Perdon y quien ha metido religion a esto? (que no tengas argumentos y me estes tirando patas de ahogado lo siento, segui con tus lecturas psicologicas)
Juaz!! lo dije como advertencia para que escribieras algo cuerdo y coherente.
con lo otro los comportamiento humanos que vos me decis lo hacen en una comunidad pues el humano es un animal social, por ende todo esos factores lo hace en grupo y hacen sus estudios en como el comportamiento social hace al individuo, nunca he visto que un estudio diga que agarraron a una persona (hombre o mujer) y lo estudiaron tanto tiempo.
Vaya te explico para que salgas de la ignoracia, aunque fuera bueno que leyeras mas, los estudios de esta indole, varian su tiempo segun lo que necesitan investigar, y dejame decirte que si han existido estudios en donde agarran a una persona y estudian su crecimiento y comportamiento, asi como hay estudios que duran 9 semanas, 1 año......10 años etc.
noooo siempre dicen segun estudios hecho en un grupo de personas con x comportamiento y x hechos que marcaron su vida, no todo es aplicable y no todo tambien es basura.
Para eso se hacen estudios que indagen sobre una población especifica, no es que vas a venir y el estudio que hagas lo vas a aplicar a otro tipo de población, para eso uno se informa, para leer lo que uno necesita y platicar con profesionales con experiencia que te guien.
pero para mi la psicologia infantil, le queda muy grande....es mi opinion.
Ya lo dijiste es tu opinion y carece de validez o tenes credenciales que demuestren que la psicología infantil es pura basura o no sirve.
siento haber dicho que eso es basura, quiza con esa palabra heri suceptibilidades y es donde pierdo mi derecho a expresarme libremente por que dañe o heri suceptibilidades.
Es que te leíste bien ignorante hablando así, parecías loco religioso que no gusta de la ciencia.
Ahora te pongo el ejemplo burdo y tonto SI HUBIERAS NACIDO EN MEDIO ORIENTE EL ENTORNO SOCIAL TE HUBIERA HECHO MUSULMAN, JUDAICO u otro lado, si hubieras nacido en la India adorarias a Krishna Ganesha entre otros, no se si me doy a entender?
Si es tonto tu ejemplo, pero todo depende de la educación que recibas y como te guíen bajo el entorno social de pensamientos y dogmas con el que crezcas. Pero igual todo esta en como te eduquen. Ademas si te referis a que no puedo aplicar un estudio a otras sociedades, lógico que no ya te explique, existen muchos estudios para cada sociedad y psicología del humano que se desarrolla en ella, uno se informa según su necesidad y sociedad en la que vive.
El punto es que la dicisiplina aplica en el momento hace de una persona un reflejo de la sociedad en la que pretende vivir,,,, si no aplicaste la disiciplina ( no fisica no estoy de acuerdo en eso, pero un cinchaso puesto cuando es justo tampoco hace daño) en su momento, muy adelante no tendras autoridad sobre la persona de quien esta encargada, pero si en cambio la aplicase en el momento, esa misma persona tendra otro tipo de reaccion hacia tu persona como figura de autoridad (no miedo).
Ya hablamos hasta la saciedad que una nalgada en el momento justo esta bien, pero pensar que solo por eso vas a ser alguien respetado estas equivocado, hay mas factores que ayudan a eso, como pasar tiempo de calidad con tus hijos es uno de ellos, de nada sirve ser un tata o nana nalgeadores si no sos capaz de criar un ciudadano responsable y productivo, y para eso esta la educación que te ayuda a incorporar otros factores que ayudan a la disciplina y buen desarrollo del humano que tenes a tu cargo.
No se si me di a entender o te hago dibujitos.
Yo creo que el que necesita dibujitos para enterder la platica que llevamos aqui sos vos, espero haberte ayudado a salir de oscurantismo, busca información, lee, llenate de conocimiento, busca gente que ayude al entendimiento de este, para saber que esta mal o bien, porque sino sos un claro ejemplo de la comodidad del salvadoreño que gusta de la ignorancia y llama basura a la ciencia.
En realidad no entiendo como es que cuando alguien se pone en realidad a educarse y a buscar respuestas de un tema muy importante y cambiar su forma de pensar para mejorar, hay gente que dice que es pura perdida de tiempo, osea que ondas, educarse y buscar el conocimiento para algunos es pura basura?