Curioso, eso de los procedimientos académicos lo ves en los cursos propedeuticos. ¿te los saltaste?
La idea de poner Realidad Nacional es precisamente te enterés en que clase de país estás parado. Si crees que no lo necesitas o es "pura paja", entonces no te quejés de porqué te rentean o porqué te timan en TCS.
Otra materia util que los ingenieros desprecian: derecho constitucional. Bastante bueno saber que derechos tienes cuando te detiene la jura o que artículos de la ley del trabajo violan cuando los huevones que estudiaron psicologia o administracion discriminan a la gente que pide trabajo.
Ohhh por favor. Todo lo que vos decis me lo enseñaron a mi en el colegio. La universidad no debería estar para explicarle a la gente que es la constitución o sobre sus derechos. Esas son cosas básicas que se pueden enseñar y se deberian enseñar en los colegios. Lo de la historia de El Salvador a mi me lo enseñaron en las clases de sociales del colegio, al igual que el pensamiento crítico y toda la moral y cívica. (no con esos nombres).
pero SI son m!erdas. pero dejame aclarar algo, la uca y la don bosco son m!erda tambien. solo que menos m!erda. ellos ponen la exigencia academica como un valor en si mismo, independientemente del valor que va a tener en tu carrera. el hecho que sean pizadas no significa que no tengan catedraticos mediocres. por lo menos en la don bosco lo pizado es la escuela de ciencias basicas. y la de electronica pero de ahi... siempre tienen materias ripio tambien. en la escuela de sistemas cuando yo iba ahi, mas de la mitad de catedraticos era una bola de incompetentes momias resagadas en tecnologia de los anios 90.
x2 yo estuve en la Don Bosco y me salí porque me dio una gran colera un catedrático que llegaba a hablarle paja a la mara. Al nivel de decir que lo del libro de texto no importaba porque lo que valía era lo que el enseñara y si no se hacía como el decía no pasaban
Un día me harté y enfrente de todos los alumnos le dije que no era justo que pagaramos tanto en la universidad para que el llegara a hablarle mentiras a la gente y que nosotros tuvieramos que agachar la cabeza porque el era el catedrático y que yo no pensaba seguir el juego de una mi$$rda de U solo por el nombre. Ese día me salí de esa clase y lo deje hablando solo.
(Esa es la razón por la que dejé la don bosco)
Y eso que en esos días el pensum era super bueno (al menos en papel), hace unos días lo ví y está mas mi$$rda que cuando yo me salí. Y para más joder creo que a el lo habían puesto (un par de años después) como encargado de la escuela de computación... ¿Y yo WTF?
Para muestra un botón: Un ex compañero de colegio y de U se graduó de la Don Bosco y nunca en su p$$ta vida universitaria hizo una tarea, siempre pagaba para que se las hicieran y en los parciales el man solo pasaba pidiendo copia. Yo no le daba copia porque nunca di copia siempre me parecio total y completamente incorrecto (desde que estaba en el colegio).
Para no hacerles el cuento largo, se graduó y hasta después sacó una maestria en no me acuerdo que. Así que les digo... La Universidad no es NINGUNA garantía de la calidad del profesional.