Autor Tema: Ing. Industrial en la UFG  (Leído 13967 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Ing. Industrial en la UFG
« Respuesta #60 : abril 06, 2016, 02:20:03 pm »
pero SI son m!erdas. pero dejame aclarar algo, la uca y la don bosco son m!erda tambien. solo que menos m!erda. ellos ponen la exigencia academica como un valor en si mismo, independientemente del valor que va a tener en tu carrera. el hecho que sean pizadas no significa que no tengan catedraticos mediocres. por lo menos en la don bosco lo pizado es la escuela de ciencias basicas. y la de electronica pero de ahi... siempre tienen materias ripio tambien. en la escuela de sistemas cuando yo iba ahi, mas de la mitad de catedraticos era una bola de incompetentes momias resagadas en tecnologia de los anios 90.

I do agree with this

Incluso las mejores unversidades de este pais tienen deficiencias.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #61 : abril 06, 2016, 02:25:56 pm »
Curioso, eso de los procedimientos académicos lo ves en los cursos propedeuticos. ¿te los saltaste? :trollface:
si, me los salte porque entre por equivalencias. y mi punto es, por el curso propedeutico no te dan CUM ni te lo toman como materia pasada. ahi estas pasando una materia por el hecho de saber donde put@s queda colecturia.

La idea de poner Realidad Nacional es precisamente te enterés en que clase de país estás parado. Si crees que no lo necesitas o es "pura paja", entonces no te quejés de porqué te rentean o porqué te timan en TCS.
put@ lee lo que estoy escribiendo, la idea es bonita y todo, pero esa no es la meta de una universidad. la idea es prepararte con un juego de habilidades pertinentes a tu sector laboral. si de hecho cumplieran este objetivo y te dieran realidad nacional, yo diria put@ que vergon, que valor agregado que estan dando, pero ni preparan bien a la gente y llenan el pensum de por si ya deficiente con ese tipo de materias ripio para engordar el pensum solo porque si.

Otra materia util que los ingenieros desprecian: derecho constitucional. Bastante bueno saber que derechos tienes cuando te detiene la jura o que artículos de la ley del trabajo violan cuando los huevones que estudiaron psicologia o administracion discriminan a la gente que pide trabajo.
para mi no es algo que desprecie. eso de hecho deberian enseniarlo en bachillerato.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #62 : abril 06, 2016, 02:28:45 pm »
Curioso, eso de los procedimientos académicos lo ves en los cursos propedeuticos. ¿te los saltaste? :trollface:

La idea de poner Realidad Nacional es precisamente te enterés en que clase de país estás parado. Si crees que no lo necesitas o es "pura paja", entonces no te quejés de porqué te rentean o porqué te timan en TCS.
Otra materia util que los ingenieros desprecian: derecho constitucional. Bastante bueno saber que derechos tienes cuando te detiene la jura o que artículos de la ley del trabajo violan cuando los huevones que estudiaron psicologia o administracion discriminan a la gente que pide trabajo.

Ohhh por favor. Todo lo que vos decis me lo enseñaron a mi en el colegio. La universidad no debería estar para explicarle a la gente que es la constitución o sobre sus derechos. Esas son cosas básicas que se pueden enseñar y se deberian enseñar en los colegios. Lo de la historia de El Salvador a  mi me lo enseñaron en las clases de sociales del colegio, al igual que el pensamiento crítico y toda la moral y cívica. (no con esos nombres).

pero SI son m!erdas. pero dejame aclarar algo, la uca y la don bosco son m!erda tambien. solo que menos m!erda. ellos ponen la exigencia academica como un valor en si mismo, independientemente del valor que va a tener en tu carrera. el hecho que sean pizadas no significa que no tengan catedraticos mediocres. por lo menos en la don bosco lo pizado es la escuela de ciencias basicas. y la de electronica pero de ahi... siempre tienen materias ripio tambien. en la escuela de sistemas cuando yo iba ahi, mas de la mitad de catedraticos era una bola de incompetentes momias resagadas en tecnologia de los anios 90.

x2 yo estuve en la Don Bosco y me salí porque me dio una gran colera un catedrático que llegaba a hablarle paja a la mara. Al nivel de decir que lo del libro de texto no importaba porque lo que valía era lo que el enseñara y si no se hacía como el decía no pasaban

Un día me harté y enfrente de todos los alumnos le dije que no era justo que pagaramos tanto en la universidad para que el llegara a hablarle mentiras a la gente y que nosotros tuvieramos que agachar la cabeza porque el era el catedrático y que yo no pensaba seguir el juego de una mi$$rda de U solo por el nombre. Ese día me salí de esa clase y lo deje hablando solo.

(Esa es la razón por la que dejé la don bosco)

Y eso que en esos días el pensum era super bueno (al menos en papel), hace unos días lo ví y está mas mi$$rda que cuando yo me salí. Y para más joder creo que a el lo habían puesto (un par de años después) como encargado de la escuela de computación... ¿Y yo WTF?

Para muestra un botón: Un ex compañero de colegio y de U se graduó de la Don Bosco y nunca en su p$$ta vida universitaria hizo una tarea, siempre pagaba para que se las hicieran y en los parciales el man solo pasaba pidiendo copia. Yo no le daba copia porque nunca di copia siempre me parecio total y completamente incorrecto (desde que estaba en el colegio).

Para no hacerles el cuento largo, se graduó y hasta después sacó una maestria en no me acuerdo que.  Así que les digo... La Universidad no es NINGUNA garantía de la calidad del profesional.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #63 : abril 06, 2016, 02:36:16 pm »
yo jodia a mi mama porque ella estaba en la tecno y yo en la don bosco  :trollface:

Entonces aquel usuario que se registro como "La mama de g00mba" y escribia mierdas de vos, entonces era ella?  :shock:  :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #64 : abril 06, 2016, 02:37:57 pm »
Un ex compañero de colegio y de U se graduó de la Don Bosco y nunca en su p$$ta vida universitaria hizo una tarea, siempre pagaba para que se las hicieran
COUGH **hkdejo**COUGH
uff perdon esta tos

« Última Modificación: abril 06, 2016, 02:40:06 pm por g00mba »

40 oz

• Visitante
« Respuesta #65 : abril 06, 2016, 02:44:09 pm »

Mi comentario llegaba a porque eran mal vistas esas universidades, utec y ufg, sobre las materias de formación profesional es un punto aparte,  referente a cuestiones de tecnología no podés esperar mucho en ninguna universidad nacional eso es igual en todas, incluso en la UDB ni siquiera tienen firewalls o routers recientes o equipo nuevo y algunos laboratorios de automatización o mecánica están viejos y algunas partes de la guía ya no pueden seguir porque no sirve el equipo...

Lo que te garantiza la UDB o la UES o la UCA es que los profesionales salen un poco más filtrados, hay materias que ni con libro abierto se pueden pasar si alguien de plano no estudia o ni siquiera sabe matemática básica, y en la UDB según me han contado hace unos 10 años algunos parciales valían el 100%, no hay tales de "tarea en grupo" o "trabajo de investigación" y había una materia que la daba un historiador gay  :yao_ming: llamada "Panorama Cultural" en donde si alguien llegaba a exponer con el típico papelito y a leer en power point ahí mismo lo mandaba a la mi$$rda

Como curiosidad académica y desarrollo personal la UDB, UES o UCA yo las recomendaría, sin embargo hablando a "calzón quitado" si se que en el campo laboral contratan por 1) quien te refiera 2) experiencia laboral y por ultimo 3) instituciones educativas yo mejor me pongo a trabajar y saco una carrera en la UTEC o gavidia....

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #66 : abril 06, 2016, 02:45:02 pm »
COUGH **hkdejo**COUGH
uff perdon esta tos

Al contrario gracias a gente asi, yo tenia mis fichitas para pagar los gastos de la U e ir al Kentucky a comer pollito  :yao_ming:

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #67 : abril 06, 2016, 02:46:02 pm »
si, me los salte porque entre por equivalencias. y mi punto es, por el curso propedeutico no te dan CUM ni te lo toman como materia pasada. ahi estas pasando una materia por el hecho de saber donde put@s queda colecturia.

Y tambien en el curso propedeutico te explican de que van las materias del tronco común y la razón para ello: la idea de la tecno es que cualquier persona se pueda preparar de manera suficiente. Ellos mismos te lo explican. No hay truco y si no te gusta puedes irte a otro lado. Ahi están pegados en todos los edificios la visión y misión del instituto. :yao_ming:

De hecho mi unico problema con la tecnológica es que quitaron metodologias de la investigacion en casi todas las carreras. ¿Como vas a ser un profesional si no puedes analizar un documento académico o redactar uno?
Por lo demas, discriminar gente por donde estudiaste es perfectamente ilegal y espero con fé que algun dia el Ministerio del Trabajo los cache y les zampe multa por huevones.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #68 : abril 06, 2016, 02:53:36 pm »
Lo que te garantiza la UDB o la UES o la UCA es que los profesionales salen un poco más filtrados,
ya comento MXMGSAGDSFS como eso es hasta cierto punto una falacia. lo que te garantizan es :
1.tenian el pisto para pagar (obviamente la ues es la excepcion aqui)
2. saben seguir instrucciones
3.son necios y/o dedicados.

Y tambien en el curso propedeutico te explican de que van las materias del tronco común y la razón para ello: la idea de la tecno es que cualquier persona se pueda preparar de manera suficiente. Ellos mismos te lo explican. No hay truco y si no te gusta puedes irte a otro lado. Ahi están pegados en todos los edificios la visión y misión del instituto. :yao_ming:

ahh pero ahi esta la cachada. no cualquier persona esta preparada ni tiene las aptitudes para ser ingeniero, o doctor o abogado. vos dejarias que un ciego fuera neurocirujano? claro que no verdad? porque la vista es un elemento indispensable para esa carrera. asi hay aptitudes mentales que se requieren para ser ingeniero, para ser abogado.
es por eso que terminas con carretadas de gente con titulos que dicen "ingeniero" y "licenciado" que a la hora de trabajar son unos completos ineptos.

y sabes que? esta mal que se le de tanto status a una carrera universitaria. los oficios y otras actividades laborales, llevadas a altos niveles de calidad deberian ser igual o mas respetadas.
« Última Modificación: abril 06, 2016, 02:56:21 pm por g00mba »

• Sv Member
« Respuesta #69 : abril 06, 2016, 02:56:44 pm »
Ohhh por favor. Todo lo que vos decis me lo enseñaron a mi en el colegio. La universidad no debería estar para explicarle a la gente que es la constitución o sobre sus derechos. Esas son cosas básicas que se pueden enseñar y se deberian enseñar en los colegios. Lo de la historia de El Salvador a  mi me lo enseñaron en las clases de sociales del colegio, al igual que el pensamiento crítico y toda la moral y cívica. (no con esos nombres).
Si, pero no se enseñan. Se quejan mucho de la calidad de las universidades, pero no consideran que  la mara viene bien fregada desde bachillerato.
Platica con cualquiera de los catedráticos de planta de cualquier universidad: te dirán que la mara viene peor y que tienen que bajar el nivel o levantar a la mara. Adivinen que es lo que han hecho la tecno y la gavidia.

En última instancia, estudiar incluso en la ESEN  :yao_ming: no es garantia de absolutamente nada en estos dorados  tiempos. Si no se rebuscan y sobre todo aprenden uno o 2 idiomas mas, están jodidos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #70 : abril 06, 2016, 03:01:51 pm »

En última instancia, estudiar incluso en la ESEN  :yao_ming: no es garantia de absolutamente nada en estos dorados  tiempos. Si no se rebuscan y sobre todo aprenden uno o 2 idiomas mas, están jodidos.

La esen tiene varias cosas buenas que a la fecha pienso que están muy bien pero tambien tiene sus deficiencias y cosas medio pendejas.

Si creo es una buena universidad pero tampoco es como ellos creen que es de primer mundo...

Desconectado theprincess

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #71 : abril 06, 2016, 03:05:08 pm »
Quiero resumirles un poco de la lógica de las casas reclutadoras reconocidas y de algunas empresas de este lindo país a la hora de preseleccionar gente:

a) SI VAN A CONTRATAR GRADUADOS SIN EXPERIENCIA LABORAL PARA UNA MULTINACIONAL Se contratan de  universidades que por "tradición" tienen mejor calidad academica y de ser posible la prioridad son los graduados de universidades extranjeras, o graduados de una escuela bilingue. De paso que hayan hecho pasantías, que tengan portafolio.

b) SI VAN A CONTRATAR GRADUADOS SIN EXPERIENCIA LABORAL PARA EMPRESAS NACIONALES Y MEDIANAS. Se contratan de 3 universidades que ya he mencionado pero deben contar con al menos con un año de experiencia en el campo de su carrera. Inglés es un plus. El cum no importa. La paga es una miseria.

b) SI VAN A CONTRATAR PROFESIONALES CON EXPERIENCIA  PARA LA GRAN EMPRESA  los medidores de peso de contratación son  las certificaciones extranjeras, los idiomas y si has trabajado en una empresa de prestigio multinacional.

La calidad academica de la ues, uca y don bosco, es mejor que la de la gavidia, utec, etc. (yo estudie en la ues, y sali de la gavidia)
En primer lugar , por que en las materias no te enseñan lo que dicen, en materias como auditoria de sistemas, base de datos, etc.  solo ves diagramas entidad relacion, nada que ver con el supuesto contenido de la materia, eso es porque ponen a programadores a dar esas clases, no a expertos en auditoria, dba's, etc.
En segundo lugar, la exigencia academica es bien relajada en la gavidia( lo mismo la utec, panamericana,etc) , los contenidos de las materias son superficiales, y las evaluaciones no son complicadas. No niego que si hubo un par de materias que me hicieron estudiar, pero en general la pasas mucho, muchisimo mas al suave que en la ues/uca. 
Las materias que si aprendi algo fueron contabilidad, y una materia que se llama investigacion de operaciones, aparte que me gusto, me enseño, ambas materias las dieron profesores relacionados al area ,,,

No estoy de acuerdo que los de rrhh solo vean la u de la que saliste y decidan en base a eso, eso solo deberia ser un punto a favor, mas importante es la experiencia, estudios adicionales que has tenido, tu profesionalismo y lo que hagas en las evaluaciones que te hagan.
The princess!!!

• Sv Member
« Respuesta #72 : abril 06, 2016, 03:09:09 pm »
y
ahh pero ahi esta la cachada. no cualquier persona esta preparada ni tiene las aptitudes para ser ingeniero, o doctor o abogado. vos dejarias que un ciego fuera neurocirujano? claro que no verdad?

Para eso la tecno hace un examen de aptitudes y te "sugieren" que carrera  inscribir. Yo lo haria obligatorio pero dicen que eso va contra el espiritu de la institucion.  :yao_ming:

Desconectado smog

• Sv Member
« Respuesta #73 : abril 06, 2016, 05:24:34 pm »
Para eso la tecno hace un examen de aptitudes y te "sugieren" que carrera  inscribir. Yo lo haria obligatorio pero dicen que eso va contra el espíritu de la institucion.  :yao_ming:
y de los ciclos perdidos ($$$) por la gente que se cambia de carrera un par de veces xD

Yo sali de la utec y te puedo decir que el problema mas grande que tuve es
1) muchas materias dependen en gran medida de trabajos grupales lo cual en principio no es malo pero ya todos sabemos que de un grupo de 5 o 6 cuando mucho la mitad aporta algo productivo al trabajo lo cual al final te produce que se gradué gente que lo chiniaron sus amigos durante toda la carrera

2)Todavía pasa que en las materias de la carrera (las del tronco común al final no importa tanto por que no es lo que te va a dar de comer) te toque profesores maletas que te pierdan más de lo que llegaste. Lo bueno es saber con quien hablar y hacer que uno o dos ciclos después ya no de esa materia el profesor  :trollface: se "pasiaron" en vos pero al menos no lo va a seguir haciendo (ojo no estoy hablando de venganza por dejar la materia sino simple incompetencia de los docentes)

Tambien estudie 1 ciclo en la UDB (no alcanzo la cobija para más y por eso me pase a la UTEC) y durante ese ciclo la materia de informática lo unico que vi fue copiar y pegar del libro del laboratorio así que igual no salí impresionado de allí en ese sentido, en la mate si era mejor lo que vi en mate 1 en la udb era mate 1 y el 60 o 70 % de mate 2 de la tecno

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #74 : abril 06, 2016, 05:39:14 pm »
Quiero resumirles un poco de la lógica de las casas reclutadoras reconocidas y de algunas empresas de este lindo país a la hora de preseleccionar gente:

a) SI VAN A CONTRATAR GRADUADOS SIN EXPERIENCIA LABORAL PARA UNA MULTINACIONAL Se contratan de  universidades que por "tradición" tienen mejor calidad academica y de ser posible la prioridad son los graduados de universidades extranjeras, o graduados de una escuela bilingue. De paso que hayan hecho pasantías, que tengan portafolio.

b) SI VAN A CONTRATAR GRADUADOS SIN EXPERIENCIA LABORAL PARA EMPRESAS NACIONALES Y MEDIANAS. Se contratan de 3 universidades que ya he mencionado pero deben contar con al menos con un año de experiencia en el campo de su carrera. Inglés es un plus. El cum no importa. La paga es una miseria.

b) SI VAN A CONTRATAR PROFESIONALES CON EXPERIENCIA  PARA LA GRAN EMPRESA  los medidores de peso de contratación son  las certificaciones extranjeras, los idiomas y si has trabajado en una empresa de prestigio multinacional.

Pero eso es porque el dep de RRHH no tiene ni idea de que gente buscar, osea ponen a la de RRHH a buscar programadores ?? WTF ?? por ahi anda un post si no me equivoco que ilustra este problema.

En IT de donde laboro estamos buscando a alguien, adivinen quienes estan gestionando todos los CVs y candidatos ?? RRHH solo pone el anuncion en computrabajo pero nosotros ya sabemos a los que vamos a llamar  :yao_ming: