Autor Tema: Hablemos de relojes  (Leído 11949 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Hablemos de relojes
« Respuesta #15 : febrero 21, 2020, 01:39:14 pm »
Uno de esos fue mi ultimo reloj, como dicen por ahi se le arruino hasta el brazalete pero el reloj seguia funcionando sin problemas, hasta que un dia sin querer me senté en él y murió, como nunca he sido fanatico de los relojes no volví a comprar otro

Un clásico, se arruinaba todo menos el reloj (parte cuadrada)  :yao_ming:

hablando de relojes de culto! .. el F-91W es definitivamente un reloj que quiero adquirir, tanto el clasico de resina como el de metal.

Insteresting Fact: El Casio F-91W ha sido ampliamente utilizado por grupos terroristas, notablemente Al-Qaeda, en el armado de bombas de tiempo, debido a su precision, bajo costo, y disponibilidad. Personal en zonas de ocupacion militar,  centros de detencion, aeropuertos, etc, son instruidos a estar vigilantes de personas que sean vistas usando uno de estos relojes. Detenciones han ocurrido bajo sospechas de amenaza terrorista por el simple hecho de usar este tipo de reloj.

Hoy en dia usar reloj es mas un tipo de accesorio, que a su vez te provee de funcionalidad, al contrario de otras cosas como pulseras, anillos, etc. Es mas un gusto que una necesidad, ya que como decis si queres saber la hora solo ves tu telefono y ya. Sin embargo, en mi opinion, aun existen buenas razones para usar un reloj, ya que no es raro encontrarte en momentos o situaciones cuando no es adecuado estar sacando tu telefono para ver que hora es. A mi siempre me gusto usar reloj, solo que como dije, siempre habia comprado desechables, y cuando se me arruinaban pasaba un buen a tiempo a veces sin usar.

Buen dato, yo no soy de relojes, compre un Smart Watch (SW) de esos bonitos y deje que se arruinara  :phew: hace poco regale uno que me enviaron de regalo de la USA  :secret: era marca Swiss no de los carotes pero si bonito, tenia 4 correas, 1 de tipo hule y 3 de tipo cuero, desconozco si era cuero.

Y no solo he regalado ese, la mayoria de relojes que me han mandado terminana asi  :-/ ya que me pesan en la mano, incluso el SW que no pesaba casi nada  :phew:

Yo le traje a alguien de aca (un buen amigo mio por cierto) un Samsung Watch de esos bien chivos que rondaba los $600  :shockd: ese si me gusto, era estilo digital pero era SW  :wub:

Pero aunque lo comprara creo que al final no lo usaria  :yao_ming:

Hace unas semanas un chero me mostro su Tissot una maravilla de reloj, es viejo y hablo de hace varios años y lo que me sorprendió que es touch, ese reloj data de años en los que quizas en ES empezaban a llegar los celulares, no se si los 90's o algo asi y ya es touch  :shockd: una maravilla de $5,000.00  :phew:

PD: ya hay un tema reviviendo el foro  :drinks:

Desconectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #16 : febrero 21, 2020, 02:08:18 pm »
Pues yo no tengo colección, me los han regalado, tengo estos:
Casio Pathfinder Fishing, se supone me da las horas en las cuales hay más probabilidades de pescar (se le configura zona horaria y fecha), hace el cálculo de las fases lunares, mareas y esas tonteras, tiene la función de vibración y la luz al hacer el gesto de verlo en la muñeca.

Kenneth Cole, solo un reloj con fechero.

Casio de CalculadoraCA53W, lo tuve hace algún tiempo.

Y la última adquisición, de la cual estoy fascinado, es con el Samsung Gear S3 Frontier.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #17 : febrero 21, 2020, 02:47:23 pm »
Pues yo no tengo colección, me los han regalado, tengo estos:

Me encanta el Pathfinder! y pues yo creo que a partir de 3 relojes ya se puede decir que tenes tu pequeña coleccion, ya que lo normal seria tener solo uno.

Recuerdo que en el tema de traidas de jarp una vez lei que alguien de aqui pide relojes seguido y que ya tiene como 30. Ojala se de una vuelta por aca y comparta la coleccion.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : febrero 21, 2020, 03:06:23 pm »
Me encanta el Pathfinder! y pues yo creo que a partir de 3 relojes ya se puede decir que tenes tu pequeña coleccion, ya que lo normal seria tener solo uno.

Para la mayoría de hombres, pero las mujeres tienen 10 o mas de esas cosa  :yao_ming:

Mi mama tendrá unos 12 o mas

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #19 : febrero 21, 2020, 05:23:50 pm »

Recuerdo que en el tema de traidas de jarp una vez lei que alguien de aqui pide relojes seguido y que ya tiene como 30. Ojala se de una vuelta por aca y comparta la coleccion.
traia, hoy ya se calmo, pero facil tendra unos 50, hasta unas cajitas para guardarlos/exhibirlos le traje al comuno.
lo ultimo que supe es que algunos los vendia de lo barato que los conseguia en ebay.

a mi solo uno y una banda xiaomi me acompañan: (EDIT: tengo uno mas que es el PRO, para eventos only)

tiene facil 15 años este seiko y nunca dio problema. me lo paso mi viejo, espero pasarselo a mi cachorro.
« Última Modificación: febrero 21, 2020, 05:38:11 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #20 : febrero 21, 2020, 07:09:11 pm »
tiene facil 15 años este seiko y nunca dio problema. me lo paso mi viejo, espero pasarselo a mi cachorro.

Esa es una de las cosas que mas me gusta de esto de apreciar los relojes, espero algun dia tambien poder pasar mis relojes a la siguiente generacion.

:drinks: por largura de años para vos y ese Seiko, que se siga usando en buena salud!
« Última Modificación: febrero 21, 2020, 07:10:59 pm por bautistahfl »

Desconectado Paermero

• The newbie
  • *
« Respuesta #21 : febrero 22, 2020, 08:32:59 am »
traia, hoy ya se calmo, pero facil tendra unos 50, hasta unas cajitas para guardarlos/exhibirlos le traje al comuno.
lo ultimo que supe es que algunos los vendia de lo barato que los conseguia en ebay.

a mi solo uno y una banda xiaomi me acompañan: (EDIT: tengo uno mas que es el PRO, para eventos only)

No sé si te referís a mí  :yao_ming:, porque me trajiste varios relojes en su momento y también estuche para guardarlos (que por cierto se quebró el cristal en el envío y lo repusiste sin problemas :thumbsup:)

Siempre reviso el foro y por fin este tema me ha hecho comentar algo al respecto, ya que hoy por hoy tengo un aprox. de 30 relojes (desde vintage hasta modernos, estilos diver, cronógrafos, de vestir, resistentes, mecánicos, automaticos, cuarzo, híbridos, suizos, rusos, marcas de "moda", etc)

Igualmente soy miembro de un Grupo en Fb sobre coleccionistas de relojes en nuestro pais, donde se aportan mucha información al respecto.

Quisiera publicar fotos de mis relojes, pero como no publico mucho no sé como se hace (me aparece un mensaje diciendo que no me permite adjuntar el archivo)

Saludos a todos!

Desconectado culturadehielo

• The newbie
  • *
« Respuesta #22 : febrero 22, 2020, 09:07:08 am »
Es la primera vez que respondo, me intereso este tema y aun no se como publicar imágenes acá, así que pongo los enlaces de mis fotos.

este es el que uso ahorita:
https://photos.app.goo.gl/FP3vV7Z7kKCMthY88

y esta es mi pequeña colección (solo falta un Hamilton Khaki que no sale ahi):

https://photos.app.goo.gl/eTYE5k2dUp1XGxKq8

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #23 : febrero 22, 2020, 09:50:45 am »
 :nt:
Que buen Topic bautistahfl en serio... Lástima que siempre casi todo lo posteamos en el sub-foro de Chat General, pero bueno...

Yo me decanto por los G-SHOCK de Casio... Hace años tuve uno allá por el 2010, con esfuerzo ahorré (porque son caritos) y me lo compré, me duró como 6 años, solo le cambié una vez batería, por el estilo, por la combinación de lo análogo-digital, funciones y resistencia, me llegan; pero, lamentablemente como en el 2016 fui víctima de un robo a mano armada (me lo weviaron), me enc@broné obviamente porque me costó money adquirirlo pues..!! Pero igual, lo importante es estar vivo.  :sad:

Modeo: GA-110 (Lanzamiento 2010) - Este era el modelo que tuve.  :cry:

-Fuente:
https://www.casio-intl.com/latin/es/news/2019/0222_g-shock/

Por cierto fue, por ser uno de los mejores, uno de los modelos más vendidos anunciándolo en el aniversario de la marca en el 2018.

...
...

Quisiera publicar fotos de mis relojes, pero como no publico mucho no sé como se hace (me aparece un mensaje diciendo que no me permite adjuntar el archivo)

Saludos a todos!
Es la primera vez que respondo, me intereso este tema y aun no se como publicar imágenes acá, así que pongo los enlaces de mis fotos.

...
...

Es en serio?? ??? XD ... Users de años ya jeje..!! Que bien que hoy les interesa postear... Excellent..!!!  :clapping:

Este Topic les ayudará a saber como postear imágenes en nuestra SVC; y de paso, leen un poco para saber reglas que desde hace 6 o 7 años no sabían.  :D

https://www.svcommunity.org/forum/reglas/tutorial-de-sv-community/

Saludos y suerte compa's..!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: febrero 22, 2020, 12:36:06 pm por WolfHeart »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : febrero 22, 2020, 09:58:17 am »
Pues lo mas fácil es que hagan una carpeta en algún sitio (Mega, One Drive, G drive) porque si ponen el link y se ve todo, claro ese es para el de 50 relojes  :yao_ming:

Para los mortales pulsen el botón de imágenes (como que tiene un cuadro de la mona lisa) luego se les pondrá algo así, el punto es para ver la estructura.

[img.]http://[/img]

Entre esos corchetes ponen el link de las imágenes subidas a internet, yo uso https://es.imgbb.com/ y pueden cambiar el tamaño de las mismas (por favor háganlo) asi

[img. width=50]https://i.ibb.co/7t5BGjY/adasdsa.jpg[/img]

Resultado sin cambio de tamaño, muy grande  no_no

Tamaño 50  :drinks:

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #25 : febrero 23, 2020, 09:25:15 am »

Quiero ver esa coleccion..

Yo me decanto por los G-SHOCK de Casio... Hace años tuve uno allá por el 2010, con esfuerzo ahorré (porque son caritos) y me lo compré, me duró como 6 años, solo le cambié una vez batería, por el estilo, por la combinación de lo análogo-digital, funciones y resistencia, me llegan; pero, lamentablemente como en el 2016 fui víctima de un robo a mano armada (me lo weviaron), me enc@broné obviamente porque me costó money adquirirlo pues..!! Pero igual, lo importante es estar vivo.  :sad:

regada man, a mi tambien me doleria un vergo que me robaran un reloj tan vergon. A veces me pongo a pensar en eso, con las intenciones que tengo de empezar a adquirir piezas de mayor precio (y mas llamativos), que podrian ser un iman para los ladrones hdp, pero pues me rehuso tambien a dejar que el miedo me impida disfrutar de este hobby. Espero te hayas podido comprar otro g-shock, yo espero pronto pedir el mio  :thumbsup:

este es el que uso ahorita:
https://photos.app.goo.gl/FP3vV7Z7kKCMthY88

y esta es mi pequeña colección (solo falta un Hamilton Khaki que no sale ahi):

https://photos.app.goo.gl/eTYE5k2dUp1XGxKq8

buena m$erda!!! que tal has sentido los sthurling??  yo estoy pensando en darme un automatico, pero ahorita lo tengo en cola despues de seiko e invicta, aunque no se si pasar a sthurling segundo en la lista..

y que buena correa nato en el victorinox men... ya venia en esa el reloj o vos se la pusiste? y si asi fue, donde la compraste?  .... pase foto del khaki tambien  :drinks:

Dejo un par de wrist shots del casio que ando, espero la otra semana tener el edifice ya  :yahoo:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #26 : febrero 23, 2020, 07:27:21 pm »
No sé si te referís a mí  :yao_ming:, porque me trajiste varios relojes en su momento y también estuche para guardarlos (que por cierto se quebró el cristal en el envío y lo repusiste sin problemas :thumbsup:)

Siempre reviso el foro y por fin este tema me ha hecho comentar algo al respecto, ya que hoy por hoy tengo un aprox. de 30 relojes (desde vintage hasta modernos, estilos diver, cronógrafos, de vestir, resistentes, mecánicos, automaticos, cuarzo, híbridos, suizos, rusos, marcas de "moda", etc)

Igualmente soy miembro de un Grupo en Fb sobre coleccionistas de relojes en nuestro pais, donde se aportan mucha información al respecto.

Saludos a todos!

no me acordaba de lo del cristal, fijate que ahorita ya se me cruzaron nombres, mas que tu usuario es nuevo. sos Val**?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : febrero 23, 2020, 09:10:42 pm »
aprovechando el tema quiero que me saquen de la ignorancia tomando como referencia este reloj
Y la última adquisición, de la cual estoy fascinado, es con el Samsung Gear S3 Frontier.

porque trae mas manecillas y otros numeros para calcular?
asumo que el de la izquierda es para calcular los segundos no, por eso va de 15-30-45-60
pero las demas? para que servirian?  :huh:

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #28 : febrero 24, 2020, 07:10:21 am »
...

regada man, a mi tambien me doleria un vergo que me robaran un reloj tan vergon. A veces me pongo a pensar en eso, con las intenciones que tengo de empezar a adquirir piezas de mayor precio (y mas llamativos), que podrian ser un iman para los ladrones hdp, pero pues me rehuso tambien a dejar que el miedo me impida disfrutar de este hobby. Espero te hayas podido comprar otro g-shock, yo espero pronto pedir el mio  :thumbsup:

...

...
Pues fíjate que ya casi no utilizo relojes, ya con ese weveo que me hicieron man, no vaya a ser que por un reloj me pase algo dije yo; pero, tal vez más adelante ahorre y compre otro en este año, y lo utilizaría solo donde hubiese seguridad pues, oficina, centros comerciales, reuniones sociales, etc. jeje..!!  :)

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #29 : febrero 24, 2020, 08:25:05 am »
aprovechando el tema quiero que me saquen de la ignorancia tomando como referencia este reloj
porque trae mas manecillas y otros numeros para calcular?
asumo que el de la izquierda es para calcular los segundos no, por eso va de 15-30-45-60
pero las demas? para que servirian?  :huh:

Este tipo de reloj se le llama cronograph. En el ejemplo, la complicacion de 15-30-45-60 seria segundos (esta es en realidad la aguja segundera del reloj que se esta moviendo siempre, la aguja roja es la que se mueve cuando activas el cronografo), la de 10-20-30 seria minutos, y la de 1 al 10 seria horas.

La funcion es basicamente cronometrar, y con la ayuda de las escalas en el dial y bezel se pueden hacer diferentes calculaciones. Algunas de las aplicaciones mas comunes es calcular velocidad, unidas producidas/consumidas en determinado tiempo, etc.

Las complicaciones y escalas pueden variar de un chronograph a otro, dependiendo por ejemplo si es un reloj para buceo, un reloj para aviacion, etc.