Te acepto lo de exclusivo, pero nadie puede afirmar lo que ahi se habla y no es de extrañar que si es tan exclusivo como para que sólo los más poderosos puedan ser miembros, sean ellos los que mueven los hilos de nuestra economía, política y conocimientos, por lógica te lo digo.
Me extrañaría también que hagan tanta ceremonia y tengan tantos grados a qué aspirar sólo para regordearse de lo que poseen entre ellos, también si tienen secretos o no, sólo ellos lo saben, si no, no serían secretos. ![:huh:](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/huhh.gif)
Es que todo grupo de poder se reune y tras bambalinas hablan y hacen planes y eso siempre es secreto, solo lo saben sus mas altos integrantes, pasa en la dirigencia de los partidos politicos, en la iglesia catolica, en la grandes corporaciones y asi con todo grupo de poder politico o economico.
Y seguramente los masones haran planes y acuerdos entre sus miembros, pero no creo que lleven a cabo planes de alcance mundial ni que su poder sea ilimitado por el simple hecho de que en muchas ocasiones sus planes van contra los interesas de otros integrantes de la masoneria y que cada quien vela por su pellejo.
Publicamente se sabe que Calderon Sol y Tony Saca son masones y el papá de Mauricio Funes tambien, y eso no significa que los masones pongan presidentes sino que todo empresario poderoso quiere como parte de sus logros entrar a la masoneria.
Es decir la masoneria no puso a Saca y Calderon Sol como presidentes sino que estos tipos al igual que el resto de empresarios o politicos ricos y poderosos tiene una agenda de aspiraciones de estatus social de la cual la masoneria es parte, es decir piensan: Me vuelvo millonario, me convierto en presidente, ministro o dirigente politico, compro una mansión, compro un ferrari y luego me vuelvo miembro de la masoneria y asi me codeo con los ricos y poderosos.
Los masones en algun tiempo fueron una sociedad secreta pero lo repito en la actualidad son un club de prestigio que quizas tengan planes entre sus integrantes, quizas tratos comerciales y politicos y otras hierbas pero no creo que busquen la dominación mundial ni que puedan lograrla aun si lo quisieran.