Autor Tema: Incapacidad laboral... Pregunta rápida  (Leído 18204 veces)

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
Incapacidad laboral... Pregunta rápida
« : noviembre 12, 2013, 09:44:00 am »
Una pregunta señores cuando uno procede a pasar consulta con el dentista y este te otorga una incapacidad por decirlo así cual es el proceso para validarla con el seguro? Tengo entendido que en el seguro no hay consultas dentales entonces quiero saber el proceso para esto...  Saludos

Enviado desde mi frijolito de a dólar

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Re: Re:Incapacidad laboral... Pregunta rápida
« Respuesta #1 : noviembre 12, 2013, 10:10:21 am »
Una pregunta señores cuando uno procede a pasar consulta con el dentista y este te otorga una incapacidad por decirlo así cual es el proceso para validarla con el seguro? Tengo entendido que en el seguro no hay consultas dentales entonces quiero saber el proceso para esto...  Saludos

Pues hasta donde yo se si dan consulta dental.

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
Re:Incapacidad laboral... Pregunta rápida
« Respuesta #2 : noviembre 12, 2013, 10:15:17 am »

mmm y de cuantos días es la incapacidad??? si no pasa de 3 día no veo porque hacerla valida en el seguro, solo lleva esa hoja que te dieron a tu trabajo.

y que no les den paja, en el seguro si dan consultas dentales, ahi me quite mi muela cordal que no me dolio para nada!!!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : noviembre 12, 2013, 10:18:24 am »
a mi me quitaron dos cordales en el seguro. que m!erda mas horrible. averiguate en tu trabajo si aceptan incapacidades de medicos particulares. vas a perder menos tiempo y talvez te hagan un mejor trabajo q a mi. todavia ando un pedazo de muela trabada en la parte de atras de la fila de dientes.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #4 : noviembre 12, 2013, 10:21:32 am »
quien dice que no hay dental en el seguro?

a mi me han hecho rellenos, limpiezas ahi
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 12, 2013, 10:22:00 am »
a mi me quitaron dos cordales en el seguro. que m!erda mas horrible. averiguate en tu trabajo si aceptan incapacidades de medicos particulares. vas a perder menos tiempo y talvez te hagan un mejor trabajo q a mi. todavia ando un pedazo de muela trabada en la parte de atras de la fila de dientes.
a cual clinica fuiste g00mba??? te hicieron cirugia??? xq yo me saque la cordal en el seguro de la atlacatl y no senti para nada!!! me dolio mas una limpieza dental que me hicieron antes

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 12, 2013, 10:24:12 am »
quien dice que no hay dental en el seguro?

a mi me han hecho rellenos, limpiezas ahi
hey chamba que tal son los rellenos? no son de unos que se ven gris?

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 12, 2013, 10:28:24 am »
si de los grises son... son regulares, ahi los ando ya ratos que me los hicieron sin problemas...

logico que no es como una clinica particular pero sirve...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 12, 2013, 10:34:03 am »
Si en tu trabajo admiten incapacidades de medicos privados solo la llevas y ya.

Si no te va a tocar ir al seguro

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : noviembre 12, 2013, 10:35:40 am »
a cual clinica fuiste g00mba??? te hicieron cirugia??? xq yo me saque la cordal en el seguro de la atlacatl y no senti para nada!!! me dolio mas una limpieza dental que me hicieron antes
yo en el de la zacamil... pota como cuatro horas esperando... me pasan, me sampa anestecia el maje, ni espera q haga efecto y me arranca la muela... put@ q feo. menos mal q estaba adormecido a medias la parte... solo para darme cuenta q me arrancaron mal la muela y todavia ando una parte ahi bacilando.

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #10 : noviembre 12, 2013, 10:55:50 am »
Si la incapacidad es de una clínica privada, te toca ir al Seguro, al Departamento de Trabajo Social y allí te otorguen un formulario que tenes que llevar a tu trabajo para que te lo llenen. Luego, volves al seguro con ese formulario y lo entregas allí mismo en Trabajo Social, y esperas que te salga el billete que no te entregará tu empresa. Yo me saqué las 4 cordales de un solo y me dieron 4 días de incapacidad y así hice

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 12, 2013, 11:01:01 am »
Si la incapacidad es de una clínica privada, te toca ir al Seguro, al Departamento de Trabajo Social y allí te otorguen un formulario que tenes que llevar a tu trabajo para que te lo llenen. Luego, volves al seguro con ese formulario y lo entregas allí mismo en Trabajo Social, y esperas que te salga el billete que no te entregará tu empresa. Yo me saqué las 4 cordales de un solo y me dieron 4 días de incapacidad y así hice
pero eso creo que por ser 4 dias...
cuando son 3 es igual?

creo que el seguro no te paga por menos de 3 dias... le corresponde al empleador.

haycoctelesamor.com

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #12 : noviembre 12, 2013, 11:06:08 am »
pero eso creo que por ser 4 dias...
cuando son 3 es igual?
creo que el seguro no te paga por menos de 3 dias... le corresponde al empleador.

Fijate que hasta donde yo tengo entendido, si vas al Seguro y te da incapacidad por 3 días, la empresa paga. Si te da por más de 3 días, el Seguro paga la diferencia; pero si vas a una clínica privada, entonces es otro rollo aunque sea 1 día de incapacidad... Algo así me explicaron, pero quizás algún experto en la materia nos pueda terminar de iluminar

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 12, 2013, 11:18:29 am »
Fijate que hasta donde yo tengo entendido, si vas al Seguro y te da incapacidad por 3 días, la empresa paga. Si te da por más de 3 días, el Seguro paga la diferencia; pero si vas a una clínica privada, entonces es otro rollo aunque sea 1 día de incapacidad... Algo así me explicaron, pero quizás algún experto en la materia nos pueda terminar de iluminar
la empresa no paga esos 3 días, o por lo menos no todas lo hacen; en el caso del seguro:

Por enfermedad común o accidente común, se paga a partir del 4º día. Se cancelará el 75% del salario medio de base diaria, calculado con relación a los tres primeros de últimos cuatro meses cotizados antes de la incapacidad, límite 52 semanas (un año) por la misma enfermedad.

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #14 : noviembre 12, 2013, 11:22:02 am »
Al menos en mi trabajo de privados las aceptan pero no pagan nada,es beneficio de la empresa si te quiere pagar los primeros 3 dias no estan obligados