Autor Tema: Hablemos de relojes  (Leído 11947 veces)

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
Hablemos de relojes
« : febrero 20, 2020, 05:14:04 pm »
Saludos comunidad.

Recientemente me ha entrado la pila de los relojes y quise crear el tema para quienes seamos aficionados a este bonito hobby podamos compartir todo acerca de relojes. Pienso que seria interesante conocer los gustos, opiniones y/o experiencias de la comunidad en cuanto a marcas, estilos, rango de precios, etc. Quien desee compartir fotos de sus relojes de uso diario o colecciones  (en caso de tener) son mas que bienvenidos/as.

En mi caso personal, dado que ha sido cuestion de este año 2020 que se me ha metido esta onda de los relojes, basicamente no tengo coleccion, Toda mi vida he usado relojes marca pajarito, (o no he usado en lo absoluto). Hace dos semanas me compre mi primer reloj (que se puede decir que no es desechable), y pues me fui por un viejo confiable... y compre un Casio, No tengo foto del reloj en mi muneca pero es este:

y esta de mas decir que estoy encantado con el reloj. Basico, bonito, barato, y se siente totalmente la diferencia a cuando usaba uno desechable.

Dicho esto, tengo en mente comenzar mi pequena coleccion de relojes bonitos, que me den funcionalidad y estilo, y tener variedad (diver, militar, cronografo, dress, sport, etc).

Tengo en la mira varias opciones, entre ellos puedo mencionar Seiko, Invicta, Bulova, Orient, Timex, y pues tambien medio soñando con algunas marcas de mas alta gama, aunque solo sea soñar por ahora jaja,

Mi proxima adquision sera un Casio Edifice bien chulo que he visto, espero compartir foto cuando ya lo tenga.  :yahoo:

Asi que queda abierta la invitacion a la comunidad a compartir de este bonito tema, como es los relojes, accessorios con funcionalidad, que complementan o incluso marcan nuestro estilo, y que en muchas ocasiones son piezas dignas de compartir y admirar.

« Última Modificación: febrero 21, 2020, 01:21:53 pm por bautistahfl »

Desconectado Steal as Well

• The newbie
  • *
Re:Hablemos de relojes
« Respuesta #1 : febrero 20, 2020, 06:03:28 pm »
me has hecho recordar a los relojes Casio que tenian juegos  :drinks:

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #2 : febrero 20, 2020, 06:53:22 pm »
Pues tengo:

1. Un swatch skin .beat
2. Un swatch skin sin cronometro ni fecha ni nada
3. Y ahorita ando un casio de agujas de $10 o $12 sin fecha ni cronometro ni nada

Tenía un par de  casios pero se jodieron, algo muy raro en los casio 🤷‍♂ uno tenía doble reloj, el de agujas y al centro uno digital y el de agujas se jodió; el otro casio se le terminaba la pila en un par de días.

No colecciono relojes pero sí uso reloj. La verdad es que cada vez es menos la gente que usa reloj.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #3 : febrero 20, 2020, 08:15:58 pm »
me has hecho recordar a los relojes Casio que tenian juegos  :drinks:

hay relojes casio retros muy bonitos, casi que de culto. A mi me encanta este:

« Última Modificación: febrero 21, 2020, 01:22:45 pm por bautistahfl »

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #4 : febrero 20, 2020, 08:37:11 pm »
Tenía un par de  casios pero se jodieron, algo muy raro en los casio 🤷‍♂ uno tenía doble reloj, el de agujas y al centro uno digital y el de agujas se jodió; el otro casio se le terminaba la pila en un par de días.

Casio es como el Nokia de los relojes...  pero hasta los mas guerreros pueden caer supongo... no los llevaste a revisar, talvez era una reparacion pequeña?

Y Swatch me parece una marca muy interesante tambien, aunque he encontrado opiniones diversas, de gente que los recomiendan a otros que los desprecian mucho... me gustan los modelos skeleton que tienen

« Última Modificación: febrero 21, 2020, 01:23:31 pm por bautistahfl »

Desconectado Misael Alemán

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #5 : febrero 20, 2020, 10:07:24 pm »
De cipote recuerdo haber tenido uno de estos:

Fueron muy populares entre la familia y conocidos por aquí, pero ahora ya casi nadie usa reloj, en lo personal cuando quiero ver la hora lo hago en un viejo teléfono Nokia 1200 o en el móvil.

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #6 : febrero 21, 2020, 12:07:35 am »
Casio es como el Nokia de los relojes...  pero hasta los mas guerreros pueden caer supongo... no los llevaste a revisar, talvez era una reparacion pequeña?

Y Swatch me parece una marca muy interesante tambien, aunque he encontrado opiniones diversas, de gente que los recomiendan a otros que los desprecian mucho... me gustan los modelos skeleton que tienen

A saber qué paso, yo los compre en una tienda Casio pero bien raro porque es cierto esos son como los Nokia, los casio incluso los podés botar a la basura porque ya el brazalete se arruinó o  porque ya no te gusta pero es raro que se arruine la parte del reloj, incluso este que ando como de $10 - $12 lo he andado como 1 año y medio y todo tranquilo.  Pero con esos que se me arruinaron a saber que paso. 🤷‍♂

Los swatch de la serie skin me llegan porque solo son el reloj bien delgado y ya esta, sin tanta paja de cronómetros ni otras cosas que no uso.

También tuve un skagen pero se me arruinó esos quizás no son tan buenos

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #7 : febrero 21, 2020, 12:41:14 am »

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #8 : febrero 21, 2020, 08:18:49 am »

Fueron muy populares entre la familia y conocidos por aquí, pero ahora ya casi nadie usa reloj, en lo personal cuando quiero ver la hora lo hago en un viejo teléfono Nokia 1200 o en el móvil.

Uno de esos fue mi ultimo reloj, como dicen por ahi se le arruino hasta el brazalete pero el reloj seguia funcionando sin problemas, hasta que un dia sin querer me senté en él y murió, como nunca he sido fanatico de los relojes no volví a comprar otro
carpe diem

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #9 : febrero 21, 2020, 08:46:06 am »

hablando de relojes de culto! .. el F-91W es definitivamente un reloj que quiero adquirir, tanto el clasico de resina como el de metal.

Interesting Fact: El Casio F-91W ha sido ampliamente utilizado por grupos terroristas, notablemente Al-Qaeda, en el armado de bombas de tiempo, debido a su precision, bajo costo, y disponibilidad. Personal en zonas de ocupacion militar,  centros de detencion, aeropuertos, etc, son instruidos a estar vigilantes de personas que sean vistas usando uno de estos relojes. Detenciones han ocurrido bajo sospechas de amenaza terrorista por el simple hecho de usar este tipo de reloj.

Hoy en dia usar reloj es mas un tipo de accesorio, que a su vez te provee de funcionalidad, al contrario de otras cosas como pulseras, anillos, etc. Es mas un gusto que una necesidad, ya que como decis si queres saber la hora solo ves tu telefono y ya. Sin embargo, en mi opinion, aun existen buenas razones para usar un reloj, ya que no es raro encontrarte en momentos o situaciones cuando no es adecuado estar sacando tu telefono para ver que hora es. A mi siempre me gusto usar reloj, solo que como dije, siempre habia comprado desechables, y cuando se me arruinaban pasaba un buen a tiempo a veces sin usar.
« Última Modificación: febrero 21, 2020, 03:03:25 pm por bautistahfl »

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #10 : febrero 21, 2020, 08:56:47 am »
Estos son los mios  :drinks:
https://drive.google.com/open?id=1HRpYI5faMVHfZgp0Z0lpn8FI2ws7keNh

Que interesante las complicaciones de dia y fecha en ese Timex! y ese Seiko se mira bien vintage... Se nota que estos relojes han estado en buenas y malas men  :drinks:

Una pulidita, cambio de vidrio y brazalete al seiko y andaria rico  B-)

Desconectado lagartoman

• Sv Member
« Respuesta #11 : febrero 21, 2020, 09:49:09 am »
A mí me gustan los relojes también. He querido comprar un smart watch pero siento que le quita eso atractivo a lo retro de un reloj análogo o digital. Aunque no descarto del todo comprarlo

Ahorita tengo un Casio G-SHOCK GA-100, muy buen reloj, resistente y llamativo.

También tengo 2 SHARK freestyle, estos últimos hay uno que tiene varias funciones.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #12 : febrero 21, 2020, 10:31:50 am »
A mí me gustan los relojes también. He querido comprar un smart watch pero siento que le quita eso atractivo a lo retro de un reloj análogo o digital. Aunque no descarto del todo comprarlo

Ahorita tengo un Casio G-SHOCK GA-100, muy buen reloj, resistente y llamativo.

También tengo 2 SHARK freestyle, estos últimos hay uno que tiene varias funciones.

no habia escuchado de shark, y si son como lo que acabo de ver en google, me llegaria ver foto de los que tenes! ... del g-shock tambien  :thumbsup:

Desconectado lagartoman

• Sv Member
« Respuesta #13 : febrero 21, 2020, 12:15:33 pm »
no habia escuchado de shark, y si son como lo que acabo de ver en google, me llegaria ver foto de los que tenes! ... del g-shock tambien  :thumbsup:
Ahorita ando este :

Por la noche te subo fotos de los otros.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #14 : febrero 21, 2020, 01:18:18 pm »
Por la noche te subo fotos de los otros.
Chivo!

yo ahorita ando este:

lo compre en la tienda Casio, antes de comprar el casio de metal, ya que queria un reloj que me diera con unos chores camo que compre, y me gusto este, inspirado en los g-shock pero sin ser imitacion descarada. Me gusto bastante las manecillas rojas y la pantallita en negativo, y que no se ve tan cargado de cosas que ni funcionan, como otros que intentan copiar a g-shock.

Por supuesto a futuro espero poder hacer el upgrade a un g-shock siempre estilo camo, pero por el momento este me esta sirviendo, a ver cuanto dura!