Me resisto a creer que Dickinson es el piloto, es común ver a músicos drogarse en lo sano, sin llegar al extremo en conciertos. Y aun así imaginarme luego en plena goma levantar ese jet. Solo de saber eso, mi respeto a esos seres.
En un avión comercial común hay al menos dos pilotos. Para vuelos largos pueden haber tres o hasta cuatro, porque ellos no pueden volar más de cierto número de horas. Yo podría asegurar que el vuelo 666 van al menos 4 pilotos (incluyendo a Dickingson) sobre todo para cuando les tocan giras apretadas que el no puede descansar lo suficiente.
Estos son rockstars ellos llegan, prueban el escenario y tocan.... Ellos no andan jalando bocinas ni equipo, solo llegan a presentarse y hay un pequeño batallón de chaneques que se encarga de todos esos detalles.
El concierto comenzó a las 9 y terminó a las 11 pasadas. Yo no lo veo una hora descabellada y el vuelo salió el día siguiente despues del medio día. Suficiente para dormir bien, pasar comiendose unas pupusas a olocuilta e irse tranquilamente. Hasta me atrevería a decir que tiene más chance de descansar que algunos pilotos comerciales.
Lo que pasa también es que aquí hay muchas bandas y grupos que simplemente NO SON PROFESIONALES. Son amateurs jugando a la vida de rockstar, si bien han habido algunos virtuosos que llegaban mas elevados que un avión a un concierto la mayoría de músicos exitosos son bastante profesionales y eso incluye no llegar bien dopado a un concierto.
Acuérdense también que la vida de rockstar en parte es marketing, muchas bandas que han tenido problemas con drogas/alcohol y otras adicciones terminan o desintegrandose o alguno de los miembros muere por los excesos.
Sinceramente no me parece tan descabellado que sea piloto... Sobre todo cuando sabes que ningun vuelo lleva un solo piloto.