$1,000 es poco para emprender pero no es impedimento.
Si estas pensando en poner negocio, lo primordial es que tengas vocación para eso, de lo contrario perderás tu tiempo y tu dinero, el 90% de los negocios fracasan por no conocer del tema y no saber administrarlos.
Me doy por entendido qjue estas en casa propia, de lo contrario si estas alquilando es lo primero que tenes que tomar en cuenta, que tu negocio pague el alquiler.
Decis que estas en una colonia populosa, entonces lo primero que tenes que estudiar es lo siguiente:
- Afluencia de personas: la colonia puede ser populosa pero no necesariamente todas esas personas tenes que verlas como clientes.
- Estilo de vida de las personas que viven en la colonia: dependiendo del negocio que penses poner, tenes que ver si los vecinos consumirian tus productos.
- Horarios: tambien dependiendo del negocio que pensas poner, tenes que ver en que horarios las personas salen a comprar o consumir, si es una colonia populosa pensaria que la mayoria sale a trabajar en el dia y es en la tarde o noche que salen a la colonia a buscar que comer o beber o a buscar un servicio "X".
Lista de negocios que pueden fucionar:
- Comedor y pupuseria: la comida siempre se vende, solo tenes que saber administrar, lo unico que necesitas es saber cocinar o buscar una buen cocinera y pupusera, aunque cuando entras en tema de empleados, tenes que saber que si la persona puede bastante su oficio asi le vas a tener que pagar y ahi es donde entra en juego la afluencia de personas, tiene que salir para el pago de empleados.
- Venta de pan dulce y cafe: siendo una colonia populosa creo que te vendria bien vender pan dulce y cafe, pan dulce de ese que viene en bolsas de a un monton por una cora, las fa,osas hojitas del Pan Genesis, el pan dulce se vende y mas con esta situcion economica hay personas que desayunan, almuerzan y cenan con cafe y pan dulce, creemelo, deja buena ganancia si lo compras directo al distribuidor.
- Venta de Cerveza: esta opcion no es muy viable en muchos casos, por el problema de la buya, pero si sabes administrarlo y controlar a tus clientes y mantener horarios adecuados o en un ambiente hermetico para el ruido, es un negocio muy lucrativo, aqui tenes 2 ventajas: 1) para venta de cervezas no necesitas patente ni permisos para venta de bebidas alcoholicas ya que esos permisos solo son para venta de licores de mas de 7° de alcohol.
- Piñateria: las piñatas dejan buen margen de ganancia si las compras direto a las personas que las fabrican y siendo una colonia populosa pues pensa en que todos los dias alguien cumple años.
- Comida para mascotas: una venta de alimentos para mascotas creo qjue no perjudicaria a tus papas y es algo que deja buen margen de ganancia.
con un poco mas de dinero podes pensar en las franquicias, aunque ahi tenes que alistarte con no menos de $5,000
- Don Pollo
- Helados (Neveria, Sarita)
etc.
por el momento te dejo esta info, al rato si me queda tiempo pongo mas, suerte con tu inversion