Autor Tema: Inician las gestiones para adquirir a otro elefante  (Leído 5330 veces)

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Inician las gestiones para adquirir a otro elefante
« : octubre 08, 2010, 04:18:08 am »
La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Espacio de Desarrollo Cultural, maneja la posibilidad de traer un nuevo paquidermo, gracias a algunas propuestas.

“Se ha acercado gente para hacer una donación del elefante. En este momento estamos en la fase de evaluación de propuestas que han venido a través de salvadoreños (en el país) que han motivado a otros salvadoreños (en el extranjero); un caso específico ha sucedido en Texas (Estados Unidos); otro nos puso en contacto con una persona en Sudáfrica que mantiene un lugar donde están en cautiverio los elefantes. Nos hemos puesto en contacto con ellos”, afirmó Georgina Hernández, directora de espacio de desarrollo cultural.

Por el momento, evalúan la forma idónea para traer al paquidermo, por la distancia y algunos elementos técnicos.

El recinto en el que viviría el nuevo ejemplar sería el mismo que habitó Manyula, pero se harían algunas ampliaciones, porque debe de tener ciertas características de espacio. Para ello se maneja ampliar el lugar hacia donde están los leones.

Si ninguna de las tres opciones resulta, la Secretaría maneja la posibilidad de adquirir otro espécimen igual a través de la Red Latinoamericana de Zoológicos.

Algunos factores que se tienen claros en la Secretaría es que sea hembra –de preferencia–, y que no pase de los 15 años de vida; así como que sea asiática, ya que el personal en el zoológico está capacitado y sabe cómo manejar, tratar y cuidar a estas especies.

Para la elección de un elefante se contará con la Mesa de Transparencia (integrada por la Sociedad Nacional de Veterinarios, Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales).
Con su ritmo

“No queremos decir en cuánto tiempo (vendría el nuevo elefante) porque vienen muchas evaluaciones que llevarán a tomar decisiones; esto dependerá de cómo vayan fluyendo, sobre la vía por la que vendría si es de Sudáfrica, los permisos de viaje, el recorrido que tiene que hacer en barco, los permisos que tienen que hacer en las aduanas”, detalló Hernández.

Debido a las experiencias, ahora se le quiere apostar mucho a la parte educativa; este será el componente fuerte en la posible traída de un elefante; este se desarrollaría en el mismo espacio físico de las instalaciones.

“Manyula nos enseñó a ver que el animal que se encuentra en una situación de cautiverio tiene ciertas características en cuanto al cuido, la alimentación que será diferente a uno que ande libre. Esos aprendizajes los queremos mostrar a la población, socializarlos a través de campañas de educación”, enfatizó la directora.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/145579-inician-las-gestiones-para-adquirir-a-otro-elefante.html

ESTAN LOCOS ... pobres animales si dan una gran lastima , si por mi fuera todas las especies por lo menos las donaria al Safari Chapin  :@ , es demasiado con esta gente , poner a vivir a esos pobres animalitos en una caja de fosforo  :cry:

Desconectado elmike

• Sv Member
  • si me jodes, andate a la versh!.
Re: Inician las gestiones para adquirir a otro elefante
« Respuesta #1 : octubre 08, 2010, 07:23:31 am »
para mi, los zoologicos son de las estupideces mas grandes de la humanidad, a ver si les gustaria a ustedes estar encerrados por el resto de tu vida.
maldita sea mi raza.

Desconectado unikron

• Sv Member
  • Señor, dame sabiduría sobre cualquier otra cosa
    • Quesadillas salvadoreñas
« Respuesta #2 : octubre 08, 2010, 07:39:41 am »
Ojala, que si mandan un elefante esta algo joven, porque aqui los quieren para unos 70 años :shock:
Vendo QUESADILLAS ESPECIALES DE EXPORTACION a domicilio gratis, precio $3 entera y $1.50 la mitad, EL SABOR ESTÁ GARANTIZADO PEDIDOS AL TEL 73 04 24 04

Desconectado Lilith

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #3 : octubre 08, 2010, 07:54:26 am »
para mi, los zoologicos son de las estupideces mas grandes de la humanidad, a ver si les gustaria a ustedes estar encerrados por el resto de tu vida.
maldita sea mi raza.

tenés toda la razón, mejor que hagan excursión a Mariona si quieren ver animales enjaulados
Viva y deje vivir, no sea metido

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 08, 2010, 07:55:11 am »
Tendra Garantia el elefante o sera chino (pirata)  :D ?

Ya en serio, yo creo que mejor ya ni deberian hacerlo. Ahora como se han puesto las cosas (mara pendex tirando basura y cosas) hara que se enferme el pobre felino y parece que ni buenos veterinarios (o instalaciones,ahora nidea) que lo curaran.

Traigan mejor panteras y las ponen en dnd taba manjula,total no pueden saltar,cierto  :thumbsup: ?....cierto  :-/ ?

Desconectado Midnight

• Sv Member
« Respuesta #5 : octubre 08, 2010, 08:32:58 am »
La verdad que la manyula era unica, unica en todooooo el mundo ella fue la unica elefanta que comia churros diana, elotes locos, bolsas de fresco, y todo lo que la gente le tiraba  :rofl: :rofl:.

La verdad esq hasta mucho vivio la pobre aqui en el pais creo q para que traigan un nuevo elefante u otro animal deberian de educar a la gente para que  no_no les de de comer nada si ellos tienen su propio tipo de comida para simular en algo lo que deberian de comer en libertad .

Yo cuando iba al zoo miraba los grandes rotulos que decian no le de de comer a los animales y a la vez veia a los animales siendo alimentados por otros animales que viendo los rotulos no les hacian caso y que seguro son los primeros en reclamar cuando se enfermaban  x_x

Hay que educarnos primero  :thumbsup:
Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #6 : octubre 08, 2010, 08:35:00 am »
tenés toda la razón, mejor que hagan excursión a Mariona si quieren ver animales enjaulados

esa estubo buena  :rofl:  pero si  no es justo tener a los animales encerrados pero  asi es nuestra cultura  :sorry:

Desconectado elmike

• Sv Member
  • si me jodes, andate a la versh!.
« Respuesta #7 : octubre 08, 2010, 08:44:16 am »
:rofl:  loooooooooooool

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Respuesta #8 : octubre 08, 2010, 08:54:44 am »
pero si haces una encuesta a nivel nacional el 90% de la poblacion va a estar de acuerdo con traer uno nuevo  :wacko:

Desconectado strikerzero

• Sv Member
« Respuesta #9 : octubre 08, 2010, 09:21:27 am »
pero si haces una encuesta a nivel nacional el 90% de la poblacion va a estar de acuerdo con traer uno nuevo  :wacko:

Por eso esrtamos jodidos

Deberian proibir mandar animales exoticos a el salvador, aqui ni los cuidan como se deben no_no

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #10 : octubre 08, 2010, 09:34:54 am »
para mi ke ni intenten traerlo... de todas maneras yo  soy uno d kizas varios ciudadanos ke solo una vez logre ver a la manyula!!!! xD  como m daba lastima ver a los animales asi enjaulados y notar ke la gnte lo agarraba como diversion y esparcimiento ver sin libertad a los animales.... mejor ni iba ...
ojala ke no lo traigan!!!! :thumbsup: :thumbsup:
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #11 : octubre 08, 2010, 09:47:50 am »
estoy de acuerdo si viene con 20 años de garantia  :roll: :roll: :roll:

no ya en serio creo que otro elefante  no_no no_no aunque hay que recordar que manyula era bien consentida no daba problemas pero es de ver mejor

Desconectado linux2010

• Sv Member
« Respuesta #12 : octubre 08, 2010, 10:05:55 am »

Deberiamos hacer la encuesta en este post , yo voto por el "NO"
[http://4.bp.blogspot.com/-WImQylOUoP8/TdTjQ0i1MmI/AAAAAAAAAFg/69azuFBQasc/s1600/TUX_ANIMADO.gif[/img][/URL]

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : octubre 09, 2010, 12:32:56 pm »

Tenes razon deberian de organizar tour a las prisiones y asi de paso educamos a los niños: "Niños asi es como van a terminar si eligen seguir por el mal camino"

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : octubre 09, 2010, 12:33:56 pm »
Para que traeran a otro elefante, Mejor que pongan al Ada Chifly y ya  :D