Hola SvC, ¿Cómo están? Ahorita estoy haciendo un proyecto y necesito inspiración, así que me vine para acá a pedir ayuda.
Estoy trabajando en un proyecto de carácter educativo sobre el consumo energético del Internet y cómo integrar los conceptos de justicia ambiental en áreas técnicas (los llamamos "practicantes del Internet"). Tengo que realizar un proyecto en esa línea y estoy planeando algo así como un add-on para Firefox/Chrome que ayude a generar un inventario para developers o personas de IT, para que puedan considerar su consumo energético y traducirlo en su huella de carbono en un proyecto.
¿A ustedes les gusta la idea? Yo todavía no estoy 100% convencido, pero quisiera escuchar sus comentarios sobre si algo así sería útil o no. O qué tipo de cosas podrían ayudar a tomar mejores decisiones en el uso de herramientas o la contratación de servicios (como para videollamadas, almacenamiento en la nube, etc.). ¡Gracias de antemano!
Pues creo que un addon no es necesario,al menos que necesites un dato exacto del equipo que esta haciendo uso de internet, y aqui esta el detalle.
Ahora no solo son pc, laptop, tablet, Moviles, hoy hay una inmensa gama que incluyen IoT, (aqui metemos DVR, NVR, Controles de Acceso, Camaras IP, Alarmas, Televisores, Refrigeradoras, PLC, UUUUUF LA DE NUNCA ACABAR)
Por lo tanto debes definir con detalle que es lo que quieres medir, y eso que no te he puesto lo que hay en un DC de un ISP, o en los DC de los bancos mas fuertes del Pais.
Delimita tu alcance y depende de eso, con Shodan puedes tener una idea de lo que esta conectado en el pais.
Saludos