen contra los call center,es un trabajo digno y no cualquier piojoso podemos entrar,entre los mas representativos,si no podes hablar ingles neles papa,pero cada bolo con su botella como dicen por hai  :D

si es cierto, el carton te piden, o sea tampoco van a poner a un vago a contestar el telefono, eso no lo vamos a discutir, yo no tengo nada en contra de los call center, yo lo que dicho es que son explotadores si talves dije eso en algun tema del foro, o es mentira? yo mismo me he dado cuenta que estafan a los universitarios, se provechan, pero bueno el punto es itca vs gavidia, y el itca no esta capacitado para impartir ingenierias y ni se diga en 4 años estan locos, a saber de cual fumaron, y como dije antes, como el itca es del gobierno, o sea la prioridad es para ellos
« Última Modificación: octubre 18, 2008, 05:30:47 pm por salvadorean »

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #69 : octubre 18, 2008, 08:40:18 pm »
Es que no puede ser, este tema es epic fail. Cuándo va a ser lo mismo la educación del ITCA que el de la Gavidia? Quizás lo único en común es que todos dan vía al salir, pero obviamente son cosas diferentes las que se estudian en cada cosa. Los técnicos aprenden a reparar y dar soporte técnico, y los ingenieros aprenden a diseñar y administrar SISTEMAS informáticos. Son cosas diferentes.

Ahora, que los ingenieros que salen no hallen trabajo como diseñadores o como administradores de sistemas, y que los tengan trabajando en aspectos de soporte técnico ya es otro pisto. Pero en sí, son cosas que se complementan pero que no son realmente lo mismo.

Para darles un ejemplo, es como que preguntaran qué es mejor, la Lic. en Administración o el MBA. Igual, ¡No son lo mismo!

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #70 : octubre 18, 2008, 08:52:53 pm »
Para darles un ejemplo, es como que preguntaran qué es mejor, la Lic. en Administración o el MBA. Igual, ¡No son lo mismo!
No fue un ejemplo tan fácil que digamos.
Es como la mara que pregunta ¿qué es mejor Licenciado o Ingeniero? son totalmente diferentes como dieron por ahí la licenciatura es más orientada a la administración, esa mara ve cosas de economía, introducción a la administración y ondas que son de eso. En cambio un ingeniero ve otras ondas mas enfocado a:
a diseñar y administrar SISTEMAS informáticos. Son cosas diferentes.
Y agregando, haciendo uso de su ingenio pueden pedir que les armen una computadora más potente, de mayor calidad y durabilidad a menor precio o se dedican a resolver problemas algoritmicos de sistemas de información. No se es mi humilde opinión.

Desconectado ossiris

• Sv Member
« Respuesta #71 : octubre 18, 2008, 08:56:54 pm »
Los técnicos aprenden a reparar y dar soporte técnico, y los ingenieros aprenden a diseñar y administrar SISTEMAS informáticos.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: talves ya cambio el pensum... porque yo vi 4 fucking programaciones analisis de sistemas, diseño de sistemas, contabilidad, administracion de empresas, y toda esa babosada...con VFP y SQL diseñe, programe e implemente un sistema de control de cuentas por cobrar en una reconocida comercial de San Miguel, con manual de usuario, manual de programador y todo lo que un  :sur: SAN INGENIERO haria  :rofl:... igual ahora he dejado de practicar pero si queres te presento ex-compañeros que te hacen hablar la PC con Java, c++ o cualquier otro lenguaje... recuerdo que en el año en que sali, Will Salgado contrato un compañero para diseñar el sitio web del Carnaval de San Miguel(porque no busco un Ing.??  :-/)... :haha:

reparar y dar soporte técnico
Puya que cortos nos dejan JAJAJAJAJAJAJA :haha:
« Última Modificación: octubre 18, 2008, 09:02:46 pm por ossiris »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #72 : octubre 18, 2008, 09:13:32 pm »
en conclusion :

ING > TECH

este ossiris solo habla de lo elevado que es el y sus cheros, de lo superior que son... casi que sonas como yo bicho  :rofl:
« Última Modificación: octubre 18, 2008, 09:18:17 pm por naruto »
N/A

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #73 : octubre 18, 2008, 09:45:32 pm »
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: talves ya cambio el pensum... porque yo vi 4 fucking programaciones analisis de sistemas, diseño de sistemas, contabilidad, administracion de empresas, y toda esa babosada...con VFP y SQL diseñe, programe e implemente un sistema de control de cuentas por cobrar en una reconocida comercial de San Miguel, con manual de usuario, manual de programador y todo lo que un  :sur: SAN INGENIERO haria  :rofl:... igual ahora he dejado de practicar pero si queres te presento ex-compañeros que te hacen hablar la PC con Java, c++ o cualquier otro lenguaje... recuerdo que en el año en que sali, Will Salgado contrato un compañero para diseñar el sitio web del Carnaval de San Miguel(porque no busco un Ing.??  :-/)... :haha:
 Puya que cortos nos dejan JAJAJAJAJAJAJA :haha:
¿Pero cuántos años estudiás eso? Igual siempre es práctico lo que aprende un técnico. Es que realmente solo un ingeniero puede dar fe de que es diferente la educación. Incluso podés saber los mismos temas que un técnico, pero no es igual.

Igual los Lic. en Administración pueden haber visto en la U lo mismo que los MBA, pero no por eso son lo mismo.
« Última Modificación: octubre 18, 2008, 09:53:54 pm por Snipe »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #74 : octubre 18, 2008, 10:08:30 pm »
no busco un ing porque un ing es mas caro...
yo no voy a ir a buscar a un ingeniero civil si quiero que me repeyen el pizo del baño  :thumbsup:

yo soy tecnico y digo....

ING > TECH

porque?? porque tambien estudio ing y se lo que se ve, se aprende, no es puro empirismo, entendes porque las cosas pasan, no solo que pasan.
entender las causas de algo te ayuda a planear mejor las situaciones y prevenir posibles fallas.
en cambio un tech hace las cosas porque sabe que asi funcionan entonces por eso asi se hacen

OJO: en lo q dije generalize, claro que no se aplica al 100% de los casos pero en resumidas cuentas...

y deja de llorar ya, sos chivazo va! sabes un monton vaya...
N/A