Hola buenas noches a todos respetables foreros, tengo una duda pues ando que quiero trabajar y me llama la atencion optar por probarme en un call center... pero he escuchado q antes no les importaba si andabas tatuado,con piercings o peludo.. PELUDO ES MI CASO porque le mande mi CV a transactel con un chero y como q por el pelo largo hizo una cara asi y le dije q hay problema con el pelo largo?? ( me llega hasta la espalda) y me dijo no..pero no lo vi muy convencido....segun tenia entendido yo que en esos lugares no les importa la apariencia media vez podas expresarte bien ya sea en ingles o español.. y si fuera asi me parece q aun estamos con la mente cuadrada donde se fijan en las apariencias y no en las aptitudes.. se que estamos basados en una cultura donde por desgracia aun no somos tan mente abierta y donde solo nos vamos por las apariencias.. pero no se ..hay muchos aqui q trabajan en call center talvez me podrian decir q tan cierto es que si un peludo como yo ( por cierto no tengo mal plante osea ando bien peinado y con cola no doy mal aspecto aun andando peludo pues ) PERDON SI ESCRIBI MUCHO!! GRACIAS Y BUENAS NOCHES
Sí, lástimosamente sí.
En general en toda latinaomérica importan DEMASIADO las apariencias.
Yo he usado el pelo largo por mucho tiempo por razones prácticas mas que por rebeldía u otra cosa. Por suerte a donde trabajo hay ciertas políticas internacionales de no-discriminación y eso implica no decirte nada por llegar con el pelo largo
Pero... siempre que llegaba a trabajar a otro lado, la primera pregunta que me hacían era: ¿Y usted de donde es? Lo cual refleja el lado oscuro de la hipocresía latinoamericana. Osea que si sos extranjero no importa uses el pelo largo, lo chistoso es ver la cara de la gente cuando les decis: "no si yo de aquí de Soya soy".
Así que bueno... La verdad sería bonito que en una entrevista de trabajo les diera igual si llegaras en calzoneta o en chanclas, o con el pelo largo o corto o con algun tatuaje o sin tatuaje y miraran tu experiencia en vez de como llegas vestido. Pero eso no pasa ni aquí ni en la china..
Así que sí. Lástimosamente sí importa y muchas veces más que la experiencia que podas tener sin importar al lugar a donde llegues a que te entrevisten.