Vuelvo a lo mismo que dije al principio, la legalización NO la veo mal, pero no la veo como prioridad n.1 para nuestro país
Igual todos esos efectos positivos que vos decís también son debatibles, en que hay otra chorrera de estudios que muestran soluciones más efectivas para combatir cancer y esas cosas (soluciones más efectivas que la marijuana pero que no hablan en mal de ella). Que weba ponerte los links
Cuando Byron dice algo es porque lo ha leído, soy un hombre de pruebas y fundamentos. Pero de nuevo, que weba estar buscando los links:
https://www.psychologytoday.com/blog/you-illuminated/201409/long-term-effects-marijuana-the-brain
Solo un par de cosas
1) Respecto de que "NO ES PIORIDAD" eso es absurdo y no solo en relación a este tema si no que con cualquier otra tema. EL pais no es que tenga un listado de cosas por hacer y que no pueda hacer una sin terminar otra si es así nunca vamos hacer nada.
EL pais puede y debe hacer monton de politicas simultaneas al final no hay una solución unica para los problemas del pais.
No lo digo solo por este tema pero eso de que cierto tema "no es pioridad" es abusurdo como si el estado es un ente unico que solo puede hacer una cosa a la vez.
2) Respecto del cancer no está %100 estudiado y sabes porque? porque al ser ilegal no puede ser estudiados los efectos medicos de la marihuana ya hay indicios fuertes que si tiene efectos positivos sobre el cancer, Israel es el que lleva el liderazgo en este tipo de estudios pero hace falta evidencia. En lo personal me parece ALTAMENTE estupido que si una sustancia hay indicios fuertes que pueda combatir el cancer no pueda ser estudiada.
Respecto de hay mejores tratamientos no podes asegurar eso, tal vez si tal vez no los efectos medicos de la marihuana todavía no estan comprendidos al %100, incluso puede que lo mejor para un paciente sea una mezcla de medidas, pero hey no lo sabemos porque es ILEGAL
Además del cancer la marihuana tiene otros efectos y usos medicos.
Mira ni tu ni yo somos medicos, yo no estoy tratando de decir hey olvidemonos de la medicina y la quimioterapia para el cancer, la marihuana es mejor. LO que estoy tratando de decir es que si una sustancia tiene evidencia de tener efectos medicos y sobre todo sobre el cancer es estupido QUE NO PUEDA SER ESTUDIADA.
3) Cuando te dije que no tenias fundamento no me referia a los efectos negativos. Me referia cuando decias que hay gente enajenada, si hay gente enajenada pero no vas a marcar una politca de drogas por un sector minoritario.
Respecto de los efectos negativos si los tiene pero son bien leves y es tonto que la gente se escanlice por ellos cuando hay tanta tontera que nos hace daño que se puede vender libremente y no solo me refiero a drogas