Autor Tema: Informe de inventario fisico para hacienda, saben cuanto es el monto minimo  (Leído 28559 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MOISES

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 553
Algún sabe cual es el monto mínimo que pide hacienda para presentar este informe, y si tiene el articulo de ley.

Informe de Inventario Físico de Bienes del Activo Realizable. 

muchas gracias.

Desconectado Rasta

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3452
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
De un solo pone el dedo en la llaga, aqui alguno te puede desinformar en lugar de ayudarte XD

Código: [Seleccionar]
http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/MH_PRINCIPAL
Las Reformas....

Código: [Seleccionar]
ftp://download.mh.gob.sv/PreguntasFrecuentes/CODIGO-21012010.pdf
Por cierto, tu contador que dice?

PD. Hasta HOY es el ultimo dia para presentar, a menos que den una prorroga..... sino XD
« Última Modificación: marzo 01, 2010, 03:06:31 pm por Rasta »

Desconectado MOISES

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 553
Pues al contador le solo le dijeron que debía presentar este informe, pero por otro lado escuche que eran para aquellos de $500.000 en adelante y la empresa donde laboro anda abajo de ese monto.

gracias..

Desconectado surikato

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 503
  • I`m still alive....
pues me aburri buscandolo en el codigo tributario XD el formulario lo tenes?

Citar
http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/MH_Impuestos/Guias_Aplicativos

Desconectado Rasta

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3452
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
pues me aburri buscandolo en el codigo tributario XD el formulario lo tenes?


Simon, ya te paso la info.

Citar
INFORME DE INVENTARIO DE PRODUCTOS.

Artículo 142.- CODIGO TRIBUTARIO: Los sujetos pasivos cuyas operaciones consisten en transferencias de bienes muebles corporales están obligados a llevar registros de control de inventarios que reflejen clara y verazmente su real movimiento, su valuación, resultado de las operaciones, el valor efectivo y actual de los bienes inventariados así como la descripción detallada de las características de los bienes que permitan individualizarlos e identificarlos plenamente

“Todo sujeto pasivo que obtenga ingresos gravables de la manufactura o elaboración, transformación, ganadería, producción, extracción, adquisición o enajenación de materias primas, mercaderías, productos o frutos naturales, accesorios, repuestos o cualesquiera otros bienes, nacionales o extranjeros, ya sean para la venta o no, está obligado a practicar inventario físico al comienzo del negocio y al final de cada ejercicio impositivo.”

“Las obligaciones citadas en los incisos anteriores, también son aplicables para aquellos contribuyentes que tengan por actividad la producción o fabricación de bienes muebles corporales, construcción de obras materiales muebles o inmuebles bajo cualquier modalidad, así como también aquellos prestadores de servicios cuya actividad se materialice en la entrega de bienes muebles o inmuebles.”

Del inventario físico practicado se elaborará un detalle, consignando y agrupando los bienes conforme a su naturaleza, con la especificación necesaria dentro de cada grupo, indicándose claramente la cantidad, la unidad que se toma como medida, la denominación del bien y sus referencias o descripción; el precio unitario neto de I.V.A. y el valor total de las unidades. Deben expresarse las referencias del libro de "costos", de "retaceos", o de "compras locales" de donde se ha tomado el precio correspondiente. El detalle elaborado deberá constar en acta que contenga los requisitos referidos y que será firmada por el sujeto pasivo, su representante o apoderado y el contador del mismo, la cual servirá como soporte del comprobante y registro contable, asimismo deberá registrarse un resumen del inventario practicado en el libro de Estados Financieros legalizado o en el libro en el que asienten las compras, ventas y gastos, cuando se trate comerciantes no obligados a llevar contabilidad formal.

“Durante los dos primeros meses de cada año, los sujetos pasivos con ingresos iguales o superiores a dos mil setecientos cincuenta y tres salarios mínimos mensuales, deberán presentar ante la Administración Tributaria formulario firmado por el contribuyente, su Representante Legal o Apoderado y el Contador, al cual se adjuntará el detalle del inventario físico practicado de cada uno de los bienes inventariados y la valuación de los mismos, en medios magnéticos o electrónicos con las especificaciones técnicas que la Administración Tributaria disponga.”

“Los bienes a que hace referencia el presente artículo se refieren únicamente a aquellos que forman parte del activo realizable o corriente de la empresa.”


Ah.... Ustedes esto querian saber.... Ahora, no me pregunten cuanto es el salario minimo XD
« Última Modificación: marzo 01, 2010, 03:15:11 pm por Rasta »

Desconectado MOISES

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 553
Gracias...  :sur:

Desconectado Rasta

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3452
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
Gracias...  :sur:

Para eso estamos, como dicen por ahi "Al que a buen arbol se arrima, buena sombra lo cobija" Jajaja..

Desconectado surikato

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 503
  • I`m still alive....
bueno ahora solo los requisitos q ya vi q encontraron la disposicion legal
Citar
Artículo 142-A.- El registro de inventarios a que hace referencia el artículo anterior, deberá contener los requisitos mínimos siguientes: (14)


      1. Un encabezado que identifique el título del registro; nombre del contribuyente, período que abarca, NIT y NRC; (14)

      2. Correlativo de la operación; (14)

      3. Fecha de la operación; (14)

      4. Número de Comprobante de Crédito Fiscal, Nota de Crédito, Nota de Débito, Factura de Consumidor Final, documento de sujeto excluido a que se refiere el artículo 119 de éste Código, Declaración de Mercancía o Formulario Aduanero correspondiente, según el caso; (14)

      5. Nombre, razón social o denominación del proveedor; (14)

      6. Nacionalidad del proveedor; (14)

      7. Descripción del producto comprado, especificando las características que permitan individualizarlo e identificarlos plenamente; (14)

      8. Fuente o referencia del libro de costos de retaceos o de compras locales de donde ha sido tomado el costo correspondiente, o en su caso la referencia de la hoja de costos o informe de donde se ha tomado el costo de producción de las unidades producidas; (14)

      9. Número de unidades que ingresan; (14)

      10. Número de unidades que salen; (14)

      11. Saldo en unidades; (14)

      12. Importe monetario o precio de costo de las unidades que ingresan; (14)

      13. Importe monetario o precio de costo o venta, según el caso de las unidades que salen; y, (14)

      14. Saldo monetario del importe de las unidades existentes, a precio de costo. (14)


Cualquier ajuste a los inventarios como descuentos, rebajas e incrementos de precio, bonificaciones, también deberá incluirse en el registro de control de inventarios. (14)

Las unidades e importe monetario a precios de costo de cada uno de los bienes que refleje el registro de control de inventarios al treinta y uno de diciembre de cada año, se confrontará con los valores de costo del inventario físico valuado de cada uno de los bienes levantado al final del ejercicio o período fiscal, determinado de conformidad al artículo 142 del presente Código, justificando cualquier diferencia que resulte de su comparación y aplicando a esta el tratamiento fiscal que corresponda. (14)

Los contribuyentes deberán llevar un registro que contenga el detalle de los bienes retirados o consumidos. Igual obligación tendrán los contribuyentes respecto de las mermas, evaporaciones o dilataciones. Los registros a que se refiere el presente inciso formarán parte del Registro de Control de Inventarios. (14)

El control de inventario a que se refiere el presente artículo, deberá ser llevado por la casa matriz y por cada una de las sucursales o establecimientos. No obstante lo anterior, el contribuyente podrá llevar dicho control en forma consolidada, siempre que sus sistemas de información garanticen el interés fiscal, y se informe a la Administración Tributaria a más tardar en los dos meses previos al inicio del ejercicio o período de imposición en que se llevará el control en forma consolidada. (14)

Desconectado Shesomaru

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • Prisionero... de un Triste Destino
    • Rutinas4TheGym!
En mi Empresa se obtuvo una prorroga ya que es un inventario muy elevado y se necesita determinar algunos precios!

Yo lo que necesito saber como importar de un text al modulo sin necesidad de escribir articulo por articulo!

Lo unico que se es que de excel lo guardo como archivo. dbf y lo paso despues a extencion .txt pero cuando lo cargo me da error!

Espero me ayuden

Saludooos
El reto es conocer a alguien que cambie completamente tu vida... no solo tu situacion sentimental.

Desconectado MOISES

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 553
existe un formato para subirlo, creo que es 50 caracteres descripción
14 las unidades, 16 costo y costo total, las otras don 2 y el ultimo 4.

que errores te da ?
hay algunos como que no cuadra el costo total, eso es aproximaciones

si hay algo mas, ponlo para ayudarte.


Desconectado Rasta

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3452
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
Re:Informe de inventario fisico para hacienda, saben cuanto es el monto minimo
« Respuesta #10 : marzo 01, 2010, 04:07:19 pm »
En mi Empresa se obtuvo una prorroga ya que es un inventario muy elevado y se necesita determinar algunos precios!

Yo lo que necesito saber como importar de un text al modulo sin necesidad de escribir articulo por articulo!

Lo unico que se es que de excel lo guardo como archivo. dbf y lo paso despues a extencion .txt pero cuando lo cargo me da error!

Espero me ayuden

Saludooos

Ahi esta el error, cuando lo tengas en Excel guardalo como Documento Txt de un solo....con las respectivas medidas en cuanto a los campos de las columnas, ojo que no va separado por comas.

Algo asi:
Ejemplo de un articulo X

Código: [Seleccionar]
XXXXXX XXX XXXXXX XX XXXXX X XX XXXXX             UNIDAD                              200            1283            256601032009
Esto te ayudara: Copy / Paste de la Ayuda que viene incluida en el aplicativo DET.

Citar
ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA ELABORACION DE ARCHIVO ASCII,

 
F 983   v1 Características de grabaciones Técnicas

1. Código de grabación ASCII
2. formato de registro

La estructura a utilizar será la siguiente:

Denominación del Bien y Descripción
Carácter de  50 posiciones, en mayúscula sin comas ni comillas
 
Unidad de Medida
Carácter de 25 posiciones, mayúscula sin comas ni comillas
 
Total de Unidades
Numérico de 14 posiciones sin punto decimal, ni comas y las dos ultimas posiciones para decimales
 
Costo Unitario Neto sin IVA
Numérico de 16 posiciones sin punto decimal, ni comas y las dos ultimas posiciones para decimales
 
Costo Total
Numérico de 16 posiciones sin punto decimal, ni comas y las dos ultimas posiciones para decimales
 
Categoría del Bien
Carácter de 2 posiciones, según la siguiente codificación:

01- Productos terminados
02- Productos en Procesos
03- Materia Prima
04- Bien para la Construcción
 
Referencia en Libros
Carácter de 2 posiciones, según la siguiente codificación:

01- Costos
02- Retaceos
03- Compras Locales
 
Periodo
Numérico de cuatro posiciones, deberá indicar el año del ejercicio fiscal
 
La longitud del registro del archivo es de 129 posiciones.

Ejemplo de Registro.

Denominación del Bien y Descripción
 MESA DE COMEDOR METALICA
 
Unidad de Medida
 12 PIES
 
Total de Unidades
 72.00
 
Costo Unitario Neto sin IVA
 12.15
 
Costo Total
 874.80
 
Categoría del Bien
 01
 
Referencia en Libros
 03
 
Periodo
 2009

Nota:

En los casos en los que las longitudes de los campos de los registros sea menor a los especificados en la tabla, estos deberán de  llenarse con espacios en blanco

Los campos deben llenarse de izquierda a derecha, exceptuando los campos monetarios los cuales deben estar a la derecha en su ubicación dentro de la estructura antes mencionada.   
« Última Modificación: marzo 01, 2010, 04:14:06 pm por Rasta »

Desconectado Shesomaru

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • Prisionero... de un Triste Destino
    • Rutinas4TheGym!
Re:Informe de inventario fisico para hacienda, saben cuanto es el monto minimo
« Respuesta #11 : marzo 01, 2010, 04:12:28 pm »
Ya Lo hize rasta no me funciono! Se elabora un procedimiento que se convierte a DBF se hace una modificacion y se convierte a TXT

Eso tengo que entendido pero me da error a la hora de importar no lo carga bien

Gracias por el interes
El reto es conocer a alguien que cambie completamente tu vida... no solo tu situacion sentimental.

Desconectado Rasta

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3452
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
Re:Informe de inventario fisico para hacienda, saben cuanto es el monto minimo
« Respuesta #12 : marzo 01, 2010, 04:15:22 pm »
Ya Lo hize rasta no me funciono! Se elabora un procedimiento que se convierte a DBF se hace una modificacion y se convierte a TXT

Eso tengo que entendido pero me da error a la hora de importar no lo carga bien

Gracias por el interes

Estas siguiendo las especificaciones de Importacion que puse arriba?

Desconectado Shesomaru

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • Prisionero... de un Triste Destino
    • Rutinas4TheGym!
Re:Informe de inventario fisico para hacienda, saben cuanto es el monto minimo
« Respuesta #13 : marzo 01, 2010, 04:18:02 pm »
Estas siguiendo las especificaciones de Importacion que puse arriba?

Oh eso ya lo lei en el DET (Boton Ayuda) Gracias de todos modos, lo unico es que no le entiendo a ese rollo como lo explica.

Me gustaria saber si alguien sabe y que me explique o me pueda colaborar con algun text o algo.

Saludoos
El reto es conocer a alguien que cambie completamente tu vida... no solo tu situacion sentimental.

Desconectado MOISES

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 553
Re:Informe de inventario fisico para hacienda, saben cuanto es el monto minimo
« Respuesta #14 : marzo 01, 2010, 04:18:27 pm »
si tenes un .dbf  dale un copy to archivonuevo type xls, con eso lo pasas a excel, ya en excel lo guardas en .txt