Autor Tema: Informe de inventario fisico para hacienda, saben cuanto es el monto minimo  (Leído 28565 veces)

Desconectado Shesomaru

• Sv Jr.
  • **
  • Prisionero... de un Triste Destino
    • Rutinas4TheGym!
Re:Informe de inventario fisico para hacienda, saben cuanto es el monto minimo
« Respuesta #15 : marzo 01, 2010, 04:23:06 pm »
si tenes un .dbf  dale un copy to archivonuevo type xls, con eso lo pasas a excel, ya en excel lo guardas en .txt

Es lo mismo siempre me dara el error! Es que yo vi a uno chamakos que fueron a ahcer este procedimiento a una oficina contable, de excel lo guardaron a Dbf y lo convirtieron a txt despues xq hicieron algun procedmiento en una laptop que andaban y no dejaran ver que ondas sino le entiendo rapido
El reto es conocer a alguien que cambie completamente tu vida... no solo tu situacion sentimental.

Desconectado Guss_

• Sv Full Member
  • *
  • Life is easier when you lighten your load
    • humanos...
« Respuesta #16 : marzo 01, 2010, 06:28:38 pm »
En mi Empresa se obtuvo una prorroga ya que es un inventario muy elevado y se necesita determinar algunos precios!

Yo lo que necesito saber como importar de un text al modulo sin necesidad de escribir articulo por articulo!

Lo unico que se es que de excel lo guardo como archivo. dbf y lo paso despues a extencion .txt pero cuando lo cargo me da error!

Espero me ayuden

Saludooos

Este programa esta bien chafa, con toda la palabra, digitar cuesta, y a quien se le ocurre que vamos estar ingresando articulo por articulo...

Bueno, esta facil pasarlo, yo me mate haciendolo, pero un compañero de la ofi lo termino XD, es como hacer el ICV.

Vaya, como es mas facil tenerlo en excel, pasalo ahi, y haces lo siguiente:
1. Copia a excel segun las columnas requeridas por Hacienda, en el mismo orde.
2. Pone el tamaño de la columna, de cada una, segun el espacio que da hacienda, asi, para la primera columna el tamaño seria  50, para la segunda columna, el tamaño seria 14,. y asi...
3. Como no quieren centavos, creo, lo que tens qu hacer es multiplicar x100 el precio unitario, y tambien las medidas, si esque tenes centavos; para obtener el total de costo, multiplica normal, el costo unitario por las unidades, y si ves q el valor se eleva, dividilo /100 para... (no recuerdo como se llama en matematicas) arreglarlo.
3. ahh, tenes que tenerlo todo en MAYUSCULAS, asiq  te recomiendo hacerlo en Word.
4. ya ta columnas, formato de celdas, ahora ponele fuente #16.
5. Guardalo como formato *.prn, y verifica q no tengas espacios en blanco, y que no hayan columnas no utilizadas ni filas, despues del texto.
6. Procede a exportarlo.

Con esto te debe funcionar, saludos.  :thumbsup:
« Última Modificación: marzo 01, 2010, 06:31:24 pm por Guss_ »

Desconectado Shesomaru

• Sv Jr.
  • **
    • Rutinas4TheGym!
« Respuesta #17 : marzo 02, 2010, 08:30:42 am »
Voy a Intentar Guss_ Creo que te explicates muy bien me distes una idea gracias bro!

Saludos
El reto es conocer a alguien que cambie completamente tu vida... no solo tu situacion sentimental.

Desconectado Guss_

• Sv Full Member
  • *
    • humanos...
« Respuesta #18 : marzo 02, 2010, 01:20:09 pm »
si.. solo que oops, revisando otra ves eso, la fuente es #9, no se pq puse 16 XD

las disculpas del caso x_x

Desconectado Shesomaru

• Sv Jr.
  • **
    • Rutinas4TheGym!
« Respuesta #19 : marzo 02, 2010, 01:27:02 pm »
si.. solo que oops, revisando otra ves eso, la fuente es #9, no se pq puse 16 XD

las disculpas del caso x_x

Caray!! Guss_ Todavia no consigo aprender! Las medidas que mencionaestes son anchos de columna yo se los pongo y todo lo demas pero me da error.

todavia no se como puedo hacer, me podes echar una mano

Saludoos

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #20 : marzo 02, 2010, 02:08:14 pm »
Caray!! Guss_ Todavia no consigo aprender! Las medidas que mencionaestes son anchos de columna yo se los pongo y todo lo demas pero me da error.

todavia no se como puedo hacer, me podes echar una mano

Saludoos

Quien dice que son anchos de columna, son espacios en blanco o caracteres, en el ambito de programacion suele especificarse ancho de columna=30 lo que significa que se podra ingresar hasta un maximo de 30 caracteres, si son menos los ingresados, los demas se dejan en blanco.

Aqui esta bien claro:
La estructura a utilizar será la siguiente:
Denominación del Bien y Descripción
Carácter de  50 posiciones, en mayúscula sin comas ni comillas
Unidad de Medida
Carácter de 25 posiciones, mayúscula sin comas ni comillas
Total de Unidades
Numérico de 14 posiciones sin punto decimal, ni comas y las dos ultimas posiciones para decimales
Costo Unitario Neto sin IVA
Numérico de 16 posiciones sin punto decimal, ni comas y las dos ultimas posiciones para decimales
Costo Total
Numérico de 16 posiciones sin punto decimal, ni comas y las dos ultimas posiciones para decimales
Categoría del Bien
Carácter de 2 posiciones, según la siguiente codificación:
01- Productos terminados
02- Productos en Procesos
03- Materia Prima
04- Bien para la Construcción
Referencia en Libros
Carácter de 2 posiciones, según la siguiente codificación:
01- Costos
02- Retaceos
03- Compras Locales
Periodo
Numérico de cuatro posiciones, deberá indicar el año del ejercicio fiscal
La longitud del registro del archivo es de 129 posiciones.
« Última Modificación: marzo 02, 2010, 02:10:09 pm por Rasta »

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : marzo 02, 2010, 03:14:32 pm »
Q clase de error te esta dando?

si lo pudieras colocar de forma textual nos ayudaria a identificar q esta pasando...
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado Shesomaru

• Sv Jr.
  • **
    • Rutinas4TheGym!
« Respuesta #22 : marzo 02, 2010, 05:04:02 pm »
Q clase de error te esta dando?

si lo pudieras colocar de forma textual nos ayudaria a identificar q esta pasando...

Bueno el asunto es que primero hago el Inventario en Excel de esta manera

Unidad+Cantidad+Precio+Total

Solo esos datos y despues lo guardo como .txt despues lo importo al DET (Formulario)

Me da errores no lo lee ya intente poniendo las columnas tambien que trae el inevntario DET

Denominacion del Bien+Unidad de Medida+Total de Unidades+Costo Unitario+Costo Total+Categoria del Bien+Referencia del Bien.

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : marzo 02, 2010, 05:18:03 pm »
el detalle esta q cada dato q coloques (columna) tiene su formato segun te lo detallo rasta

osea no es solo por poner y ya.

Primero tienen q estar todas las columnas q te han pedido y con las dimensiones q te dieron (50 caracteres por poner un ejemplo)

otros detalle es q las cantidad no tienen q llevar el punto decimal

yo hice un programita en fox para hacer eso y parto de q tienes ya un archivo csv q se guardo desde excel.

si tienes fox..te paso las lineas..
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado Guss_

• Sv Full Member
  • *
    • humanos...
« Respuesta #24 : marzo 02, 2010, 06:38:03 pm »
Bueno el asunto es que primero hago el Inventario en Excel de esta manera

Unidad+Cantidad+Precio+Total

Solo esos datos y despues lo guardo como .txt despues lo importo al DET (Formulario)

Me da errores no lo lee ya intente poniendo las columnas tambien que trae el inevntario DET

Denominacion del Bien+Unidad de Medida+Total de Unidades+Costo Unitario+Costo Total+Categoria del Bien+Referencia del Bien.

viejo, si lo guardas directamente en *.txt, se te van a mover las columnas y no te va a servir.
tenes que poner las columnas al tamaño de los espacios que dice, y luego la fuente y lo demas de los decimales quitarselo, luego lo guardas como *.prn, y desde el DET lo jalas, ahi sale la opcion en la ventana de buscar/abrir, por default te pone *.txt, pero si te fijas se puede como *.prn, agregame al msn si gustas para ayudarte. Saludos

@Rasta, viejo, a mi me funciono, le puse fuente 9 arial, y jala, con Anchos de Columna, segun el numero de <espacios> que dice hacienda.

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #25 : marzo 03, 2010, 08:06:10 am »
Ya no dijo nada..... sera que le funciono?

Man danos alguna info para ver en que te ayudamos.....

Desconectado Shesomaru

• Sv Jr.
  • **
    • Rutinas4TheGym!
« Respuesta #26 : marzo 03, 2010, 09:41:08 am »
No! es que tengo mucho trabajo y resulta que ya habia salido de trabajar ahorita hago el procedimiento y les aviso!

Muchas gracias por ayudar!

Saludos

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : marzo 03, 2010, 09:57:00 am »
Yo por culpa de eso de la importación no presente a tiempo mi Inventario en Det y me gustaria saber de cuanto va a ser la multa.

Ahora bien yo si logre con ayuda del programador y un poco de prueba y error lograr preparar el txt para importarlo.

vaya el Det te da dos opciones un reporte de 2 decimales y otro de 10, yo use el de 2 ese es el que te dice que la columna de descripción tenes que darle un ancho de 50, las medidas de 25, ojo aqui viene lo bueno, te pide que pongas las cantidades de docenas o piezas segun lo que tengas en tu inventario, asi como el precio de costo y el total por articulo con decimales, pero que no lleven , los miles ni . la separación de decimales.

pues bien consejo, si en las descripciones usas . como yo Ejem PANT. P/D desde el mismo excel remplaza los . por espacios en blanco, en excel escoge formato personalizada para las columnas de unidades, costo y total y escoges la que no te separa los miles x , y si te da los 2 decimales (ese use yo) ahora bien segui los anchos que te dice el det pero en estas tres dales un ancho mas si te pide 14 dale 15, y las de 16 dale 17 lo guardas como texto delimitado por espacios y te va crear un prn u algo asi es la extención.

se la cambias por txt y le das edición remplazar . por nada y luego lo guardas

listo ya con esto no te debe dar ningun error y sino por lo menos ya tenes la idea de como va la cosa.

Desconectado Shesomaru

• Sv Jr.
  • **
    • Rutinas4TheGym!
« Respuesta #28 : marzo 03, 2010, 10:08:14 am »
Me lleva...  :huh: :huh: Este volado y la sobre carga de trabajo que tengo me estan quebrando el coco.!

Ya veremos si sale bien asi y por cierto rcguillen no se usar foxpro XD

En fin yo ni programo :sorry:

Gracias por la ayuda  :sur: :sur:

Desconectado MOISES

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : marzo 03, 2010, 10:34:46 am »
yo me lleve como 4 días, pero al fin cargo, eso si muchas arreglos a pie en el archivo de texto.