Autor Tema: Hagamos oír con vito nulo el 4de marzo  (Leído 34609 veces)

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:Hagamos oír con vito nulo el 4de marzo
« Respuesta #30 : febrero 02, 2018, 09:47:56 am »
Aca esta el sitio si quieren saber donde les tocara anular, digo votar http://consulta.tse.gob.sv/

PD: El titulo tiene mal la palabra voto  :phew:

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #31 : febrero 02, 2018, 09:54:53 am »
creo que si metieran ética, moral y cívica al pensum de 2do ciclo y lo extendieran hasta la U estaríamos mejor
« Última Modificación: febrero 05, 2018, 10:53:44 am por Voodoo »

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #32 : febrero 02, 2018, 10:15:33 am »
creo que si mieran ética, moral y cívica al pensum de 2do ciclo y lo extendieran hasta la U estaríamos mejor

:sorry: no logré digerir lo que quisiste decir  :sorry:
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : febrero 02, 2018, 10:22:26 am »
:sorry: no logré digerir lo que quisiste decir  :sorry:
Dice que el mismo gobierno que no nos enseña nada de la historia real del país, ni de leyes y constitucion, que se encarga de evitar que se persiga la corrupción, que mantiene un régimen de impunidad y que a dejado proliferar las maras.

Pues que ese mismo gobierno es capaz de formar buenos ciudadanos dando clases ocasionales a los estudiantes en las escuelas.

Enviado desde mi Fire Phone mediante Tapatalk

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #34 : febrero 02, 2018, 10:28:23 am »
Dice que el mismo gobierno que no nos enseña nada de la historia real del país, ni de leyes y constitucion, que se encarga de evitar que se persiga la corrupción, que mantiene un régimen de impunidad y que a dejado proliferar las maras.

Pues que ese mismo gobierno es capaz de formar buenos ciudadanos dando clases ocasionales a los estudiantes en las escuelas.

Enviado desde mi Fire Phone mediante Tapatalk

Gracias Charlie

Sin duda que no le interesa que las personas sean capataces de tener criterios propios y para colmo tampoco nadie se interesa por preservar la memoria histórica hablo de ciudadanos

Pero bueno por eso digo ya es tiempo que comencemos a cambiar nosotros mismos nuestros ambientes formar a nuestros hijos y enseñarles que el celular no es Dios y que hay un mundo fuera de Facebook
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
« Respuesta #35 : febrero 02, 2018, 12:00:22 pm »
Realmente no tendría mucha repercusión porque derecho a elección siempre hay aunque sea solo por los partidos y candidatos que participen, es que eso de que el voto nulo anule la elección es mas un plus que una obligación democrática, es como la segunda vuelta electoral en las presidenciales que hay muchas democracias que prescinden de eso.

Lo que se me ocurre que podria pasar es que alguien presente un recurso ante la corte suprema y esta declare inconstitucional la reforma ahi si se pondrian interesantes las cosas porque obligaría a los partidos a presentar nuevos candidatos mas potables como dije.

Aunque volviendo a la realidad que las elecciones se anulen aquí en el país por exceso de voto nulo es algo que jamas podría pasar aunque un candidato sea Neto Menso y la otra Jackeline Rivera.

En mi pueblo natal las elecciones de alcalde las gano un tipo que todo mundo sabia que era narco y de hecho a los pocos meses de electo lo metieron preso por narco, asi que podes tener una idea de la cultura politica de nuestro pais, no le simporta si el candidato es narco, ladron, asesino, militar o pastor evangélico.

La única forma en que pasaría es que suceda algo descabellado como que un candidato sea un gay declarado defensor del matrimonio igualitario y el otro un ateo confeso defensor publico del aborto, ahí si hace cortocircuito la cultura de los votantes y gana el voto nulo, como he dicho muchas veces: "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen"
Sos de gotera Charlie ?

Totalmente de acuerdo es casi imposible que anulen una elección por votos nulos con la cultura que hay aquí ,yo creo que aún que vaya el gay y el ateo todavía ganaría el ateo por la cultura homofobica que hay en el país, nunca se les ocurre pensar afuera del "guacal" solo se van según ellos por el "menos peor" ,sino miren el monton de gente que que por la pésima administración del frente ya otra vez van a volver a votar por arena

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #36 : febrero 02, 2018, 12:06:56 pm »
Con lo que se encuentra uno  :yao_ming:

http://www.youtube.com/watch?v=EgVgPLM8JqQ
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #37 : febrero 02, 2018, 12:10:30 pm »
Yo diría que gana el gay, la gente se resiente con que andes de degenerado pero cuando se enteran que sos ateo eso es el peor de todos los males

Pero al menos sería un circo más entretenido
chupapi

Desconectado saskeushija

• Sv Member
« Respuesta #38 : febrero 02, 2018, 12:29:18 pm »
El comentario que más me llamó la atención son los posibles escenarios que causaria si los votos nulos fueran más que los válidos.

Si en la mayoría de los departamentos los votos  nulos fueran más que los votos válidos. Según el código electoral esto implicaría repetir las elecciones dentro de 30 días.

Esto sería el primer escenario

Segundo escenario: si al repetir las elecciones volvieran a salir más votos nulos que válidos que pasaría.

Que reacción tendrían los diputados al ver que hay más gente que no les da el voto ya una segunda elección.

Aquí la interrogante.

Habría una tercer vuelta?

Y Su la hubiera. Los partidos pondrían a los mismos dinosaurios de siempre.

O seguiríamos en un. Bucle infinito hasta que o los votantes se cansen o los diputados renuncien.

O como decía el otro comuno. Se pondría  de acuerdo los partidos para que los votos nulos no tengan mayor relevancia en la elección y así ganen aunque sean con los votos de sus familiares y trabajadores los corruptos diputados y alcaldes.

La otro que dicen que hay que involucrarse.

Pues por algo se debe de comenzar.
Y creo que quedarse en la casa no es la mejor opción. Comenzamos por lo. Menos mostrar nuestro rechazo con penes. El dedo levantado..msj en las papeletas para que sepan  que habemos unos que no nos dan atol con el dedo.

Otro punto los candidatos independientes. No los veo diferentes de los que ya están. Se ve que van más por el dinero y los beneficios de ser diputados que a representar los intereses de nuestro pueblo.

Yo los invito a que ya no seamos los que hagachamos la cabeza si no que con el voto protestemos anulando lo claro. Y por lo menos quedarnos con la conciencia tranquila que no votas te por los hdp que lleguen a ganar.
Pero al final uds sabrán 

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : febrero 02, 2018, 12:46:25 pm »
Sos de gotera Charlie ?

Ahi naci pero vivo en Sivar.

Y no es el primer candidato narco que lanza el partido gana hay otros ejemplos en el pais, ese partido es como un sumidero de delincuentes incluso peor que arena, el PCN es similar, tiene varios vinculos con los narcos, eso es lo jodido de este pais que las alternativas a los dos grandes partidos tradicionales son incluso peores.

Totalmente de acuerdo es casi imposible que anulen una elección por votos nulos con la cultura que hay aquí ,yo creo que aún que vaya el gay y el ateo todavía ganaría el ateo por la cultura homofobica que hay en el país, nunca se les ocurre pensar afuera del "guacal" solo se van según ellos por el "menos peor" ,sino miren el monton de gente que que por la pésima administración del frente ya otra vez van a volver a votar por arena

Eso es lo que digo que al votante promedio aunque se queje despues de la corrupción le da igual que el candidato sea narco, ladron o delincuente, eso si no vaya a ser que no sea religiosos porque diocuarde que aberracion, que sea ladron pero catolico, que sea corrupto pero evangelico, eso si esta bien. Honesto y ateo diocuarde que aberracion, asi piensa el votante tipico.

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #40 : febrero 02, 2018, 01:27:37 pm »
Esto es lo que opina el analista Dagoberto Gutierrez sobre anular el voto:

https://m.youtube.com/watch?v=6eC4jnVkGBc

Y es que tiene razon... en el caso de diputados, que cambia el voto?? NADA!! se vote por quien se vote el resultado es el mismo: diputados electos que velan por sus intereses y los de la cupula de su partido, jamas por los del elector, ese discursito de "otro va a decidir por mi" es ridiculo, si ellos solo ven por ellos

Como Dagoberto dice, salarios altisimos, bonos, viaticos, alimentacion, camionetas, viajes, gastos de representacion, asesores, etc. Darles el voto es legitimarlos, es avalarlos y avalar su forma de vida, es estar de acuerdo con eso, con que vivan y gocen asi, es darles el ok.

Anulando el voto se convierte en un arma de protesta, de rechazo en tanto lo negas, haces todo el proceso para votar y se los negas y es mas protesta aun cuando en la papeleta les dejas un mensaje.

Es obsceno e insultante que tras ser los culpables (los partidos politicos) de tenernos en el hoyo que estamos, se les den $8.50 de nuestros impuestos por cada voto valido!!

Es patetico, no hay de donde elegir

Que ofrece ARENA de nuevo? NADA, ARENA no representa cambio, no representa renovacion, despues de 20 años en el poder, 20 años para hacer todo lo que hoy prometen, solo puede ofrecer volver al pasado, literal

Que ofrece el FMLN? despues de 9 años en el poder, casi una decada, y con el peor presidente en la historia reciente del pais, con las peores evaluaciones, con los peores resultados, con la peor gestion en materia economica y de seguridad, por que se les deberia refrendar? En base a que meritos se les deben dar mas diputados?

De las rameras politicas (PCN, PDC, CD, PSD, PSP, GANA) no vale la pena mencionar... venden su voto a quien mas paga

Y los independientes?? igual, seran prostititas politicas y no sabemos quien los financia, quien esta tras ellos? narcos? maras? algun politico? fito salume? dicen que a uno lo financia el profugo Enrique Raiz y de muchos ya se ha demostrado que tienen vinculos con partidos, asi que de independientes nada.

No merecen ninguno mi voto, los voy a putear en la papeleta.

Los partidos tienen una alharaca, chilladera y bramadera ante la posibilidad del voto nulo o de que la gente no vote porque eso afecta sus ingresos... no votos=no deuda politica=no dinero para partidos
Son como empresas que peligra la venta de sus productos y por eso es que ladran y chillan para que la gente vote.
Es estupido que la "democracia" hoy si peligra (segun ellos) por el voto nulo jajajaja pero vivimos en una completa democracia?? lo que peligran son sus finanzas...

Yo hubiera ido a votar por Juan Valiente (La Libertad) solo por el, pero como ARENA les dio en la neck (a el y a Jhonny Right Sol)  no ire.
« Última Modificación: febrero 02, 2018, 01:35:27 pm por SanSalvador2016 »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : febrero 02, 2018, 01:44:47 pm »
Con lo que se encuentra uno  :yao_ming:

http://www.youtube.com/watch?v=EgVgPLM8JqQ

Hey no me habia fijado en este video, conozco al sobado este de Ricardo Somoza por medio de los grupos gamer del FB.

Increíble que la haya entrevistado :rofl:

Es el entrevistador perfecto para Milena tu amiga

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : febrero 02, 2018, 02:38:23 pm »
Pues por algo se debe de comenzar.
Y creo que quedarse en la casa no es la mejor opción. Comenzamos por lo. Menos mostrar nuestro rechazo con penes. El dedo levantado..msj en las papeletas para que sepan  que habemos unos que no nos dan atol con el dedo.

que es esto?? en serio, solo dan ganas de pute@rte, sos de la lacra que llega a dejar mensajes vulgares o dibujos como que son retrasados, se supone que tenes educación y principios, pero siempre hay gente como vos que le encanta demostrar lo contrario

Si no te parece ningún candidato, anula el voto y ya

igual SanSalvador2016 con el mismo pensamiento calle

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #43 : febrero 02, 2018, 10:12:21 pm »
Bueno, Hay Billete en los 2 partidos mayoritarios, y el Voto Duro de cierto color monocromatico es el mas grande y disciplinado, anular el voto les daria beneficios pues no dejaran de ir a votar.

No creo que vote nulo, por lo menos no en esta eleccion y en la que sigue, aunque el Profe tiene todavia margen de tiempo para convercerme que merecen seguir gobernando, eso de estar cerrado en un solo mesias no es buena practica.
Tech Chat SV Community.

Desconectado saskeushija

• Sv Member
« Respuesta #44 : febrero 03, 2018, 11:26:29 am »
Creo que cada quien anulará el voto como mejor le paresca. No estoy de acuerdo con el que dice que solo lo anule y ya. Por lo menos un msj les tenemos que dejar a estos corruptos mal partidos en la papeletas. Esta es la gran oportunidad de mandarles un msj claro con nombre y apellido para que sepan el descontento del pueblo. Yo pondré en la papeleta con nombre y apellido una de las tantas sin vergüenzadas que cometen los diputados de mi zona. Así que prepárense diputados hdp. Que les llegó el día de desemascarlos