Te dan, viáticos de alimentación, uniforme, $100.00 bono para gastos escolares, aumentar seguro de vida y TODAVÍA ESTÁN JODIENDO QUE QUIEREN MAS, que eliminen el sindicato y que esa plata la utilicen en medicinas o reparar las calles...
Trabajadores exigen la destitución del jefe del hospital Lamatepec así como un pliego de beneficios que suman $25.7 millones. La autónoma les ofreció hasta $1.9 millones en prestaciones, pero esta propuesta fue rechazada.
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) prepara una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los trabajadores que desde hace una semana han bloqueado el paso de las jefaturas de un hospital y dos clínicas comunales en el Gran San Salvador. Así lo informó esta mañana el subdirector de la autónoma, Roberto Cea, durante la entrevista en línea de laprensagrafica.com, la cual es conducida por William Meléndez.
Los empleados sindicalizados han emprendido estas acciones de protesta en las clínicas comunales de la colonia Costa Rica y Las Victorias (cerca de la Universidad de El Salvador), en San Salvador y en el hospital Lamatepec, en Soyapango.
Estas medidas de presión se realizan justo cuando faltan dos meses para la elección del sindicato que representará a los trabajadores ante la junta directiva de la autónoma.
Cea detalló que algunos de los centros de atención interenidos, trabajadores sindicalizados han nombrado "directores de facto" que han autorizando procedimientos administrativos y médicos, lo cual puede considerarse una acción delictiva.
Los protestantes exigen la destitución del director del centro médico de Lamatepec, en Soyapango, Hugo Barahona, así como una serie de prestaciones laborales que suman un poco más de $25 millones.
El subdirector del Seguro Social asegura que han formulado dos propuestas de beneficios laborales a los sindicalizados, pero estos las han rechazado.
La autónoma está dispuesta a conceder hasta $1.9 millones a los trabajadores, de tal manera que gocen un alza en el subsidio de alimentación, de transporte y el seguro de vida. También se les propuso la entrega de un bono de $100 para gastos escolares, el cual se entregaría en noviembre. Estas iniciativas han sido rechazadas, dijo Cea.
Los fondos para conceder estos beneficios a los trabajadores del ISSS, según Cea, provienen de un excedente entre lo gastado y lo recibido en la autónoma, tras la política de optimización de recursos que impulsa la autónoma.
“No nos oponemos (a las peticiones de los trabajadores), pero seamos realistas, en este momento no hay capacidad”, insistió Cea, durante la entrevista.
La dirección del ISSS, además, propuso a los manifestantes que permitan entrar a autoridades administrativas para evaluar si vale la pena remover o no a las autoridades de los centros de atención. "Tras esa evaluación, se decidirá si hay motivos para hacer un cambio o no, pero ellos se cierran a que la única opción es sacar a los directores”, enfatizó.