Autor Tema: Hagamos oír con vito nulo el 4de marzo  (Leído 34618 veces)

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
Re:Hagamos oír con vito nulo el 4de marzo
« Respuesta #135 : marzo 05, 2018, 11:17:17 am »
alguien ha podido ver si ya hay resultados oficiales??

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #136 : marzo 05, 2018, 11:18:21 am »
alguien ha podido ver si ya hay resultados oficiales??
Estos son los resultados oficiales:
elecciones2018.tse.gob.sv

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #137 : marzo 05, 2018, 11:22:48 am »
Estos son los resultados oficiales:
elecciones2018.tse.gob.sv

Por ahora los resultados están en cero.

Pero eso no le quita la victoria a quien se la merece, y aun que le duele a quien le duela
y les guste o no les guste nadie puede negar al gran ganador del dia de ayer

Felicidades Guillermo Del Toro, lujo de director y merecidamente reconocido !

Gracias ! #solamente

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #138 : marzo 05, 2018, 11:28:37 am »
Departamento de San Salvador

Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #139 : marzo 05, 2018, 11:35:03 am »
Estos serían los diputados de San Salvador: (pero falta 1)

ARENA
Norman Quijano
Mauricio Ernesto Vargas
José Andrés Hernández
Abraham Soto
Misael Serrano
Federico Mejía
Andre Chavarría
Luz Fonseca
Marcela Villatoro
Margarita Escobar
Erika Ronquillo
Margarita Rivas

FMLN
Nidia Díaz
Zoila Quijada
Francisco Alexander Castellanos
Carlos Álvarez  Díaz
Yanci Urbina
Ricardo Hernández Jordán
Anabel Belloso

GANA
Guillermo Gallegos
Guadalupe Guevara

PCN
Sonia Mendoza Hasbún

PDC
René Durán

http://www.elsalvador.com/noticias/nacional/457178/estos-son-los-candidatos-electos-para-el-departamento-de-san-salvador/

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #140 : marzo 05, 2018, 12:30:40 pm »
Increible verdad??

Rodolfo Parker del PDC, Portillo Cuadra de ARENA y casi toda la cupula del FMLN quedan fuera de la asamblea!!!!

En cuanto a lo del voto nulo/voto blanco yo no lo llamaria un fracaso

Segun Walter Araujo en 2015 el voto nulo/blanco fue poco mas de 92,000 hoy en 2018 son poco mas de 230,000 votos y en muchas urnas los nulos superaron la votacion del FMLN

Pero como dijeron antes el voto nulo/blanco se transformo mas en abstencion

Es la eleccion con mayor nivel de abstencionismo desde 2003 y el FMLN sufre su peor derrota desde que existen como partido politico

Es en el departamento de La Libertad donde el FMLN ha sufrido mas, ese departamento entero se volco a votar por ARENA, hasta el punto de que solo una alcaldia (Nuevo Cuscatlan, ganada por menos de 300 votos) es la unica que gobernara el partido

Y en Santa Ana donde ARENA arraso y el FMLN incluso es tercera fuerza por debajo del PDC

Yo NO consideraria esto como un triunfo de ARENA, es mas un voto de castigo al FMLN, de hecho ARENA bajo su votacion con respecto al 2012 y 2015

Se podria decir que el votante del FMLN (duro o simpatizante) castigo al partido no yendo a votar o votando por otras opciones.

Al parecer el "voto duro" del FMLN ya desperto... ya no es aquel voto p3ndejo, ciego y verticalista

Esta eleccion favorecio mas a GANA, PCN y sobre todo al PDC, el PCN al parecer es nuevamente la tercera fuerza, incluso gobernara 2 cabeceras, arrebandole Cojutepeque a ARENA quien la gobernaba desde hace mas de 12 años.

Es un mensaje duro, brutal, crudo, visceral de la militancia y simpatizantes del FMLN a su cupula, minimo la comision politica del FMLN deberia renunciar.

Si el FMLN no entiende este tremendo v3rgazo y sacudida, como partido van a desaparecer en 2019

Y ARENA no debe celebrar... ni la gente les esta dando una "segunda oportunidad" ni la gente quiere "cambiar el rumbo" simplemente la militancia o simpatizantes del otro partido se quedaron en casa, anularon, se abstuvieron o votaron x otras opciones, si no hubiera sido el tipico 50-50 de cada eleccion

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #141 : marzo 05, 2018, 01:03:39 pm »
esperate SanSalvador2016
osea que me estas diciendo que el pueblo optó por castigar al FMLN y prefirió volver con ARENA que se supone que nos ha estado castigando a nosotros (el pueblo) con tanto robo y malandrinada durante años?

o pregunto: será que el pueblo se dio cuenta que el FMLN y sus propuestas no tienen la capacidad para gobernar este país?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #142 : marzo 05, 2018, 01:07:34 pm »
Increible verdad??

Rodolfo Parker del PDC, Portillo Cuadra de ARENA y casi toda la cupula del FMLN quedan fuera de la asamblea!!!!

En cuanto a lo del voto nulo/voto blanco yo no lo llamaria un fracaso

Segun Walter Araujo en 2015 el voto nulo/blanco fue poco mas de 92,000 hoy en 2018 son poco mas de 230,000 votos y en muchas urnas los nulos superaron la votacion del FMLN

Pero como dijeron antes el voto nulo/blanco se transformo mas en abstencion

Es la eleccion con mayor nivel de abstencionismo desde 2003 y el FMLN sufre su peor derrota desde que existen como partido politico

Es en el departamento de La Libertad donde el FMLN ha sufrido mas, ese departamento entero se volco a votar por ARENA, hasta el punto de que solo una alcaldia (Nuevo Cuscatlan, ganada por menos de 300 votos) es la unica que gobernara el partido

Y en Santa Ana donde ARENA arraso y el FMLN incluso es tercera fuerza por debajo del PDC

Yo NO consideraria esto como un triunfo de ARENA, es mas un voto de castigo al FMLN, de hecho ARENA bajo su votacion con respecto al 2012 y 2015

Se podria decir que el votante del FMLN (duro o simpatizante) castigo al partido no yendo a votar o votando por otras opciones.

Al parecer el "voto duro" del FMLN ya desperto... ya no es aquel voto p3ndejo, ciego y verticalista

Esta eleccion favorecio mas a GANA, PCN y sobre todo al PDC, el PCN al parecer es nuevamente la tercera fuerza, incluso gobernara 2 cabeceras, arrebandole Cojutepeque a ARENA quien la gobernaba desde hace mas de 12 años.

Es un mensaje duro, brutal, crudo, visceral de la militancia y simpatizantes del FMLN a su cupula, minimo la comision politica del FMLN deberia renunciar.

Si el FMLN no entiende este tremendo v3rgazo y sacudida, como partido van a desaparecer en 2019

Y ARENA no debe celebrar... ni la gente les esta dando una "segunda oportunidad" ni la gente quiere "cambiar el rumbo" simplemente la militancia o simpatizantes del otro partido se quedaron en casa, anularon, se abstuvieron o votaron x otras opciones, si no hubiera sido el tipico 50-50 de cada eleccion

Opino lo mismo, lo que ocurrio es que el voto duro de arena se mantuvo y se vio acompañado por algo de voto de castigo al fmln, por otra parte el voto duro del fmln se redujo porque hasta sus mas fieros seguidores no pueden dejar de ver lo mal que estan haciendo las cosas.

Esto ultimo que decis no va a pasar, esa dirigencia esta tan enquistada en el poder que prefieren hundir al partido antes que soltar el hueso.

Me sorprendio en un principio la magnitud de la cachimbiada con que arraso neto menso a la candidata del frente en San Salvador, pero despues pensando bien no tiene nada de raro, el frente al aliarse con arena contra bukele, al aliarse contra su propio candidato formo de hecho una alianza en intención de voto, es como que si neto menso fuera el candidato de la coalicion arena-fmln, ahora que no se extrañen del nivel de la pijiada.

esperate SanSalvador2016
osea que me estas diciendo que el pueblo optó por castigar al FMLN y prefirió volver con ARENA que se supone que nos ha estado castigando a nosotros (el pueblo) con tanto robo y malandrinada durante años?

o pregunto: será que el pueblo se dio cuenta que el FMLN y sus propuestas no tienen la capacidad para gobernar este país?

No es tanto que arena gano sino que el fmln se hundio, en palabras simples el voto duro de arena se mantuvo porque no esta descontenta con su partido de mi$$rda pero en cambio el voto duro del frente si que se redujo y bastante, eso hace ver como enorme la victoria de arena.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #143 : marzo 05, 2018, 01:13:17 pm »
Los resultados preliminares de estas elecciones no son el triunfo del voto nulo.
Es el Triunfo del desinterés del pueblo salvadoreño de ver a las momias que están a cargo de todo lo que es el aparato Político Estatal y sobre todo del descontento generalizado por estos malos gobiernos del fmln que  violaron sus principios por el cual lucharon por 12 años,,

No es una victoria de arena, arena no se enfocó en su campaña de golondrino arena se enfocó en dar el mismo sermón que ha dado Durante los 40 años de existencia de ese partido (creo que son 32) En lo cual su voto duro le ha dado la fuerza necesaria para jodernos durante 3 años, arena con estos 38 diputados virtuales  (segun proyecciones) casi 40 va hacer una reversión muy fuerte en los programas insignias del fmln que al final no sacaron al país del agujero en el que esta a pesar que se les dio una segunda oportunidad,, no lograron siquiera proyectar algo mejor que arena con sus 20 años políticas neoliberales.

El pueblo salvadoreño sólo presume de ser inteligente pero realmente dar el poder a los mismos de siempre sólo demuestra el poco intelecto y la corta memoria que tenemos como país, como sociedad en la cual el voto de castigo es lo importante....
El claro ejemplo del voto duro de arena es Milena, en Santa Ana una mujer con más de 40 años de trayectoria en la parte política en verdad es una lástima.....

Este país se merece los gobernantes que tiene.
Yo hice mi parte en votar por aquellos no partidarios Al menos se que yo decidí cambiar pero el grueso de la población sigue inmersa en la Guerra Fría
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

mejia13soulreaver

• Visitante
« Respuesta #144 : marzo 05, 2018, 02:00:25 pm »
Estamos mal sencillamente, si leemos los comentarios anteriores la gente del fmln que tenia su confianza en ellos voto nulo, en eso estamos bien pq es una partido de M, la cosa es que por la gente de M de arena, estamos como estamos en este pais y esa gente los sigue como ratas a esos areneros, y ahora con los dirigentes es decir alcaldes y diputados por ir robando solo para ellos, no ayudaron a las personas que les han dado el voto. Y les dare un solo ejemplo que ha pasado por mi casa muchos han votado por fmln siempre y el alcalde de soyapango por no hacerle caso a la gente que esta registrada en sus propia base de datos con ayuda que de verdad la necesitan, por hacerle caso al directivo de la comunidad que es arenero y trabaja en la alcaldia de ribete, ese directivo solo le ha buscado ayuda a los areneros mismos de las comunidades que nunca han votado por el fmln y esos areneros ni necesitan ayuda, y me refiero a becas y materiales de contruccion, y el maje del fmln alcalde sabiendo que son areneros dice que no importa que sean areneros y lo que le da mas colera es que ayuda a gente que tiene dinero y a los que votaron siempre por el fmln y necesitando ayuda no les ayudo nunca.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #145 : marzo 05, 2018, 02:58:45 pm »
Para los que tengan dudas que no es que arena mejoro sino que el frente se fue a la mi$$rda:

Vean la "victoria" de neto menso.

• Sv Member
« Respuesta #146 : marzo 05, 2018, 03:16:04 pm »
esperate SanSalvador2016

Es que ese es el punto... el pueblo NO "ha vuelto" con ARENA...

ARENA no aumento su cantidad de votos respecto a 2012 y 2015, al contrario, disminuyo (y bastante)

No hubo un "vuelco tricolor" en cuanto a cantidad de votos,  si ARENA hubiera aumentado en votos respecto a las dos elecciones, si seria que el pueblo "volvio" con ARENA

Aqui lo que paso es que los mismos FMLNistas castigaron a su mismo partido...

No salieron a votar, anularon su voto, votaron por otros partidos, el "voto duro" del FMLN se quedo en casa, le dio la espalda a su partido, simple

• Sv Member
« Respuesta #147 : marzo 05, 2018, 03:25:05 pm »
Juela!!! ya vieron???

ARENA estaria alcanzando 41 diputados!!!!! apenas a 2 esta de lograr la mayoria simple!!!

El FMLN estaria logrando apenas 20 diputados, solo 20

GANA y el PCN lograrian 10 cada uno y el PDC 3 (su mejor resultado en decadas)

Segun las proyecciones que hacen con los datos del TSE

http://porttada.com/arena-lograria-41-diputados-fmln-20-gana-10-pcn-10-y-pdc-3

El FMLN se estaria volviendo absolutamente irrelevante

La "derecha" de ARENA+PCN+PDC tendrian mayoria simple (43 votos) calificada (56 votos) sin mayor problema

La "derecha" puede superar vetos de Sanchez Ceren, elegir a los nuevos magistrados de la sala de lo constitucional sin darle de oler al FMLN, elegir procuradores de derechos humanos, general, nuevo fiscal sin preguntarle al FMLN

Terrible!!!

A Ceren su ultimo año se le ve dificil

Y para 2019 el FMLN la tiene cuesta arriba, un año tienen para enmendar errores y reconquistar a sus votantes

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #148 : marzo 05, 2018, 03:27:38 pm »
Para los que tengan dudas que no es que arena mejoro sino que el frente se fue a la mi$$rda:

Vean la "victoria" de neto menso.

A mi me sale neto menso: 63,922 con el 73% de las actas.
http://elecciones2018.tse.gob.sv/#!/results/0/3/3?contest=4
Osea que con el 100% podría llegar a 86,000 votos, similar a 2015

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #149 : marzo 05, 2018, 03:29:15 pm »
A mi me sale neto menso: 63,922 con el 73% de las actas.
http://elecciones2018.tse.gob.sv/#!/results/0/3/3?contest=4
Osea que con el 100% podría llegar a 86,000 votos, similar a 2015

Es posible, aun asi demuestra que Arena no mejoro sino que el frente se desplomó.