Autor Tema: Incapacidad laboral... Pregunta rápida  (Leído 18194 veces)

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
Re:Incapacidad laboral... Pregunta rápida
« Respuesta #15 : noviembre 12, 2013, 11:23:12 am »
Fijate que hasta donde yo tengo entendido, si vas al Seguro y te da incapacidad por 3 días, la empresa paga. Si te da por más de 3 días, el Seguro paga la diferencia; pero si vas a una clínica privada, entonces es otro rollo aunque sea 1 día de incapacidad... Algo así me explicaron, pero quizás algún experto en la materia nos pueda terminar de iluminar
la empresa no paga esos 3 días, o por lo menos no todas lo hacen; en el caso del seguro:

Por enfermedad común o accidente común, se paga a partir del 4º día. Se cancelará el 75% del salario medio de base diaria, calculado con relación a los tres primeros de últimos cuatro meses cotizados antes de la incapacidad, límite 52 semanas (un año) por la misma enfermedad.

off topic:
Este día a cado rato me da problema de server el foro!!!! que pasa???
« Última Modificación: noviembre 12, 2013, 11:27:54 am por trojankiller »

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #16 : noviembre 12, 2013, 12:38:54 pm »
bueno al final me decidi por ir a una privada.. p$$ta malditas muelas cordales.. y como dicen por ahi siendo una privada pues lo unico que hacen es que justificas la falta pero no te pagan el dia... ni modo..

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re: Re:Incapacidad laboral... Pregunta rápida
« Respuesta #17 : noviembre 13, 2013, 07:23:02 am »
bueno al final me decidi por ir a una privada.. p$$ta malditas muelas cordales.. y como dicen por ahi siendo una privada pues lo unico que hacen es que justificas la falta pero no te pagan el dia... ni modo..
Y q paso te hiciste una cirugía cordal? Cuanto te costo? Q tan profesionales son?

Enviado desde mi PantechP9070 usando Tapatalk 2

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #18 : noviembre 13, 2013, 07:30:10 am »
yo tengouna duda mas grande y existencial, en el caso que te den 29 dias de vacaciones digo por incapacidad por accidente laborar y te pagan base+comisiones+viaticos+bonos....
cuanto es lo que te da el seguro se que es un porcentaje, pero solo del base? solo de la comicion? los dos?

otra cosa como es comision+bonos del mes anterior y viaticos del mes anterior al accidente se supone que los debe pagar la empresa??? y sino lo hace hay forma de presionarlos?

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : noviembre 13, 2013, 07:56:39 am »
yo tengouna duda mas grande y existencial, en el caso que te den 29 dias de vacaciones digo por incapacidad por accidente laborar y te pagan base+comisiones+viaticos+bonos....
cuanto es lo que te da el seguro se que es un porcentaje, pero solo del base? solo de la comicion? los dos?

otra cosa como es comision+bonos del mes anterior y viaticos del mes anterior al accidente se supone que los debe pagar la empresa??? y sino lo hace hay forma de presionarlos?
tendría que ser aplicado al base; la comision + bono + viatico me imagino yo que te haces acreedor por algun motivo, por lo tanto no aplica si no has trabajado.
Y q paso te hiciste una cirugía cordal? Cuanto te costo? Q tan profesionales son?

Enviado desde mi PantechP9070 usando Tapatalk 2
Una sacada normal sin cirugia te anda costando entre $10 - $20

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : noviembre 13, 2013, 08:12:41 am »

Pues el seguro solo te pagará un porcentaje de lo que se refleja en tu taco, salvo que tu accidente sucediera a causa de tu trabajo el patrón esta obligado a pagarte, su no fue así ni modo, con los bonos y comisiones deberían de pagártelo como política de la compañía pues ya te lo ganaste. Si no lo hacen pues es muy poco lo que podes hacer salvo ir al ministerio y denunciar. Pero hasta ahí

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #21 : noviembre 13, 2013, 08:15:43 am »
tendría que ser aplicado al base; la comision + bono + viatico me imagino yo que te haces acreedor por algun motivo, por lo tanto no aplica si no has trabajado.Una sacada normal sin cirugia te anda costando entre $10 - $20

Puya, apues a mí si me re timaron porque me costó $75 sin cirugía y $100 con cirugía jajaja, qué estafada... Pero ni modo, en estas cosas de los dientes prefiero a alguien de suma confianza..

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : noviembre 13, 2013, 08:18:05 am »
Puya, apues a mí si me re timaron porque me costó $75 sin cirugía y $100 con cirugía jajaja, qué estafada... Pero ni modo, en estas cosas de los dientes prefiero a alguien de suma confianza..
Puuu y donde fuiste? Si te la llevaste de piqui.jijijijijo

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #23 : noviembre 13, 2013, 08:20:42 am »
Y q paso te hiciste una cirugía cordal?
cuenta como cirugia?
« Última Modificación: noviembre 13, 2013, 08:39:53 am por g00mba »

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #24 : noviembre 13, 2013, 08:22:25 am »
Puuu y donde fuiste? Si te la llevaste de piqui.jijijijijo

Fijate que he tenido 2 primas que han tenido muy malas experiencias con esto de los dientes, y como entre familias todo se sabe xD puya, yo quedé con miedo que la trompa me estuviera sangrando por días; así que una de ellas me contó mil y un maravillas de una clínica que está en Merliot, y allí fui; más que gran miedo que me metieron porque yo al seguro quería ir, pero por esa presión me fui a regalarles pisto allí a Merliot..

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : noviembre 13, 2013, 08:29:18 am »
Fijate que he tenido 2 primas que han tenido muy malas experiencias con esto de los dientes, y como entre familias todo se sabe xD puya, yo quedé con miedo que la trompa me estuviera sangrando por días; así que una de ellas me contó mil y un maravillas de una clínica que está en Merliot, y allí fui; más que gran miedo que me metieron porque yo al seguro quería ir, pero por esa presión me fui a regalarles pisto allí a Merliot..
Ese mismo miedo tenía yo antes de sacarme mi muela, pero al final fui al seguro y me trataron de lujo, no me dolio para nada y hasta un enjuague bucal me dieron!!! ahhh y no pagué ni un cinco (ya me lo habian descontado de la planilla XD)

Cuando quieras regalar pisto avisame!!! Si alguien quiere que le recomiende un buen dentista me avisa por MP

Desconectado footix84

• Sv Member
« Respuesta #26 : noviembre 13, 2013, 01:12:55 pm »
 :yao_ming: en el seguro trabajan bien, depende que medico es el que te las va a sacar, a mi me hicieron la extracción de las cordales y no me dolió. Pero tengo que regresar para que me terminen de sacar las ultimas dos que me hacen falta ojala que tampoco me vayan a doler.  ohyea:

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : abril 03, 2014, 04:35:09 pm »
Perdon por revivir el muerto, pero donde están pagando hoy en día las incapacidades? hace tiempo me acuerdo que era en el banco promerica, siempre es ahi o ha cambiado?

ahh y puede ir alguien mas a cobrarla o tiene que ir un personalmente?
« Última Modificación: abril 03, 2014, 04:40:44 pm por trojankiller »

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #28 : abril 03, 2014, 04:46:28 pm »
Perdon por revivir el muerto, pero donde están pagando hoy en día las incapacidades? hace tiempo me acuerdo que era en el banco promerica, siempre es ahi o ha cambiado?

En Promerica o Procredit, eso depende de cuando la tramites, ellos te preguntan donde queres cobrar. Es personal.

Enviado usando Tapatalk.

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #29 : abril 03, 2014, 04:47:44 pm »

LAS PAGA EL PROMERICA, te da una tarjeta de cartón con la fecha que tenes que ir a cobrar, tenes que ir vos personalmente a cobrarla, para que pueda ir otra persona tenes que llevar una solicitud a subsidios en torre isss para que te autorice que esa persona pueda cobrar el siguiente pago, ojo no todos solo el siguiente si lo quieres que haga el otro cobro tenes que llenar otra solicitud que ellos te la dan pero creo que solo es valida para casos extremos que no te podes movilizar por tu propios medios, esta persona tiene que ser un familiar en primer grado, tus padres hermanos, esposa o hijos, presentar la solicitud con tu firma y tus documentos,