Autor Tema: Hagamos oír con vito nulo el 4de marzo  (Leído 34607 veces)

Desconectado armwawe

• Sv Member
Re:Hagamos oír con vito nulo el 4de marzo
« Respuesta #15 : febrero 01, 2018, 06:09:16 pm »
Totalmente de acuerdo!!...

JAMAS van a hacer un cambio votando Nulo.

¿Quieren votar nulo porque lo dice un político, pero dicen que TODOS los politicos son ratas???. :huh:

Nombre, mejor tomemonos el tiempo de conocer nuestras opciones, no nos quedemos con colores,  esa es la importancia del voto por rostro.

Hoy me decía alguien "Es que solo los mismo dinosauirios estan en la asamblea", pero esto puede cambiar ahora dejando de votar por banderas y comenzando a votar por rostro. Por eso insisto en que conozcamos nuestras opciones.

Dejemos de votar por bandera, locutores, periodistas, minuteros, paleteros, estilistas, deportistas, modelos o todo el maje que se lanza hoy en día por ese huezo... asi podemos hacer algo.

Te has fijado como los políticos no partidarios ni siquiera pueden expresarse correctamente sobre temas como el aborto, la religión en exceso, etc porque están más pendientes de ganarse los votos que de proponer cosas reales,

GANA fue una vez un partido nuevo  :yao_ming:

Yo en lo personal no me siento identificado con ninguno, así que toca anular
chupapi

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : febrero 01, 2018, 06:47:27 pm »
Yo solo vine a compartirles este chiste que es tragicomico y describe la situación política de nuestro país:

Un muchacho termina el colegio y no quiere estudiar nada. Así q, se lo dice al padre y éste le amenaza:
- ¿Ah? ¿No quieres estudiar so bruto? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Me oíste?
El padre, que es un político con mucho dinero y con amigos muy influyentes, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de los compañeros de su partido y le dice:
- Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, pues terminó el colegio y no quiere estudiar más. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar y no esté por ahí de vago ¿me entiendes?
A los tres días llama Rodríguez:
- Toño, ya tengo el trabajo para tu hijo. Asesor del Presidente del gobierno. Unos 15.000 $ al mes. ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Que bien, verdad?????!!!!!!
- ‘No, no jodas Rodríguez! ¡Es una locura!, Tiene que comenzar desde abajo, además con mucho dinero, se va a echar a perder.!
A los dos días, de nuevo llama Rodríguez:
- Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, 7.000 $ al mes…
- ¡Noooo Rodríguez!, ¡Acaba de terminar el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de volver a estudiar, ¿me entiendes?
Al otro día:
- ‘ Toño, ahora sí, ya está’… le conseguí el puesto de Jefe de Compras en la Secretaría de Comunicaciones, claro que el sueldo es bien bajo… Serán 2.500 $, mensuales nada más.
- Pero Rodríguez, ¡por favor! Consígueme algo más modesto. Está empezando… Algo de unos 700 $ ó 800 $.
- Nooo, eso es imposible, Toño!!!!
- ¿Por qué ????
- Porque esos cargos son por concurso, Necesita: currículum, inglés, título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero… disponibilidad de horario y por supuesto, experiencia previa. Lo llevas claro, Toño. Trabajos así no se consiguen tan fácil….

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #17 : febrero 01, 2018, 07:10:20 pm »
si tan poco hace el voto nulo, ¿por que los partidos están haciendo de todo para que la campaña no prospere?, lo hacen por que eso afecta sus bolsillos, los votos nulos no cuentan para que les den dinero y se me hace que con los votos de los que no van si hacen dinero, para mi lo peor que puedes hacer es no ir a votar y lo mejor que podes ir hacer es ir a votar y hacer algo diferente, votar por un partido pequeño, por un independiente, por solo rostros nuevos(personas que no hayan estado en la asamblea antes) o anular el voto(marcar una gran nepe para los diputados  :yao_ming:)

pero no ir a votar, les estarías ayudando y mucho, hay muchos pen..santes que dicen que el voto duro y que no se que, pero estadísticamente, de todas las personas habilitadas para votar, ha votar generalmente va menos del 50%, si toda la mara que no va a votar, va y hace algo diferente, al m el voto duro, no serviría de nada

Tambien hay un problema para los mafiosos con el voto nulo, y es que si sumados con las abstenciones ( los que dejan la papeleta en blanco ) son mas que los votos validos ( o sea voto duro y adicioanles ) , la eleccion se declara nula,,, eso es lo que dice el art 273 del codigo electoral,,, el tse tendria que repetir las elecciones, y estos pendejos no la tendrian tan facil en un escenario asi,,, por eso estan viando como penalizan eso ,,,, ahorita solo se penaliza si ofreces dinero por llamar a voto nulo o votar por cualquiera,,,

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : febrero 01, 2018, 11:51:49 pm »
Cada quien hace lo que mejor le parece

Pero si quisiéramos que nuestros hijo y nietos vivieran en un el Salvador diferente que podemos hacer nosotros para cambiarlo?
Esperar que alguien más cambie?
Esperar que otro invente algo?
O solo nos resignamos y enseñamos a nuestros hijos a seguir ssi

Sabes que si puede hacerse y va a tener un impacto real.

INVOLUCRARSE EN LA POLITICA (perdon las mayusculas no son por gritos)

Cuando dejemos esa actitud tan danina, poco civica, vale verguista y webona del tipo "todos los politicos son iguales yo por eso no quiero saber nada de eso" y la cambiemos por "p$$ta vale verga si quiero dejar un mejor pais a mis cipotes voy a hacer mejor las cosas que estos hdp ladrones de siempre"

Como bien dicen por ahi, lo unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada.

Si votar nulo se oye bien si te queres quejar, sentirte que estas contra el sistema y sacarles el dedo a los politicos pero, despues de ese dia ellos seguiran ahi, los mismos, jodiendote la vida otros 3 anios mas.

Queres deshacerte de ellos? Toma su lugar. No es facil, ni rapido pero nadie dijo que la solucion al sistema mi$$rda que tenemos seria de un dia para otro.

Ahi esta tu respuesta, resignate o hacer algo...es tu decision.

o hartate la papeleta, mira que vergo cambio el sistema por esa accion tan revolucionaria, si toda la nacion desperto la conciencia gracias a eso.  :yao_ming:
« Última Modificación: febrero 01, 2018, 11:53:25 pm por hkadejo »

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : febrero 02, 2018, 07:05:21 am »
Al final por mas puteadas, sacadas de dedo y memes que hagamos de los politicos eso no cambia nada

Ahi miren en redes sociales todo mundo quejandose de la Milagro Navas en Antiguo Cuscatlan, pero al final siempre gana, entonces pues??
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
« Respuesta #20 : febrero 02, 2018, 08:15:32 am »
Y cual seria la consecuencia de no ir a votar ??

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #21 : febrero 02, 2018, 08:24:51 am »
Y cual seria la consecuencia de no ir a votar ??

Te lo ilutro así

Por decir algo el padron de San Salvador fuera de 60 mil votantes pero sólo van a votar 10 mil solo esos 10 mil eligen a los diputados y al alcalde, el resto simplemente valen pija.
Pero si los 60 mil van a votar pero 10 mil votan por x o y partido y el resto los 50 mil van a votar nulo, dibujan nepes, puteadas o lo que sea en la papeleta esas elecciones son nulas, nadie gana porque legalmente significa que la poblacion no aprueba a ninguno de los candidatos, y la ley obliga que se repitan las elecciones 30 días después, pero que sucedería si se repite el mismo fenomeno? Que todos votan nulo sería interesante ver eso  :yao_ming:
Pero bueno como dijo hkadejo más arriba si En verdad queremos comenzar a hacer diferencia debemos comenzar s involucrarnos no para ser un corrupto más si no para ser diferentes, porque es muy cierto la mejor forma para que el malo siempre logre su objetivo es que el bueno no haga algo
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : febrero 02, 2018, 08:36:12 am »
van a disculpar la ignorancia o no poder ver el panorama, pero al final que se gana con votar el nulo?

como dijo chepito123 al anular la mayoría se repiten las elecciones pero y ponen a los mismos candidatos?? la gente vuelve a anular el voto y se vuelven a repetir las elecciones y así hasta llegar a fin de año o que??

Desconectado KATHYU

• Sv Member
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
« Respuesta #23 : febrero 02, 2018, 08:40:45 am »
Te lo ilutro así

Por decir algo el padron de San Salvador fuera de 60 mil votantes pero sólo van a votar 10 mil solo esos 10 mil eligen a los diputados y al alcalde, el resto simplemente valen pija.
Pero si los 60 mil van a votar pero 10 mil votan por x o y partido y el resto los 50 mil van a votar nulo, dibujan nepes, puteadas o lo que sea en la papeleta esas elecciones son nulas, nadie gana porque legalmente significa que la poblacion no aprueba a ninguno de los candidatos, y la ley obliga que se repitan las elecciones 30 días después, pero que sucedería si se repite el mismo fenomeno? Que todos votan nulo sería interesante ver eso  :yao_ming:
Pero bueno como dijo hkadejo más arriba si En verdad queremos comenzar a hacer diferencia debemos comenzar s involucrarnos no para ser un corrupto más si no para ser diferentes, porque es muy cierto la mejor forma para que el malo siempre logre su objetivo es que el bueno no haga algo

Entendí, hasta cierto punto, que si la mayoría de los votantes reales, votan nulo, se repite la votación, pero y que se gana con hacer lo mismo 30 dias después ??

van a disculpar la ignorancia o no poder ver el panorama, pero al final que se gana con votar el nulo?

como dijo chepito123 al anular la mayoría se repiten las elecciones pero y ponen a los mismos candidatos?? la gente vuelve a anular el voto y se vuelven a repetir las elecciones y así hasta llegar a fin de año o que??

Buena pregunta.

Y ahora entiendo que es mejor ir a anular el voto que no votar, porque así la minoría, o los fanáticos deciden verdad ??

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : febrero 02, 2018, 08:44:39 am »

....... porque así la minoría, o los fanáticos deciden verdad ??

Y esa minoria hará que no alcancen los votos para decretar un ganador y que se repitan las elecciones???? gasto nuevamente?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : febrero 02, 2018, 08:48:45 am »

En mi opinión son dos cosas:

- Priva del pago de deuda politica a los partidos, esto es porque por cada voto valido a un partido se le da dinero, aunque la verdad para privarlos no hace falta anular el voto sino que basta con no ir a votar, asi que este punto en mi opinion no tiene mucha importancia.

- En teoría suficiente voto nulo obliga a repetir elecciones, este seria el punto mas importante si se logra, el punto es que se manda un mensaje a los partidos politicos, por ejemplo como decis vos las elecciones se anulan y los partidos ponen de nuevo a los mismo majes y entonces se anulan de nuevo, pero aqui entran en juego dos cosas, primero el sistema politico se empieza a paralizar y el plazo para que asuman las nuevas autoridades elegidas se acerca, el sistema se enfrentaria un punto de quiebre en que no habrian autoridades electas, ante esto no les quedaria de otra que proponer nuevos candidatos mas potable para lograr salir del atolladero.

Aunque conociendo a nuestros partidos ya se muy bien como terminaría esto, si se diera el caso que el voto nulo obligue a anular las elecciones al día siguiente se juntan todos los partidos en la Asamblea y por unanimidad deciden reformar el código electoral para que el voto nulo ya no anule las elecciones y asunto resuelto.

La cuestión aquí es que mientras la gente siga votando por los partidos tradicionales la situación jamas cambiara y el peligro es que si la gente se cansa puede apoyar alternativas anti sistema peligrosas que es justo lo que paso con la Venezuela pre chavista que se canso de la corrupción de los partidos tradicionales y decidió probar algo nuevo y ya vemos como han terminado.

Esta bien que la gente pruebe nuevas alternativas pero la ignorancia nos juega en contra y pueden escoger opciones muy peligrosas.

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #26 : febrero 02, 2018, 08:59:58 am »
Aunque conociendo a nuestros partidos ya se muy bien como terminaría esto, si se diera el caso que el voto nulo obligue a anular las elecciones al día siguiente se juntan todos los partidos en la Asamblea y por unanimidad deciden reformar el código electoral para que el voto nulo ya no anule las elecciones y asunto resuelto.

Pero esto no tendria repercusiones a nivel internacional?? osea pregunto  realmente por que desconozco sobre eso, ya que estas quitando una libre eleccion del pueblo quitando una libertad de expresion, por que estas eligiendo tu descontento contra los politicos actuales y el hecho que te obliguen a elegir a uno en especifico solo por que si no tendria sentido.

y de igual forma como dice hkdejo es la mejor solucion, estaba viendo una campaña que pedia titulo por proponerse como diputado y tiene toda la razon, empezar a tener gente capacitada en esos puestos para que podamos avanzar como nacion
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : febrero 02, 2018, 09:02:52 am »
De hecho ya han dado señales los partidos de querer reformar el codigo electoral para que los votos nulos no afecten una eleccion, pero hasta hoy no se han atrevido a hacerlo, mi opinion muy particular es que es mejor anular el voto que quedarse en casa sin ir a votar porque al menos así fui a manifestar mi rechazo y si al final los HDMP de enajenados votos duros le dan el gane a algún pebdejo me sentiré tranquilo que al menos fui a votar y no me quedé en casa como un simple espectador que amanece el siguiente día quejándose porque el que ganó es el más p3nd3j0 de todos los candidatos.

En este país los políticos siempre se han aprovechado de la ignorancia del pueblo creo que ya es tiempo que comencemos a ser más activos y participar en generar cambios sustanciales desde nuestros ambientes e irnos involucrando
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : febrero 02, 2018, 09:10:10 am »
Pero esto no tendria repercusiones a nivel internacional?? osea pregunto  realmente por que desconozco sobre eso, ya que estas quitando una libre eleccion del pueblo quitando una libertad de expresion, por que estas eligiendo tu descontento contra los politicos actuales y el hecho que te obliguen a elegir a uno en especifico solo por que si no tendria sentido.

y de igual forma como dice hkdejo es la mejor solucion, estaba viendo una campaña que pedia titulo por proponerse como diputado y tiene toda la razon, empezar a tener gente capacitada en esos puestos para que podamos avanzar como nacion

Realmente no tendría mucha repercusión porque derecho a elección siempre hay aunque sea solo por los partidos y candidatos que participen, es que eso de que el voto nulo anule la elección es mas un plus que una obligación democrática, es como la segunda vuelta electoral en las presidenciales que hay muchas democracias que prescinden de eso.

Lo que se me ocurre que podria pasar es que alguien presente un recurso ante la corte suprema y esta declare inconstitucional la reforma ahi si se pondrian interesantes las cosas porque obligaría a los partidos a presentar nuevos candidatos mas potables como dije.

Aunque volviendo a la realidad que las elecciones se anulen aquí en el país por exceso de voto nulo es algo que jamas podría pasar aunque un candidato sea Neto Menso y la otra Jackeline Rivera.

En mi pueblo natal las elecciones de alcalde las gano un tipo que todo mundo sabia que era narco y de hecho a los pocos meses de electo lo metieron preso por narco, asi que podes tener una idea de la cultura politica de nuestro pais, no le simporta si el candidato es narco, ladron, asesino, militar o pastor evangélico.

La única forma en que pasaría es que suceda algo descabellado como que un candidato sea un gay declarado defensor del matrimonio igualitario y el otro un ateo confeso defensor publico del aborto, ahí si hace cortocircuito la cultura de los votantes y gana el voto nulo, como he dicho muchas veces: "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen"
« Última Modificación: febrero 02, 2018, 09:13:33 am por Charlie »

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Respuesta #29 : febrero 02, 2018, 09:24:35 am »
Fijate que si nos interesaramos mas en la política (me incluyo porque nunca me interesé), podríamos ver el portal de transparencia y sitios como este, que permiten tener un mejor panorama de lo que hacen "nuestros padres de la patria". Como decía hkdejo, lo mejor que podemos hacer es involucrarnos, que no nos valga pepino la politica. 

"Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados" Jacinto Benavente