Autor Tema: FORBES: Puede tu CARRO, ser hackeado para quitarle los frenos a plena marcha? SI  (Leído 5980 veces)

DoggyDog

• Visitante
No me cupo el tema. Quería agregarle "y la controversia de Michael Hastings"

Suena a noticia amarillista de un communiter de por aquí, verdad?
Se acuerdan cuando antes un tipo decía "Los estadounidenses escuchan TODAS nuestras llamadas y revisan TODO nuestro internet!" ?
De que lo tachabamos?

De loco.
De amarillista.
De paranóico.

Luego sale el programa estadounidense NSA, y Prism, y el famoso Snowden ahora corriendo por todos lados del mundo, escapando de su propio gobierno por el enorme escandalo mundial que les ha desatado y de el que todos estan hablando y opinando.

BUENO, LES TRAIGO LA NUEVA.

FORBES
(Si no sabes que es forbes, porfa apagá el Canal 6, terminá bachillerato, y lee internet un poco más.)

Código: [Seleccionar]
https://en.wikipedia.org/wiki/Forbes

Forbes hizo un reportaje "tecnológico" en el cual, conectando una computadora, de forma directa (Por motivos de seguridad) demuestran que un carro moderno CUALQUIERA (En éste experimento: Un Toyota Prius), puede ser hackeado para:

- Quitarle los frenos
- Cruzar a cualquier lado
- Acelerar, desacelerar
- Modificar cualquier medidor
- Etc. etc.

Suena a película de miedo de paranóicos, no?
Bueno, para quitar la paranoia simplemente agregamos evidencia proveída por ellos y listo!

Digital Carjackers Show Off New Attacks

PSEUDO-RELACIONADO:

Resulta, que ésto viene a darle más LEÑA AL FUEGO, (entre el público estadounidense) sobre la controversial muerte de Michael Hastings

Un periodista estadounidense, famoso por su trabajo periodístico cubriendo los lados crudos de la Guerra en Iraq.

Supuestamente, según autoridades estadounidenses, él se había SUICIDADO, el mes pasado, en Los Ángeles, cuando su carro, para unos, de forma un tanto misteriosa y extraña, aceleró sin parar hasta chocar y hacerse trizas, con todo y él, EXPLOTANDO.
(ya explico que es lo misterioso de el asunto, según el público estadounidense, paciencia.)

Michael Hastings Crash Caught On Surveillance Camera - New Footage

Lo raro, es que Michael Hastings, recién se había hecho periodista de Buzzfeed, y estaba a punto de publicar un libro que le dejaría muchísimo dinero.
Tenía planes de vida por venir.
Y tanto sus familiares como amigos se han quedado atónitos, diciendo que ésto es algo que Michael Hastings NO haría.
Y eso, es lo que lo hace un poco "extraño" el caso.

Sin embargo el gobierno estadounidense lo dió por suicidado después de hacer sus investigaciones.

LA VERDAD HASTA EL MOMENTO: No se sabe de forma clara si fue suicidio del tipo o si hubo "mano peluda" como decimos los salvadoreños.
Pues con el gobierno estadounidense, la verdad, mundialmente hablando, ya no se sabe.
Ellos saben mejor.
Quizá y el tipo si estaba mal de la cabeza y decidió por traumas propios, quitarse la vida!
Pues al final uno no va a saber.
Al fin y al cabo, es la nueva controversia estadounidense.
Al final lo que forbes probó, no prueba NADA en corte, pues no es evidencia DIRECTA sobre los pedazos chamuscados irreconosibles del carro que ya fue entregado y destruido como chatarra, pues ya se definió "Suicidio".
Legalmente hablando, lo que arriba muestro de forbes, no tiene NADA que ver con el tipo Michael Hastings.

Vaya usted a saber.
Los carros SÍ se pueden hackear.

Así de que si tienes un carro viejito, sin computadora y carburador del año de la cuca en vez de inyector?
Ve a abrazar a tu viejo amigo.
Es el único que te será leal.

ASÍ DE QUE...  CARROS HACKEABLES, Y GRINGOS HABLANDO CONTROVERSIAS...

Que opinas, amisto communiter?  :)

> Los estadounidenses (público gringo, no gobierno) estan exagerando el caso controversial? Al relacionar una cosa con la otra?
> Que opinas de que un carro sea hackeable, hoy en día en pleno 2013?
> A donde crees que irá a parar éste tipo de prácticas, muy y extremadísimamente peligrosas, y quien sabe (Esperaría yo que si!) muy ilegales?

(Aquí todavía tenemos una ley que no te deja amarrar tu caballo a los postes! x) lol )

YO en lo personal opino que...
Que si los gringos quieren deshacerse de alguien, pueden hacerlo de 10,000 formas más eficientes, sin que paresca PELICULA DE ACCIÓN  :yao_ming:
El mundo SI está loco, y SI hay "secretos guardados" y cosas bien peladas, y conspiraciones y demás.
Pero NO SON como en las peliculas... Son más realistas y crudas.

Ahora... sobre lo de hackear carros...?
............... JUELAGRANPUTAESELFINDELMUNDO  :shock:  MAREROS HACKERS EN EL AÑO 2030 !!!
« Última Modificación: agosto 05, 2013, 11:56:02 pm por DoggyDog »

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Por eso y muchas cosas mas mejor una bicicleta  :wub:
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

DoggyDog

• Visitante
Por eso y muchas cosas mas mejor una bicicleta  :wub:

Les trabás un envase vacío de frutsi en la llanta de atrás, y se hace moto!

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
Excelente noticia doggy (como que necesitas que te recuerden eso xD). Ahora...mejor ir a pie, que ni bus ni carro te salvas ahora.

DoggyDog

• Visitante
Excelente noticia doggy (como que necesitas que te recuerden eso xD). Ahora...mejor ir a pie, que ni bus ni carro te salvas ahora.

Pero nuestros buses viejos (que son la basura de estados unidos de los 70's, o buses escolares viejos de allá) Son inhackeables!

.... (Pero pues, te pegan un puyón por un celular "Very Kool" )   ...  :yao_ming:

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Relacionado o no deja mucho en que pensar, si hasta ahora tenia temor de que mi querido vecino envidioso cortara las mangueras del liquido de frenos de mi carro, con esto ya me preocupe mas, hoy abundan los locos en este pais y esa seria una forma limpia de darte por suicidado ya que aqui dificilmente se dignarian a revisar el carro a ver si tiene algun tipo de artefacto que haya servido para kakiar la computadora de este.

esto me trajo a la mente algo que sucedio hace poco aqui en El Salvador y es el accidente de la rastra que transportaba aceite y que se accidento en la carretera de oro llevandose de encuentro seis carros y dejando unos 8 heridos, la cuestion es que segun testigos la rastra iba a excesiva velocidad ya que iba en bajada con esa gran carga y perdio el control pero luego al llegar los inspectores (supuestamente de la empresa de transporte) dieron a conocer datos de la computadora del cabezal y esta mostraba que al momento del accidente esta se conducia a 35km/h, algo que seria imposible al ver la escena del accidente, con esa carga y en bajada llevandose 6 carros de encuentro, imposible ir a 35 km/h, por lo que solo se me vino a lamnete que los datos de la computadora fueron manipulados a favor de la empresa de transporte.

nota relacionada al accidente
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=8075953

es obvio que todo lo que tiene que ver con hardware y software es hackeable asi que lo unico que queda es ser precavido en este tema porque hoy no se sabe  x_x
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

DoggyDog

• Visitante
Relacionado o no deja mucho en que pensar, si hasta ahora tenia temor de que mi querido vecino envidioso cortara las mangueras del liquido de frenos de mi carro, con esto ya me preocupe mas, hoy abundan los locos en este pais y esa seria una forma limpia de darte por suicidado ya que aqui dificilmente se dignarian a revisar el carro a ver si tiene algun tipo de artefacto que haya servido para kakiar la computadora de este.

esto me trajo a la mente algo que sucedio hace poco aqui en El Salvador y es el accidente de la rastra que transportaba aceite y que se accidento en la carretera de oro llevandose de encuentro seis carros y dejando unos 8 heridos, la cuestion es que segun testigos la rastra iba a excesiva velocidad ya que iba en bajada con esa gran carga y perdio el control pero luego al llegar los inspectores (supuestamente de la empresa de transporte) dieron a conocer datos de la computadora del cabezal y esta mostraba que al momento del accidente esta se conducia a 35km/h, algo que seria imposible al ver la escena del accidente, con esa carga y en bajada llevandose 6 carros de encuentro, imposible ir a 35 km/h, por lo que solo se me vino a lamnete que los datos de la computadora fueron manipulados a favor de la empresa de transporte.

nota relacionada al accidente
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=8075953

es obvio que todo lo que tiene que ver con hardware y software es hackeable asi que lo unico que queda es ser precavido en este tema porque hoy no se sabe  x_x

El problema principal, es de que nuestras LEYES y nuestra INSTITUCIONALIDAD de como APLICAMOS dichas leyes, está BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNN ATRAAAAAAAAAS ATRAS ATRAS aaaaaaaaatraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas atras, de la REALIDAD ACTUAL.

En El Salvador:
> Vivimos en el 2013, con tecnología del 2013 al alcance de unos.
> Pero la gente en su gran mayoría tiene mentalidad de pueblo de 1920.
> Y las leyes de 1850 o peor.

Y cuando viene alguien VIVO y aplica algo del 2013.
Ni fulano, ni mengano, ni chumpita ni chumpito, se dan cuenta de que pasó, y se los timaron, los mataron, o todo les hueviaron, y habrán pasado toda una vida diciendo...:

..."uy, asaber que pasó esa vez, vea, chumpita?  :shockd:"
... "uy si, ojala y el zeñor jezucrizto noz brinde juztizia, verdad niña tita!  :shockd:"
Y la fiscalía e investigadores: "Zeya que compuqe? quejezo? aquí eztamos buzcando machetez para ver si azi murio la victima! :B"

....Y mientras tanto, el VIVIÁN que supo usar EDUCACIÓN y la tecnología del 2013 a su alcance, (lastimosamente...) para hacer algo negativo?
Soplandose los huevos y riéndose de éste pueblecito ignorante, completamente libre e impune.

... oooohhhh el salvador...  :roll:
« Última Modificación: agosto 06, 2013, 12:31:34 am por DoggyDog »

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Toyota Prius = Coche Bomba a control remoto = Fuck the police  :trollface:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

DoggyDog

• Visitante
Toyota Prius = Coche Bomba a control remoto = Fuck the police  :trollface:

Toyota Prius fue UNO de los que probaron.
También prueban un Ford.

Total TODO CARRO MODERNO CON COMPUTADORA es hackeable, según éstos tipos tecnócratas.
Si tiene compu, es hackeable. fin.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *

Pero nuestros buses viejos (que son la basura de estados unidos de los 70's, o buses escolares viejos de allá) Son inhackeables!
Si el unico hack que tienen esos buses es     ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A , para seguir circulando en las calles.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
No me cupo el tema. Quería agregarle "y la controversia de Michael Hastings"

Suena a noticia amarillista de un communiter de por aquí, verdad?
Se acuerdan cuando antes un tipo decía "Los estadounidenses escuchan TODAS nuestras llamadas y revisan TODO nuestro internet!" ?
De que lo tachabamos?

De loco.
De amarillista.
De paranóico.

Luego sale el programa estadounidense NSA, y Prism, y el famoso Snowden ahora corriendo por todos lados del mundo, escapando de su propio gobierno por el enorme escandalo mundial que les ha desatado y de el que todos estan hablando y opinando.

Son mentiras decian
Sos amarillista decian
Sos un paranoico decian

PERO TODO ESO ES CIERTO!!! Mas bien creo que el establishment los a condicionado tanto para aceptar la realidad como es y no dudar del sistema.

Un día vas a venir a decir "Los aliens existen y están aquí" que novedad!!!!. Sos un amateur para los temas amarillista.

Se te olvido mencionar los programas de la NSA que pueden activiar los mics del celular y grabar lo que hables, también pueden activar la cámara para tomar fotos sin tu permiso y enviarlas a su centro de datos.
« Última Modificación: agosto 06, 2013, 07:45:14 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
Yo pienso que aun el carro mas moderno conserva diseños de la decada de los 60's que nunca cambiaron. Dudo mucho que la computadora este conectada a la direccion por ejemplo, esa parte no lleva nada tecnologico. Talvez los frenos que llevan el sistema ABS, de alli los otros solo la famosa bomba de frenos y el sistema hidraulico que a lo sumo la computadora monitorea, no controla.

En conclusion, no hay que comprar carros tan sofisticados :trollface:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
esta es la respuesta mas logica para todo esto ,cierto kerberos ...........

DoggyDog

• Visitante
Son mentiras decian
Sos amarillista decian
Sos un paranoico decian

PERO TODO ESO ES CIERTO!!! Mas bien creo que el establishment los a condicionado tanto para aceptar la realidad como es y no dudar del sistema.

Un día vas a venir a decir "Los aliens existen y están aquí" que novedad!!!!. Sos un amateur para los temas amarillista.

Se te olvido mencionar los programas de la NSA que pueden activiar los mics del celular y grabar lo que hables, también pueden activar la cámara para tomar fotos sin tu permiso y enviarlas a su centro de datos.

:rofl:

Los aliens nos hackean los toyotas!  :rofl:

No pues, o sea, a veces tenes razón en tu paranoia, pero a veces es paranoia.
Hay que ser recatados con lo que creemos, y es mejor una vez es comprobado (Como lo de la NSA y carros hackeados).
Pero fantasear sobre aliens en el gobierno iluminati gringo...   :rofl: