Autor Tema: Hola solo expertos en motos o en mecanica...aruine la caja de velocidades?  (Leído 4209 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Scarlet

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 246
Hola,comunos es que como estoy aprendiendo ( llevo 3 dias)  entonces por mi patota no se medir mi fuerza  y le daba muy fuerte para bajar a primera marcha,luego cuando voy en camino y quiero subir a segunda aveces me paso de primera a tercera
la cosa que cuando pare y quise arrancar se me puso en neutro y por mas que pusiera primera no se quitaba neutro..mi amigo creo que le dio un golpesito y como que se destrabo y se puso en primera otra vez y volvio a funcionar como antes,cuando le pregunte si estaba bien me dijo que sentía algo rara la palanquita de velocidades,pero funciono bien,,,no se si porque ya tenia ratos de andar la moto en primera porque me dijo q mucho tiempo la andube en primera y ya la habia forzado mucho porque estuve practicando subir pendientes... que opinan jodi la caja de velocidades?? y por eso que se puso en neutro y el sentia rara la palanquita o como dijo el,''esperemos mañana,yo creo que porque mucho se esforzo ahora por eso''  y por si acaso la jodi no sera tan caro areglarle la caja de velocidades?? :'(
bien dicen que cuando aprendes moto las jodes  :yao_ming:

Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
te recomiendo que mejor publiques tu duda en este foro salvadoreño especialidado en motor: http://tijuiliando.com/index.php alli habra mas personas que te puedan ayudar, este es mas un foro de tecnologia-chat. en buena onda.

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
a veces en la pantalla del tablero no aparece el cambio de velocidad, sino hasta que levantas un poco el clutch y se escucha un "clack"; una consulta, como van las secuencias de velocidad? hay unas motos que llegan a 5ta y para regresar a 1ra tenes que ir bajando de una en una, otras (como la mia) podes continuar la secuencia y hacer como si vas a meter 6ta, y se pone en neutro.

Desconectado Scarlet

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 246
a veces en la pantalla del tablero no aparece el cambio de velocidad, sino hasta que levantas un poco el clutch y se escucha un "clack"; una consulta, como van las secuencias de velocidad? hay unas motos que llegan a 5ta y para regresar a 1ra tenes que ir bajando de una en una, otras (como la mia) podes continuar la secuencia y hacer como si vas a meter 6ta, y se pone en neutro.
Gracias por contestar man,por cierto pregunto esto porque dice''chat general hablemos de cualquier cosa'' no veo qu extrictamente solo cosas de tecnologia pregunto porque hay varios que han preguntado cosas similares,de no haber visto eso no hubiera preguntado... y gracias por contestar trojan killer. pues fijate que es una pulsar 220 y hasta ahorita no le he visto en el tablero o por no irme a estrellar no me he fijado  :yao_ming: pero va de 1 a 5 y cuando voy bajando trato asi de una a una,pero sin soltar el clutch porque si lo apreto y bajo me da una reaccion brusca ( llevo 3 dias aprendiendo) jaja entonces bueno,ayer cuando iba en una pendiente ( estuve solo practicando subir pendientes ) quise cambiar velocidad pero se me quedo en neutro ya no bajaba a primera..pero creo que porque hacia los cambios pasados porque aun no puedo controlar la fuerza y me paso y tambien cuando pongo primera me regaño mi chero que yo le hacia como que si arrancado de patada le hacia para poner primera ,,y bueno no arrancaba la moto porque estaba en neutro,la reviso y no se que le hizo solo que le hizo ''clack'' y ya ahi funciono todo bien y ponia los cambios bien y todo y cuando le pregunte si estaba bien la caja me dijo que se sentia un poquito raro los cambios,pero estaba bien me dijo,tal vez era porque casi 1 hora que la andube forzando solo en primera.... no se que opinas si me mame la caja :'(
« Última Modificación: julio 08, 2014, 08:49:42 am por Scarlet »

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Gracias por contestar man,por cierto pregunto esto porque dice''chat general hablemos de cualquier cosa'' no veo qu extrictamente solo cosas de tecnologia pregunto porque hay varios que han preguntado cosas similares,de no haber visto eso no hubiera preguntado... y gracias por contestar trojan killer. pues fijate que es una pulsar 220 y hasta ahorita no le he visto en el tablero o por no irme a estrellar no me he fijado  :yao_ming: pero va de 1 a 5 y cuando voy bajando trato asi de una a una,pero sin soltar el clutch porque si lo apreto y bajo me da una reaccion brusca ( llevo 3 dias aprendiendo) jaja entonces bueno,ayer cuando iba en una pendiente ( estuve solo practicando subir pendientes ) quise cambiar velocidad pero se me quedo en neutro ya no bajaba a primera..pero creo que porque hacia los cambios pasados porque aun no puedo controlar la fuerza y me paso y tambien cuando pongo primera me regaño mi chero que yo le hacia como que si arrancado de patada le hacia para poner primera ,,y bueno no arrancaba la moto porque estaba en neutro,la reviso y no se que le hizo solo que le hizo ''clack'' y ya ahi funciono todo bien y ponia los cambios bien y todo y cuando le pregunte si estaba bien la caja me dijo que se sentia un poquito raro los cambios,pero estaba bien me dijo,tal vez era porque casi 1 hora que la andube forzando solo en primera.... no se que opinas si me mame la caja :'(
hasta donde yo se eso de que si le haces mucha fuerza a la palanca de cambios no hace que se salte la velocidad, porque cada movimiento es una velocidad de mas o de menos, sin embargo, si podes dañarla al hacerle mucha presión. Como sugerencia, cuando hagas el cambio de neutro a primera levanta un poco el clutch hasta ue escuches el "clack" y si tiene pantalla de cambios en el tablero fijate que haya entrado la velocidad, y entonces comenza a acelerar y a poner marcha (igual que en los carros, controlando la salida del clutch y el acelerador).

Andar en primera no es problema, a menos que estes acelerando mas de lo normal para andar a esa velocidad (presionar el motor)

Aqui hay varios tips para lo de los cambios:http://motos.about.com/od/principiantes-conceptos/a/Como-Cambiar-De-Marchas-En-Una-Moto.htm

Citar
¿Cómo sé cuándo he de cambiar de marcha?
Depende de si quieres subir o bajar de marcha. Al reducir has de dejar de acelerar con la debida antelación para bajar de velocidad y entonces engranar una marcha menor.
Al subir de marcha debe ser cuando el motor está a un ritmo y revoluciones aproximados como para ofrecer el suficiente par y potencia para tirar sin problemas de una marcha más larga. Depende también de cuánto quieras estirar la marcha hasta pasar a una nueva. Para un uso normal es recomendable no llegar a revolucionar mucho el motor. Sólo la práctica te permitirá hacerlo instintivamente.
« Última Modificación: julio 08, 2014, 09:35:54 am por trojankiller »

Desconectado Scarlet

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 246
Hey gracias por tu amabilidad T.K estuve leyendo eso  y si esta entendible!! y lo que vos me explicaste
me puse a buscar en youtube y vi un video tutorial bien chivo que tiene varios angulos para cabal ver como se hace....
ahora lo que debo manejar es la fuerza de mi pie a la hora de los cambios como dicen ''me ajoloto'' :yao_ming: y eso hace que me pase o que ponga en primera como que si fuera moto de patada jajaja...
por si alguien le interesa el video aqui lo dejo. tal vez alguien mas despues necesita saber esto.. gracias man por tu tiempo para contestarme :)  :thumbsup:
 VIDEO DE CAMBIOS DE VELOCIDADES

https://www.youtube.com/watch?v=oLR8qrnseQg&list=WL&index=259

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11652
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
....
yo he visto unas recomendaciones de ese sitio que juela XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com