Autor Tema: Hay masones e iluminatis en el Pais ?  (Leído 72648 veces)

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
Re:Hay masones e iluminatis en el Pais ?
« Respuesta #15 : julio 05, 2010, 11:58:36 pm »
esq eso de ocultarse fue antes....a traves de la historia en USA ... tras haber fracasado los masones con el asesinato de los miembros q pretendian dar a conocer los secretos de la masoneria y para crear cierta confianza se propusieron la hermandad aceptar abiertamente a las personas no siendo tan riguristas, ya no era tanto el secreto sino propugnar por la igualdad, libertad y fraternidad....q eran y son los ideales con los cuales fueron formados.

cosa q en la actualidad necesitas tener dinero...no importando ser de sangra "noble" XP
« Última Modificación: julio 06, 2010, 12:01:38 am por surikato »

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #16 : julio 05, 2010, 11:59:58 pm »
si hasta dicen q funes es mason...y q el tata de el tambien..... estos creen q solo en las peliculas existen XP

"estos" tienen su NICKNAME XD ...

mira sociedades secretas hay , solo que es un secreto a voces , y sinceramente no creo que admitan a cualquier gato (no estoy ofendiendo a nadie) , tenes que tener suficiente billete , intelectualidad (creo que hay mucho que aplican ,pero por acabados no llegan a ese nivel) etc,etc ... los Masones son mas comunes darse a conocer , ahi tenes a Nicolas Salume ,publicamente ha aceptado que es mason,y se podrian mencionar otros ejemplos ... dicen que en la masoneria son por grados que vas ascendiendo , creo que el grado 34 ya sos iluminati , pero en fin , son cosas que no me quitan el sueño y si las se , es porq me llega tener aunque sea poco de cultura general nada mas.
« Última Modificación: julio 06, 2010, 12:05:47 am por Caz »

Desconectado XSMART

• Sv Full Member
  • *
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
« Respuesta #17 : julio 06, 2010, 12:02:26 am »
mmm cheledavid .. no se mantienen en las sombas si hay , los iluminatis son los mismo masones solo que en diferente logia pero tienen mas poder y bueno ya saben que pasan cuando tienen mucho poder .. bueno pero ese es ya otro pisto ... 
ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado cheledavid

• Sv Full Member
  • *
  • La vida eterna no es un don..... es una Maldicion
« Respuesta #18 : julio 06, 2010, 12:14:52 am »
mmm cheledavid .. no se mantienen en las sombas si hay , los iluminatis son los mismo masones solo que en diferente logia pero tienen mas poder y bueno ya saben que pasan cuando tienen mucho poder .. bueno pero ese es ya otro pisto ... 

No todo mundo piensa que los masones son parte de los Iluminatis pero en verdad son dos corientes similares en su ideoligia pero difentes en su forma de actuar. Ademas deberiamos leer mucho de historia para saber exactamente en que radica sus diferencias.
soy el mejor en lo que hago....aunque lo que hago no sea

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #19 : julio 06, 2010, 12:17:22 am »
Una breve nota que encontré:
La Masonería

INTRODUCCIÓN
La Masonería es una de las religiones o sistemas religiosos más controvertidos desde los oscuros tiempos de sus inicios.

Origen de la Masonería

Ríos de tinta han corrido ya, y correrán mares todavía, acerca de esta organización secreta. Antigua, atractiva por sus ritos, por sus tradiciones y por su carácter aparentemente filantrópico, entre otras muchas cosas. Los masones remontan sus orígenes a una leyenda que tiene lugar en la construcción del Templo de Salomón por Hiram de Tiro, un sabio arquitecto, que sería el primer masón de la Historia. Según esta leyenda, el arquitecto habría establecido jerarquías entre las constructores que tenía bajo sus órdenes, unos 153.000, a los que dividió en aprendices, compañeros y maestros, que eran conocedores de un santo y seña, palabra que mantenían en secreto. Hiram fue asesinado a manos de unos compañeros que deseaban conocer la palabra secreta. Los instrumentos bajo los cuales Hiram falleció eran la regla o compás, la escuadra y un mazo, que hoy en día son los símbolos que presiden las Logias o Asambleas de los masones.

Existe, no obstante, unanimidad al afirmar que el origen concreto de la masonería son las Hermandades profesionales de Constructores de catedrales y de otros templos en la Edad Media, que poseían secretos técnicos e iniciáticos.Estas Hermandades constituyen el período antiguo u operativo de la masonería. Según don Ricardo de la Cierva, la masonería nació cristiana en un principio. Era una asociación secreta de los gremios de constructores de la alta Edad Media, los siglos XI, XII y XIII. Al principio sólo se transmitían los secretos de su oficio. Lo que comenzó siendo estrictamente profesional e independiente, pues no estaban sometidos a ninguna autoridad, cambió al llegar la Baja Edad Media y la Edad Moderna.En las logias comenzaron a ser aceptados caballeros que no eran masones, y les llamaban "aceptados".Eran abogados, médicos, etc. y los ritos comenzaron a ser más simbólicos. A finales del siglo XVII en Inglaterra los masones aceptados eran ya mayores en número a los operativos y originales.

Existen dos grandes tendencias en la masonería: la regular, cercana a la Gran Logia Unida de Inglaterra, tradicional y creyente en el Gran Arquitecto del Universo; y la irregular o liberal, próxima al Gran Oriente de Francia y atea. Además, cuentan con una serie de ritos, de los cuales el más común y practicado es el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, que consta de 33 grados, como explica Fernando José Vaquero. La Gran Logia de Londres tenía, en sus comienzos, 3 grados: aprendiz, compañero y maestro; y, según los grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, la masonería se divide de esta manera: de los grados uno al tercero se trata de masonería simbólica; de los grados cuarto al número 30, masonería filosófica; y del 31 al 33 la masonería es sublime. Sin embargo, tal y como explica Fernando José Vaquero, tradicionalmente, el paso de un grado a otro se producía en una ceremonia de iniciación. Las más importantes correspondían a unos determinados grados, pero en la actualidad los masones consideran que se han desnaturalizado estas ceremonias y que la mayoría de los grados se conceden por comunicación, casi "por años de servicio".

Desconectado cheledavid

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #20 : julio 06, 2010, 12:23:11 am »
Bueno esto ya se alargo hoy vamos a meter a los templarios en esto hay  :@

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #21 : julio 06, 2010, 12:25:16 am »
Una breve nota que encontré:
La Masonería

INTRODUCCIÓN
La Masonería es una de las religiones o sistemas religiosos más controvertidos desde los oscuros tiempos de sus inicios.

...

Wikipedia tambien da una buena explicación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Masoneria
« Última Modificación: julio 06, 2010, 12:40:53 am por Kyon_Kun »

Desconectado TEMPLARIO

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #22 : julio 06, 2010, 12:26:15 am »
Bueno esto ya se alargo hoy vamos a meter a los templarios en esto hay  :@
La verdad es que todo esto es muy extenso... :boredom:

Desconectado cheledavid

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #23 : julio 06, 2010, 12:29:27 am »
Eso es verdad pero no podemos agruparlos son totalmente distintos unos con el otro muchas personas dice que con el tiempo para mantenerce en la cladestinidad se agruparon y fueron creando nuevas corrientes no son religiones aclaro eso xq no es eso para no dar a malas interpretaciones.

Bueno anexo una definicion muy bonita de mason:

La Francmasonería o masonería es una organización autodenominada como de carácter iniciático, filantrópico y filosófico. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno

Desconectado fresia89.

• MiembrosReales
  • *
  • Little monster ^^
« Respuesta #24 : julio 06, 2010, 07:13:35 am »
pues mi catedratico solo pasa hablando de los masones en cada una de sus clases...y segun lo que nos cuenta ya que dice que el a ido a esas reuniones..los masones existen, y son gente con mucho poder..obvio poder politico y economico..y que ya tienen tiempo de existir en el pais..aunque obvio...el termino mason en el pais se a deformado totalmente...asi que probablemente no sea el mismo que da wikipedia -_-
pero que hay "masones"...si lo hay

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #25 : julio 06, 2010, 08:36:43 am »
Un maestro, un compañero y un aprendiz... a qué me recordará?  :roll:

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #26 : julio 06, 2010, 08:43:19 am »
:O :O :O

No pense que se llegara a hablar de eso aquii :O :O :O

Desconectado dark365

• Sv Member
« Respuesta #27 : julio 06, 2010, 08:44:31 am »
Si hay, ¿Son bastantes o son pocos? Asaber.
Por mencionar solo 2:
Nicolás Salume padre. Es grade 33 si no me equivoco.
Esteban Lainez (Padre de Francisco Lainez, el sr. que fué canciller en la presidencia Saca) fué grado 33. también.

(como dato aparte, si no me equivoco la reconstrucción o construcción del hospital de sta. ana fué con ayuda de los masones de EEUU que consiguió el sr. Salume).

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #28 : julio 06, 2010, 08:52:47 am »
Si hay, ¿Son bastantes o son pocos? Asaber.
Por mencionar solo 2:
Nicolás Salume padre. Es grade 33 si no me equivoco.
Esteban Lainez (Padre de Francisco Lainez, el sr. que fué canciller en la presidencia Saca) fué grado 33. también.

(como dato aparte, si no me equivoco la reconstrucción o construcción del hospital de sta. ana fué con ayuda de los masones de EEUU que consiguió el sr. Salume).

No te equivocás, el anterior director de ese mismo hospital también es masón, me consta por que en una ocasión que tuve la oportunidad de visitar su oficina, vi un cuadro con simbilogía masónica, este para ser exactos:

Gran cherada de don Salume, lo que me extraña es que cedieron a que abandonara el puesto por presiones del sindicato. :huh:  Pero seguro que tiene otro jugoso puesto por ahi. :roll:  Yo quisiera ser masón, pero no solo hace falta tener chirilicas, sino algún masón que haga la invitación al ver que uno puede gozar de la suficiente confianza y tiene las actitudes y aptitudes necesarias.

Así que no sería de extrañar que don Salume haya introducido a la masonería a don Güicho.
« Última Modificación: julio 06, 2010, 08:57:47 am por kojik69 »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #29 : julio 06, 2010, 08:56:40 am »
yo soy mason, preguntame lo que necesites saber
N/A